articulos

Según el Pew Research Center [1], el Islam es actualmente la segunda religión más grande del mundo después del cristianismo. Si las tendencias demográficas continúan, se espera que el Islam supere al cristianismo antes de finales del siglo XXI. El estado del mundo actual hace que sea fácil imaginar dos entidades gigantes enfrentadas entre sí, pero ese no es el caso. Hay muchas similitudes entre el Islam y el cristianismo. De hecho, es fácil pensar que hay más similitudes que diferencias.





Tanto el Islam como el cristianismo animan a sus seguidores a vestirse y comportarse con modestia, y ambos creen que ser caritativo y mostrar compasión son cualidades deseables en un ser humano. Ambos ponen énfasis en la oración y la comunicación con Dios, ambos piden a las personas que sean amables y generosas, y ambos aconsejan tratar a los demás de la manera en que esperaría que lo traten a usted. Las dos religiones esperan que sus seguidores sean sinceros, se mantengan alejados de los pecados mayores y pidan perdón. Y ambas religiones respetan y aman a Jesús y esperan que regrese a la tierra como parte de sus narrativas del fin de los días.





Los miembros de ambas religiones quieren hacernos creer que son polos opuestos, pero sus historias comienzan exactamente en el mismo lugar, en el Huerto con Adán y Eva. Es en la vida del profeta Abraham que sus caminos comienzan a divergir y, como para agregar énfasis a su comienzo mutuo, el Islam y el cristianismo junto con el judaísmo se conocen colectivamente como las religiones abrahámicas.





Los profetas








Según el Corán, Abraham era conocido como el siervo amado de Dios; Debido a su profunda devoción, Dios hizo profetas a muchos de sus descendientes para su propio pueblo. La historia del Profeta Abraham al que se le ordenó sacrificar a su hijo es conocida tanto en el cristianismo como en el Islam. En el Islam, ese hijo es Ismael [2] y fue a través de su linaje que el Islam se estableció a través del Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él. En el cristianismo, el hijo en la narrativa del sacrificio es Isaac [3]. A través del linaje de Isaac vienen muchos profetas, incluidos Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús.





Uno de los seis pilares de la fe del Islam requiere que un musulmán crea en todos los Profetas. Rechazar uno es rechazarlos a todos. Los musulmanes creen que Dios envió muchos profetas, uno para cada nación. Algunos los conocemos por su nombre y otros no. Se sabe que el Profeta Muhammad dijo que todos los Profetas son hermanos entre sí. [4] Por lo tanto, encontrará que todos los profetas mencionados en la Biblia son respetados y reconocidos por el Islam. Muchos de ellos se mencionan por su nombre en el Corán con historias de vida detalladas. El Islam trata a todos los Profetas con respeto y rechaza las historias de la Biblia que ridiculizan y empañan a algunos de los Profetas.





El cristianismo reconoce que el Profeta Muhammad existió, pero no le otorga la condición de Profeta. A lo largo de la historia cristiana se le ha llamado mentiroso y lunático; algunas personas incluso lo asociaron con el diablo. Por otro lado, el Islam considera que el Profeta Muhammad es una misericordia de Dios para la humanidad. En lo que respecta a Jesús, los cristianos y los musulmanes tienen muchas creencias similares. Ambos creen que su madre María era virgen cuando le dio a luz. Ambas religiones creen que Jesús fue el Mesías enviado al pueblo de Israel y ambas creen que realizó milagros. Sin embargo, el Islam dice que tales milagros fueron realizados por la voluntad y el permiso de Dios. El Islam llama al Profeta Jesús el esclavo y mensajero de Dios y se le tiene en gran estima como un hombre en una larga lista de Profetas y Mensajeros que llaman a la gente a adorar a un Dios. El Islam rechaza completamente la noción de que Jesús es Dios o es parte de la Trinidad.





La Trinidad








La Trinidad es la creencia central del cristianismo que dice que hay un Dios que tiene tres manifestaciones, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios tiene un hijo llamado Jesús que también es Dios y es a través de Jesús que una persona puede llegar al Padre. El Espíritu Santo, también Dios, es la fuerza divina, esa fuerza misteriosa responsable de la fe. La Trinidad a veces se representa como alas de paloma o lenguas de fuego. Es una doctrina controvertida que surgió como un intento de reconciliar la enseñanza de la Biblia y la iglesia cristiana primitiva. Las disputas sobre la naturaleza de Jesús llevaron al emperador romano Constantino a convocar el Concilio de Nicea en el año 325 d.C. Y fue la doctrina de la Trinidad la que causó la división entre las iglesias orientales y occidentales. Incluso hoy en día, muchas personas son incapaces de comprender o explicar la doctrina que profesan.





Creerse monoteístas es algo común tanto en el Islam como en el cristianismo. El monoteísmo es una palabra derivada de las palabras griegas "monos" que significa solo y "theos" que significa dios. Se utiliza para definir un Ser Supremo que es todopoderoso, el Creador y Sustentador del universo, el responsable de la vida y la muerte. Sin embargo, los musulmanes creen que practicar el monoteísmo puro sin adulterar conceptos como la Trinidad. La creencia central del Islam es que no hay dios digno de adoración sino Dios; es un concepto simple en el que la adoración se dirige solo a Dios.





Las escrituras








Los musulmanes obtienen su comprensión de la naturaleza de Dios del Corán y las tradiciones auténticas del Profeta Muhammad. El Corán explica que todos los libros divinos del cristianismo, el Antiguo Testamento, incluido el libro de los Salmos, y el Nuevo Testamento que contiene los Evangelios de Jesús fueron revelados por Dios. Por lo tanto, los musulmanes creen en la Biblia cuando no difiere del Corán. Los musulmanes creen solo lo que ha sido confirmado en el Corán y las tradiciones del Profeta Muhammad porque el Islam dice que gran parte del texto original tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento se ha perdido, alterado, distorsionado u olvidado.





Los musulmanes creen que el Corán es el último texto revelado y las palabras exactas de Dios transmitidas al Profeta Muhammad a través de la agencia del ángel Gabriel. Sin embargo, el cristianismo cree que la Biblia fue inspirada por Dios y escrita por varios autores diferentes.





 





Los musulmanes y los cristianos tienen mucho en común; desde sus puntos de vista sobre la bondad y la compasión hasta sus narraciones del final de los días de Jesús jugando un papel esencial durante ese tiempo. Lejos de estar encerrados en un choque de civilizaciones, incluso una pequeña cantidad de conocimiento revela similitudes asombrosas. Sin embargo, las cuestiones de doctrina y creencias a veces pueden ser sorprendentemente diferentes. A pesar de esto, hay puntos en común y varios puntos de partida para el diálogo y la discusión.





El pecado original








La historia de Adán y Eva existe tanto en el cristianismo como en el Islam. En la superficie, las historias parecen ser las mismas. Adán es el primer ser humano, Eva nace de su costilla y vivían tranquilamente en el Paraíso. Satanás está con ellos en el Paraíso; los engaña o los tienta a comer fruta del árbol prohibido. Pero aparte de los contornos desnudos, las historias difieren enormemente. El Corán y las tradiciones auténticas del Profeta Muhammad, que la misericordia y las bendiciones de Dios sean con él, nos dicen que Satanás no vino a Adán y Eva en forma de serpiente, ni los engañó para que comieran la fruta prohibida. Satanás los extravió y los engañó, y ellos cometieron un grave error de juicio. Esto no fue solo culpa de Eva, sino que Adán y Eva comparten la carga del error por igual.





En ningún momento de la historia coránica se nos dice que Eva fue la más débil de las dos o que fue responsable de la tentación de Adán. Tomaron la decisión juntos, y algún tiempo después se dieron cuenta de su grave error, sintieron remordimientos y suplicaron el perdón de Dios. Dios los perdonó a ambos. A la luz de esto, podemos ver que el Islam no tiene un concepto llamado pecado original. Los descendientes de Adán no son castigados por las acciones de sus antepasados. Dios dice en el Corán que nadie es responsable de las decisiones de otra persona. "... ningún portador de cargas llevará la carga de otro ..." (Corán 35:18) El Islam no tiene el concepto de que un ser humano pueda nacer pecador. Más bien, las personas nacen en un estado de pureza y tienen una inclinación natural a adorar a Dios. Sus pizarras están limpias; no hay nada de lo que puedan ser perdonados o de qué arrepentirse.





Por otro lado, la doctrina cristiana del pecado original enseña que la humanidad nace ya manchada por los pecados de Adán y Eva. Jesús, dicen, nació y murió para expiar los pecados de la humanidad. Si cree que la muerte de Jesús expió sus pecados, entonces se le abre la puerta a la salvación. El Islam rechaza esto completamente. El Islam enseña que el Profeta Jesús fue enviado a los israelitas para afirmar el mensaje de todos los Profetas antes que él; que Dios es Uno, sin socios, asociados o descendientes, por lo tanto, no hay nada digno de adoración excepto Él.





Salvación








Debido a que el Islam cree que todo ser humano nace libre de pecado, para permanecer en este estado, una persona solo necesita seguir los mandamientos de Dios y tratar de vivir una vida virtuosa. Si alguien cae en el pecado pero luego se arrepiente, debe buscar el perdón de Dios. El perdón debe buscarse directamente de Dios; no hay intermediarios. El Corán y el Profeta Muhammad nos dicen que el perdón de Dios es fácilmente alcanzable. En las tradiciones auténticas encontramos que el Profeta Muhammad dijo: "Dios extiende Su mano por la noche para aceptar el arrepentimiento del que pecó durante el día, y extiende Su mano durante el día para aceptar el arrepentimiento del que pecó durante el día". la noche, (y eso continuará) hasta que el sol salga por el oeste ". [1]





Di: “¡Oh, esclavos míos que se rebelaron contra sí mismos (cometiendo malas obras y pecados)! No desesperes por la Misericordia de Dios, de hecho Dios perdona todos los pecados. En verdad, Él es indulgente, misericordioso "(Corán 39:53).





El arrepentimiento sincero asegura el perdón y la salvación se logra mediante la sumisión a la voluntad de Dios. El ser humano solo se fijará Encuentra verdadero contentamiento y seguridad cuando puede tener esperanza en la misericordia y el perdón de Dios mientras teme las consecuencias que vienen de desagradarle. En el Islam, permanecer conectado con Dios es la clave para la salvación, y el Corán nos dice que una creencia sincera combinada con buenas acciones y comportamiento dará como resultado la vida eterna en el Paraíso.





En el cristianismo, sin embargo, la salvación es otra cosa. Es la muerte de Jesucristo lo que resulta en la salvación. Particularmente en la teología católica romana, es la muerte del inocente Jesús, el perfecto sacrificio de sangre, lo que resulta en la salvación. Su muerte quita los pecados de todas las personas que aceptan a Jesús como el hijo de Dios y creen en su resurrección. Algunas denominaciones cristianas agregan que las buenas obras y el desarrollo de buenas características morales ayudan en la salvación de una persona. Otros requieren que una persona sea bautizada.





La crucifixión y el regreso de Jesús








Si bien el Islam y el cristianismo están de acuerdo en que se llevó a cabo una crucifixión, no están de acuerdo sobre si Jesús mismo fue crucificado y murió. La idea de Jesús muriendo en la cruz es fundamental para la creencia cristiana, pero el Islam la rechaza. La creencia islámica sobre la crucifixión y muerte de Jesús es clara. El Islam nos enseña que Jesús no murió para expiar los pecados de la humanidad. Hubo un complot para crucificarlo, pero no tuvo éxito. Dios en su infinita misericordia salvó a Jesús de esta humillación poniendo su parecido con otro y elevándolo vivo, en cuerpo y alma, al cielo. El Corán guarda silencio sobre los detalles exactos de quién era esta persona, pero sabemos y creemos con certeza que no fue el Profeta Jesús.





El cristianismo y el Islam también están de acuerdo en que Jesús regresará a la tierra. El Islam explica que en los días previos al Día del Juicio, Jesús regresará a este mundo y enseñará a otros a creer en la Unidad de Dios. Él será un gobernante justo, romperá las cruces, matará al anticristo, entonces toda la Gente de la Escritura (judíos y cristianos) entrará en el Islam.





En el cristianismo, el regreso de Jesús se conoce con mayor frecuencia como la Segunda Venida. Hay muchas diferencias entre las denominaciones cristianas, sin embargo, la mayoría enseña que Jesús regresará para juzgar entre los vivos y los muertos (celebrará el juicio final) y establecerá el Reino de Dios. Muchos creen que reinará en la tierra por mil años, algunos dicen que el reinado de Jesús comenzará después de que derrote al anticristo.



recientes publicaciones

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia

#Es_qué_el_ser_humano ...

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío?