1- “Los cristianos… respetaron mi alianza. Reconocieron mis derechos. Cumplieron las promesas que habían hecho durante nuestro encuentro. Ayudaron a los tenientes que había enviado a las fronteras. Se ganaron mi interés y mi afecto al cumplir con las obligaciones que había contraído con ellos… ” (El Pacto del Profeta Muhammad con los cristianos de Najran)
2- “Si una mujer cristiana entra en una casa musulmana, será recibida con bondad y se la dejará orar en su iglesia; no habrá disputa entre ella y un hombre que ama su religión. Quien contravenga el pacto de Allah y actúe en sentido contrario, es un rebelde contra Su pacto y contra Su mensajero”. (El pacto del profeta Muhammad con los monjes del monte Sinaí)
3- “Si un monje o peregrino busca protección, en la montaña o en el valle, en una cueva o en los campos de labranza, en la llanura, en el desierto o en una iglesia, yo estoy con ellos, defendiéndolos de todo enemigo; Yo, mis ayudantes, todos los miembros de mi religión y todos mis seguidores, para ellos [los monjes y los peregrinos] y mis protegidos y mis súbditos”. – (El pacto del profeta Muhammad con los monjes del monte Sinaí)
4- “Todos los creyentes piadosos considerarán que es su deber ineludible defender a los creyentes y ayudarlos dondequiera que estén, ya sea cerca o lejos, y en todo grupo de cristianos protegerán los lugares donde llevan a cabo el culto y aquellos donde moran sus monjes y sacerdotes.
En todas partes, en las montañas o en las llanuras, en las ciudades y en los lugares desolados, en los desiertos y dondequiera que se encuentren, esa gente estará protegida, tanto en su fe como en su propiedad, tanto en el Oeste como en el Este, tanto en el mar como en tierra”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos de Persia)
5- “Ningún cristiano será llevado por la fuerza a abrazar el Islam, y no se contemplarán disputas con ellos excepto sobre las mejores cosas. Los musulmanes extenderán sobre los cristianos en todas partes el brazo de la misericordia y la bondad, protegiéndolos de las exacciones de los opresores”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos de Persia)
6- “Los musulmanes no deben abandonar a los cristianos, descuidarlos y dejarlos sin ayuda y asistencia, ya que he hecho este pacto con ellos en nombre de Allah para asegurar que cualquier bien que les ocurra a los musulmanes, también les ocurrirá a ellos y que cualquier daño les sucediera a los musulmanes también les sucederá a ellos”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos de Najran)
7- “Si los cristianos buscan la ayuda y asistencia de los musulmanes para reparar sus iglesias y sus conventos o para arreglar asuntos relacionados con su religión, ellos [los musulmanes] deben ayudarlos y apoyarlos”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos del mundo)
8- “… [los cristianos] han obtenido derechos inviolables a gozar de nuestra protección, a ser protegidos de cualquier vulneración de sus derechos, de modo que quedarán ligados a los musulmanes tanto en la buena como en la mala fortuna”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos del mundo)
9- “Si hay entre los cristianos un hombre grande y culto, los musulmanes lo honrarán y no envidiarán su grandeza”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos asirios)
10- “Si alguno es injusto y cruel con los cristianos, será culpable de desobedecer al Profeta de Dios”. (El pacto del profeta Muhammad con los cristianos asirios)
Fuente: Dr. Considine’s Blog