¿Qué es el Corán?


Las respuestas a todas tus preguntas sobre la vida están en
 El Corán

 El Corán es un libro que detalla la gloria de Dios y la maravilla.
 de su creación;  También es un testimonio de su misericordia y justicia.

  No es un libro de historia, un libro de cuentos o un libro de texto científico, aunque
 Contiene todos esos géneros y más.  Proporciona orientación sobre todos los aspectos de la vida humana, desde la economía y la ética del comercio hasta el matrimonio, el divorcio, las cuestiones de género, la herencia y la crianza de los hijos.

 El Corán es de Dios.
 El mayor regalo para la humanidad: es un libro como ningún otro, ya que contiene
 Las respuestas a los misterios de la vida.
 El Corán describe los signos de la existencia de Dios en el universo y cómo todo se coloca cuidadosamente en el esquema total de la creación.

  Responde las preguntas y
 Nos pide que miremos más allá del materialismo y veamos que esta vida es poco.
 más que una parada transitoria en el camino a la vida eterna.

 El Islam le da un claro objetivo y un propósito a la vida.
 
 “No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren. ”(Corán 51:56)
 
 Por eso es el libro más importante y los musulmanes no tienen dudas.
 que es exactamente el mismo hoy que cuando se reveló por primera vez
 Al profeta Muhammad, que Dios lo alabe.


 Cuando Dios reveló el Corán, Él prometió preservarlo.
 Las palabras que leemos hoy son las mismas que las memorizadas y
 Escrito por los compañeros del profeta Muhammad.

 “Yo he revelado el Corán y Yo soy su custodio. (Corán
 15: 9)


#مراحل_جمع_القرآن_وحفظه


La autenticidad del Corán.


 El Corán, la última revelación de Dios a la humanidad, ha permanecido libre de cambios o intervención humana durante más de mil cuatrocientos años.


 Este Mensaje Final de Dios fue revelado al profeta Muhammed, la paz sea con él, durante veintitrés años de manera segmentada, de modo que en cada revelación se le dieran uno o varios versos de mayor o menor tamaño.


 Cada vez que el profeta Muhammad la paz sea con él, recibió una de estas revelaciones que recitó a sus discípulos o compañeros, quienes la recogieron por escrito y la memorizaron.  El profeta, además, les estaba indicando la posición exacta que cada segmento debería ocupar en la compilación final del Texto.  De esta manera, cientos de seguidores del Profeta escribieron o memorizaron todo el Corán, incluso en la vida de Muhammad, la paz sea con él.  Después de su muerte, Abu Bakr, el primer califa, puso a Zaid Ibn Zabit a cargo de compilar todo en un solo volumen como unidad de trabajo.

 Más tarde, y por orden del tercer califa, Uthman ibn'Affan, se prepararon siete copias y se enviaron a los principales centros urbanos del mundo islámico.


 La supervivencia del Corán en su forma original árabe, lenguaje vivo y uso;  La existencia de millones de personas que lo han memorizado escrupulosamente y con precisión en los cuatro puntos cardinales y la perfecta coincidencia de un mismo texto en todas sus copias y manuscritos son pruebas concluyentes de la autenticidad de esto, la última Revelación de Dios a la humanidad.  .


 El Corán, todo en forma y sentido, letra y espíritu, sin ninguna adición o pérdida es la Palabra de Dios.  Si Alá ordenó al profeta Muhammed que dijera "Di: ¡Dios es uno!", El profeta no pudo sino repetir el mandato, incluso el imperativo "decir", que se encuentran en el libro.


 Es evidente para cualquiera que lea el Corán que está completamente dedicado a afirmar la unidad divina.  No es, como algunos creen, una canción sobre las hazañas y la grandeza de la paz de Muhammad sea con él.
 Quien lea el Sagrado Corán debe aceptar que en este Libro no hay otro deseo o interés que invitar a la fe en la unidad de Alá, alabarlo, glorificarlo y obedecerle:

 Allah exaltado dice que dice en el Corán:

 "Mohamad no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues, muriera o le mataran, ¿ibais a volveros atrás? Quien se vuelva atrás no causará ningún daño A Alá. Y Alá retribuirá a los agradecidos.
 Corán 3: 144


#ما_هو_القرآن


¿Qué es el Corán?

  Es el último milagro, el Corán, que son las últimas palabras de Dios reveladas a la humanidad.

  Este mensaje, el Corán, da vida a las personas que están espiritualmente muertas.  Porque te da vida espiritualmente al conectarte con el creador.

  Se le reveló al Profeta Mahoma que la paz sea con él por el ángel Gabriel.

  El Corán no solo es único en la forma en que presenta su tema, sino que también es único porque es un milagro en sí mismo.


معجزة


Es un milagro en muchos sentidos.

 Por el término "milagro", nos referimos a la realización de un evento sobrenatural o extraordinario que los humanos no pueden duplicar.


تكفل الله بحفظه


El Corán está libre de errores o contradicciones, a pesar de haber sido revelado durante un período de 23 años.


 Cuando Dios reveló el Corán,prometió preservarlo.
 Las palabras que leemos hoy son las mismas que las memorizadas y
 escrito por los compañeros del Profeta Muhammad.

ايضا محفوظ فى الصدور


No solo se conserva en su forma escrita, sino que también lo memorizan millones de musulmanes en todo el mundo.

 El Corán tiene 600 páginas y puedes ver musulmanes árabes que no hablan y ellos memorizan todo el Corán de memoria.

 Y los niños comienzan a memorizarlo a la edad de 2 años.


تحدى


2.Otro milagro es que es un desafío

 Allah desafió a los árabes y a toda la humanidad a producir una obra literaria de un calibre similar al Corán,
 pero no pudieron hacerlo a pesar de su conocida elocuencia y capacidad literaria.

 El desafío sigue abierto y nadie lo ganará jamás.

QURAN -One copy.  -unchanged.  -No contradictions.  -Error free.  -Scientifically Accurate.  -Historically correct.  -Poetically beautiful.

الاعجاز العلمى


Otro milagro que asombra a la gente ahora es que describe los signos de la existencia de Dios en el universo y cómo todo se coloca cuidadosamente en el esquema total de la creación.


 Contiene muchos hechos científicos que solo se descubrieron hace unos años, como sobre la formación de embriones en detalles que ha asombrado a todos los científicos cómo se menciona así desde hace 1400 años.

#الجنين


En el Corán, Dios habla sobre las etapas del desarrollo embriónico del hombre:


  En verdad creamos al hombre de una esencia extraída del barro. Luego hicimos que fuera una gota dentro de un receptáculo seguro. Luego transformamos la gota en un 'alaqah (sanguijuela, algo que cuelga y un coágulo de sangre), creando un mudgah (sustancia como masticada)... 1 (Corán, 23:12-14)


La palabra árabe 'alaqah tiene 3 significados literales: (1) Sanguijuela, (2) Algo que cuelga, (3) Un coágulo de sangre.


Al comparar a una sanguijuela con el embrión en la etapa del 'alaqah, encontramos similitudes entre los dos2 como podemos ver en la figura 1, también, el embrión en esta etapa obtiene su alimentación de la sangre de la madre, al igual que la sanguijuela, que se alimenta de la sangre de otros

El segundo significado de la palabra 'alaqah es "algo que cuelga". Esto es lo que podemos ver en las figuras 2 y 3, la suspensión del embrión, durante la etapa del 'alaqah, en el útero de la madre.


Figura 2: En este diagrama se ve la suspensión del embrión durante la etapa del 'alaqah en el útero de la madre. (The Developing Human [El Humano en desarrollo], Moore y Persaud, 5° ed., p. 66.)


La próxima etapa mencionada en el versículo es la etapa de mudgah.  La palabra árabe mudgah significa: "una sustancia como masticada". Si uno tomase una goma de mascar, la masticara en su boca y después la comparase con el embrión durante la etapa del mudgah, concluiríamos que el embrión durante la etapa del mudgah toma la apariencia de una sustancia como masticada; debido a las somitas (vértebras primitivas) que se encuentran en la espalda del embrión que "parecen las marcas dejadas por los dientes en una sustancia masticada."6 (ver figuras 5 y 6).

¿Como pudo Muhammad  saber todo esto hace 1400 años, cuando los científicos han descubierto esto tan solo recientemente, utilizando equipos avanzados y poderosos microscopios que no existían entonces? Hamm y Leeuwenhoek fueron los primeros científicos en observar las células del esperma humano (espermatozoos), al utilizar un microscopio mejorado en 1677 (más de 1000 años después de Muhammad ). Ambos, pensaron equívocamente que el espermatozoide contenía un ser humano en miniatura que crecería cuando fuera depositado dentro del genital femenino.7


El profesor Keith L. Moore8 uno de los más prominentes científicos del mundo en los campos de la anatomía y la embriología, autor del libro titulado: The Developing Human [El Humano en desarrollo], que ha sido traducido a ocho idiomas. Este libro es considerado un trabajo científico de referencia y fue escogido por un comité especial en los Estados Unidos como el mejor libro escrito por una sola persona (sobre el tema). El Dr. Keith Moore es catedrático de Anatomía y Biología celular en la Universidad de Toronto, en Toronto Canadá. En 1984, recibió el más distinguido premio que se otorga en el campo de la anatomía en Canadá, el I.C. B. Grand Award de la Asociación Canadiense de Anatomistas. El Dr. Moore pertenece también a la Asociación Canadiense - Norteamericana de Anatomistas y el Consejo de la Unión de Ciencias Biológicas.


En 1981, durante la Séptima Conferencia Médica en Damman, Arabia Saudita, el Profesor Moore expresó: "Ha sido un gran placer para mi el poder ayudar a clarificar algunas afirmaciones del Corán sobre el desarrollo humano. Es claro para mí, que estas afirmaciones le deben haber llegado a Muhammad  de Dios, o Allah, porque casi todo este conocimiento no fue descubierto sino muchos siglos después. Esto me comprueba que Muhammad  debe haber sido un mensajero de Dios."

#البصمة

Huellas dactilares

¿Cree el hombre que no juntaremos sus huesos? 
¡Claro que sí! Somos capaces de recomponer sus dedos. 
El Corán {75: 3-4}

Los incrédulos discuten sobre la resurrección que tendrá lugar después de que los huesos de personas muertas se hayan desintegrado en la tierra y cómo cada individuo sería identificado en el Día del Juicio.

El Todopoderoso Alá responde que Él no solo puede ensamblar nuestros huesos, sino que también puede reconstruir perfectamente nuestros propios dedos.

"¿Por qué el Corán, al hablar acerca de la determinación de la identidad del individuo, habla específicamente sobre las yemas de los dedos?

 En 1880, las huellas dactilares se convirtieron en el método científico de identificación, después de una investigación realizada por Sir Francis Golt.
No hay dos personas en el mundo que puedan tener exactamente el mismo patrón de huellas dactilares, ni siquiera gemelos idénticos.
 Esa es la razón por la cual las fuerzas policiales de todo el mundo usan huellas dactilares para identificar a los delincuentes.

Hace mil quinientos años, ¿quién podría haber conocido la singularidad de la huella digital de cada ser humano?
¡Seguramente no podría haber sido otro que el Creador mismo!

Alá dijo en el Corán:
"Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo?"
{Al-Corán 41:53}

#الذبابة


A lo largo del Noble Corán, Allah Todopoderoso usó Parábolas.
Los temas en la parábola fueron elegidos para un propósito. No solo fueron mencionados por una oportunidad.

Del mismo modo, Allah Todopoderoso en Noble verso:
¡Hombres! Se propone una parábola. ¡Escuchadla! Los que invocáis en lugar de invocar a Alá serían incapaces de crear una mosca, aun si se aunaran para ello. Y, si una mosca se les llevara algo, serían incapaces de recuperarlo. ¡Qué débiles son el suplicante y el suplicado!
Corán {22:73}
 tenía una Sabiduría Divina y un Propósito para usar la mosca y la imposibilidad de que recuperáramos la partícula de comida después de que se la arrebatara.

* La ciencia ha demostrado que las moscas digieren su comida antes de comerla. Literalmente, vomitan sustancias digestivas y disueltas en la partícula de alimentos para disolverla completamente en líquido y luego la aspiran. Así que, sí, es absolutamente cierto que una vez que la mosca quita una partícula de alimentos, no podemos traerla. esa partícula de alimento regresó de ella, porque ya había sido digerida y disuelta por la mosca antes de que ésta despegara.


#من_أخبر_النبى_بهذة_المعجزات


¿Quién le contó al Profeta Muhammad sobre estos hechos y él era analfabeto y vivió en el desierto antes de hace 1400 años?

La única respuesta lógica es que esta información es de Allah.

Allah (Dios) dijo en el Corán:
Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de sí mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo?
 Corán(41:53)

< PREVIOUS NEXT >