¡Una religión y un mensaje!
Desde la creación de Adán y Eva, a lo largo de la historia, solo una religión verdadera con un mensaje original ha sido entregada repetidamente a la humanidad. Para recordarle a la gente y volver a encarrilarlos, muchos profetas y mensajeros, incluidos Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma, fueron enviados por el único Dios verdadero para transmitir este mismo mensaje y seguir la misma religión de Dios. .
Todos estos profetas y mensajeros predicaron el mismo mensaje; ¡Por lo tanto, su religión debe ser la misma!
La sumisión a la Voluntad de Dios es la esencia de su mensaje. Esta palabra "PRESENTACIÓN" es el significado de la palabra árabe "ISLAM".
El Corán confirma que la sumisión a Dios, o "Islam", es la verdadera religión de Adán y de todos los profetas y mensajeros de Dios.
La Biblia menciona muchas declaraciones en las que Jesús enseña a sus seguidores a hacer la Voluntad de Dios y a guardar Sus mandamientos. De manera similar, la Biblia informa estas palabras del hermano de Jesús, James, quien también se refiere al significado del Islam (sumisión a Dios) cuando dice:
"Someteos, pues, a Dios". (Santiago 4: 7)
La palabra "musulmán" significa una persona que presenta su voluntad al Único Dios Verdadero; Por lo tanto, los musulmanes son verdaderos seguidores de Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma y el resto de los profetas.
El único Dios verdadero en el Antiguo Testamento de la Biblia:
Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor. (Deuteronomio 6: 4)
Porque yo soy Dios, y no hay nadie más; Soy Dios, y no hay nadie como yo. (Isaías 46: 9)
¡Qué grande eres, oh Señor Soberano! No hay nadie como tú, y no hay Dios sino tú, como hemos escuchado con nuestros propios oídos. (2 Samuel 7:22)
Puedes conocerme y creerme y entender que yo soy Él. Antes de mí no se formó ningún dios, ni habrá después de mí. Yo, yo soy el Señor, y aparte de mí no hay Salvador. (Isaías 43: 10-11)
Oh Señor, no hay nadie como tú, ni Dios a tu lado, según todo lo que hemos escuchado con nuestros oídos. (1 Crónicas 17:20)
Soy el primero, el último, el único Dios; No hay otro dios más que yo. (Isaías 44: 6)
No hay otro dios. “¡Dirígete a mí ahora y sé salvo, gente de todo el mundo! Soy el único Dios que hay. Mi promesa es cierta y no se cambiará. Prometo solemnemente por todo lo que soy: todos vendrán y se arrodillarán ante mí. (Isaías 45: 21-23)
El único Dios verdadero en el Nuevo Testamento de la Biblia:
Y he aquí, uno vino y le dijo: Buen Maestro, ¿qué bien haré para tener vida eterna? Y él (Jesús) le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? No hay nada bueno sino uno, es decir, Dios. (Mateo 19: 16-17, KJV)
Y la vida eterna significa conocerte a ti, el único Dios verdadero, y conocer a Jesucristo, a quien enviaste. (Juan 17: 3)
¡Adora al Señor tu Dios y sirve solo a él! (Mateo 4:10)
Y Jesús le respondió: El primero de todos los mandamientos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios es un Señor: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento. Y el segundo es, a saber, esto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. (Marcos 12: 29-31)
Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, has dicho la verdad: porque hay un Dios; y no hay otro sino él: (Marcos 12:32)
Porque hay un Dios y hay un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús. (1 Timoteo 2: 5)
Jesús respondió: "Mi enseñanza no es mía. Viene del que me envió" (Juan 7:16).
El único Dios verdadero en el Corán
Y tu dios es un Dios. No hay deidad [digna de adoración] excepto Él, el más compasivo, el más misericordioso. (2: 163)
Diga: "Él es Allah, [Quién es] Uno, Allah, el Refugio Eterno. Él no engendra ni nace, ni tiene para Él ningún equivalente". (112: 1-4)
"No hay deidad excepto Yo, así que adórame". (21:25)
De hecho, tu Dios es Uno. (37: 4)
¿Hay una deidad con Allah? Alto es Allah por encima de lo que ellos asocian con él. (27: 63)
Ese es Alá, tu Señor; no hay deidad excepto Él, el Creador de todas las cosas, así que adórenlo. Y Él es el eliminador de todas las cosas. (6: 102)
Y no se les ordenó excepto adorar a un Dios; no hay deidad excepto Él. Exaltado es Él por encima de lo que ellos asocian con Él. (9:31)
Nombres y términos islámicos básicos:
Allah: en árabe, Allah es el nombre propio del Único Dios Verdadero, el Creador. El Islam enseña que Alá es el verdadero Dios de toda la humanidad. Los árabes judíos y cristianos usan este nombre (Alá) para referirse a Dios, y es la palabra que se usa para Dios en las Biblias en idioma árabe.
Muhammad: el último Profeta del Único Dios Verdadero (Allah); enviado a toda la humanidad (que las bendiciones y la paz de Allah sean con él).
Islam: sumisión a la voluntad del único Dios verdadero (Allah).
Musulmán: uno que se somete a la Voluntad del Único Dios Verdadero (Allah).
El Glorioso Corán: la Palabra final del Único Dios Verdadero (Allah), como se reveló al Profeta Muhammad.
Conclusión
Todo de dios