articulos

Más de 10 hadices sobre el viernes





El viernes es un día especial en el Islam; una sura completa del Corán lleva su nombre y varios hadices explican sus méritos, rituales, etiqueta, lo que se debe y no se debe hacer.





¿Por qué el viernes tiene este estatus especial?


¿Cuál es la etiqueta de ir a la oración del viernes?


¿Cuál es el castigo de aquellos que descuidan el Yumu`ah?


¿Y qué recompensas trae este día especial a los musulmanes?


Encuentre respuestas para estas preguntas y más en la siguiente colección de hadices:





El mejor día de la semana


1. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“El mejor día en que ha salido el sol es el viernes; en él fue creado Adán y en él se le hizo entrar en el Paraíso.





También el viernes, Adam fue expulsado del paraíso.





Y la [última] hora (es decir, el Día de la Resurrección) no tendrá lugar más que el viernes. "(Musulmán)





2. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Las cinco oraciones [diarias prescritas], y la [oración] del viernes al [próximo] viernes [oración], y el Ramadán hasta el próximo Ramadán, es la expiación de los pecados cometidos entre ellos, siempre que se eviten los pecados mayores". (Musulmán)





Qué hacer el viernes


La oración es mejor que dormir





3. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo mientras hablaba del viernes:





"Hay un momento en él (es decir, el viernes) en el que Allah concede la solicitud de cualquier siervo musulmán que, en este momento, le esté pidiendo algo a Allah mientras está de pie en oración" Y el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) señaló con la mano para indicar que este período de tiempo es muy corto. (Al-Bukhari y Muslim)





4. Abu Sa`id A-Khudri (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Quien lea surat Al-Kahf en la noche del viernes, tendrá una luz que se extenderá entre él y la Casa Antigua (es decir, la Ka`bah)". (Autenticado por Al-Albani)





5. Aws ibn Aws (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Entre los mejores de tus días está el viernes. Por lo tanto, ruega a Allah con frecuencia que me bendiga, porque se me presentarán tales súplicas tuyas. "(Abu Dawood)





Etiqueta de oración de Jumu`ah


6. Salman (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Si un hombre se baña el viernes, se limpia todo lo que puede, se engrasa el cabello, se aplica el perfume disponible en su casa, se dirige a la mezquita, no separa a dos personas (para hacerse un asiento para él), actúa como muchas oraciones escritas [por Allah] para él, permanece en silencio cuando el Imam habla, sus pecados entre ese viernes y el viernes siguiente serán perdonados. "(Al-Bukhari)





5 oportunidades que te brindan las oraciones





7. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





“Cuando llega el viernes, los ángeles se sientan a las puertas de la mezquita y registran quién viene a la oración de Jumu`ah. Luego, cuando sale el imán, los ángeles enrollan sus pergaminos. "





8. El Mensajero de Allah dijo:





“El que llega temprano a la oración de Yumu`ah es como el que sacrifica un camello, entonces [es decir, venir más tarde que eso es] como uno que sacrifica una vaca, luego como uno que sacrifica una oveja, luego como uno que sacrifica un pato, luego como uno que sacrifica un pollo, luego como uno que sacrifica un huevo. "(An-Nasa’i y autenticado por Al-Albani) Jabir ibn 'Abdullah (que Allah esté complacido con él) informó:





9. Sulaik Al-Ghatafani llegó el viernes cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) estaba pronunciando el sermón. Él (Sulaik) se sentó. Entonces, el Profeta le dijo:





"¡Oh Sulaik! Ponte de pie y observa dos rak`ahs y hazlos cortos".





Entonces el dijo:





"Cuando alguno de ustedes viene el viernes, mientras el Imam pronuncia el sermón, debe observar dos rak`ahs y debe hacerlas breves". (Musulmán)





Viernes no


10. Ibn 'Umar y Abu Hurairah (que Allah esté complacido con ellos) informaron:





Escuchamos al Mensajero de Allah decir (mientras entrega a Khutbah en su púlpito de madera de el),





"O algunas personas dejan de descuidar las oraciones del viernes, o Alá sellará sus corazones y estarán entre los negligentes". (Musulmán)





11. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Si le dice a su compañero: Escuche atentamente un viernes cuando el Imam está entregando la khutbah, entonces se ha involucrado en una charla ociosa". (Musulmán)





12. Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"No elijas el viernes por la noche entre todas las demás noches para Qiyam (oración de vigilia nocturna) y no elijas el viernes entre todos los demás días para ayunar, excepto al que uno de ustedes está acostumbrado". (Musulmán)





7 cosas que debe saber sobre el viernes, el día más sagrado para los musulmanes


El viernes (Jumuʿah en árabe) es el día sagrado para los musulmanes. Jumuʿah cola misma raíz que reúne y congregación. Los viernes, los musulmanes asisten a una oración especial por la tarde, la oración Jumuʿah. La oración del viernes es un mandato de Dios:





¡Oh vosotros los que creéis! Cuando se proclame el llamado a la oración el viernes (el Día de la Asamblea), apresúrate con seriedad al Recuerdo de Allah y deja de lado los asuntos (y el tráfico): ¡Eso es mejor para ti si lo supieras! (Corán 62: 9)





Aunque el viernes es parte del fin de semana en la mayoría de los países de mayoría musulmana, no es como el sábado en el que los musulmanes no pueden trabajar ni ir a la escuela. El siguiente versículo destaca este hecho:





Y cuando termine la oración, dispersarse por la tierra y buscar la bondad de Allah, y recordar mucho a Allah, para que pueda tener éxito. (Corán 62:10)





¿Cuál es el significado del viernes?


El viernes es el día más sagrado de la semana. Hay narraciones en las que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:





El mejor día en el que sale el sol es el viernes. El viernes fue creado Adán, en él fue admitido al Paraíso y en él fue expulsado del mismo. (Musulmán)





En otro caso, el Profeta (la paz sea con él) señaló que el Día del Juicio tendrá lugar el viernes. También dijo:





Las cinco oraciones diarias y de un Jumu’ah al siguiente es una expiación por cualquier pecado que se interponga entre ellos, siempre y cuando uno no cometa un pecado mayor. (Musulmán)





Se anima a los musulmanes a que se duchen los viernes por la mañana y vistan sus mejores galas.





¿Cómo se realiza la oración?


La oración del viernes consiste en un sermón seguido de dos ciclos cortos de oración. La oración comienza con una llamada a la oración, seguida del sermón y termina con la oración.





Los sermones en Estados Unidos generalmente se dan en inglés, pero casi siempre contienen algo de árabe cuando se recita un verso del Corán o se dice una oración.





Durante el sermón, todos deben escuchar al imán, por lo tanto, no se habla. El imán generalmente se para en un púlpito y la congregación se sienta en el piso y escucha. Los temas de los sermones generalmente giraban en torno a recordatorios espirituales, eventos actuales, problemas sociales y familiares.





¿A qué hora es la oración?


La oración del viernes siempre tiene lugar por la tarde. Reemplaza la oración de la tarde. Muchas mezquitas en Occidente tienen horarios fijos en los que se ofrece la oración. La oración en la mayoría de las mezquitas suele ser entre las 12 y las 3 de la tarde.





¿Cuánto dura la oración?


Aunque cada mezquita es diferente, los sermones de la oración del viernes suelen durar entre 30 y 45 minutos. A esto le sigue una breve oración que durará otros 5-10 minutos.





¿Los estudiantes y empleados musulmanes necesitan adaptaciones especiales los viernes?


Debido a que la oración del viernes se lleva a cabo durante la tarde, a veces entra en conflicto con el horario laboral o escolar. Aunque algunos pueden usar la hora del almuerzo para asistir a la oración, algunos pueden necesitar adaptaciones especiales de la escuela o del empleador para poder asistir a la oración. Algunos lugares de trabajo o universidades que tienen una población musulmana significativa permiten a sus empleados organizar sus propios servicios de oración en el lugar.





¿Se requiere que todos los musulmanes asistan a la oración?


La oración del viernes es obligatoria para todos los hombres musulmanes mayores de edad. Aunque muchas mujeres y niños también asisten a las oraciones, no es obligatorio.





¿Pueden los no musulmanes asistir a la oración?


La oración del viernes es un acto de culto musulmán y los temas del sermón suelen estar dirigidos a una audiencia musulmana. Sin embargo, los no musulmanes pueden asistir.





Si está interesado en asistir a una oración, podemos ayudarlo a programar una visita a una mezquita cercana.





5 cosas más importantes para hacer el viernes


La mayoría de las veces, estamos tan atrapados en la monotonía de las actividades diarias y los plazos, y tal vez, nos perdemos demasiado en la emoción del próximo fin de semana que tendemos a pasar por alto la bendición del viernes en sí.





El viernes, o Jumuah, es el día favorito de la semana de Allah, concentrado con infinitas virtudes y bendiciones. Según el calendario islámico, el día de Jumuah comienza justo después del Magreb el jueves y concluye con la oración del Magreb el viernes, por lo que se aconseja a los musulmanes que comiencen su culto la noche anterior al viernes.





El significado de Jumuah se vuelve muy evidente en las siguientes palabras de nuestro amado Profeta Muhammad (la paz sea con él):





El mejor día durante el cual ha salido el sol es el viernes. Es el día en que Adán fue creado. Es el día en que Adán entró en el paraíso y también cuando lo sacaron. También es el día en que tiene lugar el Día del Juicio. (Sahih musulmán)





Entonces, ¿cómo puedes aprovechar al máximo este bendito día? Aquí hay algunos consejos para que su Jumuah sea significativo:





1- Lavar adecuadamente


Como el viernes no es un día cualquiera, hay que tener especial cuidado en lo que respecta a la limpieza y la preparación. En este día, todo musulmán debe bañarse, cortarse las uñas, cepillarse los dientes, usar ropa limpia y recién planchada, junto con una pizca de perfume agradable (sin alcohol). Idealmente, todo esto se debe practicar antes de la oración de Jumuah en términos de significado.





El Profeta (la paz sea con él) is informó haber dicho:





Cualquiera de ustedes que asista al viernes (oraciones) debe bañarse. (Sahih Bukhari 2133)





2- Escuche el sermón y ofrezca las oraciones del viernes en la congregación.


Se insta a que todos los hombres deben terminar los asuntos mundanos un poco antes el viernes y tomarse un tiempo libre para que puedan llegar a Masjid mucho antes de tiempo.





El Jumuah Khutbah (sermón del viernes) es la Sunnah y es esencial para que todos lo escuchen. Su importancia se ilustra en el siguiente hadiz del Profeta Muhammad (la paz sea con él):





Todos los viernes, los ángeles se colocan en cada puerta de la mezquita para escribir los nombres de las personas cronológicamente (es decir, según la hora de su llegada para la oración del viernes) y cuando el Imam se sienta (en el púlpito), doblan sus pergaminos y prepárate para escuchar el sermón. (Al-Bujari)





Además, todo varón musulmán está obligado a ofrecer las oraciones del viernes en congregación. En el Corán, Allah (SWT) dice:





Oh, ustedes que han creído, cuando [el adhan] sea llamado para la oración en el día de Jumu’ah [viernes], procedan al recuerdo de Allah y abandonen el comercio. Eso es mejor para ti, si lo supieras. (Sura Jumah: 9)





3- Haz abundantes du'as


Según el Profeta Muhammad (la paz sea con él):





El viernes, hay un momento en que ningún musulmán se pone de pie y ora pidiendo algo a Allah, pero Allah se lo concederá. (Al-Bukhari y Muslim)





Así que haz dua tanto como puedas en este día y aprovecha esta maravillosa oportunidad para que el Todopoderoso responda a tus duas.





4- Recita la Surah Al-Kahf


Este capítulo ayuda a uno a liberarse de los pecados, a obtener las bendiciones de Allah Todopoderoso y a prepararse para el fin de los días. Por lo tanto, todo musulmán debe intentar adquirir el hábito de recitar el capítulo Al-Kahf con regularidad. Conscientemente, tómese un tiempo durante el día para recitar el capítulo Al-Kahf porque según la tradición del Profeta (la paz sea con él):





Quien lea Surah Al-Kahf el viernes, estará iluminado con luz entre los dos viernes. (Sunan Al-Kubra 5856)





También se informa que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo:





Si alguien aprende de memoria los primeros diez versos de la Surah Al-Kahf, estará protegido del Dajjal. (Sahih musulmán)





5- Envía bendiciones al Profeta (la paz sea con él)


Junto con el recuerdo constante de Allah (SWT), también se deben enviar mayores bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad (la paz sea con él) el viernes, ya que se declara en el Hadith:





El mejor de tus días es el viernes. En ese día fue creado Adán; ese día murió; en ese día se tocará la Trompeta; y en ese día toda la creación se desmayará. Envía, pues, una gran cantidad de bendiciones sobre mí, porque tus bendiciones se me mostrarán. (Abu Dawud)





Siga estos consejos y haga ese esfuerzo adicional en cada Jumuah. Espere con ansias el Jumuah, prepárese para ello con anticipación y haga un esfuerzo adicional para cubrir la capa de las bendiciones y recompensas de Allah.





¡Que Allah (SWT) otorgue a todos nuestros compañeros musulmanes la motivación para practicar todo esto continuamente!





Fuente: https://www.islamicfinder.org.





¿Por qué el viernes es tan especial para los musulmanes?


El viernes es un día muy importante para los musulmanes. Es más importante y más beneficioso que cualquier otro día de la semana.





Es el día en que los musulmanes se reúnen para rezar en congregación. Inmediatamente antes de la oración, escuchan una conferencia diseñada para empoderarlos con un conocimiento valioso sobre Dios y la religión del Islam.





Es un día bendito que ha sido designado como tal por Dios Todopoderoso; ningún otro día de la semana comparte sus virtudes.





La vida entera de un creyente es de adoración; incluso las celebraciones se llevan a cabo como adoración. Si bien no hay un lugar especial o un momento especial para adorar a Dios, hay momentos, días o momentos que Dios ha hecho más superiores; El viernes es uno de esos momentos.





De las tradiciones del Profeta Muhammad (la paz sea con él) aprendemos que:





El mejor día a los ojos de Dios es el viernes, el día de la congregación. (Al-Bayhaqi)





Las oraciones colectivas (obligatorias para los hombres) son uno de los deberes más enfatizados en el Islam. Es un momento en el que los musulmanes se unen para adorar a un solo Dios, y encuentran fuerza y ​​consuelo al pararse hombro con hombro y reafirmar su fe y devoción a Él.





En muchos países predominantemente musulmanes, el viernes es un feriado semanal. Sin embargo, no hay cierre obligatorio de negocios excepto durante el tiempo de oración congregacional. En los países occidentales, muchos musulmanes intentan tomar su descanso para almorzar durante el tiempo de oración, generalmente a primera hora de la tarde.





El Profeta Muhammad les dijo a sus seguidores que:





Las cinco oraciones diarias, y desde una oración del viernes hasta la siguiente, sirven como expiación por cualquier pecado que se haya cometido entre ellos, siempre que uno no cometa ningún pecado mayor. (Musulmán)





Es importante que un musulmán no descuide la oración del viernes debido al trabajo, estudio u otros asuntos mundanos. Los creyentes deben hacer de la asistencia a esta oración una prioridad, ya que ignorarla tres veces seguidas, sin una razón válida, hará que el creyente se desvíe del camino recto.





Si bien solo los hombres están obligados a asistir al viernes con



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL