articulos

UN HADIZ IMPORTANTE PARA NUESTROS AMIGOS CRISTIANOS





Los cristianos y los musulmanes están comprometidos en el diálogo interreligioso desde hace muchos años.





En nuestra era moderna, este diálogo, que comenzó hace unos cincuenta años, ha experimentado un gran aumento durante las últimas dos décadas.





A menudo, en forma de debates, los eruditos musulmanes y cristianos comparan los textos de la Biblia y el Corán y, a menudo, discuten detalles sobre Jesús (la paz sea con él) tal como lo entienden ambos lados.





Antes de entrar en detalles, sugiero que puede ser útil mirar el panorama más amplio, ya que este enfoque puede ayudar a ambas partes a lograr una mejor comprensión de muchos de los temas en los que no están de acuerdo, especialmente en la afirmación de que Jesús (la paz sea con él) fue el hijo de Dios.





Y un tema central en esta perspectiva es una correcta comprensión del concepto de pecado humano.





EL HADIZ DEL PROFETA MUHAMMAD


El siguiente es un hadiz muy importante que es una introducción clave para que nuestros amigos cristianos entiendan dos de los atributos más importantes de Dios; Su Misericordia y Su Perdón.





El Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:





Si no cometieran pecados y no se volvieran a Dios buscando Su perdón, Él los hubiera reemplazado con otro pueblo que pecaría, pídanle perdón a Dios y Él los perdonará. (Hadiz en Sahih Muslim)





Dios Todopoderoso nos creó por Su Misericordia y Perdón. Él dice en el Corán:





Si tu Señor hubiera querido, habría hecho de todos los seres humanos una sola nación [de creyentes], [pero por Su sabiduría divina concedió al ser humano libre albedrío] y ellos no dejarán de discrepar [unos con otros], excepto aquellos de quienes tu Señor tuvo misericordia [porque siguieron la guía], y con ese objetivo Dios los creó. ​​(11: 118-119)





Dios creó a los seres humanos de manera diferente a como creó a los ángeles. Si Él lo hubiera querido, fácilmente podría habernos creado similares a los ángeles, que solo pueden obedecer a Dios y no pueden desobedecer.





Pero no lo hizo.





NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO Y LA GUÍA DIVINA


Él nos creó con libre albedrío y nos envió Su guía para que no nos descarriláramos.





Con libre albedrío y Guía Divina, los seres humanos que vivimos en esta Tierra somos libres de creer en la existencia de un Creador o no creer.





Y si creemos, también somos libres de seguir la Guía Divina que se nos envió, o no seguirla.





Dios nos creó de manera idónea para que poblemos y vivamos en esta Tierra, y para que sobrevivamos aquí como especie humana, de la misma manera que creó a los ángeles de manera idónea para su función principal, que es la de alabarlo.





Por lo tanto, le dio a cada alma humana aspectos «angelicales» que nos permiten permanecer conectados con Él siguiendo Su Guía, aunque no podamos verlo, mientras que al mismo tiempo nos dio otros atributos terrenales y deseos humanos para permitirnos sobrevivir como especie; y Él nos guió sobre cómo usar estos atributos terrenales de una manera que le agrade, como el matrimonio por ejemplo.





Dios sabe que tener atributos y deseos tan terrenales, y tener libre albedrío, muchas veces nos llevará a usarlos de manera equivocada, especialmente con las constantes insinuaciones que recibimos de Satanás, nuestro peor enemigo.





Él sabía antes de crearnos que usaríamos nuestro libre albedrío para pecar, pero ese no es el fin del mundo, ya que hay una salida del pecado, que es arrepentirse y pedir perdón a Dios.





Y este es el propósito principal de nuestra creación en primer lugar: fuimos creados para la misericordia y el perdón de Dios, como se menciona en el Hadiz anterior.





Entonces, si y cuando un creyente peca, todo lo que se requiere que él o ella haga es arrepentirse de ese pecado, arrepentirse ante Dios y pedirle que lo perdone.





EL PECADO DE ADÁN


Y esto es exactamente lo que le sucedió a nuestro padre Adán.





Adán cometió un pecado al desobedecer el mandato de Dios de no comer del árbol prohibido en el Cielo, y fue engañado por su peor enemigo, Satanás, para caer en ese pecado.





Pero ese no fue el fin del mundo.





Dios sabía que Adán pecaría antes de crearlo, y le enseñó cómo arrepentirse, algo que Adán hizo y Dios lo perdonó.





Fin de la historia.





Como Dios es misericordioso y perdonador, aceptó el arrepentimiento de Adán y lo perdonó.





Adán, y todos los profetas de Dios que vinieron después de él, enseñaron a sus seguidores cómo arrepentirse y pedir perdón a Dios directamente. Y Él nos perdona por Su misericordia, que es el propósito original de nuestra creación.





CONCLUSIÓN


El camino del ser humano en la Tierra es buscar a Dios usando el intelecto avanzado que tenemos, que Dios nos dio, reflexionar, seguir Su Guía, y, si estamos convencidos, creer en Él por nuestro libre albedrío.





Entonces debemos mostrar nuestro amor por Él siguiendo Su guía y pedirle que nos perdone diariamente para que vivamos una vida feliz aquí y en el Más Allá.





Dios no necesitaba que Jesús (la paz sea con él) muriera por los pecados de la humanidad, ya que Él nos creó con libre albedrío y nos guió a arrepentirnos directamente ante Él cuando usamos este libre albedrío de manera incorrecta.





Él es un Dios Perdonador y Misericordioso, y Él perdona todos los pecados cuando nos arrepentimos, ya que Él es el Más Misericordioso, Al-Rahman, Al-Rahim, el Más Bondadoso.





Que Dios nos guíe a todos a Su Camino Recto.





Amín.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos