articulos

¿ES REAL EL MÁS ALLÁ?


Por Madiha Sadaf





 





La mayoría de las religiones y creencias creen en la existencia de una vida después de la muerte. Para algunos, esto es en forma de reencarnación. Para otros, existe el cielo y el infierno.





EL ISLAM Y EL MÁS ALLÁ


Aunque la teoría científica detrás de la vida después de la muerte es un campo de investigación emergente dado el advenimiento de la tecnología, ya se ha mencionado mucho al respecto en el Sagrado Corán. La conexión entre los dos mundos siempre ha existido en el monoteísmo que predica el Islam.





Dios menciona la vida después de la muerte varias veces en el Sagrado Corán.





Dios es Quien los crea, los sustenta, los hace morir y luego los resucita. (Sura Ar-Rum 30:40)





Yo doy la vida y la muerte, y a Mí será el retorno. (Sura Qaf 50:43)





Él es Quien creó la muerte y la vida para probarlos y distinguir quién obra mejor. (Sura Al-Mulk 67:2)





Según el Corán, la creencia en la vida después de la muerte, que es un tema fundamental para la misión del profeta Muhammad, también fue fundamental para la misión de todos los profetas antes que él.





EVIDENCIA CIENTÍFICA


¿Hay alguna manera de encontrar evidencia científica que apunte a la existencia de una vida después de la muerte? Cuando el cuerpo físico muere, ¿cómo es experimentado el más allá? ¿Es la conciencia humana la que entra en el próximo destino? ¿Se pierde el control sobre el cuerpo humano físico pero prevalece la conciencia?





Desde la antigüedad, los científicos han tratado de resolver el rompecabezas de la conciencia y el más allá. ¿Cómo se pueden encontrar las respuestas a preguntas tan intrigantes?





Un evento interesante utilizado para estudiar una posible conexión entre los dos es la experiencia cercana a la muerte, que se define como experiencias personales asociadas con la muerte o muerte inminente, que abarca sensaciones como el desprendimiento del cuerpo, sentimientos de levitación, serenidad, luz, calor, o el absoluto dejar de ser.





EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE


Las experiencias cercanas a la muerte ofrecen una visión única de lo que podría suceder después de la muerte y brindan a los científicos una puerta de entrada para investigar.





Según el Dr. Christof Koch, profesor de biología e ingeniería en el Instituto de Tecnología de California, la conciencia gobierna y controla el cuerpo humano.





Koch, ateniéndose a la definición de que la conciencia es el estado de estar despierto y consciente de lo que nos rodea, dice que la pérdida de la conciencia es la pérdida de la vida; ya que la pérdida de conciencia hace que el individuo sea incapaz de comprender y percibir el mundo que lo rodea, como es el caso cuando alguien muere.





Sin embargo, el Dr. Sam Parnia, neumólogo de la Escuela de Medicina de Stony Brook en Nueva York, afirma lo contrario.





El Dr. Parnia dice que la conciencia simplemente significa que uno está consciente y percibe algo, como se vio en un estudio de investigación que dirigió, que consistió en analizar pacientes con paro cardíaco, en los que el corazón deja de funcionar por completo, y puede conducir a daño cerebral permanente y la muerte.





RELATOS DE SOBREVIVIENTES


Según el estudio, en el que se registraron 2060 eventos de paro cardíaco, el 2% describió la conciencia de su entorno al recordar lo que había visto y oído durante su reanimación cardíaca.





Uno incluso tuvo un período de conciencia durante el cual no se esperaba que hubiera función cerebral.





Curiosamente, el 46% tenía recuerdos con 7 temas cognitivos principales: miedo; animales/plantas; luz brillante; violencia/persecución; deja vu; familia; e incluso recuerdos de eventos posteriores al ataque cardíaco.





Estos resultados se obtuvieron después de que los sobrevivientes fueran entrevistados por profesionales. El Dr. Parnia concluye que la conciencia permanece a pesar de que esta es clínicamente indetectable.





La investigación de Parnia concuerda con el trabajo realizado por el Dr. Bruce Greyson, científico neuroconductual de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia.





Afirma que la conciencia vive más allá de la muerte y que las experiencias cercanas a la muerte son el resultado de la conciencia viva. También afirma que la conciencia es independiente de un cuerpo físico y que no reside en el cerebro.





Greyson dice que las personas que han pasado por experiencias cercanas a la muerte no le temen a la muerte y tienen una perspectiva más positiva de la vida.





Sorprendentemente, los pacientes con paro cardíaco le dijeron a Greyson durante las entrevistas después de su reanimación que pudieron dejar sus cuerpos y verse siendo resucitados. Los hallazgos del Dr. Greyson y el Dr. Parnia fueron muy similares.





También le dijeron que, por un corto tiempo, pudieron ver a sus seres queridos fallecidos. Después de la experiencia cercana a la muerte, dijeron que perdieron interés en un estilo de vida materialista.





Según Greyson, las personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte parecían haber entendido el gran significado de la vida, que persiste más allá de las ganancias materialistas.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba