articulos

¿EL ISLAM ES LA CONTINUACIÓN DEL CRISTIANISMO?


«Salam, hermanos. ¿Pueden responder a mi pregunta? Como saben, la religión musulmana vino después de la religión cristiana. ¿Es una continuación de la religión cristiana? Si es así, mi amigo se preguntaba, ¿por qué niega los ‘puntos principales’ de la religión cristiana? Por ejemplo, los cristianos creen que Jesús es Dios o el hijo de Dios, mientras que los musulmanes creen que Dios no engendró ni fue engendrado. Yazakum Al-lahu jairan».





RESPUESTA CORTA:


El Islam acepta y es la versión final completa de los mensajes anteriores revelados originalmente a Moisés y Jesús, así como a Abraham, Noé, etc. Por lo tanto, el Islam es el mensaje final que permanecerá intacto hasta el final de los tiempos.





Salam, estimado Faisal:





Gracias por tu pregunta y por ponerte en contacto con Ask About Islam.





Permíteme primero corregir tu afirmación de que “el Islam es una continuación del Cristianismo”.





Por el contrario, se puede probar que el Islam vino a corregir las desviaciones del Cristianismo del mensaje original, que era básicamente el Islam.





Es el mensaje por el cual fueron enviados todos los Profetas, comenzando con Adán hasta el sello de los profetas, Muhammad, la paz sea con todos ellos.





Esto se puede verificar a través de una lectura cuidadosa e imparcial de la Biblia misma.





La Biblia es una colección de libros humanos que documentan las tradiciones de los israelitas y los primeros cristianos.





Por lo tanto, no son la palabra de Dios. Sin embargo, se puede demostrar que cualquier cosa que se atribuya allí a Moisés o a Jesús anula directamente las principales creencias defendidas por las iglesias cristianas.





DIOS, EN LA BIBLIA


Dios – en la Biblia – es “Uno” según los siguientes ejemplos:





Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Deuteronomio 6:4)





Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón que Yahveh es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. (Deuteronomio 4:39)





Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor (Marcos 12:29)





Entonces Jesús le dice: Vete de aquí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás. (Mateo 4:10)





JESÚS, SOBRE SÍ MISMO


En cuanto a la llamada «relación divina padre-hijo» de Jesús, el mismo Jesús se refirió a Dios como “Padre”, es decir, Guardián, Proveedor, Cuidador… etc. de todas las personas, incluido Jesús:





Él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino (Lucas 11:2)





Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5:9)





para que tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. (Mateo 6:4)





Jesús le dijo: No me toques; porque todavía no he subido a mi Padre: pero ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre, y a vuestro Padre; y a mi Dios, y a vuestro Dios. (Juan 20:17)





Jesús incluso en repetidas ocasiones, en la Biblia, se refirió a sí mismo como el «hijo del hombre»:





Dícele Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza (Mateo 8:20)





Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado. (Juan 3:14)





¿»PECADO ORIGINAL»?


En realidad, el supuesto “pecado original y expiación” contradice la Biblia:





No morirán los padres por culpa de los hijos ni los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado. (Deuteronomio 24:16)





sino que cada uno por su culpa morirá: quienquiera que coma el agraz tendrá la dentera. (Jeremías 31:30)





El alma que pecare, esa morirá. El hijo no llevará la iniquidad del padre, ni el padre llevará la iniquidad del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la maldad del impío será sobre él. (Ezequiel 18:20)





Es un hecho que los niños nacen sin pecado, por lo que el “pecado original” no puede ser heredado:





Pero Jesús dijo: «Dejen a los niños, y no les impidan venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos” (Mateo 19:14)





¿Por qué entonces Dios, injustamente, ha de sacrificar a su “presunto” hijo para que muera en la cruz y resucite de entre los muertos, por la salvación de toda la humanidad? Aquí nuevamente nos enfrentamos con una contradicción a los dichos de Jesús:





No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os volverá a medir. (Mateo 7:1-2)





Fue Pablo, no Jesús, quien abogó por estas afirmaciones, en contra de las enseñanzas originales de Jesús:





Entonces Saulo [Pablo] estuvo ciertos días con los discípulos que estaban en Damasco. Y luego predicaba a Cristo en las sinagogas, que es el Hijo de Dios. (Hechos 9:19-20)





Y algunos decían: «¿Qué dirá este charlatán [Pablo]?» Otros: «Parece ser un presentador de dioses extraños, porque les anunció a Jesús y la resurrección» (Hechos 17:18)





Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, según mi Evangelio (2 Timoteo 2:8)





EL ISLAM ES LA CORRECCIÓN DE LAS CREENCIAS ANTERIORES


Para concluir, el Islam acepta y es la versión final completa de los mensajes anteriores revelados originalmente a Moisés y Jesús, así como a Abraham, Noé, etc.





En el Corán, Dios Todopoderoso dice lo que significa:





Para Dios la verdadera religión es el Islam. Los que habían recibido el libro anteriormente discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quienes rechacen los signos de Dios, sepan que Dios es rápido en ajustar cuentas. (Corán 3:19)





Por lo tanto, el Islam es el mensaje final y permanecerá intacto hasta el final de los tiempos. Dios también dice lo que significa:





Yo he revelado el Corán y Yo soy su custodio. (Corán 15:9)





Espero que mi respuesta sea satisfactoria. Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo. Gracias de nuevo por tu pregunta y por favor mantente en contacto.





Salam.





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos