articulos

7 PRUEBAS PARA SABER QUE EL ISLAM ES LA VERDAD





Todos tenemos nuestras dudas. Es tan normal como respirar. Muchos se preguntan si su fe no tiene fundamento, si no serían de otra fe si hubieran nacido en una familia o en un país diferente.





El Islam no rechaza estas preguntas y, de hecho, fomenta el descubrimiento y la razón al acercarse a la fe. Así que no es algo negativo cuestionar. La conciencia de Dios solo puede construirse sobre una base firme de conocimiento.





Dios nos dice en el Corán que:





Los siervos que tienen más temor devocional de Dios son los sabios. (35:28)





Aquí hay siete maneras de saber que el Islam es la verdad completa y perfecta para toda la humanidad.





1- EL ISLAM ES EL MISMO MENSAJE DE TODOS LOS PROFETAS


Desde el primer ser humano y profeta, Adán (la paz sea con él), hasta el último profeta, Muhammad (la paz sea con él), el mensaje a la humanidad no ha cambiado.





Cada Profeta fue enviado por Dios a la humanidad para entregar un mensaje simple: que Dios es uno. En la Biblia, Marcos 12:29, Jesús (la paz sea con él) dijo:





«…escucha, oh Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es”. Y: «Siguió Dios diciendo a Moisés: ‘Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, por él seré invocado de generación en generación'». (Éxodo 3:15)





El mensaje del Islam sigue siendo el mismo, adorar solo a Dios y seguir a Sus mensajeros, como lo fue desde el primer ser humano.





2- EL CORÁN ES EL ÚNICO LIBRO SAGRADO QUE NUNCA HA SIDO MODIFICADO POR EL HOMBRE


Dios nos promete en el Corán que:





Yo he revelado el Corán y Yo soy su custodio. (Corán 15:9)





El Corán fue revelado y escrito durante la vida y la época del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Eso no solo aseguró su supervivencia después de la vida del profeta, sino que el Corán también fue memorizado por cientos y miles de personas y se difundió palabra por palabra por toda Arabia.





Según Lost Islamic History: “aquellos que habían escuchado los versos del Profeta iban y los difundían a las tribus lejanas, quienes también los memorizaban. De esta forma, el Corán alcanzó un estatus literario conocido entre los árabes como mutawatir. Mutawatir significa que fue difundido tan ampliamente a tantos grupos diferentes de personas, que tenían exactamente la misma redacción”. (Fuente)





Cada palabra, letra e incluso cada pausa del Corán ha sido transmitida y permanece igual hasta el día de hoy, más de 1400 años después de su revelación.





3- EL ISLAM PROMUEVE EL USO DE LA LÓGICA, LA RAZÓN Y EL CONOCIMIENTO


A la humanidad se le dio la lógica y el intelecto por una razón. Dios nunca nos pediría que los dejemos de lado cuando se trata de la fe y la creencia en Él. Sin el uso de nuestro intelecto, la fe se debilita.





Dios sabe que el hombre necesita pruebas para tener una fe más profunda. Incluso Abraham (la paz sea con él) le pidió a Dios que le diera una señal para que su fe pudiera ser firme. Dios también proporciona tal prueba en el Islam. El Corán presenta un razonamiento y anima a la gente a pensar en los signos de la creación y los signos del Corán.





Este Libro que te revelo [¡oh, Muhammad!] encierra grandes bendiciones, para que mediten sobre sus signos y reflexionen los dotados de intelecto. (Corán 38:29)





Y muchas de estas señales vienen en forma de milagros científicos.





4- PRUEBAS CIENTÍFICAS


Algunas de las pruebas del Islam recién ahora se están descubriendo a medida que la humanidad hace descubrimientos científicos. Algunas de estas pruebas científicas incluyen:





LOS MARES NO SE MEZCLAN ENTRE SÍ


Hizo que las dos grandes masas de agua se encuentren, pero dispuso entre ambas una barrera que no transgreden. (Corán 55:19-20)





Esto se llama fenómeno de la haloclina y fue descubierto solo a fines del siglo XIX como muy temprano (13 siglos después de la revelación en el Corán), hasta entonces se creía que los mares eran un solo cuerpo homogéneo que fluía libremente.





Debido a la fuerza física llamada “tensión superficial”, las aguas de los mares vecinos no se mezclan. Causada por la diferencia en la densidad de sus aguas, la tensión superficial les impide mezclarse entre sí, como si hubiera una delgada pared entre ellos.





LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO


Yo soy Quien construí el universo con [Mi] poder [creador]; y soy Yo quien lo expande continuamente. (Corán 51:47)





A principios del siglo XX, la única opinión en la comunidad científica era que el universo tenía un tamaño fijo y una existencia infinita. Sin embargo, la investigación moderna ha revelado que el universo, de hecho, tuvo un comienzo y que constantemente se está “expandiendo”.





Un hecho que fue explicado en el Corán en una época en que los telescopios y avances tecnológicos similares ni siquiera estaban cerca de ser inventados.





LA FUNCIÓN DE LAS MONTAÑAS


Afirmé la Tierra con montañas para que no tiemble, y dispuse caminos para que encuentren guía. (Corán 21:31)





El versículo afirma que las montañas cumplen la función de prevenir sacudidas en la Tierra (para que no se mueva). Este hecho no era conocido por nadie en el momento en que se reveló el Corán. Fue sacado a la luz recientemente como resultado de los hallazgos de la investigación geológica moderna.





Las “montañas juegan un papel similar a un clavo o una clavija que sostiene firmemente una tienda de campaña. Por ejemplo, el monte Everest, cuya cumbre se encuentra aproximadamente a 9 km sobre la superficie de la Tierra, tiene una raíz a más de 125 km de profundidad”. Andre Cailleux y J. Moody Stuart, Anatomy of the Earth (McGraw-Hill Companies: 1968, 220.)





De manera similar, las montañas se extienden hasta la capa superficial uniendo líneas sobre y debajo de la superficie y enclavándolas. Al fijar la corteza terrestre evitan cualquier deslizamiento sobre la capa de magma o entre las capas. Hechos científicos descubiertos recientemente pero mencionados en el Corán en el siglo VII.





Estas son solo algunas evidencias científicas en el Corán. Consulta Mission Islam para obtener más información (missionislam).





5- EL PROFETA ES MENCIONADO EN REVELACIONES ANTERIORES


El profeta Muhammad es mencionado muchas veces en el Antiguo y Nuevo Testamento. En algunos lugares su nombre ha sido traducido como consolador o confortador. De esta manera fue traducido el nombre de Muhammad.





Según el Dr. Zakir Naik, “la palabra ‘Confortador’ se usa en la traducción al inglés de la palabra griega ‘Paracletos‘, que significa abogado o amigo amable en lugar de confortador. ‘Paracletos‘ es la lectura distorsionada de la palabra ‘Periclytos‘. Jesús (la paz sea con él) en realidad profetizó a Ahmad (uno de los nombres de Muhammad) por su nombre. Incluso la palabra griega ‘Paracleto‘ se refiere al Profeta (la paz sea con él), quien es una misericordia para todas las criaturas”.





También se menciona en Isaías 29:12:





«y luego pone el libro frente a quien no sabe leer, diciendo: ‘Ea, lee eso’; y dice éste: ‘No sé leer'»





Conocemos la historia cuando el Ángel Gabriel se acercó al Profeta Muhammad (la paz sea con él) en la Cueva de Hirah y le ordenó que leyera y Muhammad respondió que no sabía leer. (Fuente)





6- PRUEBA DE LA PROFECÍA DE MUHAMMAD


Cada profeta vino con buen carácter y moral. El profeta Muhammad no fue la excepción. Era conocido como el digno de confianza y veraz incluso entre sus enemigos (aquellos que se oponían al mensaje del Islam).





Cada profeta vino con milagros. El Profeta Muhammad, con el permiso de Dios, también realizó muchos milagros. Durante su Profecía, uno de sus milagros fue que Dios le permitió dividir la luna.





El Día del Juicio está próximo, y la Luna se parte en dos. Pero cuando contemplaron el signo, se rehusaron a creer y dijeron: «Esto es un hechizo persistente». No creyeron y siguieron sus inclinaciones. Pero todo tiene un desenlace definitivo. (Corán 54:1-3)





Muchas personas en todo el mundo también presenciaron la división de la luna y fue registrado en muchas partes del mundo.





Todo Profeta tenía el don de poder curar a los enfermos. Este también fue un milagro del profeta Muhammad (la paz sea con él). Se dice en una narración auténtica que “Abdul-lah ibn Atik se rompió la pierna y Muhammad la curó pasándole la mano sobre ella. ¡Abdul-lah dijo que era como si nada le hubiera pasado!”. (Sahih Al-Bujari)





7- LA VERDAD SOLO PUEDE SER SINGULAR


Si una fe afirma que los ángeles son dioses en sí mismos, otra afirma que los ángeles son demonios y otra más afirma que los ángeles son una creación de Dios, las tres no pueden ser verdaderas al mismo tiempo ya que se contradicen entre sí. Esta es una simple verdad lógica. La verdad solo puede ser singular y todo lo demás falsedad.





Es cierto decir que somos libres de creer lo que queramos creer, pero eso no lo convierte en verdad. La verdad es una sola. No se contradice ni puede contradecirse. Dios es uno. Su verdad es singular. Todos Sus profetas vinieron con un mensaje único. La verdad de nuestro Señor.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos