articulos

El mensaje de Jesús  fue el  mensaje de todos  los  Profetas  (el monoteísmo  puro).  El  Creador  envió  el  mismo  mensaje,  (la unicidad  de Dios)  a  todos  los  Profetas  a todas  las  naciones. Todas  las  similitudes  entre las  religiones  provienen  de Dios  y  sus diferencias  surgieron  de la  gente. 





🌸 El mensaje  de Dios  es  el  único  mensaje  para Sus  criaturas.  Es fácil de entender,  simple y  nada  complicado.  Se basa  en una conexión  directa  con  Dios. 





🌸 El Islam  significa sumisión  total al  Creador  y  adorarlo  sin intermediarios;  fue la religión de  todos  los  Profetas  a lo  largo  de la historia  de la  humanidad.  Es  el  derecho  del  Creador  a ser adorado sólo.





🌸 Existe un  pacto  original entre  Dios  y  los  seres  humanos.  En  los primeros  tiempos  de la creación,  El  Creador  reunió  a  todos  los seres  humanos  y  los  hizo  testificar  de Su  Unicidad.  Por  lo  tanto, existe en  el corazón  de la conciencia de cada ser  humano  - esencial y  profundamente  -  una  intuición y un reconocimiento de la presencia y  la unicidad  de Dios.  Así  como  el sol,  los  pájaros  y todos  los  animales  expresan  naturalmente  su  sumisión. 





💖"Cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adán a su descendencia y los hizo dar testimonio [preguntándoles]: "¿Acaso no Soy Yo su Señor?" Respondieron: "Sí, atestiguamos que así es". Esto es para que el Día de la Resurrección no digan: "No sabíamos nada de esto".


(Corán 7:172)





Originalmente,  todas las religiones divinas invitar adorar al Creador  sólo y  sin  asociarLe sin socios  e intermediarios. Ésta es  la llave  para traer  la armonía  y  la unidad  en  el mundo.   





💖"Di: "¡Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia común: No adoraremos sino a Dios, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie como divinidad fuera de Dios". Pero si no aceptan digan: "Sean testigos de que nosotros solo adoramos a Dios"." (Corán 3:64)





🌸 Dios  es  autosuficiente,  no  conviene a  Su  Majestad  tomar  un  hijo  o una  mujer  o engendrar  o ser  engendrado,  y  no  tiene similitud  con Él.





🌸 La  expresión  "hijo de  Dios"  no  puede  ser  literalmente admitida. porque  en  la Biblia, Dios  se  refiere  a muchos  de sus  siervos elegidos  como  "hijo."  


Los  hebreos  creían  que  Dios  es  Uno y  que no  ha  tenido esposa  ni  hijos  en ningún  sentido  literal.  


Por  lo tanto,  la expresión  "hijo  de Dios  significaba  "siervo  de Dios." 


Pero  los  seguidores  de Jesús ( especialmente Pablo ) emplearon  mal  este término. 


En  su  tradición,  "hijo  de Dios"  significaba una  encarnación de  una  deidad o  alguien nacido de  una  unión física entre  dioses  masculinos  y  femeninos.





🌸 Dios  es  perfecto  y  no  tiene necesidad  de morir  por  nosotros.  Él quien nos da la vida y la muerte, así  que  no murió ni resucitó.  


Dios  salvó  a Su profeta Jesús  y  lo protegió,  como  Él  siempre ayuda  y  protege a Sus  creyentes.


Dios  es  más  Misericordioso  con  Sus  criaturas  que  la madre con sus  hijos,  así  que  nos  perdona  siempre cuando nos arrepentimos. 





🌸 La  lección que  Dios  quiso dar  a  toda  la  humanidad cuando aceptó el arrepentimiento  de Adán  por  comer del árbol prohibido,  fue primera estancia  el perdón de  Dios  y no  el pecado  original.  Esto demuestra la naturaleza  misericordiosa  de Dios.





🌸 El  perdón no niega la justicia  ni que la justicia  impida el  perdón. 


 Las  personas  nacen  libres  de  pecado,  solamente  después  de alcanzar  la edad  de la pubertad  se les  hace responsables  de sus errores. 





🌸 No hay superioridad de  una  raza sobre otra.  Dios  quiere  probarnos quién  puede  ser  mejor.  Esto  depende de la piedad  y  rectitud  del individuo.  Está  prueba conduce a  la manifestación de  los nombres  y atributos  de Dios  (El  Justo, El  más Sabio,  El más Misericordioso). 





💖"Oh, seres humanos! Los he creado a partir de un hombre y de una mujer, y los congregué en pueblos y tribus para que se reconozcan los unos a los otros. El mejor de ustedes ante Dios es el de más piedad. Dios todo lo sabe y está bien informado de lo que hacen.  " 


(Corán  49:13)





🌸  Uno de  los  mayores  atributos  de  Dios  es  sabiduría,  no ha  creado nada en  vano.  Exaltado  es  Dios,  ha  creado  cosas  por  razones sabías.





💖 "No creé el cielo y la Tierra y todo cuanto existe entre ellos solo como un juego."  (Corán  21:16)





🌸 Los  humanos  no pueden  ser  culpados  por  lo que  no  hicieron y no pueden  obtener  el  éxito por  lo  que  no realizaron. 


 Su vida  es  una prueba para sí  mismos  y  cada uno  es  responsable solamente  de sus acciones. 





☘️"Los  padres  no  morirán por los  hijos,  ni los  hijos  por los padres;  cada  uno  morirá  por su  pecado.  " 


 (Deuteronomio 24:16)


 ‏


 💖 "Nadie cargará con culpas ajenas. Si [un pecador] pide que le ayuden con su carga [de pecados], nadie podrá ayudarle en nada, aunque fuera su pariente." (Corán  35:18)





🌸Jesús es SÓLO un profeta como los otros profetas , no es Dios ni hijo de Dios ni el Salvador ni fue crucificado...


Dios le salvó y le ascendió al cielo sin crucifixión.





💖"Y dijeron: "Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Dios". Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Quienes discrepan sobre él [Jesús] tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero sino que siguen suposiciones, pero en la realidad no lo mataron.Dios lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Dios es Poderoso, Sabio."


(Coran 4:157-158)





💖 "Entonces [Jesús] habló: "Soy un siervo de Dios, Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta.Seré bendecido dondequiera que me encuentre, y me ha encomendado hacer la oración, dar caridad mientras viva,


honrar a mi madre, y no ser arrogante ni insolente.


La paz fue conmigo el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado".


Ese es Jesús, hijo de María, la verdad sobre la que ellos discuten.


No es propio de Dios tener un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: "¡Sé!", y es. [Dijo Jesús:] "Dios es mi Señor y el de ustedes, ¡adórenlo! Ese es el sendero recto". Pero discreparon las sectas sobre él. ¡Cuán desdichados serán ese día los que negaron la verdad cuando comparezcan [ante Dios] en un día terrible!"


(Corán 19: 30-37)



 



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos