articulos

EL COMPAÑERO RICO – CÓMO UZMAN ABRAZÓ EL ISLAM


Por Aisha Stacey





El hombre que sería el tercer califa (o líder) de la nación musulmana nació aproximadamente en el año 574 e. c.





Su nombre era Uzman ibn Affan y, al igual que el Profeta Muhammad, nació en la tribu de los Quraish.





Los quraish eran la tribu dominante en La Meca y Uzman y el Profeta Muhammad pertenecían a uno de los dos clanes más prestigiosos.





El Profeta Muhammad nació en los Banu (clan) Hashim. Su responsabilidad era proporcionar comida y agua a los peregrinos que visitaban la Kaaba, la casa sagrada de Dios.





ANTECEDENTES DE UZMAN


Uzman, por otro lado, nació en el clan que llegó a llamarse Banu Ummaya. Eran el clan más fuerte y rico de La Meca.





Uzman era el hijo dorado de Banu Ummaya. Creció para ser el más amado de sus jóvenes.





Sabía leer y escribir, y era un comerciante muy exitoso. Uzman había viajado mucho y tenía reputación de ser amable, compasivo, generoso y piadoso.





El Profeta Muhammad también fue un exitoso hombre de negocios, comerciante y mercader. Era conocido entre los Quraish como un hombre digno de confianza y honesto.





A la edad de cuarenta años, Muhammad recibió la revelación y comenzó a difundir el mensaje del Islam.





En ese momento, muchos habitantes de La Meca vivían vidas de abundancia y su riqueza estaba ferozmente protegida. El Islam amenazaba esa riqueza.





Los líderes de La Meca consideraron que era su deber poner fin al Islam porque parecía probable que causara desunión y obstaculizara el crecimiento económico. Por lo tanto, cuando el Profeta Muhammad comenzó a predicar su mensaje, lo hizo en secreto, pero, sin embargo, la gente comenzó a convertirse al Islam.





El Profeta Muhammad reunió a un pequeño pero leal grupo de seguidores. Uzman ibn Affan estaba entre un grupo de hombres exitosos y en buena forma física que fueron introducidos al Islam por Abu Bakr, él mismo una persona rica e influyente.





EL SUEÑO Y LA CONVERSIÓN DE UZMAN


Uzman aceptó el Islam fácilmente en parte debido a la visión onírica que había experimentado durante un viaje a casa desde Siria.





Mientras intentaba conciliar el sueño, Uzman escuchó una voz que gritaba: «Oh, durmientes, levántense porque Ahmad ha emergido en La Meca«.





Hasta su regreso no había oído nada acerca de la nueva religión.





Uzman se puso en contacto con Abu Bakr, quien le dijo que había hecho un juramento de lealtad al profeta Muhammad y que había aceptado la nueva religión. Luego llevó a Uzman a ver al Profeta Muhammad.





Uzman escuchó el relato de las experiencias del Profeta Muhammad y las circunstancias bajo las cuales se reveló su profecía. Inmediatamente aceptó el Islam y luego pasó muy fácilmente al círculo íntimo del Profeta.





Cuando el mensaje del Profeta Muhammad se hizo público, La Meca se sumió en un estado de inquietud.





Muchos de los líderes temían una pérdida de ingresos. El mensaje de un solo Dios significaba que el flujo de peregrinos que llegaban a la Kaaba para adorar a los muchos ídolos ahora se ralentizaría o incluso se detendría por completo.





DESAFÍOS DESPUÉS DE LA CONVERSIÓN


A medida que las filas de los seguidores del profeta Muhammad comenzaron a aumentar, los Quraish comenzaron una campaña de persecución y hostigamiento contra los nuevos musulmanes.





Los Quraish estaban preparados para luchar en defensa de sus ídolos y también en defensa del estilo de vida económico y social. La campaña se convirtió rápidamente en violencia y abuso y ni siquiera los miembros de sus propias familias estaban a salvo.





La aceptación del Islam por parte de Uzman provocó una reacción negativa dentro de su propia familia.





El padre de Uzman estaba muerto, pero su tío se encargó de tratar de someter a Uzman. Le ató los brazos y las piernas y lo encerró en un armario.





Tanto su madre como su tío querían que se retractara de su conversión al Islam, pero él se negó. Su reserva era fuerte y eventualmente tuvieron que liberarlo.





Uzman también enfrentó decisiones difíciles en su matrimonio. Sus esposas se negaron a aceptar el Islam y, aunque trató de convencerlas de la belleza del Islam, finalmente tuvo que divorciarse de ellas.





Uzman estuvo allí en el nacimiento del Islam y hace más de 1400 años se enfrentaba a los mismos dilemas a los que se enfrentan hoy en día algunos nuevos conversos.





Su familia extendida se opuso violentamente a sus elecciones; su familia cercana se negó a aceptar los cambios en él y su estilo de vida se vio gravemente afectado.





Uzman enfrentó muchos desafíos, pruebas y tribulaciones aparentemente diseñadas para probar su fe y convicción. Permaneció firme y aceptó que Dios reemplazaría su estilo de vida una vez satisfecho con algo mejor.





MATRIMONIO Y MIGRACIÓN


El Profeta Muhammad quedó impresionado con la convicción de Uzman frente a tanta oposición.





Recompensó la fe de Uzman permitiéndole casarse con su propia hija, Ruqayah. Eso fue motivo de celebración, pero en el momento había muy poco que celebrar.





Las relaciones entre los nuevos musulmanes y los líderes de La Meca continuaban deteriorándose.





Los miembros más débiles de la comunidad musulmana fueron sometidos a torturas y abusos espantosos. Y no parecía haber un final a la vista. El Profeta Muhammad decidió entonces enviar un pequeño grupo de nuevos musulmanes a Abisinia para su propia protección.





Uzman y Ruqayah, estaban entre el grupo de 12 hombres y cuatro mujeres que hicieron la primera migración a Abisinia. El Rey de Abisinia era conocido por ser un hombre justo. Los musulmanes vivieron fácilmente bajo su patrocinio durante aproximadamente 12 meses.





En ese momento escucharon rumores de que toda La Meca había aceptado el Islam, por lo que hicieron el viaje de regreso solo para descubrir que eso estaba lejos de la verdad. De hecho, la persecución se había intensificado. Por lo tanto, tuvieron que regresar a Abisinia esta vez llevándose muchos más musulmanes nuevos con ellos y muchos eran los miembros más débiles de la nueva religión.





DE ABISINIA A MEDINA


Cuando Uzman y los otros inmigrantes viajaron de Abisinia a Medina, Uzman se ganó el apodo de «el asistente» debido al tiempo que pasó con el profeta Muhammad ayudándolo a establecer la nueva nación musulmana.





Uzman, por lo tanto, entendió los detalles de muchos rituales islámicos y, entonces, pudo instruir a otros. Narró 146 tradiciones directamente del propio Profeta.





Se dice que dio libremente de su riqueza y que todos los viernes Uzman compraba esclavos con el fin de liberarlos.





Uzman Ibn Affan fue testigo del nacimiento del Islam. Es un modelo a seguir para aquellos que se convierten al Islam hoy en día debido a sus acciones y firmeza frente al acoso constante.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia