articulos

“En mi vida, he sentido que Dios me está llamando a entrar al ministerio algún día. El proceso de discernimiento es un desafío cuando se trata de escuchar lo que Dios quiere. ¿Hay algo escrito en el Corán que me ayude a discernir y comprender lo que Dios quiere que haga? También es una lucha escuchar a Dios. A menudo, me identifico con Jonás al tratar de huir de hacer lo que Dios quiere.”





RESPUESTA POR EL PROFESOR SHAHUL HAMEED


Salam, hermano





Gracias por tu pregunta y por ponerte en contacto.





Hay varios pastores que, a través de sus sermones, inculcan en la mente de sus seguidores la idea de que uno realmente puede escuchar que Dios les habla, si solo tienen la fe y la actitud correctas. Mientras tanto, hay auténticos eruditos cristianos que advierten contra las afirmaciones de los creyentes comunes de que Dios les habla y aprueba directamente su propio curso de acción elegido en un contexto particular. ¡George Bush (hijo), mientras visitaba el Medio Oriente después de su invasión a Irak, dijo que invadió Irak porque Dios le dijo que lo hiciera!





HACIENDO A DIOS A NUESTRA IMAGEN


En primer lugar, la idea de tener “una relación personal con Dios” proviene de creer que Jesús es Dios e imaginarlo personalmente presente con un creyente en un estado de ánimo de oración, por así decirlo. Obviamente, este es un “Dios” que la gente en este tipo de engaño crea con su propia imaginación. Ve esta cita de una autoridad en el tema:





Trabajan bajo la ilusión de que el Dios que hacen a imagen del yo se vuelve más real a medida que se asemeja más al yo, para adaptarse a sus necesidades y deseos. La verdad es todo lo contrario. Es ridículo afirmar que Dios podría volverse más real abandonando su propio carácter en un esfuerzo por identificarse más completamente con el nuestro. Y, sin embargo, la ilusión ha resultado convincente para toda una generación. (“God in the Wasteland”, Eerdmans, 1994, 100-101.)





CÓMO NOS HABLA DIOS (PUNTO DE VISTA CRISTIANO)


Hay varios artículos y sermones escritos por cristianos que explican cómo Dios se comunica con los humanos. Rick Warren en su artículo titulado: “Cuatro maneras en que Dios nos habla”, escribe sobre los cuatro canales que Dios usa para comunicarse con las personas:





Dios nos habla a través de las Escrituras.


Dios nos habla a través de maestros.


Dios nos habla a través de impresiones.


Dios nos habla a través de nuestras circunstancias.


Sobre los dos primeros canales no puede haber confusión. Pero el tercer y cuarto canal son complicados: por ejemplo, nuestras impresiones no son un canal confiable para la comunicación. Y las circunstancias que nos impulsan a elegir un curso de acción en particular pueden presentarnos una serie de posibles cursos de acción, dejándonos confusos. Si una persona quiere escuchar una instrucción clara de Dios o de Jesús, esto es lo que tiene que decir un experto en el campo:





… ¡Sólo una generación malvada y adúltera pide una señal! (Jesús, registrado en Mateo 12:39)





Examinemos ahora la visión islámica del tema.





CÓMO NOS HABLA DIOS (PUNTO DE VISTA ISLÁMICO)


Leemos en el Corán (y los hadices) que Dios se comunicó con los profetas a través de Yibril (Gabriel) el arcángel, la paz sea con él. Y en el Capítulo 20: 9-48 del Noble Corán leemos cómo Dios le habló directamente al Profeta Moisés en el valle de Tuwa cerca del Monte Sinaí. Este es un ejemplo de Dios hablando literalmente con uno de Sus profetas. Necesitamos entender que después del tiempo de los Profetas no hay un registro confiable de que Dios le hablara directamente a nadie. Y no hay ninguna referencia en el Corán o en los libros de hadices sobre cualquier otro ser humano que escuche la voz de Dios. En lo que podemos esforzarnos, en el mejor de los casos, es en rezar a Dios para que nos guíe y hacer todo lo posible para seguir Su ley y Sus mandamientos tal como se expresan en el Corán y los hadices.





En cuanto a la respuesta a tu pregunta desde el punto de vista del Islam, lo mejor que podemos encontrar se puede resumir así: Primero, nuestro deber es siempre someternos a la voluntad de Dios, como se expresa en el Libro de Dios y las enseñanzas del Profeta. En segundo lugar, debemos esforzarnos por llevar una vida virtuosa lo mejor que podamos. En tercer lugar, tenemos que usar nuestra inteligencia para evaluar nuestras propias circunstancias y elegir el mejor camino que se abre ante nosotros a la luz de la Guía Divina. En cuarto lugar, debemos rezar constante y sinceramente por la ayuda y la guía de Dios. Y entonces estarás, si Dios quiere, en el camino correcto.





Y Allah sabe más.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad