articulos

La verdad sobre el Mahdi y el orden en que aparecerán los presagios de la Hora


En la angustiosa situación actual, muchas personas, incluidos los eruditos, hablan sobre el Renacimiento del Islam y el surgimiento del Imam Mehdi. Quiero preguntar sobre dos cosas: primero, quién es o puede ser el Imam Mehdi y hay alguna evidencia sobre su posible aparición, a la luz del Corán y el Hadith. En segundo lugar, cuál será el orden de ocurrencia de los eventos antes del Qiyamat, incluida la aparición del Imam Mehdi, Fitna-e-Dajjal, Yajooj Majooj y Hazrat Issa (Jesús). Por favor, responda en detalle.





Alabado sea Allah.





El Imam al-Mahdi será un hombre justo de entre los descendientes de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), quien aparecerá al final de los tiempos, a través de quien Allah arreglará los asuntos de la humanidad y llenará la tierra con equidad y justicia, así como estaba llena de maldad y opresión. Su nombre será el mismo que el del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), y el nombre de su padre será el mismo que el del padre del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Entonces su nombre será Muhammad ibn 'Abd-Allaah al-Mahdi, o Ahmad ibn' Abd-Allaah al-Mahdi. Él descenderá de Fatimah, la hija del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), a través de al-Hasan ibn 'Ali (que Allah esté complacido con él). La señal de su aparición será una corrupción generalizada y la tierra se llenará de maldad y agresión.





Hay varios hadices que apuntan a que su apariencia y atributos son los descritos anteriormente. Cuando se toman en conjunto, estos informes alcanzan el nivel de tawaatur (es decir, narrados de tanta gente por tanta gente que es inconcebible que todos hayan estado de acuerdo en una mentira). Esto se explica con más detalle en la pregunta núm. 1252.





Con respecto al orden en el que aparecerán los presagios de la Hora, hay alguna diferencia de opinión entre los eruditos, debido a que no se narra tal orden o eventos en la Sunnah. Sin embargo, los eruditos han determinado el orden de algunos de los eventos, de la siguiente manera:





1 - La aparición de los presagios menores de la Hora, de los cuales hay muchos que no aparecerán en ningún orden específico. Estos incluyen: el envío del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y su muerte; la plaga de 'Amwaas; la aparición de tribulaciones; la pérdida de honestidad; la desaparición del conocimiento; la difusión de la riba, los instrumentos musicales y el alcohol; considerando estas cosas como permisibles; competencia en la construcción de edificios altos; mucha matanza; el tiempo pasa más rápido; adorno de las mezquitas; prevalencia de eludir; la propagación de la inmoralidad; mucha tacañería; muchos terremotos; deslizamientos de tierra, transformaciones y apedreados del cielo; desaparición de personas justas; los sueños de los creyentes se hacen realidad; descuido de la Sunnah; mucha mentira; una gran cantidad de falso testimonio; mucha muerte súbita; mucha lluvia pero poco crecimiento de vegetación; deseando la muerte; aumentar el número de "romanos" y luchar contra ellos; y otros signos narrados en hadices auténticos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).





2 - La aparición del Mahdi, que aparecerá ante el Dajjaal y antes del descenso de 'Eesa ibn Maryam (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Esto se indica en el hadiz de Jaabir (que Allah esté complacido con él) quien dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “'Eesa ibn Maryam descenderá y su líder, el Mahdi, dirá a él: 'Ven y guíanos en oración'. Pero él dirá: 'No, uno de ellos debe guiar a los demás en oración, como un signo de honor de Allah a esta ummah.': Narrado por al-Haarith ibn Abi Usaamah en su Musnad. E Ibn al-Qayyim dijo en al-Manaar al-Munif (1/147): su isnad es jayyid. El hadiz se narra con un isnad de mawsool en Sahih Muslim, sin nombrar a su líder. El informe de Muslim dice: “… 'Y' Eesa ibn Maryam (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) descenderá y su líder le dirá: 'Ven y guíanos en oración'. Pero él dirá: 'No, uno de ellos debe guiar a los demás en oración, como un signo de honor de Allah a esta ummah '”. Narrado por Muslim, 225. Entonces' Eesa (la paz sea con él) seguirá al Mahdi en oración, lo que indica que el Mahdi aparecerá antes de 'Eesa, y' Eesa matará al Dajjaal, lo que indica que el Dajjaal aparecerá durante el tiempo del Mahdi. Consulte también la pregunta núm. 10301.





3 - La aparición del Dajjaal: para obtener más detalles sobre su aparición, consulte las preguntas núm. 8806, 171, 8301.





4 - El descenso de 'Eesa ibn Maryam y su matanza del Dajjaal (ver pregunta nº 10302).





5 - La aparición de Ya'jooj y Ma'jooj (Gog y Magog). Una indicación de que Ya'jooj y Ma'jooj emergerán en el momento de 'Eesa (la paz sea con él) es el hadiz de al-Nawaas ibn Sam'aan, que dice que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) ) dijo les habló sobre el Dajjaal, y dijo: “Mientras él sea así, Allah le revelará a‘ Eesa: ‘He liberado esclavos Míos con quienes nadie podrá luchar. Lleva a Mis esclavos a un lugar seguro en al-Toor (Sinaí) ', y Allah enviará a Ya'jooj y Ma'jooj, que vendrán en tropel desde cada montículo. El primero de ellos pasará por el lago Tiberíades y beberá el agua que hay en él, y el último pasará por él y dirá: 'Había agua aquí una vez' ”. Narrado por Muslim, no. 2937.





Vea también las preguntas no. 171 y 3437.





Entonces las señales vendrán rápidamente, una tras otra. Según un hadiz de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Las señales vendrán una tras otra, como cuentas que caen de una cuerda”. Narrado por al-Tabaraani en al-Mu’jam al-Awsat; clasificado como auténtico por al-Albaani en Sahih al-Yaami '. Entonces el sol saldrá por el oeste, emergerá la Bestia y habrá deslizamientos de tierra y otras señales importantes. Le pedimos a Allah que nos haga firmes hasta la muerte. Y Allah sabe mejor.





Para obtener más información, consulte: al-Mahdi al-Muntazar por el Dr. ‘Abd al-‘Aleem al-bastawi, 1/256; Ashraat al-Saa'ah de Yoosuf al-Waabil, pág. 249. ver también la pregunta núm. 3259.



recientes publicaciones

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos