articulos

PENSANDO BIEN DE DIOS





El Profeta Muhammad dijo:





De hecho, Dios dice: “Soy como mi siervo piensa de mí, y estoy con él cuando me llama”. (Al-Bujari)





“Dios probablemente me odia… soy tan malo; y siempre me equivoco. No merezco ningún bien de Dios y, como castigo, probablemente no tendré éxito en mis otros esfuerzos”.





¿Cuántas personas se han sentido así en algún momento? A veces, nuestros pecados pesan mucho sobre nosotros. Reconocemos nuestros errores, pero en lugar de volvernos a Dios, nos apartamos. Sentimos que debemos ser tan malos que incluso el Más Misericordioso nos rechazará.





Una vez que cometemos un desliz o sentimos que no tenemos la fuerza para continuar, no pensamos lo suficiente bien de Dios como para creer que Él nos guiará. Debemos entender que cuando pensamos bien de Dios, eso es lo que encontraremos.





PENSANDO BIEN DE DIOS EN MEDIO DE LA DIFICULTAD


Piensa bien en Dios cuando te embarques en algo difícil, incluso si fallas.





Cuando la persona más amada por Dios, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) estaba pensando en emigrar a Medina, comenzó a hablar con todas las diferentes tribus que iban a la Meca para el Hayy con la esperanza de que una de ellas aceptara el Islam o al menos ofrecer protección a los creyentes. Habló con veintiséis tribus diferentes y fue rechazado por todas. Algunas de las tribus incluso lo maldijeron y se burlaron de él.





Detengámonos aquí. Hizo daawah (llamado al Islam) a veintiséis tribus. ¿Te imaginas la sensación de ser rechazado por cinco? ¿Qué pasaría después de que diez te rechazaran? ¿Qué tan baja estaría tu moral? ¿Cuándo te habrías rendido?





Finalmente, el Profeta se encontró con algunos jóvenes de Medina que creyeron en su mensaje. No se desesperó porque confiaba en Dios, lo que lo motivó; sabía que Dios no lo dejaría.





Mucha gente se da por vencida ante algo aparentemente imposible. A veces, nos damos por vencidos a nivel individual: casarnos, conseguir el trabajo que queremos; a veces es a nivel global, como la injusticia en el mundo musulmán. Pero el objetivo de la lucha es darse cuenta de quién está a cargo.





Es Dios. Dios nos ha dicho que Él es como Su siervo piensa de Él. Si pensamos bien, eso es lo que encontraremos.





Si no pensamos bien de Él, entonces eso también es lo que encontraremos. Tu opinión debería ser que Dios es tan misericordioso que vendrá en tu ayuda.





¿Qué pasa cuando nos enfrentamos al fracaso? Cuando uno no obtiene algo que quiere, incluso si su intención fue por amor a Dios, no debe sentirse desanimado.





Tienes una buena opinión de Dios; El “fracaso” es sólo un pequeño revés. Necesitas ser sometido a una dificultad para fortalecer tu determinación. Si no obtienes ese trabajo maravilloso que deseas, sabe que Dios ha guardado algo mejor para ti. Solo Él sabe lo que es mejor.





PIENSA BIEN DE DIOS CUANDO PECAS


¿Qué pasa cuando constantemente cometemos un desliz y no podemos dejar cierto pecado? Para algunos de nosotros, esto nos hace renunciar a nosotros mismos; creemos que no merecemos ningún bien de Dios.





Debemos recordar que Dios es Al-Wadud (el Más Amoroso). Su misericordia es Más Grande. No se trata de merecer. Si le das gracias a Dios, Él te dará más. No es porque merezcamos más; es porque Dios es grande. Él es generoso.





Satanás nos hace enfocarnos en lo malos que somos, en nuestro propio lado negativo, para que desesperemos de la misericordia de Dios, cuando el Profeta nos enseñó:





Todos los hijos de Adán yerran constantemente, pero los mejores de los que yerran constantemente son los que se arrepienten constantemente. (At-Tirmidhi)





El Profeta dijo que:





Uno de los signos de excelencia de la adoración es pensar bien de Dios. (Ahmad)





Esto no significa que no debamos reflexionar sobre nuestro estado. Al-Hasan al-Basri, el erudito musulmán, dijo:





“Un verdadero creyente es aquel que piensa bien de Dios y por lo tanto hace el bien, mientras que el desobediente piensa mal de Dios y por lo tanto sigue haciendo mal”.





Si pensamos bien de Dios, no importa lo malos que seamos, también tenemos la esperanza de ser mejores y, por lo tanto, nos esforzamos por hacer buenas obras. Y si pensamos mal de Dios, asumimos que Él nunca nos perdonará ni podrá mejorarnos; entonces seguimos pecando. Sin embargo, no debemos burlarnos de este concepto y pecar deliberadamente, pensando que Dios nos perdonará de todos modos.





Uno de los principios clave del arrepentimiento es el remordimiento. Si no nos arrepentimos verdaderamente del pecado, y simplemente pedimos perdón para que ese pecado sea borrado, estamos hablando de labios para afuera. Recuerda, solo obtendrás lo que te propongas.





Todos los hechos se basan en intenciones. (Al-Bujari)





Cuando hagamos el mal, sintámonos culpables, pero también acudamos a Dios. Ten una buena opinión de Dios. Si eres sincero, Él te perdonará. Él es indulgente. Y Él es así de grandioso. Él es así de magnánimo.





Incluso cuando cometemos el mismo pecado una y otra vez, nuestra buena opinión de Dios debe hacernos saber que mientras luchemos constantemente contra nosotros mismos y contra esa parte de nosotros que quiere caer en ese pecado, ya hemos sido perdonados. Al final del día, es Satanás quien quiere que vayamos al infierno, no Dios. Dios nos dice en el Corán:





Dios quiere perdonarlos, mientras que quienes siguen sus pasiones solo quieren extraviarlos lejos del camino recto. (Sura de Las Mujeres 4:27)





Satanás no solo quiere que vayas al infierno, sino que también quiere asegurarse de que vivas en el infierno en este mundo. Al igual que él desesperó de Dios, quiere que tú desesperes también. Nuestra buena opinión de Dios nunca debería permitirnos hacer eso. Dios quiere aceptar nuestro arrepentimiento, porque nuestro arrepentimiento es el reconocimiento de Su Nombre Al-Ghaffar (Aquel que perdona constantemente).





Así como el Profeta nos dijo que Dios es demasiado misericordioso para apartar la mano que le pide, también es demasiado misericordioso para decepcionarnos a nosotros y a nuestra buena opinión de Él.





PIENSA BIEN DE DIOS CUANDO ESTÉS BAJO PRUEBA


Las pruebas nos llegan de muchas formas. Deberíamos saber que pensar bien de Dios nos haría mirar más allá de la prueba. Esta prueba es algo de Dios, y Él quiere enseñarnos, purificarnos del pecado, fortalecernos y acercarnos a Él. No tenemos un Dios cruel; Dios es el más misericordioso de los que muestran misericordia. Cuando nos acercamos a nuestras pruebas con ese estado de ánimo, no podemos dejar de sacar provecho de nuestra experiencia.





Entonces, ¿qué significa pensar bien de Dios?





Significa dar ese paso. Cuando nos equivocamos, incluso si nos equivocamos de una manera importante, regresamos a Él. Regresamos a Él reconociendo que lo que hicimos fue realmente horrible, pero le pedimos perdón porque sabemos que Él es perdonador y que Su misericordia lo abarca todo. Cuando nos equivocamos una y otra vez, y nos sentimos hartos de nosotros mismos, regresamos a Él con una sincera súplica para ayudarnos a detenernos, sabiendo que Él responderá. Significa tener grandes esperanzas y aspiraciones, y trabajar hacia ellas sabiendo que Dios:





En cambio, quienes crean y obren rectamente, sepan que recompensaré todas sus obras. (Sura de la Cueva 18:30)





EL PARTO: ¿ES UN CASTIGO DE DIOS PARA LAS MUJERES?


Por Maria Zain





El parto es un momento de honor en el Corán. Las mujeres embarazadas, las que están en trabajo de parto, las que están dando a luz a sus bebés y las que están en el período de posparto, se consideran en estado de yihad, un esfuerzo honorable en el camino de Dios – simplemente por cumplir con las obligaciones de algo que es completa y fisiológicamente natural.





El útero, en el Corán, es también uno de los órganos más mencionados en las Escrituras, lo que indica que Dios ha diseñado y hecho planes para el útero, a diferencia de cualquier otro órgano, y sabemos con certeza que el útero tiene su función única de llevar bebés a término y dar a luz, como parte integral de la continuación de la difícil situación de la humanidad.





Además de eso, Dios se enorgullece de todo el diseño del embarazo y el nacimiento, y en tantos versículos, revela cómo se forma el embrión, se desarrolla, crece en etapas y nace en la fecha prescrita. Siglos más tarde, la “ciencia moderna” ha hecho muchos de estos descubrimientos, solo para encontrar la revelación completa en el Corán, prueba de que existe una “Inteligencia Superior” o “Ser Supremo”, de un estatus elevado, que ya ha diseñado todo el proceso de forma impecable.





Si hay tanto honor en el embarazo y el parto, uno se pregunta por qué las mujeres de hoy son incapaces de experimentar experiencias de parto empoderadas, incluso si son desafiantes e intensas.





La mayoría de las veces, estamos imbuidos de historias de trauma, miedo, estrés, lesiones e incluso la muerte. Consumir este flujo constante de historias aterradoras en realidad ha llevado a más problemas durante el parto de los que sabemos. De hecho, si los niños, desde una edad temprana, escuchan constantemente traumas de nacimiento e historias de terror, más fuerte se vuelve la retención de estos mensajes en su subconsciente y, a la larga, se convierte en realidad.





¿ES CULPA DE LAS MUJERES?


Sin embargo, estos mensajes se originan en una raíz extremadamente profunda, en la creencia generalizada de que la Caída del Edén fue culpa de la Madre Eva y, por lo tanto, la maldición de la menstruación, el embarazo y, en última instancia, el nacimiento, recae sobre las mujeres hasta el fin de los tiempos.





Según la BIblia, Eva, conocida como la “seductora”, fue tentada por el diablo a comer del árbol prohibido y, a través de su encanto, tentó a su esposo, Adán, a hacer lo mismo. Con este mensaje horrendamente poderoso de que las mujeres son inherentemente malas, o más inclinadas a la maldad, las mujeres en edad fértil han llevado esta carga de culpa, y por eso, los “males” del parto son manifestaciones de castigo.





Esta creencia ha generado generaciones de historias de horror, transmitidas de una familia a otra, hasta que se ha convertido en una realidad: el parto se siente como un castigo extremo por los pecados de las mujeres. Muy claramente, escucho aún más supersticiones de que si una mujer es irrespetuosa con su esposo, su suegra, su madre; su parto será aún más difícil debido a la carga que lleva.





¿Desde cuándo el Islam, la religión que elevó a las mujeres a convertirse en su propio agente individual, se convirtió en una religión tan odiosa contra las hijas de Eva? Nuestra fe no afirma tales ideas, pero los musulmanes no se han librado de esta mentalidad y, junto con la confusión cultural de que las mujeres son propiedades de su esposo o familia, la madre que da a luz, a menudo, se ve como una carga para todos, y el parto, su tormento.





Creo firmemente que todo esto está en consonancia con la obsesión de la sociedad por controlar y avergonzar a las mujeres. Los grandes medios de comunicación han prestado su horrenda mano al pintar el parto como una fantasía morbosa. Las mujeres gritando de dolor, suplicando piedad, cercanas a la muerte, son imágenes normales que vemos en los dramas o tomas de Hollywood. O es eso, o el nacimiento se convierte en una farsa cómica, donde la mujer pierde la razón y comienza a golpear a todos. Lo siento, el nacimiento no es nada de eso. No es ni espantoso ni divertido.





Desafortunadamente, no hay imágenes de mujeres fuertes y poderosas que traigan a sus bebés al mundo de una manera tranquila y pacífica, rodeadas de personas que la aman y apoyan incondicionalmente. Debido a esto, estamos viviendo la realidad de que el parto tiene que ser la pesadilla de ser mujeres culpables, y las madres están emergiendo de esta experiencia de una manera tan negativa que puede herir a las generaciones venideras.





MUJERES QUE SALEN DE PARTOS TRAUMÁTICOS


“Aguántate. Simplemente lidia con ello. Es parte de tu ‘sacrificio’ como madre”.





A menudo me estremezco cuando escucho las muchas variaciones de la declaración anterior cuando las mujeres salen del parto sintiéndose como un desastre físico, mental y emocional, pero esos son los consuelos normales que una nueva madre recibe cuando expresa su disgusto por su experiencia. También escuché el degradante: “Bueno, no puedes esperar obtener todo lo que quieres”. Peor aún, a muchas mujeres se les dice que son ingratas y que carecen del sentido de tawakkul (Confianza en Dios) en el plan de Dios cuando se sienten deprimidas. Después de todo, lo que más importa es un bebé sano. La madre es secundaria.





Es cierto que un bebé sano es la señal reveladora de que un parto “salió bien”, pero se necesita una madre sana, una que esté llena de alegría y empoderada, para cuidar al bebé sano, o el viaje hacia la maternidad se convertirá rápidamente en una problemática ruta cuesta abajo. El trauma del nacimiento es muy real, pero muy pocos desean creerlo y honrarlo.





Además, la creencia subconsciente de que el nacimiento tiene que ser traumático y nada menos que una experiencia de muerte inminente, el aumento de las intervenciones médicas durante el parto también ha provocado que este proceso natural de traer un niño al mundo salga mal.





Las intervenciones de rutina como los exámenes vaginales, las inducciones, la ruptura artificial de membranas y las episiotomías (cuando son médicamente innecesarias), no solo actúan contra las fuerzas naturales del parto, como la composición hormonal que Dios ha dado a las madres, sino que también causan experiencias extremadamente desagradables para las mujeres.





Ser pinchado y cortado es doloroso por sí solo, sin siquiera estar en trabajo de parto, que puede ser intenso y agotador. De manera similar, el protocolo médico, como hacer que la madre quede inmóvil mediante el uso de un goteo intravenoso o un monitor fetal, y las piernas levantadas en estribos, también causan un malestar adicional en la madre, que idealmente debería estar en movimiento, erguida, comiendo y bebiendo y escuchando sus instintos, todo mientras cuenta con el apoyo de un equipo de parto que escucha sus necesidades y deseos, en lugar de dictarle cada movimiento durante el trabajo de parto y el parto mismo.





Un poco de amor y respeto pueden empoderar a una madre para que experimente su nacimiento de una manera empoderadora, en lugar de uno en el que se sienta intimidada e inútil.





Honestamente, cuando las mujeres expresan su dolor por sus experiencias de parto, sucede porque se dan cuenta de manera innata de que han sido preparadas para una mala experiencia y esto mismo ha violado su fitrah (naturaleza básica) de sentir la cercanía a la misericordia de Dios. Pero, lamentablemente, a estas mismas madres les resulta difícil expresarse en un entorno poco favorable que cree que el parto debería ser simplemente “así”.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL