articulos

¡Una religión y un mensaje!





Desde la creación de Adán y Eva, a lo largo de la historia, solo una religión verdadera con un mensaje original ha sido entregada repetidamente a la humanidad. Para recordarle a la gente y volver a encarrilarlos, muchos profetas y mensajeros, incluidos Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma, fueron enviados por el único Dios verdadero para transmitir este mismo mensaje y seguir la misma religión de Dios. .





Todos estos profetas y mensajeros predicaron el mismo mensaje; ¡Por lo tanto, su religión debe ser la misma!





La sumisión a la Voluntad de Dios es la esencia de su mensaje. Esta palabra "PRESENTACIÓN" es el significado de la palabra árabe "ISLAM".





El Corán confirma que la sumisión a Dios, o "Islam", es la verdadera religión de Adán y de todos los profetas y mensajeros de Dios.





La Biblia menciona muchas declaraciones en las que Jesús enseña a sus seguidores a hacer la Voluntad de Dios y a guardar Sus mandamientos. De manera similar, la Biblia informa estas palabras del hermano de Jesús, James, quien también se refiere al significado del Islam (sumisión a Dios) cuando dice:





"Someteos, pues, a Dios". (Santiago 4: 7)





La palabra "musulmán" significa una persona que presenta su voluntad al Único Dios Verdadero; Por lo tanto, los musulmanes son verdaderos seguidores de Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma y el resto de los profetas.





El único Dios verdadero en el Antiguo Testamento de la Biblia:


Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor. (Deuteronomio 6: 4)





Porque yo soy Dios, y no hay nadie más; Soy Dios, y no hay nadie como yo. (Isaías 46: 9)





¡Qué grande eres, oh Señor Soberano! No hay nadie como tú, y no hay Dios sino tú, como hemos escuchado con nuestros propios oídos. (2 Samuel 7:22)





Puedes conocerme y creerme y entender que yo soy Él. Antes de mí no se formó ningún dios, ni habrá después de mí. Yo, yo soy el Señor, y aparte de mí no hay Salvador. (Isaías 43: 10-11)





Oh Señor, no hay nadie como tú, ni Dios a tu lado, según todo lo que hemos escuchado con nuestros oídos. (1 Crónicas 17:20)





Soy el primero, el último, el único Dios; No hay otro dios más que yo. (Isaías 44: 6)





No hay otro dios. “¡Dirígete a mí ahora y sé salvo, gente de todo el mundo! Soy el único Dios que hay. Mi promesa es cierta y no se cambiará. Prometo solemnemente por todo lo que soy: todos vendrán y se arrodillarán ante mí. (Isaías 45: 21-23)





El único Dios verdadero en el Nuevo Testamento de la Biblia:


Y he aquí, uno vino y le dijo: Buen Maestro, ¿qué bien haré para tener vida eterna? Y él (Jesús) le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? No hay nada bueno sino uno, es decir, Dios. (Mateo 19: 16-17, KJV)





Y la vida eterna significa conocerte a ti, el único Dios verdadero, y conocer a Jesucristo, a quien enviaste. (Juan 17: 3)





¡Adora al Señor tu Dios y sirve solo a él! (Mateo 4:10)





Y Jesús le respondió: El primero de todos los mandamientos es: Oye, Israel; El Señor nuestro Dios es un Señor: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente y con todas tus fuerzas: este es el primer mandamiento. Y el segundo es, a saber, esto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. (Marcos 12: 29-31)





Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, has dicho la verdad: porque hay un Dios; y no hay otro sino él: (Marcos 12:32)





Porque hay un Dios y hay un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús. (1 Timoteo 2: 5)





Jesús respondió: "Mi enseñanza no es mía. Viene del que me envió" (Juan 7:16).





El único Dios verdadero en el Corán


Y tu dios es un Dios. No hay deidad [digna de adoración] excepto Él, el más compasivo, el más misericordioso. (2: 163)





Diga: "Él es Allah, [Quién es] Uno, Allah, el Refugio Eterno. Él no engendra ni nace, ni tiene para Él ningún equivalente". (112: 1-4)





"No hay deidad excepto Yo, así que adórame". (21:25)





De hecho, tu Dios es Uno. (37: 4)





¿Hay una deidad con Allah? Alto es Allah por encima de lo que ellos asocian con él. (27: 63)





Ese es Alá, tu Señor; no hay deidad excepto Él, el Creador de todas las cosas, así que adórenlo. Y Él es el eliminador de todas las cosas. (6: 102)





 





Y no se les ordenó excepto adorar a un Dios; no hay deidad excepto Él. Exaltado es Él por encima de lo que ellos asocian con Él. (9:31)


 


Nombres y términos islámicos básicos:





Allah: en árabe, Allah es el nombre propio del Único Dios Verdadero, el Creador. El Islam enseña que Alá es el verdadero Dios de toda la humanidad. Los árabes judíos y cristianos usan este nombre (Alá) para referirse a Dios, y es la palabra que se usa para Dios en las Biblias en idioma árabe.





Muhammad: el último Profeta del Único Dios Verdadero (Allah); enviado a toda la humanidad (que las bendiciones y la paz de Allah sean con él).





Islam: sumisión a la voluntad del único Dios verdadero (Allah).





Musulmán: uno que se somete a la Voluntad del Único Dios Verdadero (Allah).





El Glorioso Corán: la Palabra final del Único Dios Verdadero (Allah), como se reveló al Profeta Muhammad.





Conclusión


Todo de dios



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad