Escrito por Shannon Abulnasr
¿Por qué alguien en su sano juicio haría tal cosa?
La última vez que verifiqué, las religiones promovían la paz, ¿verdad? Entonces, ¿por qué los no musulmanes están desconcertados por este concepto con el Islam?
“Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra, es como si matase a toda la humanidad. Pero quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad”. (Corán 5:32)
Parece que hay olas y olas, suficientes para llenar un océano, de personas que han optado por permanecer ignorantes sobre el Islam, debido a la extensa difamación del Islam y a los musulmanes en los medios, pensando que son una fuente creíble de orientación a una religión, cuando no lo son.
Si abrimos los ojos a lo que pasa en el resto del mundo, a ver qué pasa fuera de las burbujas en las que vivimos, veríamos que hay atentados terroristas cometidos en nombre de todas las religiones, todos los días. Sin embargo, ¡sería ignorante pensar que esos actos se basan en lo que enseñan esas religiones!
PIENSA EN ESTO POR UN MOMENTO
Grandes porciones de la población mundial no musulmana ven esta ecuación como cierta:
Árabes = musulmanes = terroristas. Me parece irónico que afirmen que esto prueba que el Islam DEBE ser una religión de terror, pero, sin embargo, el país con la mayor población de musulmanes ni siquiera está en el Medio Oriente, ¡ni es una nación árabe!
Indonesia tiene la población musulmana más grande del mundo, pero no vemos toda esta locura sucediendo allí como lo que vemos en las noticias sobre el Medio Oriente todos los días. Solo Estados Unidos tiene 2,75 MILLONES de musulmanes según un estudio de investigación de Pew. Por lo tanto; Si el Islam fue la causa fundamental de toda esta violencia y terrorismo, ¿no crees que deberíamos ver mucha de esa violencia en los Estados Unidos por parte de los musulmanes?
De hecho, antes del 11 de septiembre, la mayoría de los ataques terroristas estadounidenses entre 1980 y 2005 NO fueron cometidos por musulmanes. Las cifras reales según la base de datos de terrorismo del FBI indican que los musulmanes cometieron menos terrorismo, después de los comunistas, con solo el 6%, mientras que sus homólogos judíos tenían el 7%, y la mayoría provenía de latinos y grupos de extrema izquierda que totalizaban alrededor del 66%.
Solo en 2001, el grupo terrorista cristiano conocido como “Ejército de Dios” en los Estados Unidos y Canadá, intentó 17 asesinatos, 383 amenazas de muerte, 153 incidentes de agresión o agresión y 3 secuestros contra proveedores de servicios de aborto, incluidos 41 atentados con bombas, 173 incendios provocados , 91 intentos de atentados o incendios provocados, 619 amenazas de bomba, 1630 incidentes de allanamiento de morada, 1264 incidentes de vandalismo y 100 ataques con ácido butírico.
Durante los últimos 30 años, la mayoría de los actos terroristas cometidos en los Estados Unidos fueron cometidos por cristianos radicales, milicias de extrema derecha y supremacistas blancos que cualquier otro grupo.
Es un hecho que los no musulmanes, incluidos cristianos y judíos, hindúes y budistas, están cometiendo atrocidades y genocidios en todo el mundo en nombre de sus religiones tanto en el pasado reciente como en la actualidad. Sin embargo, estas atrocidades nunca se mencionan en las nuevas fuentes occidentales NUNCA, ¡pero eso no significa que no suceda!
No niego que hay personas locas e ignorantes que afirman pertenecer a mi fe y que cometen actos de violencia en nombre de mi fe. Sin embargo, esto no significa que sea parte de las enseñanzas islámicas. La violencia y el terrorismo contradicen el Islam y no hay lugar en el Islam para ello. Es un acto de agresión en política.
¿Qué dice el Islam sobre la tolerancia religiosa, la justicia y la lucha contra los no musulmanes?
Vamos a desacreditar este concepto erróneo aquí mismo, ahora mismo.
El Corán contiene los siguientes versículos, que son solo una muestra de los numerosos versículos sobre estos temas.
SOBRE LA TOLERANCIA RELIGIOSA
En estos versículos se disipa la idea errónea de que los musulmanes pueden obligar a los no musulmanes a aceptar el Islam por la fuerza:
Una vez establecida la diferencia entre la guía correcta y el desvío no se puede forzar a nadie a creer. Quien descrea de las falsas divinidades y crea en Dios, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que es irrompible. Dios todo lo oye, todo lo sabe. (2: 256)
Si te discuten [¡oh, Muhammad! acerca de tu mensaje], diles: “Me entrego sinceramente a Dios y así hacen quienes me siguen”. Y pregúntales a quienes recibieron el Libro y a los analfabetos [árabes paganos]: “¿Han aceptado el Islam [sometiéndose a Dios]?” Si lo aceptan habrán seguido la guía, pero si lo rechazan, tú solo tienes la obligación de transmitirles el mensaje. Dios conoce a Sus siervos. (3:20)
JUSTICIA PARA LOS NO MUSULMANES
A los no musulmanes que viven en tierras musulmanas se les permite practicar su fe y las leyes religiosas, y no están sujetos a las leyes islámicas. La Gente del Libro (cristianos y judíos) tenía sus propios tribunales para resolver sus asuntos, pero si lo deseaban, podían recurrir a los tribunales islámicos. Allah le dijo al Profeta:
Si se presentan ante ti [para que juzgues] sobre un pleito entre ellos, puedes juzgar o abstenerte. Si te abstienes no podrán perjudicarte en nada; pero si juzgas entre ellos, hazlo con equidad y justicia, porque Dios ama a los justos. (5:42)
Dios no les prohíbe hacer el bien y tratar con justicia a quienes no los han combatido por causa de la religión ni los han expulsado de sus hogares, porque Dios ama a los que actúan con justicia. (60: 8)
CUÁNDO SÍ Y CUÁNDO NO LUCHAR CONTRA LOS NO MUSULMANES
Se les ha permitido [combatir a los creyentes] que son atacados porque son víctimas de una injusticia. Dios tiene el poder para socorrerlos.. (22:39)
Estos versículos a menudo se eliminan de su contexto, antes y después, para que parezca que está diciendo algo que no dice, pero si se leen en contexto completo, está claro. Se trata de matar a los que primero atacan a los musulmanes:
Y combatan por la causa de Dios a quienes los agredan, pero no se excedan, porque Dios no ama a los agresores. Den muerte [a aquellos que los ataquen] donde quiera que los encuentren, y expúlsenlos de donde los han expulsado a ustedes, porque la opresión [y la restricción de la libertad a la que son sometidos por los agresores] es más grave que combatirlos. No combatan contra ellos en la Mezquita Sagrada, a menos que ellos los ataquen allí; pero si lo hacen combátanlos, ésta es la retribución que recibirán los que rechacen la verdad. (2: 190-91)
salvo a quienes busquen asilo en un pueblo con el que tengan un pacto [de no agresión], o con aquellos que están apesadumbrados por tener que combatirlos o combatir a su propia gente. [A ellos no los combatan porque] si Dios hubiera querido, les habría otorgado valor de combatir contra ustedes. Si ellos los dejan tranquilos y no los combaten y proponen la paz, sepan que Dios no los autoriza a agredirlos. (4:90)
Pero si el enemigo se inclina hacia la paz, tú también inclínate hacia la paz. (8:61)
PROTECCIÓN A LOS NO MUSULMANES POR PARTE DE LOS MUSULMANES
Matar a no musulmanes inocentes bajo el gobierno islámico estaba prohibido y el Profeta Muhammad enfatizó las graves consecuencias de tal acción, y fueron protegidos por los musulmanes. El Profeta (la paz sea con él) dijo:
“Quien haya matado a un Mu’ahid (una persona a la que los musulmanes le otorgan la promesa de protección) no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia se puede oler a una distancia de cuarenta años (de viaje)”. (Al-Bujari)
¿Cómo podrían Dios y Su Mensajero tener un pacto con los idólatras [siendo que ellos no dudaron en combatirlos]? Pero si aquellos con quienes ustedes pactaron anteriormente junto a la Mezquita Sagrada [en La Meca] cumplen lo pactado, cúmplanlo ustedes también. Dios ama a los piadosos [que respetan los pactos]. (9: 7)
Los escépticos dicen “oh, pero hay versos que promueven el asesinato de personas inocentes y no musulmanes”. Animo a todos los escépticos a que aprendan sobre los versículos que comúnmente son sacados de contexto y son torcidos para parecer que promueven la violencia cuando no es así.
PENSAMIENTO FINAL
¿Cómo puede alguien esperar que una persona respete otras religiones si ellos mismos insultan, degradan y difaman constantemente las enseñanzas de nuestra fe?
Ustedes tienen su religión y yo la mía. (Corán 109: 6)
Fuente: About Islam
Base de datos de terrorismo del FBI http://www.fbi.gov/stats-services/publications/terrorism-2002-2005/terror02_05#terror_05sum
Federación Nacional del Aborto (2009), “Incidence of Violence & Disruption Against Abortion Providers in the U.S. & Canada”.