articulos

¿Por qué las mujeres musulmanas se 


cubren y usan el Hiyab? 





La palabra Hiyab deriva de la palabra árabe 


“Hayaba”, que significa ocultar o cubrir. En el contexto islámico, Hiyab se refiere al código de vestimenta para las mujeres musulmanas que han llegado a la pubertad. Es requisito cubrir el pudor de la mujer (todo el cuerpo a excepción del rostro y las manos). Sin embargo, el Hiyab 


no se trata sólo de la apariencia externa, sino también de la buena palabra y la conducta digna. 





Éste ofrece grandes beneficios y es ante todo un mandato de Al-lah, por lo tanto, llevarlo es un acto de fe:


¡Oh, Profeta! Diles a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Al-lah es Absolvedor, Misericordioso. 


(Sagrado Corán, 33:59) 





El Islam promueve la modestia y la decencia, y procura minimizar la inmoralidad dentro de la sociedad. El Hiyab, entre otras cosas, ayuda a lograr este objetivo. 





La sabiduría tras el Hiyab es minimizar la incitación sexual y la degradación moral en la sociedad, tanto para los hombres como para las mujeres. 





Imaginemos que encontramos dos caramelos, uno en su envoltorio y el otro completamente expuesto (sin su envoltorio). ¿Cuál elegirías? Claramente sería el que se encuentra cubierto, ya que te da la tranquilidad de que no ha sido expuesto y de que lo que hay dentro es lo 


esperado. 





De esta manera, el Hiyab contribuye a que se aprecie a la mujer por sus atributos internos y no por su exterior, otorgando a las mujeres respeto por lo que son, en lugar de ser juzgadas y queridas por estándares superficiales como la apariencia. Esto le brinda el poder de dar forma a su propia dignidad a través de estándares más 


significativos como la religiosidad, la rectitud, el conocimiento y la contribución a la sociedad, en lugar de tener una sociedad consumista que dicta su valía a través de medios materiales, como su apariencia o su riqueza. 





Lamentablemente hoy en día la mayoría de las 


sociedades enseñan a la mujer desde la infancia que su valía es proporcional a su atractivo. Se ven obligadas a seguir estándares de belleza poco realistas y degradantes a fin de satisfacer la presión irracional y las expectativas de la comunidad. En un ambiente tan superficial, en el que se pone tanto énfasis al exterior, la belleza interior del individuo cuenta muy poco.





El Islam, sin embargo, enseña que una mujer debe ser respetada de acuerdo a su carácter y acciones virtuosas, en lugar de su aspecto o cualidades físicas. Ella no tiene que utilizar su cuerpo y encantos para obtener reconocimientos o aceptación en la sociedad. Además, el Hiyab forma parte de la identidad de la mujer musulmana y de las mujeres rectas y creyentes de la historia como María, madre de Jesús. 





Lejos de ser opresivo, el Hiyab es un acto de 


liberación, pureza, y lo más importante, de creencia.





¿Por qué las mujeres musulmanas se cubren la cabeza? ¿Cuáles son las reglas y condiciones generales para la vestimenta de la mujer musulmana?


La respuesta es bastante fácil; las musulmanas observan el velo (cubren su cabeza y su cuerpo) porque Allah las mandó a vestirlo.


“¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas…” [Noble Corán 33:59]


Otras razones secundarias incluyen el requisito del pudor de ambos hombres y mujeres. Entonces ambos se evaluarán por la inteligencia y las habilidades en lugar de apariencias y sexualidad. Una colegiala iraní es conocida por decir : “queremos que los hombres dejen de tratarnos como objetos sexuales, como siempre han hecho. Queremos que ignoren nuestra apariencia y que estén atentos a nuestras personalidades y mentes. Queremos que nos tomen por serio y que nos traten igual y no nos persigan por el cuerpo y lo físico.”


La mujer musulmana que cubre la cabeza hace una declaración sobre su identidad. Cualquier persona con sólo verla sabrá que es musulmana y que tiene un buen carácter moral. Muchas musulmanas que se cubren están llenas de dignidad y autoestima, están felices por ser identificadas como mujer musulmana. Como casta, pudorosa y pura mujer. No quiere que su sexualidad entra en interacciones con hombres en el grado más pequeño. La mujer que se cubre a sí misma oculta su sexualidad pero resalta su feminidad.


El islam no tiene un estándar específico en cuanto al estilo del vestido o la ropa. Aunque algunos requisitos deben ser cumplidos.


1- Las Partes del Cuerpo que hay que Cubrir.


El islam tiene dos recursos para la orientación: uno, el Corán, la palabra revelada por Allah, el otro es el Hadiz o las tradiciones del profeta Muhammad ﷺ, escogido por Allah para ser el modelo a seguir de la humanidad. El siguiente es una tradición del profeta ﷺ:


Aisha dijo que Asma, la hija de Abu Bakr, había venido al Mensajero de Allah ﷺ vestida con ropa ligera. Se acercó a ella diciendo, ¡oh Asma! Cuando una chica llega a la edad menstrual, nada debe ser expuesto excepto esta y estas señalando a la cara y las manos. [Abu Dawood]


2- La Anchura


La ropa tiene que ser lo bastante ancha para que no describa la forma del cuerpo femenino. Una manera deseable para ocultar el aspecto del cuerpo es vestir una capa sobre la ropa. Aunque, si la ropa es bastante ancha no hace falta vestirla.


3- La Espesura


La ropa debe ser tan espesa que no muestra el color de la piel que cubre o la forma del cuerpo. El profeta Muhammad ﷺ mencionó que en las últimas generaciones de su ummah habrán mujeres vestidas pero desnudas y en la parte superior de sus cabezas (se parecerían a) la joroba del camello, maldecidlas ya que ellas están malditas. [Muslim]


4- Una Apariencia Solemne en General


La ropa no debe atraer la atención del hombre hacia la mujer. No tiene que ser brillante y ostentosa a fin de que no observe todo el mundo su vestido.


5- La Mujer no Debe Vestirse Como el Hombre


Ibn Abbas narró: “ El profeta ﷺ maldijo a los hombres que aparecen como las mujeres y las mujeres que aparecen como los hombres.” [Bujari]


6- La Vestimenta Debe Ser Pudorosa


La vestimenta debe ser pudorosa, no excesivamente lujosa y no excesivamente andrajosa para no ganar la admiración o la simpatía.


La verdad olvidada es que la ropa occidental moderna se considera una invención nueva. Mirando a la ropa de las mujeres desde setenta años, era similar al Hijab. Esas mujeres activas y trabajadoras del oeste no eran inhibidas de su ropa que consistía de vestidos largos y varios tipos de velos que cubren la cabeza. Las mujeres musulmanas que llevan el Hijab no lo encuentran poco práctico y no sienten que impide sus actividades en todos los niveles de vida.


El Hijab no es solamente una cobertura sino lo más importante es comportamiento, ética, discurso y apariencia en público. La ropa es sólo una faceta de la vida en total.


Los requisitos básicos del vestido de la mujer musulmana se aplica a la ropa del hombre musulmán tomando en cuenta la diferencia principal en el grado. El pudor requiere que la área entre el ombligo y la rodilla se cubra frente a la gente excepto a la esposa, además no debe ser apretada o provocativa. El Musulmán debe vestirse lo que muestra su identidad como un Musulmán. No se permite a los hombres llevar el oro ni la seda. Aunque se le permite a la mujer llevar ambos.


Para los hombres y las mujeres, los requisitos de la ropa no se trata de una restricción sino una manera con la que la sociedad funcionará de manera propia e islámica.





La sabiduría en el código de vestimenta islámico


👇👇👇👇👇👇👇👇👇





⏩🌸Hay gran sabiduría en el código de vestimenta islámico. A fin de percibirla y comprenderla, uno debe recordar algunos conceptos básicos.





⏩🌸Primero que todo, que el Islam fue revelado para todas las personas de todas las épocas en todos los lugares. Por lo tanto, lo que esté dentro o fuera de la moda es irrelevante.





⏩🌸En segundo lugar, el Islam es una religión holística que se preocupa por la salud física, espiritual y emocional de la humanidad, y no solo de cada individuo, sino de la comunidad o sociedad en general. Esto implica respeto por Allah, por los demás y por uno mismo.





⏩🌸En tercer lugar, se requiere de un código de vestimenta para hombres y mujeres, el Islam no asigna la responsabilidad entera a un solo género y, de hecho, las aleyas que se refieren a los hombres fueron reveladas primero.





⏩🌸Sin embargo, tanto a hombres como a mujeres se les ordena bajar la mirada y proteger su modestia, y se espera de ambos que creen un ambiente social saludable, con moral, modales y valores constructivos.





⬇️🌸⬇️





👉🌸El término hiyab es más que pañoleta o velo, y más que un código de vestimenta; es un término que denota vestimenta modesta y comportamiento modesto.





👉🌸Por ejemplo, si una mujer está cubierta correctamente, pero al mismo tiempo utiliza lenguaje inapropiado, no está cumpliendo con los requisitos del hiyab.





👉🌸 Si un hombre musulmán se cubre desde el ombligo hasta las rodillas, pero camina en público llamando la atención sobre sí o se comporta de manera grosera, tampoco estaría cumpliendo con los modales islámicos.





👉🌸Las mujeres que visten hiyab señalan que obtienen muchos beneficios al adherirse el código de vestimenta islámico.





👉🌸Algunas describen el vestir hiyab como estar “liberadas” de las expectativas poco realistas de la sociedad. Ya no se las considera objetos sexuales, sino que son apreciadas por su intelecto.





👉🌸Ya no son valoradas por su apariencia o su forma física, sino por su personalidad y carácter. Las mujeres que visten hiyab informan que eso minimiza el acoso sexual en el lugar de trabajo.





👉🌸Muchas mujeres señalan que las personas (tanto musulmanas como no musulmanas) se inclinan más a mostrar buenos modales hacia una mujer cubierta con el velo.





👉🌸 Los hombres les abren las puertas, les ceden los asientos en el transporte público, se disculpan por el mal lenguaje y se ofrecen a llevar sus comestibles, así como muchas otras muestras pequeñas de amabilidad que alguna vez fueron parte integral de la vida en la mayoría de las comunidades occidentales.


 





POR QUÉ DEBERÍA LLEVAR EL HIJAB⁉





👌🏼Es una buena pregunta, y existe una respuesta muy linda!





👑Allâh nos ordenó cumplir toda acción que sea buena para nosotros y nos prohibió toda acción que sea mala para nosotros.


👑Allah ordena a la mujer musulmana que lleve el hijab cuando sale de la esfera segura de la casa o cuando se encuentra en presencia de hombres extranjeros (o sea hombres no-mahârim).


🔅Pues llevar el hijab es muy beneficioso para ti -mujer Musulmana- por varias razones, entre las cuales:


✅1. Le satisfaces a Allâh. Obedeces a los órdenes de tu Señor cuando llevas el velo (hijab) y puedes esperar recibir grandes recompensas a cambio.





✅2. Este es el medio que Allâh te ha dado para proteger tu belleza natural. Eres demasiada preciosa para ser “expuesta” a la vista de cualquier hombre.





✅3. Este es el medio que Allâh te ha dado para preservar tu castidad.





✅4. Allâh purifica tu corazón y tu espíritu a través del hijab.





✅5. Allâh embellece tus aspectos interiores y exteriores a través del hijab. Exteriormente tu hijab refleta la inocencia, la pureza, la modestia, la timidez, la serenidad, el contentamiento y la obediencia a tu Señor. Interiormente, cultivas lo mismo.





✅6. Allâh define tu feminidad por medio del hijab. Eres una mujer que respeta su feminidad. Allâh quiere que seas respetada por los demás, y que te respetes ti misma.





✅7. Allâh incrementa tu dignidad por llevar del hijab. Cuando un hombre desconocido te mira, te respeta porque ve que te respetas ti misma.





✅8. Allâh protege tu honor a 100% por medio de tu hijab. Los hombres no te miran de una manera indecente, no se acercan a ti, no te hablan de una manera sensual. Al contrario, te estiman mucho y para esto, un vistazo basta!





✅9. Allâh te da la nobleza por llevar el hijab. Te atavias de nobles cualidades morales, lejos de la perversión, porque estas cubierta y no desnuda.





✅10. Allâh testimonia de tu igualdad siendo mujer Musulmana por llevar el hijab. Tu Señor te concede el mismo valor que a tu homologo masculino y te da una multitud de derechos y de libertades. Expresas tu adhesión a estos derechos únicos llevando el hijab.





✅11. Allâh define tu papel de mujer por llevar el hijab. Eres una persona que tiene funciones importantes. Eres el reflejo de la mujer de acción, que no busca la ociosidad. Demuestras tu sentido de la organización y de la determinación por llevar el hijab. Eres alguien que la gente toma en serio.





✅12. Allâh expresa tu independencia por el intermediario del hijab. Indicas claramente que eres un servidor obediente al Gran Maestro (Allâh). No le obedeces a nadie otro y no sigues ningún otro camino. No eres esclava de ningún hombre, ni de ninguna nación. Eres libre e independiente de todos los sistemas creados por el hombre.





✅13. Allâh te da la libertad de movimiento y de expresión por llevar el velo. Eres capaz de desplazarte y de comunicar sin temor del hostigamiento. Tu hijab te da una seguridad única.





✅14. Allâh quiere que los demas te traten, -mujer Musulmana- con benevolencia, y llevar el hijab hace que los hombres tienen contigo el mejor comportamiento.





✅15. Allâh quiere que tu belleza sea preservada y conservada para el provecho de solamente un hombre – tu esposo.





✅16. Allâh te ayuda a aprovechar de un casamiento exitoso gracia al hijab. Porque reservas tu belleza para él solamente, el amor que tiene tu esposo para ti aumenta, te cuida más, te respeta más y te acuerda más reconocimiento. Así, tu hijab contribuye a una relación fructífera y a un casamiento durable.





✅17. Allâh proporciona la paz y la estabilidad en la sociedad por medio del hijab ! Si, esta es la verdad! Los hombres no siembran la corrupción comprometiéndose en relaciones ilegales porque tu –mujer Musulmana- tranquilizas sus pasiones. Cuando un hombre te mira, se siente cómodo, no está tentado sexualmente.





☝🏽Así, una mujer musulmana que lleva el hijab es digna, no deshonrada, noble, no libertina, liberada, no esclavizada, purificada, no ensuciada, independiente, no esclava, protegida, no expuesta, respetada, no burlada, confiada, no ansiosa, obediente, no pecadora, una perla reservada,





🥰Querida hermana musulmana! Ven con nosotros hacia las puertas del Paraíso! Cumple con tus deberes con Allâh, ensarta tu adorno –lleva tu hijab y corre hacia el Paraíso (Jannah) realizando buena acción. Debes aceptar desde ahora que llevar el hijab es extremadamente benéfico –no cabe duda- ya que Allâh no nos ordena sino lo que es bueno para nosotros. Y créeme querida hermana, es bueno obedecer a los órdenes de tu Señor.





«La recompensa que junto a tu Señor les espera, son los Jardines del Edén por cuyo suelo corren los ríos. En ellos serán inmortales para siempre. Allah estará satisfecho de ellos y ellos lo estarán de Él. Esto es para quien tema a su Señor!»


📖Coran Surah98 versículo8.)





🧕🏻 LA  VESTIMENTA ISLÁMICA DE LA MUJER (Al-Hiÿâb)🧕🏻





💎El más sublime pudor es el de tener pudor de Allâh «SWT».


📌La primera aplicación del pudor de la mujer y lo más importante que encarna su pudor es:





🔅Llevar la vestimenta islámica.


En realidad, empezaré con el pudor de la mujer, porque la rectitud de la sociedad depende del pudor de nuestras mujeres.


▪Con ello, no es mi intención, en absoluto, agraviar a las chicas y hermanas'. -Lo que pretendo es comenzar y hacer hincapié en el pudor de la mujer porque es lo más importante -. ▪Pues los enemigos del Islam cuando quieren corromper, intentan suprimir el pudor de la mujer, porque así resultará más fácil destruir a los jóvenes.





📌Si decimos que el pudor para el hombre es un deber religioso, para la mujer es un deber y una obligación capital.


▪Además la naturaleza de la mujer es más cercana al pudor, y resulta más fácil para ella actuar con decencia. Y el más grandioso pudor de la mujer es el hecho de cubrir su cuerpo.





📌 ¿si poseyeras algo precioso, no lo preservarías?


Imagina que posees una perla o un tesoro, ¿no lo guardarías en un lugar seguro? Y ¿no aumentará más la necesidad de ocultarlo cuanto más aumente su valor? ¿O acaso vas a exponerlo ante todo el mundo?


¿Qué es lo más precioso que posee la mujer? ¿No es su pudor? ¿Y no merece ser guardado? ¿Acaso no veis que la concha guarda la perla aunque su aspecto no es maravilloso?


- Sin embargo, la concha es imprescindible para proteger a esta perla.


- Así mismo, la vestimenta islámica es indispensable para protegerte.





📌Aquí, cabe preguntarse: ¿por qué el hiÿâb es un deber para la mujer y no lo es para el hombre? ¿Será una medida de opresión contra la mujer? ¿De qué se trata?





☝🏽 "Cien hombres no pueden hacer que una mujer esté atada a ellos, hagan lo que hagan. Sin embargo, una sola mujer puede hacer que cien hombres se enamoren de ella."





📌Por eso el hiÿâb es un deber para la mujer, porque ella es una fuente de seducción. El mundo antes del Islam miraba injustamente a la mujer. 





💫Por ejemplo:


- en la época de los romanos, la mujer era valorada según su belleza y su cuerpo. El concepto de belleza para los romanos y las naciones anteriores estaba relacionado con el cuerpo de la mujer.





💫El Islam vino para realzar estos sentimientos y conceptos y para dar más valor a la humanidad y decir al mundo: - purificad vuestros gustos.





💫El Islam enseña al hombre que el valor de la mujer no está en su cuerpo, sino en la belleza de sus sentimientos, o sea, la belleza de su interior. Nadie tiene derecho a gozar de la belleza de su cuerpo, exceptuando a una persona: “su marido”.





👉🏻Entonces, ¿quién protege a la mujer y la respeta y quién hace lo contrario?





📌Una importante pregunta planteada por la mayoría de las chicas: 


- ¿Quién dijo que el hiÿâb es un deber?





👑Al·lâh«swt», dijo: "¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestimentas.”


📖( 33: 59). 





📌La vestimenta es la prenda que cubre el cuerpo. Las palabras de Al·lâh «swt» son claras y dirigidas a las mujeres creyentes en la citada aleya.


▪Entonces, ¿quién dice que la orden está dirigida sólo a las mujeres del Profeta, la Paz y bendiciones de Al·lâh sean sobre él? 





👑Después sigue el dicho de Al·lâh«swt»: 


“Es lo mejor para que se las distinga y no se las ofenda.”





📌Es decir que para ella es más apropiado vestirse de esta manera para que se sepa que es comprometida y devota. De esta forma nadie la va a molestar, y será respetada y valorada por toda la sociedad.





📌¿Cómo puede saber la gente si tu corazón es puro o no? Lo sabrán por tu compromiso con el hiÿâb y el atuendo musulmán:


"Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas."





👑Al·lâh«SWT» Dice: 


“Y di a las creyentes que bajen la mirada con recato y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos”





📌Los sabios han consensuado que son la cara y las manos;


Y más adelante, Dice:


“Que cubran su escote con el velo”.





📌¿Veis la precisión y los detalles? Con el velo se refiere a la prenda de tela larga que cubre el escote, concretamente el pecho y la apertura del cuello.





“Y no exhiban sus adornos”


- que no muestren la belleza de su cuerpo. Esto ha sido repetido dos veces. 


“¡Volveros todos a Al·lâh, creyentes! Quizás, así, prosperéis”


📖(Sura An·nûr, 31).





📌Estos versículos están dirigidos a quien dice que los versículos del hiÿâb no son claros en el Qor´ân, y que están destinados a las mujeres del Profeta. pero en el versículo viene: 





“Di a las creyentes“- y termina con- ““Volveros todos a Al·lâh”





📌¡Hermana! Ponte la vestimenta islámica.


•Y ¡tu, hermano! Di a tu esposa que se ponga la vestimenta islámica, no la dejes, ayúdala, y proporciónale el ambiente adecuado. Convéncela, porque es tu responsabilidad y vas a ser juzgado por ello.





👑Al·lâh Dice:


“No os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia”


📖(Sura Al-Ahzâb,/ 33).





📌Es una fuerte prohibición, así que cuidado con exhibir tus encantos en público.


▪En el tiempo de la ignorancia antes de la llegada del Islam, el adorno de las mujeres no consistía en ponerse minifalda o vestidos apretados y estrechos. 


▪En aquella época las mujeres llevaban trajes largos y anchos, sólo que mostraban el cuello y parte del cabello. “Era así como se adornaban en la época de la ignorancia anterior al Islam”.





📌Aquella manera de vestirse se asemeja al hiÿâb incompleto que llevan algunas chicas hoy en día.


▪No quiero ofenderlas, pero se trata de tu pudor con Al·lâh«swt», y de lo que vas a hacer cuando Al·lâh«SWT» te pregunte por el hiÿâb en el Día de la Resurrección.





📌Tampoco quiero que se ofendan quitándose este hiÿâb incompleto.


▪Al contrario, estamos muy contentos con el paso que has emprendido, que sin duda es un paso hacia adelante.     


▪Sin embargo, queremos otros pasos adelante para que se complete tu hiÿâb, que cubras tu cabello, la apertura del cuello y el pecho, para que no te adornes como se adornaban en el tiempo de la ignorancia anterior al Islam.





📌Cuando los versículos del hiÿâb fueron revelados, salieron los hombres para recitarlos a sus mujeres, sus hijas, sus hermanas y a sus familiares.





📌 ¿Veis cómo el hombre se preocupaba por los que conoce?


▪Así que preocúpate por transmitir todo lo que lees y escuchas a tus hermanas, hijas y familiares, pero de una manera amable y delicada.





📌Los compañeros del Profeta(sws), dijeron: 


- juramos en nombre de Al·lâh«swt» que, al escuchar los versículos del Qor´ân, no hubo una mujer que no tomara algún vestido suyo y lo rasgara en dos para hacerse un hiÿâb cubriendo así su cabello y cuerpo, dada su condición de extrema pobreza. No hubo una sola mujer que acudiera a la siguiente oración con el Profeta sin llevar su hiÿâb.





📌 Pero hoy en día cuando dices a la mujer: 


- ¡Ponte la vestimenta islámica!, te responde:


- ¡Me la pondré el próximo invierno, si Al·lâh«swt» Quiere, porque no me puedo permitir cambiar ahora todo mi vestuario de verano. Ya conoces mi situación económica.





▪Cuando llega el invierno dice: 


- francamente los vestidos del invierno son más caros, me los pondré, si Al·lâh«swt» Quiere, el próximo verano para que pueda comprar bastante ropa adecuada para la vestimenta islámica.





📌Las mujeres de la época del Profeta(sws), no mantuvieron su cabello al descubierto desde el momento en que fue revelada la aleya del hiÿâb, y rasgaron sus vestidos en dos, aún sabiendo que sólo disponía de dos vestidos, por ejemplo.





📌Aquí radica la diferencia entre nosotras y las mujeres de los compañeros del Profeta,(sws) en lo que se refiere a la fe y el pudor.





💎El Profeta,(sws) dice:


“Entre vuestras mujeres la más buena es la afectuosa, la fecunda y la consoladora, si teme a Al·lâh«swt», y la más mala es la vanidosa que se exhibe”.





📌 La consoladora:


▪se refiere a la mujer que se comporta cariñosamente con su marido y no lo trata con dureza, mientras que la vanidosa es la que se comporta con arrogancia y presunción.





💎El Profeta,(SWS), dice: 


“Dos tipos de gente que van al infierno, todavía no los he visto:


▪gente que tiene látigos, como la cola de la vaca, con los cuales azotan a la gente,


▪y mujeres vestidas pero desnudas, desviacionistas y desviadoras, sus cabezas son como las jorobas inclinadas de los dromedarios, no entrarán al Paraíso ni olerán su fragancia, aunque puede percibirse a una distancia de quinientos años.”.





#Desviacionistas:


- que se apartan y se desvían de la verdad.





#Desviadoras:


que separan y apartan a otros del camino de la verdad.





#Vestidas pero desnudas:


no se sabe si van vestidas o no. No entrarán al Paraíso ni olerán su fragancia.





💎 El Profeta,(sws), declaró la guerra a causa de una mujer a la que se le quitó el hiÿâb a la fuerza.





📌Se trata de la invasión de “Banu Qainoqâ’a”.


▪Los judíos de Banu Qainoqâ’a vivían en Medina, donde poseían un mercado para el oro.▪Un día entró una mujer de uno de los compañeros del Profeta para comprar en este mercado. Un judío malicioso se acercó a ella y ató una parte de su traje con el hiÿâb de la mujer, entonces, cuando ésta quiso levantarse, su cuerpo quedó al descubierto, y los judíos se burlaron y rieron de ella. Un Compañero del Profeta mató a este judío y los judíos lo mataron a él. Cuando el Profeta se enteró de este suceso, salió con un ejército con el que sitió a los judíos de Banu Qainoqâ’a, y los expulsó de Medina.Los expatrió, entonces se separaron y murieron. 


Todo eso por una mujer a la que se le quitó el hiÿâb.





Si el Profeta y sus Compañeros, después de todo este esfuerzo, vieran nuestra situación, ¿qué harían? Y nosotros ¿qué les vamos a decir el Día del Levantamiento?



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad