articulos

🌹✨ La Paciencia en El Islam ✨🌹





🌹La paciencia es la base de la fe del creyente la cual no tiene otra base. 


El que no tiene paciencia no tiene fe, y si tiene algo de fe, es muy poca y débil, y dicha persona adora a Allah como si estuviera al borde (en duda): 





💖"Hay gente cuya fe está siempre al borde [de la incredulidad]. Si les ocurre un bien se sienten tranquilos; pero si les ocurre una desgracia reniegan de la fe, perdiéndose la recompensa de este mundo y el otro. Esa es la auténtica perdición. (al-Hayy 22:11).


👉🏻 No hace más que perder en esa situación.





🌹La mejor vida la tienen los bendecidos con la paciencia, y ellos suben hasta los niveles más altos a través de su gratitud. 


👉🏻Por lo tanto, vuelan con las alas de la paciencia y la gratitud a los jardines del regocijo (el Paraíso). 


👉🏻Ese es el regalo que Allah le da a todo aquel que Él desee, y Allah es el Poseedor del Gran Regalo. Fin de cita de ‘Uddat al-Saabirin de Ibn al-Qayyim, p. 3-5.





🌹En el Corán, Allah les ha garantizado a quienes tienen paciencia que les dará recompensas sin medida.





🌹Les dice que está con ellos guiándolos y apoyándolos y otorgándoles una victoria clara:





💖Dice Allah (interpretación del significado):


“en verdad, Allah está con los pacientes” [al-Baqarah 2:153]





🌹Allah ha puesto al liderazgo en términos de la religión como condición sobre la paciencia y cierta fe:





💖“Hice de algunos de ellos líderes ejemplares para guiar [a la gente] por Mi voluntad, siempre que sean pacientes y tengan certeza de Mis signos.” [al-Saydah 32:24]





🌹Allah nos dice que la paciencia es mejor para quienes son pacientes:





💖“Pero si son pacientes [y perdonan] será lo mejor para ustedes.” [al-Nahl 16:126]





🌹Allah nos dice que si somos pacientes y piadosos, el plan de los enemigos no provocará daño alguno, aún si es poderoso ;





💖“Pero si sois pacientes y teméis a Allah, sus intrigas no os harán ningún daño. Allah sabe bien lo que hacen.” [Aal ‘Imraan 3:120]





🌹Allah nos dice que la piedad y la paciencia de su Profeta Yusuf lo llevó a una posición de poder y fuerza :





💖“Quienes teman [Su castigo] y sean pacientes [ante las adversidades] sepan que Allah no dejará de recompensar a los benefactores.” [Yusuf 12:90]





🌹Allah ha relacionado al éxito con la paciencia y la piedad, y los devotos así lo entienden:





💖“¡Oh, creyentes! Tened paciencia, sed perseverantes, proteged vuestro territorio de los enemigos y temed a Allah para que tengáis éxito.” [Aal ‘Imraan 3:200]





🌹Allah nos dice que ama a quienes tienen paciencia, y ese es el más grande de los alientos:





💖“Allah ama a los pacientes” [Aal ‘Imraan 3:146]





🌹Allah ha dado buenas nuevas de tres cosas para quienes tienen paciencia, cada una de las cuales es mejor que aquella que genera envidia entre las personas de este mundo:





💖“Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricia a los pacientes [que recibirán una hermosa recompensa]. Aquellos que cuando les alcanza una desgracia dicen: En verdad somos de Allah y ante Él compareceremos.👉🏻💞 Éstos son quienes su Señor agraciará con el perdón y la misericordia, y son quienes siguen la guía.”👈🏻 [al-Baqarah 2:155-157]





🌹Allah exhorta a sus siervos a buscar ayuda con paciencia y oración al enfrentar las calamidades que le pueden acaecer a una persona:





💖“Socorreos con la paciencia y la oración. Por cierto que la práctica de la oración es difícil, excepto para los piadosos” [al-Baqarah 2:45]





🌹Allah sostiene que la victoria de alcanzar el Paraíso y salvarse del Infierno será lograda solo por quienes tienen paciencia:





💖“Hoy les recompensaré por su paciencia [a vuestra hostilidad], y ellos serán los triunfadores” [al-Mu’minun 23:111] 





🌹Allah nos dice que el deseo de ganar Su recompensa y alejarnos de este mundo y de sus trivialidades lo logran solamente quienes tienen paciencia y son creyentes:





💖“Y quienes fueron agraciados con el conocimiento dijeron: ¡Ay de vosotros! La recompensa de Allah para quien crea y obre rectamente será mejor, pero sólo la obtendrán quienes hayan sido pacientes.” [al-Qasas 28:80]





🌹Allah nos dice que repeler al mal con lo que es mejor hace que el malhechor se convierta en un amigo más cercano:





💖“No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente.” [Fussilat 41:34]





💖“Esto no lo lograrán sino quienes son perseverantes y pacientes; no lo lograrán sino quienes [por su buena actitud] reciban una gran recompensa [en esta vida y la otra].” [Fussilat 41:35].





🌹Allah nos dice, y lo refuerza con un juramento:





💖“Juro por el tiempo que en verdad los hombres están perdidos, salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes.” [al-‘Asr 103]





🌹Allah ha hecho que el perdón y la recompensa sean condición para hacer buenas acciones y ser pacientes y eso es fácil para quien Allah lo hace fácil:





💖“Excepto aquellos que fueron pacientes y obraron el bien; éstos obtendrán el perdón y una gran recompensa.” [Hud 11:11]





🌹Allah nos dice que la paciencia y el perdón están entre las cosas recomendadas por Allah y aquellos que se atengan a esto nunca perderán:





💖“Sabed que [Allah recompensará a] quien por tener entereza y resolución es paciente y sabe perdonar” [as-Shura 42:43]





🌹Allah le ordenó a Su Mensajero esperar con paciencia Su Decisión, y le dijo que su paciencia no es más que de Allah, y por medio de la paciencia todas las calamidades se alivian :





💖“Sé paciente a los designios de tu Señor, y sabe que te encuentras bajo Nuestros ojos. Glorifica con alabanzas a tu Señor cuando te levantes [a orar], por la noche y al ocultarse las estrellas.” [at-Tur 52:48]





💖“Se paciente y sabe que la paciencia es una virtud que Allah concede a quien Le place. No te apenes [por la incredulidad de tu pueblo] ni te angusties por lo que traman. Por cierto que Allah está con los piadosos y con los benefactores” [al-Nahl 16:127]





🔑Llaves para aumentar la pacienciaTen paciencia con los designios de tu Señor, y sabe que te encuentras bajo Mis ojos. Glorifica con alabanzas a tu Señor cuando te levantes [a orar], ;





💖"¡Oh, hijito! Haz la oración, ordena el bien y condena el mal, y sé paciente ante la adversidad, porque esas son cualidades de la entereza." ( Corán 31:17)





💖"Busquen socorro en la paciencia y la oración. El cumplimiento de la oración es difícil, excepto para los que se someten humildemente [a Dios];" (Corán 2:45)





💖"¡Oh, creyentes! Busquen ayuda en la paciencia y la oración; que Dios está con los pacientes."( Corán 2:153)





💖"Ten paciencia [¡oh, Mujámmad!] ante sus palabras ofensivas, y glorifica con alabanzas a tu Señor antes de la salida del Sol y antes del ocaso" (Corán 50:39)





💖"Ten paciencia ante sus injurias, y glorifica con alabanzas a tu Señor antes de la salida del Sol y antes del ocaso, durante la noche y durante los extremos del día, para que así [Dios te retribuya con una gran recompensa y] quedes complacido." (Corán 20:130)





💖"Ten paciencia con lo que dicen [insultándote], pero apártate de ellos discretamente. " (Corán 73:10)





💖"Ten paciencia con los designios de tu Señor, y sabe que te encuentras bajo Mis ojos. Glorifica con alabanzas a tu Señor cuando te levantes [a orar], por la noche y al ocultarse las estrellas." (Corán 52: 48-49)


¡ Qué felicidad en esta oración ! 💞 👉🏻sabe que te encuentras bajo Mis ojos.👈🏻





🎁El Regalo de los pacientes es el Paraíso;





💖"Hoy los recompensaré [a los creyentes] por su paciencia [a la hostilidad de ustedes], y ellos serán los bienaventurados." ( Corán 23:11)





💖"Ellos serán recompensados con el Paraíso por su perseverancia, y serán recibidos [por los ángeles] con un saludo de paz. "


(Corán 25:75)





💖"Los retribuirá por su paciencia con el Paraíso y vestimentas de seda. [En el Paraíso] estarán reclinados sobre sofás, a salvo del calor ardiente del Sol y la severidad del frío. 


Estarán cubiertos por una sombra cercana y fresca de árboles, cuyos frutos serán fáciles de alcanzar. Serán servidos con vasijas de plata y copas diáfanas .de cristal plateado hechas a su gusto. Les servirán en copas aromatizadas una bebida con jengibre. 


extraída de una fuente del Paraíso, dulce y siempre accesible. Rondarán entre los creyentes, sirvientes de juventud eterna. Si los vieras creerías que son perlas esparcidas.Y al mirar solo encontrarás felicidad y un reino vasto. [Quienes lo habiten] vestirán de verde satén y de brocado, y llevarán brazaletes de plata. Su Señor les dará de beber una bebida pura. 


[Y se les dirá:] "Esta es la recompensa. Su esfuerzo ha sido aceptado [por Dios]".


(Corán 76: 12-22)



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad