articulos

BUENAS EXPECTATIVAS DE ALLAH MIENTRAS ENFRENTA DIFICULTADES EN LA VIDA - ¿CANSADO DE LAS DIFICULTADES DE LA VIDA? LEA ESTE HADITH -Las dificultades de la vida son gratificantes (15 hadices)





Pregunta





Me siento muy decepcionado en este momento. De hecho, mi corazón está ardiendo. He estado buscando una mejor mitad durante cuatro años, ya que mi matrimonio no se materializó en la undécima hora hace cuatro años. Pensé que era lo mejor, ya que Allah, el Exaltado, planea algo mejor para ti. También pregunté por la mejor mitad de la Meca, donde las súplicas no son rechazadas. Después de cuatro años, cuando finalmente arreglé mi matrimonio y me iba a casar, obtuve información sobre la niña. Shaytán (el diablo) generó sospechas acerca de que la niña había fornicado. Durante cuatro años, continué suplicando por una niña con un carácter digno e hice todas las súplicas posibles, incluido 'Allahumma Ajirni fi musibati ...' También realicé Istikharah (oración de consulta) antes de continuar. En esta etapa, no es posible retroceder en mi decisión sin evidencia concreta, lo cual es imposible de obtener, ya que solo Allah, el Exaltado, conoce los hechos y, lo que es más importante, rompería muchos corazones. Así que creo que dejaré que mi corazón arda en lugar de romper tantos corazones y tantos sueños. Sin embargo, estoy muy decepcionado y me pregunto por qué Allah, el Exaltado, me puso en tal situación mientras yo continuamente oraba para salvarme de tal escenario. Nunca he tocado a ninguna chica, así que ¿dónde está el llamado de Allah, el Exaltado, que dice que "para los buenos hombres, he hecho buenas mujeres"?





Respuesta





Que Allah te facilite las cosas. De su carta, veo algunas cosas que son parte del problema. Necesitas comprender la naturaleza de esta vida, como Allah nos informó en el Corán. Esta vida es una prueba, todo el mundo es puesto a prueba, ya sea con cosas que nos gustan o con cosas que no nos gustan. Allah, el Todopoderoso, dijo: {Toda alma probará la muerte. Y te probamos con el mal y con el bien como prueba; ya Nosotros serás devuelto.} [Corán 21:35]





Algunas personas se ponen a prueba con facilidad, tienen riqueza, salud y todo lo que piden. Pueden ser musulmanes o incrédulos, no importa, porque todos están siendo probados. Si Allah te está probando con lo que consideras difícil, debes estar complacido con Allah. Usas todos los medios que tienes, y al final estás satisfecho con lo que Allah decreta para ti, sabiendo que todo está ahí por una razón.





De sus declaraciones no queda claro por qué tiene sospechas con respecto a su futura esposa. Si no tiene evidencia clara y concreta, entonces debe mantenerse alejado de estas dudas, y no debe quemar su corazón, porque entonces no hay base para ello. Si ella no es religiosa y comete pecados abiertamente, entonces debes evitar casarte con ella, incluso si crees que esto romperá corazones. Haz lo que sea beneficioso para ti y tu religión, y no te preocupes por romperle el corazón a nadie. Uno de los grandes errores que cometen las personas es cuando se casan solo porque se sienten mal por su pareja. Provoca dificultades más adelante en la vida. Tome su decisión ahora antes de casarse, independientemente de si es una buena opción para usted o no; si no está convencido de casarse con esa chica, entonces no la traicione y manténgase alejado.





Cuando suplicamos por asuntos de esta vida, no sabemos lo que es bueno para nosotros; es por eso que rezamos Istikharah y se lo dejamos a Allah. Debes usar todos los medios disponibles, preguntar a la gente de conocimiento, ser decidido y luego confiar en Allah, el Altísimo, para todos tus asuntos.





La vida es demasiado corta para desperdiciarla en preocupaciones y tristeza. Mire positivamente todo lo que atraviesa y siempre mantenga su enfoque en el resultado final, el Más Allá. Es por eso que el Corán siempre nos lleva al Más Allá para ver el resultado de nuestras acciones, de modo que tomemos decisiones en consecuencia. El verdadero arrepentimiento es el arrepentimiento en el Más Allá, y la pérdida real es la pérdida en el Más Allá. Así que mi más sincero consejo para ti es que tengas buenas expectativas al pensar en Alá, el Misericordioso; Él solo decretó ¿Cansado de las dificultades de la vida? Leer este hadiz





Abu Sa`id y Abu Hurairah (que Allah esté complacido con ellos) informaron que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"No hay fatiga, ni enfermedad, ni ansiedad, ni tristeza, ni dolor, ni angustia sobre un musulmán, incluso si fuera el pinchazo que recibe de una espina, pero que Allah expía algunos de sus pecados por eso" (Al-Bujari y Musulmán).





Este mundo no es más que una prueba en la que todos los humanos están destinados a enfrentar algunas dificultades y desafíos que revelan su paciencia y firmeza.





Diferentes pruebas





Las formas de esta prueba son numerosas y diversas: algunas personas sufren pobreza, algunas padecen enfermedades físicas, algunas viven en un estado de inseguridad, algunas se ven privadas de sus seres queridos y amados, y otras sufren trastornos psiquiátricos. Refiriéndose a este hecho, Allah dice:





{Y seguramente te probaremos con algo de miedo y hambre, y pérdida de riqueza y vidas ycultivos; pero da buenas nuevas al paciente, que dice, cuando está afligido por la calamidad: "A Allah pertenecemos, y a Él es nuestro regreso": Son aquellos sobre quienes (descienden) Bendiciones de Allah, y Misericordia, y ellos son los que reciben guía.} (Al-Baqarah 2: 155-157)





En otro versículo, el Todopoderoso dice:





{El que creó la Muerte y la Vida, para probar cuál de ustedes es el mejor en obras: y Él es el Exaltado en Poder, Absolvedor.} (Al-Mulk 67: 2)





Dado que las dificultades son inevitables, el Islam no las deja pasar sin la orientación adecuada sobre la actitud más segura y apropiada. El hadiz anterior revela una dimensión de la receta del Islam para enfrentar con éxito los desafíos de la vida.





El lado positivo de los problemas





Surah Ad-Duha consoló al profeta, también puede aliviarlo





Para equilibrar los efectos negativos que plantean las aflicciones, el Islam llama nuestra atención sobre el fruto esperado. Los problemas y las dificultades sirven como medio para expiar los pecados y elevar el rango del creyente en el Más Allá.





Este enfoque optimista y positivo protege a uno de caer presa de la desesperación y el dolor. Aquí, es apropiado citar algunos hadices proféticos que enfatizan este concepto:





Abu Yahya Suhaib bin Sinan (que Allah esté complacido con él) informó: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Cuán maravilloso es el caso de un creyente; hay bien para él en todo y esto se aplica solo al creyente. Si la prosperidad lo acompaña, expresa gratitud a Allah y eso es bueno para él; y si la adversidad le sobreviene, la soporta con paciencia y eso es bueno para él ”(Muslim).





Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Aquel a quien Allah quiere hacer el bien, le hace sufrir alguna aflicción" (Al-Bujari).





Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Un musulmán, hombre o mujer, sigue siendo juzgado con respecto a su vida, propiedad y descendencia hasta que se enfrenta a Allah, el Exaltado, sin ningún registro de pecado ”(At-Tirmidhi).





¿Un llamado al derrotismo?





Los hadices anteriores no deben confundirse con un llamado al fatalismo y al derrotismo. El mensaje que transmiten los hadices es que todo musulmán debe esperar dificultades y prepararse para superarlas. Por lo tanto, los creyentes enfrentan dificultades con corazones valientes; confían en la sabiduría de Allah y creen en Su misericordia; y saben que estas pruebas son gratificantes. Compare esa actitud con la sensación de estar solo en este mundo, enfrentando sus formidables desafíos aislado de cualquier fuente de apoyo o asistencia.





¿Por qué tiempos difíciles?





¿Por qué tiempos difíciles? 7 versículos dicen la respuesta





Entonces, estos hadices están destinados a infundir esperanza y vigor al musulmán y alejar los pensamientos destructivos del fracaso y la desesperanza. Para comprenderlos mejor, debemos considerarlos a la luz de los siguientes hadices:





Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó:





El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Un creyente fuerte es mejor y más querido por Allah que uno débil, y ambos son buenos.





Adhiérase a lo que es beneficioso para usted. Sigue pidiendo ayuda a Allah y no te abstengas de hacerlo.





(Si está afligido de alguna manera), no diga: 'Si hubiera dado este o aquel paso, habría resultado en tal o cual cosa', sino solo diga: 'Alá así lo determinó e hizo lo que quiso'. la palabra 'si' abre las puertas de (pensamientos) satánicos ”(musulmán).





Este hadiz concuerda con el recordatorio del Profeta a su primo Ibn 'Abbas (que Allah esté complacido con él) de que con la paciencia llega la victoria, con la angustia llega el alivio y con las dificultades viene el alivio.





¿Y si es un castigo?





A este respecto, una idea puede ser motivo de preocupación y perturbación. ¿Cómo podemos abordar las aflicciones con tanto optimismo cuando son signos claros de la ira de Allah y manifestaciones de Su castigo? ¿No ha dicho Allah,





{Cualquier desgracia que te suceda, ¿se debe a las cosas que tus manos han hecho, y para muchos (de ellos) Él concede el perdón} (Ash-Shura 42:30)?





Estas preguntas persiguen a mucha gente, especialmente a los practicantes, cuando están afligidos por una calamidad, privados de una persona querida o plagados de una enfermedad. El problema es que en muchos casos este pensamiento se convierte en fuente de frustración y depresión.





En lugar de ser un incentivo para el arrepentimiento y acercarse a él, la idea sirve a veces como un factor desalentador. Entonces, veamos cómo los Compañeros vieron el versículo anterior y cómo lo tomaron de manera positiva y optimista.





En su comentario sobre el versículo anterior, el Imam Al-Qurtubi informa que 'Ali (que Allah esté complacido con él) dijo:





“Este verso es el más inspirador de esperanza del Corán; si mis pecados han de ser expiados a través de aflicciones y calamidades, y por encima de eso, Allah perdonará muchos otros pecados, entonces, ¿qué quedará después de tal expiación y perdón? "





Es cierto que los desastres de la vida dejan los corazones rotos y los seres queridos privados, pero la brTodo creyente sabe cómo convertirlos en fuente de determinación y fuente de fortaleza.





Concluyo con el hermoso hadiz auténtico en el que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) nos dice que las personas que enfrentan la prueba más dura (bla ') son los profetas, luego los que están a su lado (en fe y devoción), y luego el siguiente. Todos serán probados según su nivel de fe; el que tiene una fe fuerte pasará por una dura prueba y el que tiene una fe débil recibirá una prueba débil. Y la aflicción lo abarcará hasta que se libere por completo de los pecados. Lo mejor para ti es si sabes cómo adorar a Allah en consecuencia, con paciencia y siendo agradecido. Que Allah te lo ponga fácil.





Las dificultades de la vida son gratificantes (15 hadices)





La vida de una persona en este mundo no es estable. Uno pasa por períodos alternados de felicidad y consternación, fuerza y ​​debilidad, riqueza y pobreza, salud y enfermedad, etc.





Un verdadero creyente es aquel que mantiene un claro nivel de fe a través de las fluctuaciones del mundo. Continúa recordando a Allah y atribuyéndole las recompensas, y se vuelve a Él en sumisión, pidiendo alivio de su aflicción.





Esto lo describe el Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él), quien dijo:





“¡Ciertamente asombrosos son los asuntos de un creyente! Todos son para su beneficio. Si se le concede facilidad para vivir, está agradecido y esto es lo mejor para él.





Y si sufre alguna dificultad, persevera; y esto es lo mejor para él ". (Musulmán)





📚 Lea también: ¿Por qué tiempos difíciles? 7 versículos dicen la respuesta





Y Allah dijo:





{Ciertamente, te probaremos con miedo, hambre, pérdida de riqueza, vidas y frutos; pero da buenas nuevas al paciente, a aquellos que, cuando están afligidos por la calamidad, dicen: "En verdad pertenecemos a Allah, y verdaderamente a Él regresaremos". Son los que recibirán bendiciones y misericordia de su Señor; y son los que son los guiados.} (Al-Baqarah 2: 155-157)





Por lo tanto, un creyente muestra gratitud y agradecimiento por todas las maravillosas bendiciones que Allah le concede. Y muestra paciencia y sumisión durante la enfermedad y las dificultades, el hambre u otras aflicciones.





Las dificultades benefician al creyente





¿Cansado de las dificultades de la vida? Leer este hadiz





¿Cansado de las dificultades de la vida? Leer este hadiz





Allah ha decretado que, en esta vida, las dificultades y los desastres golpean tanto a los creyentes como a los no creyentes. Para un no creyente, son inconvenientes que le impiden continuar con su participación normal en la vida mundana.





Para un creyente, por otro lado, son ejemplos de prueba y recuerdo, pruebas que prometen grandes recompensas e indicaciones de expiación y expiación de los pecados.





Independientemente de cuán pequeño sea el daño que sufre un creyente, trae consigo buenas nuevas de perdón y rango elevado en el Paraíso. Los Justos Predecesores solían estar complacidos cuando una dificultad los afligía, viéndolo como una muestra del perdón y la benevolencia de Allah.





Expiaciones de pecados





1. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta dijo:





“El hombre y la mujer creyentes continúan sufriendo dificultades en su cuerpo, familia y propiedad, hasta que se encuentran con Allah cargado sin pecados” (At-Tirmidhi)





Signo del amor de Allah


2. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Siempre que Allah quiere el bien para una persona, la somete a la adversidad" (Al-Bukhari y otros)





Signo de fe





3. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) y Ka`b ibn Malik (que Allah esté complacido con él) informaron que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“La parábola del creyente es la de una planta fresca y húmeda; el viento lo inclina de un lado a otro; y también el creyente; sigue estando sujeto a la aflicción.





Y la parábola del hipócrita es la de un cedro firme; no tiembla, hasta que se desarraiga de una vez ". (Al-Bukhari y Muslim)





Signo de justicia





Después de las dificultades viene fácil ... Consejos para tiempos difíciles





Después de las dificultades viene fácil ... Consejos para tiempos difíciles





Los profetas y los justos son los más afligidos y sus recompensas son las más altas.





4. Sa`d (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Los que más sufren entre la gente son los profetas, luego los mejores, luego los (siguientes) mejores. Uno es afligido de acuerdo con su fe. Si su fe es firme, su aflicción es dura, y si su fe es débil, su aflicción es leve.





De hecho, uno estaría tan sujeto a la adversidad hasta que caminara entre la gente sin ningún pecado ”. (Ahmad y At-Tirmidhi)





Purificación temprana





5. Anas (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Cuando Allah quiere el bien para un siervo suyo, acelera su castigo en esta vida; y cuando quiere retribución por un siervo suyo, guarda sus pecados para que los juzgue por ellos en el día de la resurrección ". (At-Tirmidhi)





Multiplicación de recompensas





6. Anas (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“La cantidad de recompensa está de acuerdo con la cantidad de sufrimiento. Cuando Allah ama a algunas personas, las prueba (con aflicción). El que entonces está contento (con el decreto de Alá) ha logrado la aceptación (de Alá), y el que no está satisfecho (con el decreto de Alá) obtendrá la ira (de Alá) ". (At-Tirmidhi)





Recompensas por enfermedad





Uno no debe considerar la enfermedad como un episodio lúgubre, sino que debe recordar el gran bien que encierra. Es una forma de aflicción con la que Allah prueba a Sus siervos, dándoles la oportunidad de obtener recompensas, como se explicó anteriormente, como se enfatiza más adelante.





Eliminación de pecados





7. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Siempre que un musulmán sufre un daño causado por una enfermedad u otros asuntos, Allah dejará caer sus pecados por eso, como un árbol deja caer sus hojas” (Al-Bukhari y Muslim)





Lecciones de Surat Mulk para el alma joven





4 lecciones de Surat Al-Mulk para las almas jóvenes





8. Abu Sa`id Al-Khudri (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Un musulmán no está afligido por dificultades, enfermedades, tristeza, preocupación, daño o depresión, incluso si es pinchado por una espina, pero Allah expía sus pecados por eso” (Al-Bukhari y Muslim)





9. Sa`id dijo: “Estaba con Salman (que Allah esté complacido con él) cuando visitó a un hombre enfermo en Kindah (en Persia), y él le dijo:





“Espere el bien porque Allah hace de la enfermedad del creyente una expiación (por sus pecados) y un período de descanso. Sin embargo, cuando un incrédulo se enferma, es como un camello cuyo dueño lo ata y luego lo suelta; no entiende por qué estaba atado ni por qué fue liberado ". (Al-Bujari)





Elevación en rangos





10. 'Aisha (que Allah esté complacido con ella) narró que una vez el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) sufrió un dolor que le hizo sufrir y dar vueltas en su cama. Ella dijo: "Si uno de nosotros hubiera hecho esto, lo habrías culpado". Él (la paz y las bendiciones sean con él) respondió:





“Se intensifica una dolencia para los justos. Siempre que un creyente es afligido por una dificultad, ya sea una espina o más, se le quita un pecado a causa de ella, y es elevado en un rango (en el Paraíso) ”. (Ahmad)





Recompensa continua





Por lo general, cuando un creyente se enferma, no podría hacer la misma cantidad de buenas obras (oración, ayuno, ayudar a los musulmanes, etc.) que solía hacer cuando estaba bien. Pero Allah, por Su gran misericordia, continúa registrando para él las buenas obras que se vio obligado a detener debido a su enfermedad.





11. Abu Musa Al-Ash`ari narró que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Para una persona que viaja o está enferma, sus hechos se registrarán de acuerdo con lo que solía hacer cuando era residente o bien". (Al-Bujari)





7 formas de enriquecer tu vida con el Corán





7 formas de enriquecer tu vida con el Corán





12. 'Abdullah ibn' Amr informó que el Profeta dijo:





"Ninguna persona (creyente) se enferma, pero (sus acciones) se registrarán para él de acuerdo con lo que solía hacer cuando estaba bien". (Al-Bujari)





13. Anas (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Ningún cuerpo musulmán es afligido por Allah, pero Él registrará (sus actos) por él de acuerdo con lo que solía hacer cuando estaba bien, mientras esté enfermo. Por tanto, si le quita la vida, le perdona; y si lo cura, lo lava (de los pecados) ”. (Al-Bukhari)





La paciencia lleva al paraíso





14. 'Atta ibn Rabaah informó que Ibn' Abbas (que Allah esté complacido con él) le dijo: "¿Quieres ver a una mujer de la gente del Paraíso?"





El dijo que sí."





Dijo: “Es esta mujer negra. Ella se acercó al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y le dijo: "Tengo ataques (epilépticos) y me expongo, así que suplica a Allah por mí".





Él (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Si lo desea, sea paciente y alcanzará el Paraíso; o si lo deseas, le pediré a Allah que te cure ".





 Ella respondió: "¡Seré paciente! Pero mi cuerpo queda expuesto (debido a la caída), así que suplica a Allah por mí que no me exponga ".





Y él (la paz y las bendiciones sean con él) lo hizo ". (Al-Bukhari y Muslim)





Los eruditos han diferido de opinión en cuanto a si una persona enferma será recompensada por la enfermedad misma o por ser paciente durante ella. La opinión correcta es que si es paciente y se somete a la voluntad de Allah, como en el hadiz anterior, será recompensado tanto por la sumisión como por la enfermedad; de lo contrario, no sería recompensado en absoluto porque estaba resentido con el decreto de Alá.





Esto es lo que debe entenderse de las palabras de Ibn Hajar Al-`Asqalani:





“Los hadices auténticos son claros en que las recompensas se registran una vez que la aflicción golpea a un musulmán. En cuanto a la paciencia y la aceptación, son virtudes por las que una persona puede obtener recompensas adicionales sobre las de la aflicción.15. 'Abdullah ibn' Amr informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Si un musulmán es pinchado por (tan poco como) una espina en la vida mundana, y busca su recompensa de Alá, algunos de sus pecados serán eliminados, debido a ello, en el Día del Juicio". (Al-Bujari)



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica