articulos

Cómo se toma el alma del Creyente? El Profeta Muhammad, la paz sea con él, dijo: “En verdad, cuando el esclavo creyente está a punto de partir de este mundo y entrar en el Más Allá, bajan del cielo ángeles con los rostros blancos, como si sus rostros fueran el sol. Traen consigo uno de los sudarios del Paraíso y algo del perfume del Paraíso. Se sientan con él hasta donde alcanza la vista. Luego, el Ángel de la Muerte (la paz sea con él) se le acerca y se sienta junto a su cabeza y le dice: "Oh, alma pura, ven al perdón y la complacencia de Allah". Entonces su alma sale fluyendo como una gota de agua que fluye de una taza. Entonces toma el alma, y ​​tan pronto como la toma, la toman y la colocan en ese sudario y perfume. Entonces de él sale la más excelente fragancia de almizcle que se encuentra sobre la faz de la tierra. Luego ascienden con él y no pasan junto a ningún grupo de ángeles, pero los ángeles preguntan: "¿Quién es esta alma pura?", y ellos responden: "Es Fulano, el hijo de Tal y tal", usando los mejores nombres. por el cual fue conocido en la tierra. Luego lo llevan al cielo más bajo, y piden que se abra, y se abre para él. Los que son de alto rango en cada cielo lo acompañan hasta que se acercan al próximo cielo, y así sigue hasta llegar al séptimo cielo. Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: 'Registra el libro de Mi siervo en 'Illiyoon (el cielo más alto) y llévalo de regreso a la tierra, porque Yo los creé a partir de ella, y los devolveré a ella. entonces los sacaré de allí otra vez.' Entonces su alma es devuelta a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar” Luego el hadiz menciona el interrogatorio en la tumba. Referencia: Imam Ahmad (17803) narró que al-Bara’ ibn ‘Aazib (que Allah esté complacido con él) escuchó que del profeta Muahmmed la paz sea con él.








¿Cómo se toma el alma del incrédulo?





Y cuando un incrédulo esté a punto de dejar este mundo y pasar al otro mundo (el Más Allá), descenderán sobre él del cielo ángeles con rostros oscuros. Traerán con ellos Musuh (fibras de fuego), y se sentarán tan lejos de él como alcance la vista.





Luego, el ángel de la muerte se adelantará y se sentará justo al lado de su cabeza, diciendo: "¡Oh, alma malvada e impura! Aparta (tu cuerpo) para la ira de Allah y la ira de Él".





El alma se esparcirá por todo su cuerpo, y el ángel de la muerte la agarrará como cuando se quita la rama espinosa de la lana mojada.





El ángel de la muerte se apoderará del alma, y ​​cuando lo haga, ellos (el grupo de ángeles) no dejarán que permanezca en su mano por más de un instante, y la envolverán en el Musuh (fibras de fuego).





Entonces, el olor más pútrido que un cadáver muerto pueda tener en la tierra emanará del alma, y ​​los ángeles ascenderán con él.








:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:





“Luego ascienden con él y no pasan junto a ningún grupo de ángeles, pero los ángeles preguntan: '¿Quién es esta alma malvada?', y ellos responden: 'Es Fulano, hijo de Tal y tal', usando la peor nombres por los cuales fue conocido en la tierra.





Luego lo llevan al cielo más bajo, y piden que se abra, y no se abre para él”.





 Luego, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recitó (interpretación del significado): “... Para ellos, las puertas del cielo no se abrirán, y no entrarán en el Paraíso hasta que el camello pase por el ojo de la aguja” [al-A'raaf 7:40].





Luego dijo: “Entonces Allah, glorificado y exaltado sea, dice: ‘Registra el libro de Mi siervo en Sijjeen (el Infierno más bajo) en la tierra más baja. Entonces su alma está abatida”. Luego recitó (interpretación del significado): “… y quien asigna socios a Allah, es como si hubiera caído del cielo, y los pájaros lo hubieran arrebatado, o el viento lo hubiera arrojado a un lugar lejano”. [al-Hajj 22:31].





 Él dijo: “Entonces su alma vuelve a su cuerpo y dos ángeles vienen y lo hacen sentar”. Luego menciona el interrogatorio en la tumba.








#سؤال_الملكين_فى_القبر


#Los_2_Ángeles_preguntas_en_la_tumba





Interrogatorio en la tumba.





La vida del difunto en la tumba es diferente de su vida en este mundo; es un tipo especial de vida en al-barzakh (el intervalo entre su muerte y el Día de la Resurrección) que no es como su vida en este mundo, donde necesita comida y bebida, etc.





 Es un tipo de vida especial en el que puede entender las preguntas y las respuestas, por lo que los dos ángeles le preguntarán: ¿Quién es tu Señor? ¿Cual es tu religion? ¿Quién es tu profeta?








👉🏼El creyente dirá, Mi Señor es Allah, el Islam es mi religión y Muhammad es mi Profeta.


Esta será la respuesta de los hombres y mujeres creyentes.


Luego se le preguntará: ¿Qué sabe acerca de este hombre (Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él))? Él dirá, Él es el Mensajero de Allah.


Nos trajo orientación y creímos en él y lo seguimos.


Se dirá: sabíamos que eras creyente. Entonces se le abrirá una puerta al Paraíso, y sentirá su descanso, provisión y bendiciones.


Se dirá: Este es tu lugar hasta que Allah te resucite a él.


Y se le mostrará su lugar en el Infierno, y se le dirá: Este habría sido tu lugar si no hubieras creído en Allah, pero ahora Allah te ha concedido refugio de él y has terminado en el Paraíso.








👉🏼En cuanto al incrédulo, se le preguntará sobre su Señor y su religión y su Profeta, y dirá: Oh, oh, no sé, escuché a la gente decir algo, así que dije lo mismo.


Luego será golpeado con una barra de hierro y emitirá un grito que será escuchado por todas las cosas excepto por al-thaqalayn, es decir, los genios y los hombres; los animales lo oirán. Entonces se le abrirá una puerta al Infierno, y su sepulcro se estrechará hasta que sus costillas se entremezclen, y su sepulcro será como uno de los abismos del Infierno.


Se le abrirá una puerta al Infierno y sentirá su calor y su tormento.


Se dirá: Este es tu lugar hasta que Allah te resucite a él. Entonces se le abrirá una puerta al Paraíso y se le mostrará su lugar en el Paraíso, y se le dirá: Este habría sido tu lugar si Allah te hubiera guiado.





👇🏻👇🏻👇🏻


De esto sabemos que la tumba será uno de los jardines del Paraíso o uno de los pozos del Infierno. El tormento o bendición sucederá tanto al cuerpo como al alma en la tumba, y también en el Más Allá, ya sea en el Paraíso o en el Infierno.








 



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad