POR QUÉ EL ALCOHOLIS ESTÁ PROHIBIDO EN EL ISLAM - POR QUÉ EL CERDO ESTÁ PROHIBIDO EN EL ISLAM

POR QUÉ EL ALCOHOLIS ESTÁ PROHIBIDO EN EL ISLAM - POR QUÉ EL CERDO ESTÁ PROHIBIDO EN EL ISLAM
En el año 988 d.C., el príncipe Vladimir, líder soberano de la Rusia de Kiev, optó por el cristianismo ortodoxo como religión de estado. La leyenda dice que sus embajadores estaban mucho más impresionados con el oro y la grandeza de las catedrales bizantinas, especialmente la Iglesia de Santa Sofía de Constantinopla (ahora Mezquita de Haya Sofiya en Estambul) que con la decoración simple y austera de las casas de culto islámicas (es decir, las mezquitas). ) en la cercana Volga Bulgaria. Pero otra razón más contundente por la que el príncipe ruso favorecía el cristianismo sobre el islam fue, según nos dicen los cronistas, el amor de los rusos por el alcohol. La absoluta abstención de los musulmanes al licor fue un sacrificio demasiado para los compatriotas de Vladimir. Por desgracia, parece que su insaciable sed de una "buena" bebida, en particular vodka, ha plagado a la nación rusa desde entonces.
Según un informe publicado en el año 2000 [1], dos tercios asombrosos de los hombres rusos mueren borrachos y más de la mitad de ese número muere en etapas extremas de intoxicación alcohólica. Con 57,4 años, los hombres rusos tienen la esperanza de vida más baja de Europa. Aunque las enfermedades cardíacas, los accidentes y los suicidios representan casi el 75% de las muertes de hombres, rara vez están sobrios cuando mueren. Escribió el diario Kommersant en el comentario de un estudio de tres años de hombres de entre 20 y 55 años en Moscú y Udmurita:
“Todos están borrachos: asesinos y sus víctimas, víctimas de ahogamiento, suicidios, conductores y peatones muertos en accidentes de tráfico, víctimas de infartos y úlceras”.
Aunque son una lectura sombría, estas estadísticas no deben sugerir ni sugieren que el alcoholismo se tome como un marcador étnico para los rusos, ni tampoco para ninguna otra tribu de los hijos de Adán. Como señala el Sr. Cherniyenko, vicepresidente de la Organización Nacional de Musulmanes Rusos:
“Se puede decir que beber vodka o vino es un aspecto importante de la cultura rusa, pero puedo ser un buen ruso sin beber alcohol ... La mayoría de los problemas sociales en Rusia son causados por el consumo de alcohol. Si podemos introducir algunos valores sociales islámicos en Rusia, la sociedad y el país se fortalecerán ".
Mirando mucho más al oeste a través del Atlántico (o al este a través del Estrecho de Bearing) hacia el gran rival de Rusia durante la Guerra Fría, Estados Unidos, encontramos que la nación estadounidense no se comporta mucho mejor cuando se trata de muertes y lesiones relacionadas con la bebida. Según un estudio de 1988 de la Asociación Médica Estadounidense, unas 100.000 muertes y 85.800 millones de dólares están vinculados al abuso de alcohol, y entre el 25 y el 40 por ciento de las camas de hospital están ocupadas por personas que reciben tratamiento por complicaciones inducidas por el alcohol. El alcohol es también la principal causa de accidentes de tráfico en Estados Unidos, con 17,126 personas muertas en accidentes relacionados con el alcohol solo en 1996, según estadísticas del gobierno. El alcohol también es la principal causa de ruptura familiar en los EE. UU. Y en otro informe publicado en 2006 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Los resultados de las pruebas de víctimas de suicidio en 13 estados mostraron que el 33,3 por ciento, ¡uno de cada tres! - tenían alcohol en la sangre. Pero, de nuevo, dejando de lado las estadísticas, no hay nada intrínseco en la fisiología estadounidense que la relegue a un abismo alcohólico. Quite la botella al estadounidense, como sucedió en un escenario islámico particular, y se registra un resultado bastante diferente.
“Nuestra tasa de llamadas por enfermedad disminuyó, nuestra tasa de accidentes y lesiones disminuyó, nuestros incidentes de indisciplina disminuyeron y la salud de la fuerza aumentó. Así que hubo algunos resultados muy terapéuticos por el hecho de que no había alcohol disponible en absoluto en el reino (de Arabia Saudita) ". (El general Norman Schwarzkopf, comandante de las fuerzas aliadas en la Guerra del Golfo Pérsico, explica al Congreso de los Estados Unidos cómo la escasez de alcohol hizo a un mejor soldado estadounidense. 13 de junio de 1991)
Incluso los no nacidos no están a salvo de los peligros del alcohol. El síndrome de alcoholismo fetal es una enfermedad bastante desagradable causada por la exposición al alcohol en el útero. La enfermedad afecta a uno o dos bebés de cada 1.000 nacimientos en todo el mundo y provoca daños físicos y neurológicos crónicos. Según un estudio alemán de 10 años [2], los síntomas incluyen daño cerebral de larga duración y deformidades físicas temporales, incluida la pequeñez de la cabeza y retraso en el crecimiento. Para evitar el síndrome de alcoholismo fetal, no solo se recomienda a las madres que eviten por completo las bebidas alcohólicas durante el embarazo, sino que los médicos también recomiendan que los hombres practiquen la abstinencia durante varios meses antes de la concepción.
"... ¿Entonces no te abstendrás?" (Corán 5:91)
Suicidio, homicidio, violencia doméstica, lesiones corporales graves, vandalismo, abuso de sí mismo y abuso de un niño por nacer. - todas las malas consecuencias del consumo de alcohol. Y, sin embargo, la enfermedad del alcohol es fácil y rotundamente evitada por los seguidores de la religión del Islam, o por aquellos que se encuentran en áreas donde se observa la escritura islámica. Porque si el alcohol es realmente una enfermedad, no menos la enfermedad mortal del Diablo, entonces es una de la que el musulmán piadoso es inmune, aunque sea la única enfermedad que
· Se vende en botellas;
· Se anuncia en periódicos, revistas, radios y televisión;
· Es contraído por la voluntad del hombre;
· Tiene medios autorizados para difundirlo;
· Genera ingresos para el gobierno;
· Trae muertes violentas en las carreteras;
· No tiene gérmenes ni causa viral;
· Impulsa la propia salud a la autodestrucción;
· Destruye la vida familiar y aumenta la delincuencia. [3]
“¡Oh, creyentes! Los intoxicantes (todo tipo de bebidas alcohólicas), los juegos de azar, la idolatría y la adivinación de flechas son una abominación de la obra de Satanás. Así que evita (estrictamente todo) eso (abominación) para que puedas tener éxito. Satanás busca solamente provocar entre ustedes enemistad y odio por medio de bebidas alcohólicas y juegos de azar, y obstaculizarlos de recordar a Dios y de su adoración. ¿Entonces no te abstendrás? (Corán 5: 90-91)
¡Oh Dios, que los hombres se pongan un enemigo en la boca para robarles el cerebro! ¡Que con alegría, placer, júbilo y aplauso nos transformemos en bestias! " (Cassio, en Othello de William Shakespeare, acto 2, escena 3)
Un día, al salir de su mezquita, el Profeta Muhammad, que Dios le envíe alabanzas, notó que su primo y yerno, Ali b. Abi Talib, visiblemente molesto. Cuando el Profeta preocupado le preguntó a Ali qué le preocupaba, Ali simplemente señaló el cadáver ensangrentado de su amado camello, no un camello ordinario, sino el camello curtido por la guerra que Ali montaría en su valiente defensa del Profeta y el Islam en el campo de batalla. . Ali le dijo al Profeta que uno de sus tíos había sido responsable de la matanza no autorizada de su animal, por lo que el Profeta fue a averiguar su versión (es decir, la del tío) de la historia.
Al entrar en presencia de su tío, el Profeta lo encontró ebrio de vino. Al ver el disgusto en el rostro de su sobrino, el tío supo de inmediato, a pesar de su embriaguez, que el Profeta había venido a interrogarlo sobre la bestia de guerra de Ali. Sin nada bueno que decir en su defensa, el tío borracho y lleno de culpa le espetó a su sobrino: "¡Tú y tu padre sois mis esclavos!" La única respuesta del Profeta al estallido blasfemo fue exclamar: "¡En verdad, el alcohol es la madre de todos los males!"
Y así, de la biografía del profeta Mahoma aprendemos una lección importante en cuanto a las colosales y malvadas consecuencias de la bebida alcohólica. Cualquiera de los actos inspirados en el alcohol en este breve episodio de la vida del bendito Profeta sería suficiente para el lector como una advertencia: ya sea el sacrificio del camello de Ali, el estado de ebriedad de un tío de un Profeta de Dios, y mucho menos Su último y mensajero final para la humanidad, o el malvado insulto que lanzó contra él y su propio hermano fallecido, que no era menos que el padre del Profeta de Dios. ¿Cuánto peor entonces cuando consideramos todos estos crímenes juntos? Sin mencionar los muchos males que resultan indirectamente del consumo de alcohol por parte del tío, como la pérdida para la comunidad musulmana de uno de sus caballos de guerra endurecidos por la batalla, o el dolor, la angustia y, quizás, la vergüenza que Muhammad debe haber sentido en este trágico asunto familiar. Sin duda, fue precisamente porque el Profeta reconoció que era el alcohol el que dio a luz y alimentó todos estos pecados inmundos por lo que lo denunció como: “¡la madre de todos los males!”.
Por lo tanto, encontramos que el Islam prohíbe completamente el consumo de alcohol, ya sea en grandes o pequeñas cantidades. El Profeta Muhammad dijo:
"Si una gran cantidad de cualquier cosa causa intoxicación, una pequeña cantidad también está prohibida". [1]
En esta narración de un hadiz, vemos la perfección del Islam como religión, su carácter concluyente como código legal y su amplitud como una forma de vida. Como señaló un converso alemán al Islam:
“[El Islam] valora la salud moral y espiritual de una nación tanto como su bienestar físico. Considera perjudicial cualquier cosa que interfiera con el funcionamiento normal de la mente, adormezca nuestros sentidos, reduciendo así nuestro nivel de vergüenza o responsabilidad, o enturbie nuestra percepción (esto incluye el alcohol y otras drogas que alteran la mente). Y reconociendo que diferentes personas reaccionan de manera muy diferente al mismo estimulante, no deja de juzgar cuánto es aceptable para ellos. Demasiadas personas pensaron que tenían control sobre su hábito de beber, pero terminaron tomando "un vaso de más". El Islam afirma categóricamente que si una sustancia puede destruir la claridad de la mente en grandes cantidades, es dañina incluso en cantidades diminutas. El Islam, por lo tanto, aboga por una prohibición total de los estupefacientes, incluido el alcohol. Prohíbe el uso, no solo el abuso de estas sustancias ”. [2]
Sí, existen algunos beneficios que se pueden derivar de las bebidas alcohólicas. Por ejemplo, el alcohol puede dar fuerza y confianza a uno; ayuda a uno a relajarse y, en pequeñas cantidades, incluso es bueno para la salud del corazón. [3] Sin embargo, como dice el Glorioso Corán, los daños asociados con el alcohol superan con creces sus beneficios. Como tal, en el análisis final, el alcohol es un enemigo, no un amigo de su consumidor.
“Te preguntan (Oh Profeta) sobre las bebidas alcohólicas y los juegos de azar. Di: "En ellos hay un gran pecado, y (algunos) beneficios para los hombres, pero su pecado es mayor que su beneficio ..." (Corán 2: 219)
Es solo porque el Islam busca el beneficio y la mejora del hombre que la ley islámica criminaliza el consumo, producción, transporte y venta de bebidas alcohólicas. [4] De hecho, el mero consumo de alcohol es una persecución criminal tan grave que conlleva un severo castigo corporal. En cuanto al Más Allá, el castigo es verdaderamente grotesco:
“Todo intoxicante está prohibido. ¡Dios ha hecho un pacto con aquellos que consumen intoxicantes para darles de beber el flujo (de los habitantes del infierno)! ”[5]
Para concluir, quizás sea útil que el lector reflexione sobre la siguiente historia bien conocida; bien conocido al menos por muchos musulmanes cautelosos.
Érase una vez, una mala mujer invitó a un buen hombre a cometer malas acciones. El hombre, temiendo a Dios, se negó rotundamente. Pero, decidida a no dejar escapar a su presa, la mujer le ofreció una de las tres opciones, cada una más cobarde que la otra: consumir alcohol, cometer adulterio o asesinar a su hijo de un matrimonio anterior. Si el hombre se negaba, ella lloraría por violación. Entonces, después de haber reflexionado sobre su situación, el hombre piadoso eligió lo que consideró como el menor de los tres males. Sin embargo, al tomar el alcohol, el hombre se emborrachó y luego, bajo la influencia de su bebida que mata el cerebro, mató al niño y cometió adulterio con la mujer malvada.
Reflexiona, y luego considera cuán fácilmente tú mismo podrías degenerar como ser humano si, es decir, tú también abrazaras a “la madre de todos los males”.
Si bien algunos estudios médicos, y una gran cantidad de atención de los medios de comunicación, se han centrado en los posibles beneficios para la salud de beber alcohol con moderación, un gran informe nuevo advierte que los daños del alcohol superan en gran medida los posibles efectos beneficiosos. Los autores del estudio, que analiza datos de 28 millones de personas en todo el mundo, determinaron que, considerando los riesgos, "no existe un nivel seguro de alcohol".
El alcohol está asociado con 2,8 millones de muertes en todo el mundo cada año, encontraron los investigadores en el estudio, que se publica en la revista The Lancet. Un poco más del 2 por ciento de las mujeres y casi el 7 por ciento de los hombres en todo el mundo mueren cada año por problemas de salud relacionados con el alcohol.
El consumo regular de alcohol puede tener impactos negativos en los órganos y tejidos del cuerpo, mientras que el consumo excesivo de alcohol puede provocar lesiones o intoxicación por alcohol. La dependencia del alcohol puede provocar autolesiones o violencia.
"Estudios anteriores han encontrado un efecto protector del alcohol en algunas afecciones, pero descubrimos que los riesgos combinados para la salud asociados con el alcohol aumentan con cualquier cantidad de alcohol", dijo el autor principal, el Dr. Max Griswold, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en el Universidad de Washington, dijo en un comunicado. "En particular, la fuerte asociación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer, lesiones y enfermedades infecciosas compensa los efectos protectores de la cardiopatía isquémica en las mujeres de nuestro estudio".
Añadió: "Aunque los riesgos para la salud asociados con el alcohol comienzan siendo pequeños con una bebida al día, luego aumentan rápidamente a medida que la gente bebe más".
En todo el mundo, una de cada tres personas bebe alcohol, lo que equivale a 2.400 millones de personas, según el informe.
Para el estudio, los autores revisaron datos de 694 estudios para estimar qué tan común es beber alcohol en todo el mundo. También analizaron 592 estudios con datos sobre 28 millones de personas en 195 países para estudiar los riesgos para la salud asociados con el alcohol.
Entre los muchos hallazgos, la investigación mostró que beber alcohol fue el séptimo factor de riesgo principal de muerte prematura y enfermedad en 2016. Ese año, en personas de 15 a 49 años, el alcohol fue el principal factor de riesgo, con un 3,8 por ciento de las muertes en mujeres y el 12,2 por ciento de las muertes de hombres relacionadas con el alcohol.
En este grupo de edad, las principales causas de muerte relacionadas con el alcohol fueron la tuberculosis, los traumatismos causados por la carretera y las autolesiones. En las personas de 50 años o más, los cánceres fueron una de las principales causas de muerte relacionada con el alcohol, y representaron aproximadamente el 27 por ciento de las muertes en mujeres y el 19 por ciento de las muertes en hombres.
Los investigadores señalan que los estudios previos que analizaron los beneficios para la salud del alcohol tienen numerosas limitaciones. Estos incluyen que a menudo son autoinformados, lo que se basa en que las personas recuerden sus hábitos de bebida, lo que está sujeto a errores humanos; o basado en datos de ventas de alcohol, que no siempre brindan una imagen precisa de los niveles de consumo individual de las personas. Además, algunos estudios pueden no tener en cuenta que algunos no bebedores pueden evitar el alcohol porque ya tienen problemas de salud. Algunos estudios también pasan por alto el comercio ilícito y la elaboración casera.
El nuevo estudio tiene como objetivo corregir estas limitaciones combinando datos de ventas de alcohol con la prevalencia del consumo de alcohol y la abstinencia, datos autoinformados sobre la cantidad de alcohol consumido, datos de turismo para estimar el número de visitantes que beben alcohol en un área y estimaciones. del comercio ilícito y la elaboración casera. Los autores también utilizaron modelos de revisión estadística actualizados y más robustos para analizar el consumo de alcohol y los problemas de salud asociados con él.
En su revisión, los autores encontraron que el único efecto protector del alcohol vino con la reducción del riesgo de cardiopatía isquémica. También hubo posibles efectos protectores para la diabetes y el accidente cerebrovascular isquémico, pero estos resultados no fueron estadísticamente significativos.
Sin embargo, el riesgo de desarrollar todos los demás problemas de salud aumentó con la cantidad de bebidas alcohólicas consumidas cada día y los daños superaron con creces los posibles beneficios, informan los autores.
"Las políticas que se centran en reducir el consumo de alcohol a los niveles más bajos serán importantes para mejorar la salud. Es necesario revisar la opinión generalizada de los beneficios del alcohol para la salud, en particular a medida que los métodos y análisis mejorados continúan arrojando luz sobre la contribución del alcohol a la muerte mundial y discapacidad ", dijo Griswold.
En un editorial adjunto, el Dr. Robyn Burton del King's College de Londres llama a la investigación "la estimación más completa de la carga global del consumo de alcohol hasta la fecha".
"Las conclusiones del estudio son claras e inequívocas: el alcohol es un problema de salud mundial colosal y las pequeñas reducciones en los daños relacionados con la salud con niveles bajos de ingesta de alcohol se ven superadas por el mayor riesgo de otros daños relacionados con la salud, incluido el cáncer", dijo. escribe.
Fuente de este artículo: https://www.cbsnews.com/news/alcohol-and-health-no-safe-level-of-drinking-major-new-study-concludes/
POR QUÉ EL CERDO ESTÁ PROHIBIDO EN EL ISLAM
El Islam es una forma de vida holística, que tiene en cuenta el bienestar físico, espiritual y emocional, cada uno de los cuales es una parte separada pero superpuesta de la estructura de un ser humano. Dios nos creó con un propósito; para adorarlo, (Corán 51:56) pero Él no nos abandonó a un mundo de inestabilidad e inseguridad. Nos dio un libro de orientación, el Corán y el ejemplo de Profetas y Mensajeros para explicar que confiar en Dios era el camino para que logremos el éxito en esta vida y en el más allá.
. Un musulmán pasa su vida esforzándose por agradar a Dios adorándolo y obedeciendo sus leyes o reglas. Una de esas reglas es que está prohibido comer cerdo o productos derivados del cerdo.
Al principio, uno podría preguntarse qué daño podría ocasionar la carne de cerdo, un producto que se consume en muchas partes del mundo, y el hecho de que la carne de cerdo contenga parásitos y enfermedades dañinas para el hombre puede surgir como una razón justificable para abstenerse. Sin embargo, al analizar por qué a los musulmanes se les prohíbe comer cerdo, esto se convierte en una razón secundaria. Los musulmanes simplemente no comen cerdo o productos derivados del cerdo porque Dios lo ha prohibido.
"Él les ha prohibido sólo los animales muertos, y la sangre, y los cerdos, y lo que es sacrificado como sacrificio por otro que no sea Dios". (Corán 2: 173)
A veces, es posible que nunca sepamos o entendamos por qué Dios ha ordenado algunas cosas y prohibido otras. En el caso de la carne de cerdo, no se da ninguna razón específica para la prohibición, excepto en el Corán 6: 145, cuando Dios dice, en referencia a la carne de cerdo (cerdo), "porque ciertamente es impura". Un musulmán se somete voluntariamente a los mandamientos de Dios, sin necesidad de conocer la razón detrás del gobierno divino. Además, Dios ha declarado expresamente que un creyente escucha las palabras de su Señor y las obedece.
"'Escuchamos y obedecemos'. Y esos son los exitosos (que vivirán para siempre en el Paraíso)". (Corán 24:51)
“Cuando Dios y Su Mensajero han decretado un asunto, ellos (los creyentes) no deberían tener ninguna opción en su decisión. Y el que desobedece a Dios y a Su Mensajero; en verdad se ha descarriado en un simple error ". (Corán 33:36)
Un creyente comprende que Dios es el más sabio y el más justo; por lo tanto, sus reglas están diseñadas para beneficiarnos en nuestras necesidades diarias, ya sean físicas, emocionales o espirituales. El Creador conoce la mejor manera de que Su creación viva en este mundo y se prepare para el próximo. No está permitido que un musulmán consuma carne de cerdo bajo ninguna circunstancia, excepto en casos de extrema necesidad, como, por ejemplo, si la vida de una persona depende de comerla. En casos de extrema necesidad, se permiten cosas prohibidas.
Dios nos permite disfrutar de todas las cosas buenas y lícitas y nos prohíbe participar de aquellas cosas que pueden ser dañinas para nuestras creencias, salud, bienestar o moral. [1] En consecuencia, los musulmanes son muy conscientes de los peligros de comer cosas prohibidas y, por lo tanto, hacen esfuerzos concertados para buscar alimentos permitidos, incluso si esto implica un esfuerzo o gasto adicional.
Si un creyente consume carne de cerdo sin saberlo o por error, no hay pecado de él o ella. Dios no castiga a nadie por falta de conocimiento, ni por errores involuntarios u olvidos. Sin embargo, si un creyente tiene la certeza, o piensa que cualquier cerdo o productos derivados del cerdo pueden estar en sus alimentos, bebidas o medicinas, entonces no está permitido que los consuma. Si tiene dudas, debe hacer un esfuerzo para informarse sobre los ingredientes o pedir detalles. [2] Hoy en día, el conocimiento sobre los ingredientes y el proceso de fabricación está fácilmente disponible y la prohibición se aplica ya sea que haya una pequeña cantidad de carne de cerdo o productos de cerdo, o una gran cantidad.
Los eruditos del Islam difieren sobre la cuestión de si cambiar o no la forma de la impureza (en este caso los productos de cerdo) levanta la prohibición. La Organización Islámica de Ciencias Médicas opina que cambiar la forma (por ejemplo, aditivos alimentarios y medicinales) para que se convierta en algo diferente, levanta la prohibición. Sin embargo, no hay duda y no hay diferencia de opinión de que está prohibido consumir carnes derivadas del cerdo, incluidos jamón y tocino.
El reciente brote de gripe porcina en México y América del Norte llevó a algunos países a sacrificar cerdos en masa; sin embargo, existe una amplia evidencia científica que sugiere que los cerdos albergan parásitos que son dañinos para los humanos y que durante mucho tiempo se ha considerado el caldo de cultivo ideal para la influenza.
En la Parte 1 discutimos la razón principal por la que los musulmanes se abstienen de comer cerdo y productos derivados, y es que Dios lo ha prohibido. Como Creador de la humanidad y de todo lo que existe, Dios sabe lo que es bueno para nosotros y nos ha enviado una guía que nos permite tomar decisiones sabias. Así como una computadora no funcionaría correctamente si estuviera programada incorrectamente, un ser humano no puede funcionar si no se alimenta correctamente. El Islam es una religión holística que reconoce la interconexión de la salud espiritual, emocional y física. Lo que una persona come y bebe tiene una relación directa con su salud y bienestar en general.
Los virólogos saben desde hace mucho tiempo que el cerdo es un caldo de cultivo ideal para la influenza, por lo que no es de extrañar que la última amenaza, la gripe porcina, se haya originado en los cerdos. El microbiólogo y experto en inmunología, el Dr. Graham Burgess [1] dice: “Los virus que normalmente crecen en el pollo pueden potencialmente crecer en el cerdo y los que crecen en los humanos pueden crecer potencialmente en los cerdos. Por eso, consideramos que el cerdo es un gran crisol de virus y aquí es donde puede desempeñar un papel real en la generación de nuevos virus ".
Se sabe que el cerdo alberga parásitos, así como bacterias y virus. La cisticercosis es una infección causada por la tenia del cerdo, Taenia solium. La infección ocurre cuando las larvas de la tenia ingresan al cuerpo y forman cisticercos (quistes). Cuando se encuentran cisticercos en el cerebro, la afección se denomina neurocisticercosis. Esta tenia en los cerdos se encuentra en todo el mundo, pero es más problemática en los países pobres y en desarrollo donde los cerdos pueden vagar libremente y a menudo comen heces humanas. Esta infección puede ocurrir incluso en los países desarrollados modernos, pero los CDC informan que es muy poco común en los países musulmanes donde está prohibido comer carne de cerdo. [2]
La triquinelosis, también llamada triquinosis, es causada por comer carne cruda o poco cocida de animales infectados con las larvas de una especie de gusano llamado Trichinella. La infección ocurre con mayor frecuencia en ciertos animales carnívoros salvajes (carnívoros), pero también puede ocurrir en cerdos domésticos. El CDC advierte que si un ser humano come carne que contiene quistes infecciosos de Trichinella, el ácido del estómago disuelve la capa dura del quiste y libera los gusanos.
Los gusanos pasan al intestino delgado y, en 1-2 días, maduran. Después del apareamiento, las hembras adultas ponen huevos. Estos huevos se convierten en gusanos inmaduros, viajan a través de las arterias y son transportados a los músculos. Dentro de los músculos, los gusanos se enrollan en una bola y se enquistan (quedan encerrados en una cápsula). Esta infección ocurre cuando estos gusanos enquistados se consumen en la carne. El número de casos de triquinelosis en todo el mundo ha disminuido constantemente debido a la conciencia de los peligros de comer productos de cerdo crudos y poco cocidos ya la legislación que prohíbe alimentar a los cerdos con basura de carne cruda. [3]
Los cerdos son omnívoros, lo que significa que consumen tanto plantas como animales. Los cerdos hurgan y comen cualquier tipo de alimento, incluidos insectos muertos, gusanos, corteza de árbol, cadáveres podridos, basura e incluso otros cerdos. Los cerdos tienen muy pocas glándulas sudoríparas, por lo que no pueden eliminar por completo las toxinas de su cuerpo. Nuevas evidencias indican que las prácticas agrícolas están conduciendo directamente a la propagación de infecciones bacterianas humanas.
Los cerdos a menudo viven en espacios pequeños y condiciones fétidas que existen en muchas granjas industriales modernas y los estudios revelan que los cerdos con frecuencia albergan bacterias estafilococos resistentes a los antibióticos. Esta bacteria resistente a los medicamentos ahora está ingresando a nuestro suministro de alimentos y las investigaciones recientes en los Estados Unidos de América indican que el 49% de los cerdos y el 45% de los trabajadores porcinos ahora albergan estas bacterias responsables de matar a más de 18,000 personas en los EE. UU. Cada año. [4 ]
"Os ha prohibido sólo los animales muertos, la sangre y la carne de cerdo ..." (Corán 2: 173)
"Porque eso ciertamente es impuro" (Corán 6: 145)
Los musulmanes se abstienen de comer carne de cerdo y sus derivados porque Dios lo ha prohibido. Sin embargo, una pequeña investigación sobre la anatomía y el estilo de vida del cerdo revela que ciertamente es un animal inmundo. Aquellos interesados en consumir alimentos saludables, naturales y puros harían bien en abstenerse de la carne de cerdo y sus derivados.