articulos



EL CORÁN COMPLETA LO QUE FALTABA EN MI FE







Mi nombre es Mariano. Soy de Buenos Aires, Argentina, no de la capital sino de la provincia.





Antes de abrazar el Islam, era un católico apostólico romano. Fui bautizado, tomé la comunión y la confirmación.





Desde mi niñez, estuve conectado con la religión a través de mi mamá y mi abuela (su mamá). Leí la Biblia desde los siete años. Comencé a leer la Biblia para niños en español. Mis héroes fueron David, Noé y Job.





Cuando tenía once años, rezaba todas las noches. A veces, lloraba mientras hablaba con Dios. En mi adolescencia caí en las drogas hasta que tuve una crisis a los veintiún años. Siempre he estado buscando la verdad.





A los veinticuatro años comencé a rezar más, así que rezaba veinticuatro veces al día, un Padre Nuestro, dos Ave María, un Credo y una Gloria; bajo el agua en la ducha inclinándome de rodillas bajo el agua fría (eso fue porque no había agua tibia). Esto lo hice durante todo un año. Pero eso no me ayudó mucho, pero Dios sabe más.





A principios del año pasado, estaba estudiando los códices mayas, la Atlántida, la pirámide de Kufu, y al mismo tiempo estaba estudiando el idioma árabe solo para saber qué significaban las letras de las canciones árabes.





ESTUDIANDO ÁRABE





Comencé a estudiar el idioma árabe por mi cuenta, con la ayuda de un libro en Internet. En dos semanas pude hablar de algo, así que cuando hice un examen en la universidad la profesora me elevó al segundo nivel. Ahorré durante cuatro meses, alhamdu lil-lah, luego entré en la universidad; pero solo tomé dos clases. Sin embargo, me mantuve en contacto con mi profesor a través de correos electrónicos.





En la feria del libro, mi mamá se llevó gratis dos libritos sobre el Islam. Los leí y los temas de ciencia mencionados en el Corán me parecieron muy interesantes. Y leí sobre Muhammad y sentí que esa persona era un modelo para mí.





Entonces, un día dejé de fumar y beber. Nunca fui un borracho, pero dejé por completo todo lo relacionado con el alcohol. Esa fue mi propia decisión, y nunca pensé en ser musulmán hasta el día en que dije mi Shahada.





Pensé en comprar un Corán para leer algo en árabe y así aprender más rápido. Mi profesor me dijo que podía conseguir uno gratis, en la mezquita de Palermo (Buenos Aires).





El mismo día, fui a la mezquita, solo para pedir un Corán y me pregunté cómo un lugar tan grandioso podía estar tan vacío. Entendí que Argentina no es un país islámico pero que esta mezquita era la más grande de América Latina.





Ese día en la mezquita, un hombre que más tarde se convertiría en mi hermano en el Islam, Ibrahim, me dio un enlace al Corán que pude descargar de Internet, luego lo imprimí. En solo una hora ya tenía un ejemplar del Corán.





LEYENDO EL CORÁN





Estaba leyendo este Corán que descargué de Internet e imprimí algunas páginas. El Corán que bajé estaba en árabe y en español, de esa manera pude leerlo en árabe directamente.





Desde mi niñez he leído la Biblia completa dos veces, y la Bhagavad-gītā del Hinduismo también dos veces, y ahora tenía el Corán para leer, y mucho mejor, en árabe. Mi primer deseo fue aprender árabe, pero mi alma se despertó cuando comencé a leer el Corán. Quizás fue mejor porque comencé a leerlo en árabe directamente, mientras consultaba un diccionario.





Me di cuenta de que lo que dice el Corán eran las partes que faltaban en la Biblia. Y recuerdo bien, también entendí cuando lo leí que todo lo que dice el Corán podría ser perfectamente la verdad que estaba buscando.





Nadie me habló sobre el Islam, solo la búsqueda de la verdad que Dios puso en mí, me llevó allí. El agradecimiento a Dios que tengo es muy grande. Cuanto más leía el Corán, más me daba cuenta de que el libro era una revelación de Dios como la Biblia.





Desde entonces, comencé a ir a la mezquita y en dos semanas dije la Shahada, el 14 de julio. Porque estaba seguro de que Muhammad era un mensajero de Dios, como Jesús o Moisés.





Entonces, comencé a leer todo lo que encontré sobre el Islam y comencé a estudiar árabe en la mezquita. Leí sobre aqida (credo), taujid (Unidad de Dios), y terminé de leer el Corán, pero en español, porque quería leer todo lo más rápido posible.





En las dos semanas antes de decir la Shahada, iba a la mezquita para aprender y sentí que el lugar estaba lleno de paz. Oré con los musulmanes allí cuando todavía no era musulmán, pero quería saber cómo se siente postrarse delante de Dios, porque sabía que la intención era importante para Él.





Entonces, en dos semanas, aprendí toda la salah (oración). Conocí a gente especial allí, la gente que trabaja allí.





Amo el idioma árabe y le pido a Dios que me ayude a aprenderlo más rápido. Dije la Shahada. Seguí yendo a la mezquita y luego llegó el Ramadán, que fue una experiencia hermosa. Llegué a conocer gente guapa y creo que 2007 fue mi mejor año. Desde que dije la Shahada, no me he perdido un salah.





Lo que me resultó difícil fue dejar a las chicas, porque tenía novia, pero sabía que no habría funcionado. Entonces, la dejé y le pedí a Dios que me concediera una buena esposa.





Recuerdo que fue lo primero que le pedí a Dios. ¡Y conocí a una mujer, la misma semana que dije la Shahada! Entonces, vi lo que Dios puede hacer. Siempre he sido un creyente obstinado, pero ahora no tengo dudas.





Les dije a mi madre y a mi padre que ahora era musulmán. Mi madre tenía un poco de miedo, pero comencé a tratar mejor a mis padres. Mis hermanos no dijeron nada, solo algunas bromas, pero yo soy más bromista que ellos, así que no fue nada.





Conseguí un trabajo y en mi primer día le pedí a mi jefe un lugar para orar, lo cual no fue un problema alhamdu lillah. Entonces, mi vida cambió para mejor, porque comencé a sonreír más y a tratar de actuar bien con todos.





Seguí yendo a la mezquita siempre que podía, pero desde que volví a la universidad y conseguí un trabajo mejor, apenas encuentro tiempo para ir. Igualmente, llevo conmigo algunos libros islámicos para leer.





La reacción de mis amigos fue divertida. Alhamdu lillah, siempre tuve muy buenos amigos, todo tipo de amigos; porque siempre me gusta aprender de todos. Mis mejores amigos son católicos y practican su religión. Van a misa todos los domingos y más desde que me convertí en musulmán.





Respondí todas las preguntas que me hicieron. Hasta el día de hoy tienen muchas preguntas, especialmente mi mejor amigo y su esposa, ella es de Brasil y ellos son adventistas. Además, mi otro amigo que tiene una gran fe; él y su esposa son católicos.





Le pido a Dios que me ayude a ser un instrumento de Su religión, que guíe a mis padres y amigos.





Además, mi hermano menor (yo soy el hermano mayor) es agnóstico. Piensa que soy muy malo. Rezo por mi familia. Mi mamá me cocina sin jamón. Pero tengo que decir que me opongo a algunas cosas en mi familia, pero ¿qué puedo hacer?





Amo a Dios; este amor es más fuerte que el amor por mi familia. Amo al Profeta Muhammad, y tengo que amarlo más que a nadie en la Tierra para ser un verdadero creyente. Y amo esta religión, este din, porque lo mejor que puedo hacer es adorar a Dios.





En realidad, obtuve todo lo que podía soñar: obtuve el mejor trabajo que podía tener, y estoy estudiando nuevamente y preparando mi matrimonio con esa chica que Dios trajo a mi vida.



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos