articulos

Cómo se toma el alma del Creyente? El Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: “En verdad, cuando el esclavo creyente está a punto de partir de este mundo y entrar en el Más Allá, bajan del cielo ángeles con los rostros blancos, como si sus rostros fueran el sol. Traen consigo uno de los sudarios del Paraíso y algo del perfume del Paraíso. Se sientan con él hasta donde alcanza la vista. Luego, el Ángel de la Muerte (la paz sea con él) se le acerca y se sienta junto a su cabeza y le dice: "Oh, alma pura, ven al perdón y la complacencia de Allah". Entonces su alma sale fluyendo como una gota de agua que fluye de una taza. Entonces toma el alma, y ​​tan pronto como la toma, la toman y la colocan en ese sudario y perfume. Entonces de él sale la más excelente fragancia de almizcle que se encuentra sobre la faz de la tierra. Luego ascienden con él y no pasan junto a ningún grupo de ángeles, pero los ángeles preguntan: "¿Quién es esta alma pura?", y ellos responden: "Es Fulano, el hijo de Tal y tal", usando los mejores nombres. por el cual fue conocido en la tierra. Luego lo llevan al cielo más bajo, y piden que se abra, y se abre para él. Los que son de alto rango en cada cielo lo acompañan hasta que se acercan al próximo cielo, y así sigue hasta llegar al séptimo cielo. Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: 'Registra el libro de Mi siervo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé a partir de ella, y los devolveré a ella. entonces los sacaré de allí otra vez.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar” Luego el hadiz menciona el interrogatorio en la tumba. Referencia: Imam Ahmad (17803) narró que al-Bara’ ibn ‘Aazib (que Allah esté complacido con él) escuchó que del profeta Muahmmed la paz sea con él.








¿Cómo se toma el alma del incrédulo?





Y cuando un incrédulo esté a punto de dejar este mundo y pasar al otro mundo (el Más Allá), descenderán sobre él del cielo ángeles con rostros oscuros. Traerán con ellos Musuh (fibras de fuego), y se sentarán tan lejos de él como alcance la vista.





Luego, el ángel de la muerte se adelantará y se sentará justo al lado de su cabeza, diciendo: "¡Oh, alma malvada e impura! Aparta (tu cuerpo) para la ira de Allah y la ira de Él".





El alma se esparcirá por todo su cuerpo, y el ángel de la muerte la agarrará como cuando se quita la rama espinosa de la lana mojada.





El ángel de la muerte se apoderará del alma, y ​​cuando lo haga, ellos (el grupo de ángeles) no dejarán que permanezca en su mano por más de un instante, y la envolverán en el Musuh (fibras de fuego).





Entonces, el olor más pútrido que un cadáver muerto pueda tener en la tierra emanará del alma, y ​​los ángeles ascenderán con él.








:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:





“Luego ascienden con él y no pasan junto a ningún grupo de ángeles, pero los ángeles preguntan: '¿Quién es esta alma malvada?', y ellos responden: 'Es Fulano, hijo de Tal y tal', usando la peor nombres por los cuales fue conocido en la tierra.





Luego lo llevan al cielo más bajo, y piden que se abra, y no se abre para él”.





 Luego, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recitó (interpretación del significado): “... Para ellos, las puertas del cielo no se abrirán, y no entrarán en el Paraíso hasta que el camello pase por el ojo de la aguja” [al-A'raaf 7:40].





Luego dijo: “Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: ‘Registra el libro de Mi siervo en Sijjeen (el Infierno más bajo) en la tierra más baja. Entonces su alma está abatida”. Luego recitó (interpretación del significado): “… y quien asigna socios a Allah, es como si hubiera caído del cielo, y los pájaros lo hubieran arrebatado, o el viento lo hubiera arrojado a un lugar lejano”. [al-Hajj 22:31].





 Él dijo: “Entonces su alma vuelve a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar”. Luego menciona el interrogatorio en la tumba.








#سؤال_الملكين_فى_القبر


#Los_2_Ángeles_preguntas_en_la_tumba





Interrogatorio en la tumba.





La vida del difunto en la tumba es diferente de su vida en este mundo; es un tipo especial de vida en al-barzakh (el intervalo entre su muerte y el Día de la Resurrección) que no es como su vida en este mundo, donde necesita comida y bebida, etc.





 Es un tipo de vida especial en el que puede entender las preguntas y las respuestas, por lo que los dos ángeles le preguntarán: ¿Quién es tu Señor? ¿Cual es tu religion? ¿Quién es tu profeta?








👉🏼El creyente dirá, Mi Señor es Allah, el Islam es mi religión y Muhammad es mi Profeta.


Esta será la respuesta de los hombres y mujeres creyentes.


Luego se le preguntará: ¿Qué sabe acerca de este hombre (Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él))? Él dirá, Él es el Mensajero de Allah.


Nos trajo orientación y creímos en él y lo seguimos.


Se dirá: sabíamos que eras creyente. Entonces se le abrirá una puerta al Paraíso, y sentirá su descanso, provisión y bendiciones.


Se dirá: Este es tu lugar hasta que Allah te resucite a él.


Y se le mostrará su lugar en el Infierno, y se le dirá: Este habría sido tu lugar si no hubieras creído en Allah, pero ahora Allah te ha concedido refugio de él y has terminado en el Paraíso.








👉🏼En cuanto al incrédulo, se le preguntará sobre su Señor y su religión y su Profeta, y dirá: Oh, oh, no sé, escuché a la gente decir algo, así que dije lo mismo.


Luego será golpeado con una barra de hierro y emitirá un grito que será escuchado por todas las cosas excepto por al-thaqalayn, es decir, los genios y los hombres; los animales lo oirán. Entonces se le abrirá una puerta al Infierno, y su sepulcro se estrechará hasta que sus costillas se entremezclen, y su sepulcro será como uno de los abismos del Infierno.


Se le abrirá una puerta al Infierno y sentirá su calor y su tormento.


Se dirá: Este es tu lugar hasta que Allah te resucite a él. Entonces se le abrirá una puerta al Paraíso y se le mostrará su lugar en el Paraíso, y se le dirá: Este habría sido tu lugar si Allah te hubiera guiado.





👇🏻👇🏻👇🏻


De esto sabemos que la tumba será uno de los jardines del Paraíso o uno de los pozos del Infierno. El tormento o bendición sucederá tanto al cuerpo como al alma en la tumba, y también en el Más Allá, ya sea en el Paraíso o en el Infierno.








 



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba