articulos

El Islam es una forma de vida holística. Tiene en cuenta todas las necesidades de la humanidad; espiritual, emocional y físico. Parte del bienestar físico incluye el bienestar sexual y la salud. Dios creó el sexo no solo para la procreación, sino también para satisfacer las necesidades humanas de intimidad. El Islam no deja ninguna parte de nuestras vidas sin explicación y, por lo tanto, la sexualidad y la intimidad no son temas que el Corán y las tradiciones del Profeta Muhammad, que Dios lo elogie, evite o descuide. 





El Islam alienta el matrimonio y lo ha convertido en el único medio a través del cual uno puede satisfacer sus necesidades sexuales. Hay consecuencias bien conocidas si una persona se involucra en relaciones prematrimoniales o se comporta de manera promiscua. Estos incluyen embarazos no deseados, la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, el colapso familiar en casos de adulterio y dificultades emocionales derivadas de relaciones sin compromiso. El Islam es consciente de estas complicaciones y advierte a la persona que no toma el asunto en serio. El Islam define las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales como grandes pecados. 





"Tampoco te acerques a la intimidad sexual ilícita porque es vergonzoso e inmoral, abriendo la puerta (a otra inmoralidad)". (Corán 17:32)





Cuando un hombre o una mujer pueden casarse, deben ser alentados y ayudados en sus intentos de casarse. Además, cuando la intención ha quedado clara, la pareja debe casarse lo más rápido posible para desalentar cualquier tentación de caer en pecado. El profeta Mahoma alentó el matrimonio, sin embargo, alentó el ayuno para aquellos que no tenían los medios para casarse. Él dijo: "Quien entre ustedes posea los recursos físicos y financieros para casarse debe hacerlo, porque le ayuda a uno a proteger su modestia, y quien sea incapaz de casarse debe ayunar, ya que el ayuno disminuye el deseo sexual". [1]





Dios, con sabiduría infinita, nos aleja del comportamiento potencialmente destructivo de las relaciones prematrimoniales o extramatrimoniales y hacia un comportamiento que nos permite vivir vidas centradas en Dios mientras disfrutamos de la cercanía de una relación amorosa. De hecho, Dios nos recompensa por la intimidad con nuestra pareja legal. El profeta Mahoma dijo a sus compañeros que "en el acto sexual de cada uno de ustedes hay caridad". Los Compañeros preguntaron: "Cuando uno de nosotros cumpla su deseo sexual, ¿se le dará una recompensa por eso?" Y él dijo: “¿No crees que si él actuara ilegalmente sobre eso, estaría pecando? Del mismo modo, si actúa de manera legal, será recompensado ". [2]





Dar placer al cónyuge es un acto muy gratificante. El matrimonio en sí mismo es visto en el Islam como el acto de culto más largo y continuo que un musulmán llevará a cabo en el transcurso de sus vidas. Es una sociedad entre dos que buscan agradar a Dios; así, la intimidad sexual entre cónyuges es la "chispa" que fortalece este vínculo. A medida que cada persona se esfuerza por cumplir los derechos y necesidades de la otra, se logra un afecto y cariño. Dios enfatiza que una persona encontrará intimidad y consuelo en una unión legal. 





“Y entre Sus Signos está esto, que Él creó para ustedes esposas entre ustedes, para que puedan encontrar reposo en ellas, y Él ha puesto entre ustedes afecto y misericordia. En verdad, en eso hay signos para un pueblo que reflexiona ". (Corán 30:21)





El Profeta Muhammad, que Dios lo alabe, era conocido como un esposo amoroso y un hombre de familia. Era conocido por hablar con franqueza con sus compañeros, tanto hombres como mujeres, cuando le preguntaban sobre asuntos de naturaleza sexual. Por ejemplo, sus respuestas a preguntas incluyeron consejos tan sabios como: “Ninguno de ustedes debería caer sobre su esposa como un animal; deja que sean un "mensajero" entre ustedes ". "¿Y qué es un mensajero?" preguntaron, y él respondió: "Besos y palabras". [3]





El Profeta Muhammad dijo: “Si uno de ustedes dice, cuando tiene relaciones sexuales con su esposa: 'Empiezo con el nombre de Dios, oh Dios, mantén a Satanás alejado de mí y mantén a Satanás alejado de lo que nos otorgas', si se decreta que deberían tener un hijo, Satanás nunca lo dañará ". [4]  





El Profeta Muhammad nunca se avergonzó y se esforzó por proporcionar respuestas claras y comprensibles sobre todo tipo de temas, incluida la menstruación y el orgasmo. Una mujer una vez le preguntó al Profeta si necesitaba bañarse después de un sueño húmedo, a lo que él respondió: "Sí, si ve líquido". [5]





Dios ha ordenado que nuestros cónyuges sean como nuestras prendas y que el esposo y la esposa se protejan mutuamente y sean compañeros cercanos. Sin embargo, el matrimonio tiene muchos aspectos psicológicos, emocionales y físicos, y todos los asuntos relacionados con la salud física, emocional y espiritual deben abordarse, porque las tres áreas son vitales para que el matrimonio sobreviva de manera saludable. Dios ha dado permiso para que las parejas casadas cumplan sus deseos de muchas y variadas formas y posiciones.  





“Tus esposas son una labranza para ti, así que ve a tu labranza cuándo y cómo lo harás, y proponte [justicia] para ustedes mismos. Y temer a Dios, y saber que (algún día) lo encontrarás ... "(Corán 2: 223)





El Corán y las tradiciones del profeta Mahoma también nos educan y aconsejan sobre cualquier prohibición dentro de los límites del matrimonio. Del versículo anterior del Corán se toma y se entiende que, dentro de un matrimonio, tanto el hombre como la mujer tienen derecho a disfrutar del cuerpo y la compañía íntima del otro, sin embargo, deben evitar tener relaciones sexuales cuando la mujer está menstruando o sangrando después del parto y deben nunca te involucres en sexo anal.





En la parte 2 veremos las prohibiciones en el dormitorio y discutiremos la educación sexual y su capacidad para enseñar a los niños actitudes islámicas saludables hacia el matrimonio, el sexo y la imagen corporal.





El Islam ofrece pautas claras para todos los asuntos mundanos. Dios no nos creó y luego nos abandonó al cosmos. Expuso todo lo que necesitamos saber en el Corán y lo siguió con las tradiciones del profeta Mahoma. Dios no nos dejó dando vueltas en un mar de conceptos erróneos y malentendidos; El Profeta Muhammad nos educó y nos enseñó que uno debe preguntar si no lo saben. Por supuesto, esto indica que uno debe ser abierto y sincero y nunca rehuir hacer preguntas difíciles o embarazosas. Por lo tanto, gran parte de lo que entendemos acerca de la etiqueta del dormitorio proviene de las preguntas formuladas por las personas que rodean al Profeta, que Dios lo alabe.





Dios dice que disfruten de la compañía íntima del otro, que disfruten, consuelen y se deleiten en la intimidad del matrimonio, pero también establece algunas reglas sobre el comportamiento inaceptable. Aprendimos en el artículo 1 que es esencial abstenerse de tener relaciones sexuales cuando la mujer está menstruando o aún sangra después del parto. Tanto el esposo como la esposa deben satisfacer las necesidades sexuales del otro y tener en cuenta la guía del Corán y las tradiciones del profeta Mahoma, que Dios lo alabe. Dios, el Exaltado, dice:





Y te preguntan sobre la menstruación. Diga: “Es algo dañino, así que manténgase alejado de las mujeres durante la menstruación y no entre en ellas hasta que sean puras. Y cuando se hayan purificado, entonces ven a ellos desde donde Dios te ha ordenado. De hecho, Alá ama a los que se arrepienten constantemente y ama a los que se purifican a sí mismos ". (Corán 2: 222)





El sangrado postnatal se trata de la misma manera que la menstruación. Una pareja debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante este tiempo y solo reiniciar una vez que la esposa haya realizado el baño ritual.





También aprendimos que el coito anal es un pecado grave. El profeta Mahoma dijo que el que tuvo relaciones sexuales anales con su esposa fue maldecido. [1] En otra tradición documentada, dijo específicamente para evitar el ano y tener relaciones sexuales durante el período de la menstruación. [2] Incluso si el coito anal se realiza con el consentimiento de la esposa, o si está menstruando, sigue siendo un pecado grave. El acuerdo mutuo no permite algo que se haya prohibido.





La homosexualidad (sexo entre miembros del mismo género) también está prohibida. La homosexualidad no es aceptada en el Islam y este sitio web puede proporcionarle más información sobre los motivos de esta prohibición.    





Está permitido que un esposo y una esposa se masturban mutuamente. Esto viene bajo las decisiones derivadas del verso que alienta a una pareja casada a disfrutar y deleitarse mutuamente. “Tus esposas son una labranza para ti, así que ve a la tuya cuándo y cómo lo harás ...” (Corán 2: 223)





En lo que respecta al tema del sexo oral, también forma parte de disfrutar de la compañía del otro y se rige por dos condiciones; no debe causar daño ni degradación a ninguno de los cónyuges, tampoco se deben tragar impurezas.





Tener sexo, incluso el sexo legal invalidará un ayuno. Por lo tanto, una pareja debe abstenerse de hacerlo mientras ayuna. Esto puede plantear un problema durante el mes de Ramadán, en el que un musulmán ayuna alrededor de 30 días, pero Dios ha permitido que las parejas casadas participen después de que se haya roto el ayuno.





“Se te ha permitido la noche anterior al ayuno para que vayas con tus esposas [para tener relaciones sexuales]. Son ropa para ti y tú eres ropa para ellos. Dios sabe que ustedes solían engañarse a sí mismos, por lo que aceptó su arrepentimiento y los perdonó. Así que ahora, tenga relaciones con ellos y busque lo que Dios ha decretado para usted. Y come y bebe hasta que el hilo blanco del amanecer se distinga del hilo negro [de la noche]. Luego completa el ayuno hasta el atardecer ... ”(Corán 2: 187)





El tema de la educación sexual a menudo se debate en las comunidades musulmanas, pero no hay duda de que la educación islámica debe incluir un componente que explique asuntos íntimos. Es responsabilidad de los padres preparar y educar a sus hijos sobre todos los aspectos de sus vidas, incluidos los cambios físicos y emocionales que tienen lugar en la pubertad, y la posición islámica sobre la sexualidad.





Lamentablemente, dentro de la comunidad musulmana hay muchos malentendidos sobre la sexualidad. Muchos esposos descuidan el derecho de satisfacción sexual que se les debe a sus cónyuges. Incluso pueden creer que una esposa no puede ser virtuosa y sexual al mismo tiempo. Sentir deseo no significa que una mujer sea promiscua y el Profeta Muhammad aconsejó a los esposos que permitieran a sus esposas alcanzar la satisfacción sexual. Habló sobre la importancia de los juegos previos y el uso de palabras amorosas durante la intimidad. La insatisfacción sexual se considera motivo legítimo de divorcio por parte de la esposa o el esposo. Tales problemas pueden superarse con una educación sexual apropiada para la edad.





La relación entre un esposo y una esposa es la base sobre la cual se construye una familia y las familias buenas y fuertes son las que hacen una comunidad fuerte de creyentes. Los asuntos íntimos entre el esposo y la esposa siempre deben verse como algo especial y privado. Es un derecho tanto para hombres como para mujeres. Dios alude a eso en el versículo: "... son ropa para ti y tú eres ropa para ellos ..." (Corán 2: 187) La palabra ropa simboliza una cubierta; Del mismo modo que una prenda protege a los cónyuges del cuerpo, también se cubren mutuamente al proteger los secretos, el honor y las deficiencias de los demás. En situaciones íntimas se pronuncian palabras, se cuentan secretos, las almas quedan al descubierto. Estos problemas deben mantenerse entre la pareja casada, excepto en circunstancias de extrema necesidad, como asuntos médicos.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica