articulos



TODOS LOS PROFETAS ERAN ÁRABES? ¿EL ÁRABE ES LA «LENGUA DEL CIELO»?







«As-salamu Alaykum, ¿Es cierto que todos los profetas vinieron a Arabia? ¿Y cuál es el lenguaje del cielo?»





RESPUESTA POR EL PROFESOR SHAHUL HAMEED




RESPUESTA CORTA:




No, no todos los profetas eran de entre los árabes, y no, el árabe no es el «idioma del cielo». Es fácil suponer eso teniendo en cuenta cuántos profetas en la historia registrada eran árabes, pero Dios dice que envió a todas las personas una advertencia de entre su propia gente antes del Profeta Muhammad, quien fue el profeta final de todos los tiempos.





Asalamu Alaikum Ishaq,





Gracias por contactarnos con tu pregunta.





El Corán establece claramente que no hubo personas a las que no se envió un profeta, como se menciona en estos versículos:





[…] no hubo ninguna nación a la que no se le haya enviado un amonestador. (Corán 35:24)





[…] tú solo eres un amonestador y que para cada pueblo he enviado un [Profeta como] guía. (Corán 13: 7)





Envié otros Mensajeros antes de ti, de algunos de ellos te he relatado su historia, y de otros no te relaté su historia […] (Corán 40:78)





Los versículos anteriores muestran claramente que los profetas (la paz sea con ellos) vinieron a todos los pueblos en todas partes del mundo, en diferentes períodos de tiempo, no solo a Arabia.





Pero, podemos entender tu línea de pensamiento ya que todos (o la mayoría) de los veinticinco profetas mencionados en el Corán llegaron a la región que abarca Arabia.





Esto también es comprensible a la luz del plan de Dios para completar Su religión para nosotros a través del Último Profeta Muhammad (la paz sea con él), quien nació y vivió en Arabia Saudita.





EL LENGUAJE DEL CIELO




En cuanto a tu segunda pregunta: ¿cuál es el lenguaje del cielo? Algunos afirman que es árabe.





Sin embargo, en ninguna parte del Corán o en los hadices auténticos se dice que hay un idioma específico en el Cielo, ni siquiera el árabe.





Tampoco hay un artículo de la fe islámica que afirme que hay un lenguaje específico del cielo.





Como la vida en el cielo será diferente de esta vida, y libre de toda preocupación y dificultad, no necesitamos preocuparnos por posibles problemas de lenguaje o comunicación.





Esto se debe a que el Cielo será un lugar y una experiencia que trascenderá todas las contingencias y limitaciones de nuestra vida terrenal. Y Allah es sabio y poderoso.





Lo que se narra al respecto es un hadiz que no ha sido narrado por nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y algunos otros informes.





Fue narrado por al-Tabaraani en al-Awsat, al-Haakim, al-Bayhaqi en Shu’ab al-Eemaan y otros que Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sea con él) dijo: «Ama a los árabes por tres razones, porque soy árabe, el Corán está en árabe y el discurso de la gente del Paraíso es árabe».





Ibn al-Jawzi dictaminó que este hadiz es fabricado. Al-Dhahabi dijo: Creo que el hadiz es fabricado (mawdoo’). Al-Albaani dijo en al-Silsilah al-Da’eefah (no. 160): (es) fabricado.





El Sheik al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo: Del mismo modo, Abu Ja’far Muhammad ibn ‘Abd-Allaah al-Haafiz al-Koofi, conocido como Mateen, nos dijo: al-‘Ala’ ibn ‘Amr al-Hanafi nos dijo: Yahya ibn Zayd al-Ash’ari nos dijo: Ibn Jurayj nos dijo, de Ibn’ Abbaas (que Allah esté complacido con él) que él dijo: el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah) sea sobre él) dijo: «Ama a los árabes por tres razones: porque soy árabe, el Corán está en árabe y el idioma de la gente del Paraíso es árabe».





Al-Haafiz al-Salafi dijo: este es un hadiz hasan. No sé si quiso decir que su isnaad es hasan según la manera de los eruditos del hadiz, o que su texto es hasan en términos generales. Abu’l-Faraj ibn al-Jawzi mencionó este hadiz entre los textos mawdoo’ (fabricados) y dijo: al-Tha’labi dijo: no tiene ninguna base. Ibn Hibbaan dijo: Yahya ibn Zayd narró hadices de dudosa autenticidad de narradores fiables, por lo que no es válido citar sus informes como evidencia. Y Allah sabe mejor.





Fin de la cita de Iqtida ‘al-Siraat al-Mustaqeem (1/158).





Al-Tabaraani narró en al-Awsat que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) dijo: el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Soy árabe, y el Corán es árabe , y el idioma de la gente del Paraíso es el árabe».





Al-Albaani dijo en al-Silsilah al-Da’eefah (no. 161): es fabricado.





El punto es que no hay evidencia auténtica que muestre qué idioma habla la gente del Paraíso. Por lo tanto, deberíamos abstenernos de hablar sobre este tema y no caer en él, y deberíamos referir el conocimiento del asunto a Dios, y enfocarnos en temas que conducirán a buenas obras en este mundo.





Se le preguntó al Sheik al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él): ¿en qué (idioma) se dirigirá Allah a las personas en el Día de la Resurrección? ¿Allah se dirigirá a ellos en la lengua de los árabes? ¿Es cierto que el idioma de la gente del Infierno será el farsi y que el idioma de la gente del Paraíso será el árabe? Él respondió: Alabado sea Allah, el Señor de los mundos. No se sabe en qué idioma hablará la gente ese día, o en qué idioma escucharán las palabras del Señor, que sea exaltado, porque Allah no nos ha dicho nada al respecto, ni tampoco Su Mensajero (la paz y bendiciones de Allah sea con él). No es cierto que el farsi sea el idioma de la gente del Infierno, o que el árabe sea el idioma de la gente del Paraíso. No sabemos de ninguna discusión de eso entre los Sahaabah (que Allah esté complacido con ellos), sino que todos se abstuvieron de hablar de eso porque hablar de tal cosa es discutir algo innecesario… pero hubo una disputa sobre eso entre estudiosos posteriores. Algunas personas dijeron que serán abordadas en árabe y otras dijeron que la gente del infierno responderá en farsi, que será su idioma en el infierno. Otros dijeron que serán abordados en siríaco porque ese era el idioma de Adán y de él surgieron todos los demás idiomas. Otros dijeron que la gente del Paraíso hablará árabe. No hay base para ninguna de estas ideas, ya sea por razones de sentido común o cualquier otra razón, sino que son meras afirmaciones que carecen de evidencia. Y Allah sabe mejor y es más sabio. Fin de la cita.





Majmoo’ al-Fataawa (4/299)





Y Allah sabe mejor.





Fuente: AboutIslam, IslamQ&A (árabe)IslamQ&A (Inglés)



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica