articulos

11 CONSEJOS SOBRE CÓMO HABLARLE A TU AMIGO NO MUSULMÁN SOBRE EL ISLAM!


«Estoy aprendiendo sobre el Islam. Mi mejor amiga es una cristiana que probablemente no sabe mucho sobre el Islam o probablemente no fue criada para saber mucho sobre él. Abrazaré el Islam, pero no estoy segura de si alguna vez ella lo hará, no puedo forzarla. Me preocupo mucho por ella. ¿Tienen algún consejo?»





RESPUESTA POR DINA MOHAMED BASIONY


RESPUESTA CORTA:


No podemos obligar a nadie a aceptar el Islam, ni siquiera a las personas que más amamos y nos importan.


Solo podemos ayudarlos y mostrarles el mensaje, pero no guiamos a quien amamos, Dios guía a quien Él quiere en base a Su conocimiento.


Ciertamente, Dios no permitirá que un alma sincera quede sin guía. Incluso la gente, que es menos probable que acepte el Islam, puede abrazarlo con la Voluntad de Dios.


Concéntrate en tu Islam y crece en la fe, y conoce buenos compañeros para ayudarte y apoyarte en tu camino.


Toma los medios para ayudar a tu mejor amiga tanto como puedas dentro de tu capacidad, y luego deja el resto a Dios Todopoderoso.


Gracias por confiar en nosotros y enviarnos tu consulta. Que Dios te recompense por tus esfuerzos sinceros para encontrar la Verdad, abrazarla y mostrar el camino a los demás también.





¡FELICIDADES!


Antes de responder a tu pregunta, nos gustaría felicitarte por la decisión incomparablemente hermosa, valiente y poderosa de abrazar el Islam y aceptar el mensaje del Único Creador de toda la humanidad.





Esta es una decisión inigualable ya que literalmente abre las puertas del Paraíso eterno, cerca del Más Amado, Más Hermoso Creador de los Cielos la Tierra.





Definitivamente nos gustaría aconsejarte que no retrases tu conversión.





Lo mejor es pronunciar tu shahadah [testimonio de fe] incluso solo por tu cuenta de inmediato porque Dios es el Testigo Supremo donde y cuando quiera que estemos.





Nunca sabemos si viviremos hasta el día siguiente, o si los susurros de Satanás, las presiones sociales o los miedos internos nos debilitarán o nos harán cambiar de opinión.





Por lo tanto, uno debe apresurarse a hacer lo correcto lo antes posible.





Y apresúrense a buscar el perdón de su Señor y un Paraíso tan vasto como los cielos y la Tierra, que ha sido reservado para los que tienen consciencia de Dios [y cumplen la ley], (Corán 3:133)





También en esta nota, nos gustaría recordarte las principales recompensas de aceptar el Islam. Cuando aceptas el Islam, todos tus pecados pasados son perdonados y comienzas de cero.





Entonces, Dios Todopoderoso, el Más Misericordioso, te muestra una generosidad sin igual al recompensar tus nuevos actos.





Abu Sa’îd Al-Khudri narró que el Mensajero de Al-lah dijo:





“Si una persona abraza (se convierte al) Islam sinceramente, entonces Al-lah perdonará todos sus pecados pasados, y luego comenzará el ajuste de cuentas: la recompensa de sus buenas obras será de diez a setecientas veces por cada buena obra, y una mala acción será registrada como tal a menos que Al-lah la perdone”. [Sahih Al-Bujari]





RECORDANDO ALGUNOS HECHOS


Entendemos tus profundas preocupaciones por tu mejor amiga. Pero me gustaría que recordemos juntas algunas cosas.





Dios Todopoderoso es el Más Misericordioso. Él es más Misericordioso de lo que puedas imaginar. Él conoce a tu amiga y es más Misericordioso con ella de lo que tú puedas serlo.





Al-lah es Al-Hady (La guía definitiva) y trae el mensaje del Islam a todas las personas en el momento y lugar adecuados. Él continúa mostrándoles el mensaje y las señales, y depende de ellos rechazar o aceptar.





Dios conoce muy bien los corazones de las personas y cómo piensan realmente en el fondo. Está más cerca de ellos que su propia conciencia y su propia vena yugular.





Entonces Dios sabe si alguien es bueno o no y si está abierto o no a la Verdad. No podemos obligar a nadie a aceptar el Islam, ni siquiera a las personas que más amamos y nos importan.





Solo podemos ayudarlos y mostrarles el mensaje, pero no guiamos a quien amamos, Dios guía a quien Él quiere en base a Su conocimiento.





Tú no puedes guiar a quien amas, sino que Dios guía a quien Él quiere. Él sabe quiénes seguirán la guía. (Corán 28: 56)





Sabe que incluso algunos profetas no pudieron guiar a algunos de sus familiares directos, a pesar de que realmente se preocuparon por ellos y explicaron el mensaje perfectamente. Pero Dios sabía lo que había en los corazones de esas personas.





Por lo tanto, no te entristezcas, preocupes o debilites demasiado.





Ciertamente, Dios no permitirá que un alma sincera quede sin guía. Incluso la gente, que es menos probable que acepte el Islam, puede abrazarlo con la Voluntad de Dios.





Concéntrate en tu Islam y crece en la fe, y conoce buenos compañeros para ayudarte y apoyarte en tu camino. Toma los medios para ayudar a tu mejor amiga tanto como puedas dentro de tu capacidad, y luego deja el resto a Dios Todopoderoso.





CONSEJOS SOBRE CÓMO ACERCARTE A TU AMIGA


Aquí hay algunos consejos sobre lo que puedes hacer para acercarte a tu amiga.





Déjala ver el impacto positivo del Islam en tu propio carácter.


Comparte con ella las cosas nuevas y beneficiosas que aprendiste y que te están ayudando a ser una mejor persona.


Hazle saber lo que te atrajo del Islam y cómo te hace sentir.


Comparte con ella lo que aprendiste sobre los Nombres de Al-lah y Sus atributos únicos, poderosos y hermosos.


Dale una copia del Corán y anímala a leerlo objetivamente con sinceridad, corazón y mente abiertos.


Envíale recitaciones del Corán.


Invítala a reuniones donde pueda conocer buenos amigos musulmanes si es posible, ya sea en el centro islámico o algo así.


Se paciente.


Confía en Dios.


Haz mucha súplica y no pierdas la esperanza, a menos que recibas señales claras de que no debes continuar [es decir, si ella te pidiera estrictamente que no volvieras a hablarle sobre el Islam, o mostrara daño/ridículo/insulto o dejara en claro intentos de debilitar tu propia fe].


Lo más poderoso que puedes hacer es hacer duaa (súplica sincera a Dios, el más poderoso, el cercano, el omnisciente) para que te ayude y abra el corazón de tu amiga.





Sabe que Dios puede cuidar de ti y Él es el Mejor Compañero del creyente dondequiera que esté, incluso si todo el mundo se vuelve contra ellos, Dios siempre está cerca y ayudando.





Así que ten esperanza y no temas ni estés triste.





Espero que esto ayude.





Y Dios sabe más.





Espero que esto ayude.





Salam y por favor mantente en contacto.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia