articulos

[1] El dín (religión) del Islam: Es la forma de vida con la que Allah envió al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam-.Por ello, Allah terminó la validez de todas las otras religiones, perfeccionó esta religión para SUS devotos, completó SU favor para ellos y ha elegido solamente esta religión para ellos - ninguna otra religión será aceptada por ÉL de nadie. Allah - el Altísimo - dijo: 





 





"Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los profetas." [Surah al-Ahzaab 33:40].





"Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración." [Surah al-Maidah 5:3].





"Realmente la práctica de Adoración ante Allah es el Islam." [Es decir, la práctica o forma de adoración que Allah acepta es el Islam, la sumisión.] [Surah Aal-'lmraan 3:19].





"Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores." [Surah Aal-'Imraan 3:85].





 





Y Allah - el Altísimo - comprometió a toda la humanidad a tomar el Islam como su religión. Entonces, Allah dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero- sallallahu `alayhi wa sallam"Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino Él, da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en Su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis." [Surah al-A'raaf 7:158].





 





Y en Sahih Muslim ( 1/93 ), de Abu Huraira -radiallanhu `anhu- que el Mensajero de Allah -sallallaahu 'alayhi wa sallam- dijo: "¡Por Aquel en cuya Mano está la vida de Muhammad! No hay nadie de esta nación, ya sea judío o cristiano, que no oiga de mí y luego muera sin creer en el Mensaje con el que fui enviado, que no sea él uno de los Compañeros del Infierno". 





 





Y el imaan (fé) en el Profeta implica: afirmar aquello con lo que él fue enviado, junto con la aceptación de ello y la sumisión a ello. Sin estos dos asuntos, la mera afirmación no es suficiente. Esta es la razón por la que incluso aunque Abu Talib (el tío del Profeta) confirmó lo que fue enviado al Profeta Muhammad -sallallaahu 'alayhi wa sallam- y que el Islam era la mejor de las religiones, pero él no aceptó su mensaje ni se sometió a este;  y por lo tanto no tenía imaan, en el Profeta -sallallaahu ' alayhi wa sallam.





 











 [2] La religión del Islam contiene todo lo beneficioso de las religiones anteriores. Es adecuada para su aplicación a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación. Allah - el Altísimo - dijo, mientras se dirigía a SU Mensajero -sallallaahu 'alayhi wa sallam:





 "E hicimos que te descendiera el Libro con la verdad, como confirmación de lo que había en el Libro y para preservarlo" [Surah al-Maa'idah 5:48].





 





Que el Islam sea adecuado para cumplir a cualquier edad, cualquier lugar y por cualquier nación no significa que se vuelva sumiso a las naciones, siendo modificado y cambiado por ellos -como algunas personas erróneamente piensan. Sino que más bien, esto quiere decir que cuando se adhiere (cumple) realmente a este, trae el beneficio y la bondad a esa nación, así como reformarla y corregirla - en cualquier época o lugar.





 





 [3] La religión del Islam es la religión de la verdad. Es la forma de vida que Allah - el Altísimo - garantizó con SU ayuda y victoria a aquellos quienes verdaderamente se adhieren a ella, y que ÉL haría dominante sobre el resto de las religiones.





 





Allah - el Altísimo - dijo: "Él es Quien envió a Su Mensajero con la guía y con la práctica de Adoración verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las demás formas de Adoración, aunque les repugne a los incrédulos." [Surah at-Tawbah 9:33].





 





Y Allah - el Altísimo- dijo: "Allah les ha prometido a los que de vosotros crean y practiquen las acciones rectas que les hará sucesores en la tierra como ya hiciera con sus antepasados y que les reafirmará la práctica de Adoración que tienen, que es la que Él ha querido para ellos, y que cambiará su miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quien reniegue después de eso... Esos son los descarriados." [Surah an-Nur 24:55]





 





 [4] La religión del Islam es una religión completa que abarca tanto la `aqidah (creencias) como la shari`ah (leyes).





 





Les ordena con tauhid (adorar exclusivamente solo a Allah) y les prohibe el shirk (asociar copartícipes con Allah en lo que es particular para ÉL).





- Les ordena ser veraces y les prohíbe mentir.





- Les ordena el `adl (justicia) y les prohíbe la injusticia y la opresión.





- Les ordena cumplir con la confianza depositada y les prohíbe actuar traicioneramente.





- Les ordena mantener las promesas y les prohíbe romperlas.





- Les ordena tratar con bondad y buen trato a los padres y les prohíbe desobedecerles en aquello que no sea pecaminoso.





- Les ordena ordena unir los lazos de las relaciones y les prohíbe cortarlos.





- Les manda el buen trato hacia los vecinos y les prohíbe causarles daño alguno.





 








En resumen, el Islam ordena todo lo que es bueno, de modales y moral, y prohíbe todo aquello que es malo.





Del mismo modo, este les ordena toda acción que sea piadosa y buena y prohíbe todas las acciones que son malas y perjudiciales.





 





Allah - el Altísimo - dijo: "Es verdad, Allah ordena la justicia, la excelencia* y dar a los parientes próximos; y prohibe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. Os exhorta para que podáis recapacitar."  





*[En árabe Ihsan, cuyo significado genérico es hacer el bien.] [Surah an-Nahl, 16:90]



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad