¿ POR QUÉ EXISTIMOS ?
👉 Es importante que entendamos el propósito para el cual fuimos creados, de otro modo pasaríamos nuestra vida haciendo cosas que realmente no tienen valor.
Puedo decirles, mis queridos hermanos, que responder a esta pregunta
conociendo el propósito de nuestra existencia nos brinda la paz, el sosiego y la tranquilidad que todos anhelamos, y nos salva de la angustia y depresión_ .
No encontraremos la verdadera felicidad y satisfacción hasta que nos esforcemos por cumplir con el propósito de nuestra existencia.
En varias ocasiones Allah en el Corán afirma que la vida mundanal no es más que un paso pasajero y que
es una gran pérdida vivir exclusivamente para ese momento transitorio y fugaz.
Por supuesto que la vida del ser humano puede tener momento de
entretenimiento y placer lícito y legítimo, pero eso no es el propósito de nuestras vidas.
Allah dice en el Corán que fuimos creados para un propósito más allá del mero placer y disfrute. La realidad es que seremos resucitados para dar cuenta de cada detalle de nuestras vidas.
Y para comprender completamente el propósito de nuestra existencia
necesitaremos saber qué es la adoración, cómo se adora a Allah, en qué consiste el hecho de adorar considerado el propósito de nuestra existencia.
El Islam nos da la clave y la respuesta eficaz y completa para
comprender y conocer el propósito de nuestra existencia.
👉La razón por la que nosotros (la humanidad) estamos aquí, en este pequeño planeta girando en un universo aparentemente infinito, es para adorar a Allah y solamente a Él. Este es el propósito para el que fuimos creados.
*El propósito de nuestra existencia es más noble y significativo que vivir
exclusivamente para satisfacer placeres mundanos sin importar qué
consecuencias traigan para nosotros o para los demás.
Todos nosotros necesitamos conocer el propósito de nuestra existencia para poder dar un sentido a nuestra existencia y hacer lo que es finalmente beneficioso para nosotros.
Allah, quien es El más sabio, no nos ha creado sin un propósito, porque todo aquel que hace algo sin un propósito es considerado irracional y necio pero Allah no es de ninguna manera nada de eso .
Allah, que es el Omnisciente Creador del hombre, seguramente nos ha creado con un propósito muy
importante.
Pero la adoración, según el entendimiento del islam, no significa la vida monástica ni abandono de la vida, sino que reúne todo junto a la oración, el ayuno, la caridad, todos los actos del ser humano, sus obras, sus dichos, sus invenciones, sus relaciones, incluso sus juegos y goces, que son acompañados de una intención buena y un objetivo noble, por eso dijo el Profeta ( la paz y las bendiciones sea con él) "...incluso en la relación sexual legal de uno de ustedes hay caridad..."
Esto significa que hay una recompensa que disfruta el musulmán incluso cuando goza junto a su cónyuge. (Casados)