articulos

PROSTRACIÓN DEL OLVIDO





Sentido


La palabra árabe para postración es "sajdah". Significa poner la cabeza, las manos, las rodillas y los dedos de los pies en el suelo. Los dos sajdahs que se hacen al final del salah para compensar errores importantes se conocen como "postración del olvido" o sajdah as-sahw en árabe.





Importancia


Los seres humanos somos olvidadizos por naturaleza e incluso olvidamos cuando rezamos a Allah. Nuestro Creador es muy consciente de ese hecho e hizo que Su Profeta, que la misericordia y las bendiciones de Allah sean con él, se olvide en algunas ocasiones en la oración. De esta manera el Profeta nos mostró cómo corregir nuestros errores en la oración. Recuperar nuestros errores en la oración es una gran misericordia de Allah porque Él podría habernos hecho repetir la oración por cada error, pero no lo hizo.





¿Cuándo se requieren postraciones de olvido?


Son dos ocasiones en las que se requieren:





I. Cuando sumas o restas a los actos de salah.





Ejemplos de adición:





Rezas 5 rakahs en lugar de 4.





Haces tres postraciones en lugar de dos.





Haces tashahhud al final del primer rakah.





Ejemplo de resta:





Rezas 3 rakahs en lugar de 4.





Haces un sajdah en lugar de dos.





Te levantas para el tercer rakah sin hacer el primer tashahhud.





II. Cuando olvide el número de rakahs y tenga dudas, (por ejemplo) si rezó tres o cuatro rakahs.





Falta un Rukn (componente esencial o pilar de Salah)


Si omite el Takbiratul-Ihram, entonces no hay oración para usted, independientemente de si lo dejó intencionalmente o por olvido, porque nunca comenzó la oración.





Si omite un rukn que no sea el Takbiratul-Ihram deliberadamente, su salah no es válido.





Si dejaste un rukn por olvido y llegaste al siguiente rakah, entonces el rakah en el que dejaste el rukn no es válido y el siguiente rakah ocupa su lugar.





Si no llegaste al siguiente rakah, debes regresar al rukn que omitiste y ejecutarlo y seguirlo por lo que viene después en el curso del salah.





En las dos situaciones anteriores, ofreces la "postración del olvido".





Falta un wajib (acto obligatorio de salah)


Si omite algo wajib sin querer, como el primer tashahhud o una postración, simplemente haga sajdah as-sahw al concluir la oración. Sin embargo, se deja intencionalmente, entonces la oración no es válida.





Perderse un acto recomendado en la oración


No tienes que hacer la “postración del olvido” si olvidas realizar uno de los actos de oración recomendados.





Método de Sajdah as-sahw


Puede elegir entre dos formas de hacerlo:





1. Inmediatamente antes del tasleem al final del salah.





Antes de concluir la oración con tasleem, dices Allahu Akbar y luego haces la primera postración.





En la postración dices, Subha-na Rabbi al-A'la tres veces. Luego dices Allahu Akbar y regresas a la posición sentada.





Luego dices Allahu Akbar nuevamente y haces la segunda postración y dices las mismas palabras que dijiste en la primera postración.





Luego dices Allahu Akbar por última vez, regresas a la posición sentada y giras la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda, diciendo cada vez "As-Salamu 'Alaikum wa-Rahmatullah".





2. Hacerlo después de tasleem.





Otra forma es continuar con su salah y terminarlo con tasleem como lo haría normalmente.





Después de eso, dices Allahu Akbar y te postras para tu primera postración, y dices Subha-na Rabbi al-A'la tres veces. Luego dices Allahu Akbar y regresas a la posición sentada.





Luego dices Allahu Akbar de nuevo y haces tu segunda postración y dices Subha-na Rabbi al-A'la tres veces.





Finalmente, dices Allahu Akbar la última vez y regresas a la posición sentada, y luego giras tu rostro hacia la derecha diciendo "As-Salamu 'Alaikum wa-Rahmatullah".





Notas / ejemplos adicionales


1. Si se da cuenta antes de hacer tasleem que ha agregado algo al salah, por ejemplo un rakah adicional, puede hacer sajdah as-sahw antes o después del tasleem.





2. Si no rezó uno o más rakah, debe levantarse y completarlos, luego, al concluir la oración, haga sajdah as-sahw.





3. Si olvidó realizar sajdah as-sahw, pero lo recordó poco después, debe hacerlo tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo, entonces no tienes que hacer nada y tu oración sigue siendo válida.





4. Si el Imam ofrece sajdah as-sahw, todos los demás detrás de él también lo hacen, incluso si ningún individuo cometió un error.





5. Si comete un error detrás de un Imam, no ofrece su propio sajdah as-sahw porque el Profeta dijo: "De hecho, el Imam fue hecho para ser seguido". [1]





6. ¿Qué haces si no estás seguro de cuántos rakahs has rezado? Usted asume y sigue el número del que está más seguro. Por ejemplo, en una oración de cuatro rakah, cree que es más probable que haya rezado tres rakahs, luego reza otro y do sajdah as-sahw. Si crees que rezaste cuatro rakahs, todo lo que haces es hacer sajdah as-sahw al final. Si no puede decidir cuál de los dos es más probable, podrían haber sido tres o cuatro rakahs, asume y se basa en el recuento menor, es decir, tres rakahs. Rezas otro rakah y luego haces sajdah as-sahw



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica