¿Quieres conocer a Dios? ¿Te esfuerzas por obedecer a Dios? ¿Anhelas agradar a Dios? ¿Piensas y te haces estas preguntas a diario? ¿Pensamos en quién es Dios Todopoderoso en nuestras oraciones? ¿Comprendemos el poder de Dios cuando estamos ante Él?
Dios es misericordioso con nosotros. Si no es a Dios a quien quieres agradar, si no es a Dios a quien te diriges, ¿a dónde irás? ¿Quién te cuida, te cobija, te ayuda y te protege sin Dios? Fuiste creado en este mundo con un propósito, por una razón, que es el conocimiento de Dios. ¿No existimos en este mundo excepto para conocer y adorar a Dios Todopoderoso? Dios dice en el Sagrado Corán: "Creé a los genios y a la humanidad solo para adorarme solo a Mí".
Para adorar a Dios, debes esforzarte por acercarte más a Él. Debes meditar en los atributos de Dios para conocerlo. Para temer y amar a Dios Todopoderoso, debemos conocerlo. Conocer a Dios es parte de nuestra adoración. Siempre que hay algo que no es Dios en nuestros corazones, siempre que amamos y nos sometemos a otra persona que no es Dios Todopoderoso, invitamos a la corrupción en nuestros corazones y nos lleva a la perdición. Saber que Dios es la causa de la vida de un individuo es el segundo nacimiento que experimenta toda persona que cree en Dios.
Dios describe la vida que le dio al hombre después de su muerte. ¿Es el que murió y al que le dimos la vida y le hicimos una luz para que camine entre la gente como el que está en la oscuridad de la que nunca sale? Entonces, lo que agrada a los infieles es lo que solían hacer ". [Surat Al-An'am, versículo 122]
No hay duda de que el conocimiento de Dios es el conocimiento más grande y generoso. Es Ilm, el conocimiento útil que le animamos a buscar. Cuando aprendes sobre Dios Todopoderoso, aprendes sobre el propósito de tu existencia. Estás aprendiendo a vivir una vida por el buen camino.
El primer dicho de fe, fe, es creer en Dios. Eman reemplaza la soledad, la tristeza, la depresión y la confusión con felicidad, paz mental, la capacidad de dormir por la noche y un sentido de propósito y dirección, explica el profesor Ali Hammouda.
"Juro por Dios, que es dueño de tu alma y de tu alma, que estos son valores que no se pueden alcanzar sin fe, sin importar las sonrisas que la gente te dé en público. No se pueden alcanzar sin fe. ¿Por qué? Porque el corazón humano tiene espacios. El corazón humano tiene compartimentos y para ser un individuo feliz, cada uno de estos compartimentos debe llenarse Existe el comedor que debe llenarse Existe la sección de licor y marital que debe llenarse Refugio, la paz y la seguridad deben llenarse lleno Hay otra sección y aquí es donde la gran mayoría de la gente no logra llenar, este es el espacio que dice: Quiero conocer a Dios. Quiero obedecer a Dios. Quiero agradar a Dios. Esta es una habitación que necesita ser llenado también ".
Mientras nos esforzamos por ser el mejor vestido, el mejor atleta y el mejor empleado, debemos recordar que lo mejor que se puede lograr es ser un mejor musulmán. Esto agrada a Dios y Dios es más grande. No hay nada mejor para complacerlo. No hay placer por el que luchar. Y al agradar a nuestros padres, cónyuges, hijos y amigos de la manera correcta, también agradamos a Dios.
Las palabras de Ibn al-Qayyim (que Dios tenga misericordia de él) fueron reconfortantes para el corazón: “Ciertamente, en el corazón de cada ser humano hay un sentimiento de dispersión que solo puede restaurarse volviendo a Dios. Y en el corazón de todo ser humano hay un sentimiento de soledad que sólo puede extinguirse con la cercanía de Dios. Y en el corazón de todo ser humano hay ansiedad y miedo y ansiedad que no desaparece. Salvo huyendo hacia Dios, y en el corazón de en todo ser humano hay un sentimiento de culpa y remordimiento que no desaparece sino estando contento con Dios y contento con Él ”.
Lograr el amor de Dios debería ser nuestro objetivo principal. Es lo más importante que falta en muchas listas de deseos. Hemos estado tan inmersos en el mundo y sus testimonios y recompensas que no conocemos las maravillosas formas en que Dios es bendecido en esta vida.
Con la autoridad de Abu Hurairah, que Dios esté complacido con él, que el Profeta, que la paz y las oraciones de Dios sean con él, dijo: "Si Dios ama un alma, llama a Gabriel. Dice: Dios ama a tal y tal"; Oh Gabriel, me encanta. Y una declaración entre la gente del cielo, Dios ama a fulano de tal, tú también lo amas ', entonces toda la gente del cielo lo ama, y entonces él obtiene los placeres de la gente en la tierra. [Bukhari y Muslim]
Abu Huraira, que Dios esté complacido con él, narró que el Mensajero de Dios, que Dios lo bendiga y le conceda paz, dijo: Dios Todopoderoso dijo: Desconfío de la costumbre de un siervo piadoso. Y amo lo que mi sirviente se acerca a mí por lo que le ordené que hiciera. Y el devoto sigue acercándose a mí realizando oraciones supererogatorias hasta que lo amo, así se convierte en el sentido del oído con el que escucha, el sentido de la vista con el que ve, sus manos con las que sostiene y sus pies con los que camina. Y si me pide, se lo daré, y si pide mi protección (refugio), lo protegeré ”. [Bujari]
No hay mejor ayuda que Dios Todopoderoso. No hay amor que desee más que el amor de Dios por su siervo. No hay mejor confesión que buscar que no sea Dios