articulos

¿acaso el islam promueve el terrorismo, convirtiéndolo en una amenaza para el mundo?





 





el terrorismo es cuando personas inocentes son elegidas como blanco, específicamente para infundir temor en la población. esto está categóricamente prohibido en el islam. la presente época de nuestra historia ha sido manchada por la violencia indiscriminada en casi todas las sociedades. la pérdida de vidas inocentes se ha convertido en algo extremadamente común. lamentablemente, debido a las acciones de algunos musulmanes ignorantes, así como de informes parciales en los medios de comunicación, la religión del islam ha llegado a ser asociada con el terrorismo. sin embargo, debemos preguntarnos: "¿acaso el islam promueve el terrorismo?”





 





de hecho, el islam y el terrorismo son precisamente opuestos; el propio nombre, islam, denota paz y sumisión. los fundamentos del islam ordenan a sus seguidores mantener y promover la paz en todo el mundo. el islam es una religión de moderación; así un musulmán justo y temeroso de dios, tampoco puede ser un fanático ni un extremista. no hay conexión alguna entre el islam y la violencia practicada por grupos terroristas en distintas partes del mundo. de  ninguna manera se aprueban los secuestros, la toma de rehenes, la tortura y el asesinato de personas inocentes para lograr objetivos particulares.





 





los fundamentos islámicos para las relaciones nacionales e internacionales son la paz en lugar de la guerra. prominentes musulmanes, organizaciones islámicas y eruditos islámicos han denunciado reiteradamente los ataques terroristas y el terrorismo en general. enfáticamente el islam prohíbe y rechaza los actos violentos que se han llevado a cabo por parte de algunos de sus miembros en nombre de la religión.





 





todas las religiones y las ideologías tienen algunos seguidores equivocados, y es sin duda injusto juzgar a algunos de ellos por el comportamiento de tales personas. en consecuencia, el islam no debe ser juzgado por los actos de los musulmanes equivocados o incluso por la evidente corrupción que impregna a muchos países musulmanes. de hecho, lo que enseña el islam es una cosa y lo que practican estos llamados “musulmanes” es otra cosa.





 





la única manera de saber la verdad sobre el islam es estudiar sus enseñanzas, ya que son la norma por la cual las acciones de los musulmanes pueden evaluarse como buenas o malas.





 





el islam hace hincapié en la santidad de la vida en general y, en particular, la vida humana. y el corán prohíbe el asesinato en términos claros:





 





"y no matar el alma que al-lah ha prohibido [de ser asesinada] excepto con derecho [legal]."1





 





"quien mata un alma, salvo por un alma2 o por corrupción [cometida] en la tierra3 - es como si él hubiera asesinado a toda la humanidad; y quien salva un alma es como si hubiera salvado a toda la humanidad.4”





 





tal es el valor de una sola vida humana, que dios equipara la toma injusta de una vida con matar a toda la humanidad. un tribunal adecuado y competente puede decidir si una persona ha perdido su derecho a la vida por la comisión de un delito grave.





 





los musulmanes individuales nunca pueden tomar decisiones acerca de quién debe ser matado o castigado. la convicción y el castigo no pueden aplicarse, salvo por parte de un juez calificado bajo autoridad legal.





 





el terrorismo implica el uso indiscriminado de la fuerza para lograr ciertos objetivos, y en realidad se manifiesta en diversas formas. el jefe de estado quien ordena el bombardeo de ciudades enteras, los consejos de guerra que matan a millones de civiles por la imposición de sanciones y las naciones ricas que prefieren destruir sus excedentes alimentarios a dejarlos disponibles a los afectados por la hambruna, rara vez son castigados por crímenes de lesa humanidad.





 





aunque se reconoce que la historia islámica no estaba siempre llena de virtud, justamente se debe comparar el número de civiles muertos por los musulmanes con el número de muertos por los comunistas y las naciones occidentales, que iniciaron dos guerras mundiales en medio siglo y desplegaron la bomba atómica contra una población civil; actualmente están apoyando la brutal ocupación militar israelí de palestina contra sus civiles y han provocado la destrucción de irak mientras aterrorizan completamente a sus ciudadanos.





 





mientras que el islam busca promover la paz, también dirige sus seguidores a oponerse a la opresión. ambos objetivos en ocasiones pueden requerir el uso de la fuerza. es precisamente por esta razón que la policía utiliza la fuerza contra los delincuentes y elementos antisociales, para mantener la ley y el orden en la sociedad. por lo tanto, el islam permite tomar las armas bajo circunstancias particulares. ninguna civilización nunca ha podido sobrevivir sin defensa. sin embargo, prohíbe la más mínima injusticia, incluso hacia aquellos que se oponen a la religión. el corán ordena:





 





"y no permitáis que el odio de un pueblo os impida ser justo. sed justo, eso es más cercano a la piedad".5





 





la enemistad hacia cualquier pueblo o nación no debería provocar que los musulmanes cometan agresión contra ellos o desconozcan sus derechos. en cuanto a la propagación del islam, esto se supone que se lleve a cabo pacíficamente, difundiendo el mensaje a través de la palabra escrita y el discurso.





¿por qué son tantos los musulmanes fundamentalistas y extremistas?





 





esta cuestión es a menudo arrojada a los musulmanes, directa o indirectamente, durante los debates sobre asuntos religiosos o mundanos, debido al hecho de que existen falsos estereotipos y desinformación sobre el islam y los musulmanes son expuestos en los medios de comunicación.





 





la expresión, "el extremismo islámico" es repetida incesantemente por periodistas, escritores y políticos en un intento de definir las cosas desde su propia perspectiva particular. la palabra "extremista" implica que alguien está muy lejos de la norma central aceptada, lo que significa que es inmoderado - una etiqueta que obviamente da expresión a sentimientos negativos.





 





el extremismo es algo reprochable en el islam, que significa desviación de la moderación de las enseñanzas islámicas o del método correcto al aplicarlas. aunque los extremistas podrían presentar sus argumentos desde un punto de vista islámico o estar motivados por sentimientos religiosos, sigue siendo una posición inaceptable de acuerdo con el corán y la orientación del profeta muhammed -saaws-. en consecuencia, ha sido condenado por todos los eruditos musulmanes confiables.





 





el extremismo es alimentado por la opresión. el entorno más fértil para su proliferación es uno donde las personas son perseguidas, reprimidas y negados sus derechos humanos naturales, haciéndolos temerosos, airados y emocionalmente inestables. a pesar de esto, los musulmanes tienen prohibido permitir que estas emociones gobiernen su comportamiento o actuar basados en su propia comprensión de los textos religiosos. por el contrario, están bajo estricta obligación de tomar su orientación de calificados estudiosos acerca de la interpretación de los textos y su aplicación en situaciones críticas contemporáneas.





 





ha recibido mucha atención en medios de comunicación occidentales recientemente la "amenaza del fundamentalismo islámico". el término "fundamentalista" refleja la intención de estigmatizar a los musulmanes que se adhieren a los principios fundamentales del islam y modelan en consecuencia sus vidas. mientras que un judío practicante es llamado "ortodoxo" y un cristiano practicante, hindú o budista es llamado "devoto", un musulmán practicante a menudo se conoce como un "fundamentalista".





 





¿qué es exactamente un fundamentalista? es alguien que se adhiere estrictamente a los principios fundamentales de su religión o su profesión. por ejemplo, para ser un buen doctor uno debe saber y practicar los fundamentos de la medicina. para ser un buen matemático, uno debe saber y practicar los fundamentos de las matemáticas. del mismo modo, para ser un buen musulmán, uno debe saber y practicar los fundamentos del islam.





 





los fundamentos del islam son todas nobles cualidades como: la honestidad, la sinceridad, la castidad, la generosidad y la compasión. y cuentan con la moderación que dios ha ordenado. un verdadero musulmán se complace en ser un fundamentalista, porque él sabe que los fundamentos del islam son beneficiosos para la humanidad como un todo. si uno analiza las enseñanzas del islam con una mente abierta, él no puede escapar al hecho de que están llenas de beneficios tanto para los individuos y como para sus sociedades.





¿cómo puede un musulmán ser feliz?





 





la felicidad es un sentimiento que reside en el corazón. se caracteriza por la paz de la mente, la tranquilidad, una sensación de bienestar y una disposición relajada. desde una perspectiva islámica, la felicidad tiene dos niveles: el placer mundano y felicidad eterna.





 





el enfoque del creyente es generalmente más centrado en la felicidad eterna, aunque esto no significa que los musulmanes renuncien a las cosas buenas de la vida actual. el islam no niega la importancia del disfrute por causas materiales, salvo que no son un requerimiento esencial para ello; las cosas materiales son simplemente entre los medios que podrían contribuir a la felicidad. la sharia establece una serie de directivas y directrices para asegurar la felicidad del hombre durante su vida en la tierra, y al mismo tiempo, el islam enseña que los beneficios de este mundo pueden utilizarse como un medio para alcanzar la felicidad en la vida eterna del más allá, compartiéndola con otras personas y mostrando gratitud a dios.





 





un musulmán encuentra su mayor felicidad y alegría en su fe, y esto ciertamente se aplica a la vida actual, así como a la siguiente. alguien que cree en dios, con una fe pura y libre de cualquier defecto, disfrutará de un corazón tranquilo, un alma pacífica y estará contento con lo que dios le ha proporcionado. la sumisión a la voluntad de dios (que es el significado de "islam") da a un creyente la tranquilidad necesaria a fin de ser diligente y conservador. consciente de que su vida tiene un significado y un propósito definido, es motivado a dedicar esfuerzos a fin cumplir con dicho propósito. su percepción mejorada de los momentos, horas y días de su vida, no deja ningún lugar para aburrimiento o depresión.





 





la fe también protege al musulmán contra las causas de la infelicidad. un creyente está mentalmente preparado para aceptar pacientemente todo lo que dios decrete para él. él sabe que él será probado y examinado a lo largo de su vida y, además, que estas pruebas son oportunidades para la puesta en práctica de su fe y obtener recompensas no solo proporcionales, pero muchas veces mayores que su sufrimiento. dichas pruebas le ayudaran a desarrollar fuerza interior a través de la paciencia y la determinación, confiando en dios, buscando su ayuda y sólo temiéndole a él.





 





la vida de este mundo fluctúa entre períodos de facilidad y dificultad, simplemente como un individuo lo hace de la salud a la enfermedad o de la riqueza a la necesidad y viceversa. además, el hombre es un ser social que necesita interactuar con otros de su propia especie. debido a que los individuos difieren en sus cualidades físicas y mentales, es inevitable que habrá algunos sucesos incómodos entre ellos, causando dolor y angustia. si la gente no puede ocuparse de los problemas de una manera imparcial y adecuada, sus relaciones con los demás pueden convertirse en una gran fuente de miseria. por esta razón, el islam hace hincapié en el desarrollo de un fuerte carácter moral y se esfuerza para desarrollar en sus seguidores una estructura emocional equilibrada y armoniosa, y eliminar las costumbres negativas como: la ira, el orgullo, la vanidad, la tacañería, la envidia y la malicia, que sólo conducen a la ansiedad e inestabilidad emocional.





 





la satisfacción de una persona con otra depende en gran medida de la estima por él. dios es la mayor fuente de paz para el corazón y recordarle trae satisfacción, comodidad y alegría para el alma de un creyente. se conecta el creyente a su creador para ver más allá del mundo que le rodea. por consiguiente, él no sobrestima la importancia de eventos mundanos, tanto como para perturbar su espíritu.





 





el creyente constantemente enfrenta las pruebas durante toda su vida, practicando la paciencia, la determinación, el coraje, el trabajo duro, el buen comportamiento y la confianza en dios. el creyente evita todo lo que le provoca malestar espiritual y debilidad, como: seguir deseos vanos, aferrarse a creencias infundadas, excesiva devoción al placer, etc., porque esas cosas dañan el corazón y ponen en peligro el alma. el islam también se ocupa de la salud física del hombre y el bienestar, por lo tanto, prohíbe el consumo de cualquier cosa que sea peligrosa para el cuerpo o que pueda disminuir o causar daño a la mente.





 





porque los musulmanes son responsables en cuanto a su religión, a veces la gente pregunta, si están autorizados a divertirse. ¿pero quién dijo que no hay ninguna diversión en el islam?





 





los musulmanes se divierten en el marco de todo lo que dios ha permitido y no sienten ningún arrepentimiento por la falta de las pocas cosas él les ha prohibido; sabiendo que deben ser perjudiciales de alguna manera. no hay ningún verdadero goce en hacer algo que dios ha prohibido, porque el pecado siempre es seguido por una sensación de incomodidad. un musulmán está contento con las innumerables bendiciones, aparentes y no- evidentes, que su creador ha depositado en él y agradece profundamente que haya sido guiado a la mejor vida de ambos mundos. esta es la verdadera felicidad de la cual se priva a millones de personas.





 





quien quiera saber más sobre la felicidad, debería leer algunos relatos de personas que han entrado en el islam, considerar los grandes cambios ocurridos en sus vidas y la alegría que disfrutan ahora. es un goce que todos deberían buscar.





¿por qué el islam prohíbe a la mujer tener más de un marido?





 





algunas personas cuestionan la lógica de permitir que los hombres musulmanes tengan más de una esposa mientras se niega el mismo "derecho" a las mujeres. mientras que casi todas las sociedades han apoyado el concepto de que un hombre tenga más de una mujer, rara vez cualquier orden social nunca ha apoyado el concepto de una mujer que se case con dos o más hombres al mismo tiempo.





 





la base de una sociedad islámica es justicia y equidad. dios creó a hombres y mujeres iguales como seres humanos pero no idénticos en su naturaleza. tienen diferencias innatas fisiológica y psicológicamente y tienen capacidades diferentes. por lo tanto, sus funciones y responsabilidades pueden diferir, pero sirven para complementarse mutuamente.





 





las feministas podrían oponerse al derecho del macho de tener más de una esposa, insistiendo en que las mujeres también deben ser capaces de practicar la poliandria.1 sin embargo, los siguientes puntos deben considerarse:





 





1. como se mencionó anteriormente, uno de los beneficios de la poligamia es que aborda el problema de las mujeres son más (en cantidad) que hombres. por el contrario, la poliandria sólo aumentaría este problema, si varios hombres, que ya están en déficit, se casaran con una de las mujeres que se encuentran en abundancia.





 





2. en general, los hombres son más polígamos por naturaleza que las mujeres y tienen mayores necesidades sexuales.





 





3. el islam asigna gran importancia al reconocimiento de ambos padres. cuando un hombre tiene más de una esposa, los padres de los niños nacidos en el matrimonio pueden ser fácilmente identificados. pero en el caso de una mujer, al casarse con más de un marido, sólo la madre de los niños sería conocida. ¿cómo podría un hijo de un matrimonio tal saber quién es su padre sin recurrir a pruebas de laboratorio? ¿aceptaría que su madre identificara al padre por algún método de prueba? aunque recientes avances en la ciencia han hecho posible que la madre y el padre puedan ser identificados mediante pruebas genéticas, que una mujer casada tenga que preguntar quién es el padre de su hijo a fin de registrarlo en la escuela o recibir atención médica parece algo poco práctico, por lo menos. además, los psicólogos nos dicen que los niños que no conocen a sus padres, el padre en particular, sufren traumas y trastornos mentales y a menudo tienen infancias infelices.





 





• biológicamente, no es difícil para un hombre realizar sus deberes como esposo a pesar de tener varias esposas. pero una mujer, al tener varios maridos resultaría muy difícil o imposible realizar todos sus deberes como esposa para cada uno de ellos. cumplir, cuando cada esposo desee intimidad con ella varias veces, mantener la casa para cada uno, y cuidar de todos sus hijos, sería sin duda problemático.





 





estas cuestiones se convierten en evidentes con un poco de reflexión. además, está ahora médicamente comprobado que una de las principales causas de las enfermedades graves que se han vuelto tan extendidas, es tener relaciones sexuales con más de un hombre y la mezcla de líquidos seminales en el útero de la mujer. por lo tanto, el corán ha prescrito un período de espera para la mujer que ha sido divorciada o viuda, para que pase tiempo suficiente para que su vientre sea limpiado de cualquier rastro del ex-marido, antes de que ella se case con otra vez.





¿por qué un hombre musulmán puede tener más de una esposa?





 





aunque se encuentra en muchas tradiciones religiosas y culturales, la poligamia se identifica más a menudo con el islam en las mentes de los occidentales.





 





sin embargo, uno no encuentra ningún límite en el número de esposas en el talmud, la biblia, las escrituras hindúes u otras. por lo tanto, la poligamia no es algo exclusivo del islam. no hubo restricciones en los hombres hindúes sobre el número de esposas hasta 1954, cuando derecho el civil indio hizo ilegal para un no-musulmán tener más de una esposa. continuó entre las comunidades de judíos sefardíes hasta finales de 1950, cuando un acto del rabinato de israel declaró ilegal casarse con más de una esposa. y los hombres cristianos originalmente fueron autorizados a tomar tantas esposas como deseaban, ya que la biblia no había puesto ningún límite en el número. fue sólo en los últimos siglos que la iglesia limitó el número de esposas a una. se ha practicado la poligamia sin restricciones en la mayoría de las sociedades humanas en todo el mundo hasta hace relativamente poco tiempo.





 





en un mundo que permitió a los hombres un número ilimitado de esposas, era el islam que ha limitado el número a cuatro. antes de que el corán fuera revelado, no hubo ningún límite y muchos hombres tuvieron grandes cantidades de esposas, algunos hasta cientos. el islam limita a cuatro esposas y dio al hombre permiso para casarse con dos, tres o cuatro, a condición de que él las trate a todas benévolamente y con justicia, como se indica en el corán:





 





"pero si teméis que no vais a ser justo, entonces desposad sólo a una."1





 





el corán es el único libro religioso que dice: "desposad sólo a una". la idea de que es obligatorio para un hombre tener más de una mujer musulmana es una idea equivocada. la poligamia entra en la categoría de las cosas que están permitidas pero no es obligatoria. tener una esposa adicional no es alentado ni prohibido. el islam permite a un hombre casarse con hasta cuatro esposas, siempre que puede mantenerlas adecuadamente a todas y cada uno de ellas y darles un trato justo. un trato justo y equitativo implica lo que este en la capacidad del marido, tales como el tiempo que pase con cada una, los gastos, regalos, etc.2 si sabe o incluso teme que él no podrá hacerlo, no es permisible para él se case con más de una esposa. esta directiva del corán refuerza la posición de la familia y de la mujer, ofrece seguridad jurídica para muchas mujeres que de lo contrario seguirían siendo solteras.





 





es un hecho conocido que la población femenina mundial ahora es más que la población masculina. las tasas de mortalidad infantil entre los varones son más altas en comparación a la de las mujeres. durante las guerras, más hombres mueren en comparación con las mujeres. más hombres mueren debido a accidentes y enfermedades que las mujeres. el promedio de vida de las mujeres es más largo que el de los hombres. así, en casi cualquier momento y lugar, hay una escasez de hombres en comparación con las mujeres. y cuando los hombres son llevados fuera del mercado del matrimonio por guerras o dificultades económicas, las mujeres sufren.





 





¿cuáles son las mujeres de honor y autoestima en tales situaciones? ¿cómo pueden cumplir con su deseo natural de tener compañerismo y relaciones sexuales sin recurrir a la fornicación, adulterio, lesbianismo u otras prácticas perversas? las únicas opciones abiertas a las mujeres solteras están siendo privadas de una relación por el resto de sus vidas, es convertirse en  "propiedad pública" o casarse con un hombre casado. el  islam prefiere darles a las mujeres la ventaja, permitiendo y facilitando el matrimonio legal y prohibiendo las relaciones irresponsables.





 





la insistencia occidental en la monogamia es esencialmente falsa. en sus sociedades hoy en día no es raro que un hombre tenga relaciones extramatrimoniales con novias, amantes o prostitutas. rara vez es esto desaprobado a pesar de los daños que ocasiona. el incremento de las tasas de divorcio, hogares rotos, padres holgazanes, un número creciente de niños nacidos fuera del matrimonio y la propagación de enfermedades de transmisión sexual, son sólo algunas de las consecuencias negativas de esta práctica común. además, la mujer en esa relación no tiene ningún derecho legal. ella será fácilmente dejada de lado para valerse por sí misma si ella queda embarazada o cuando el hombre simplemente se cansa de ella.





 





dentro del matrimonio, la mujer tiene un marido que está obligado por ley a proveer para ella y sus hijos. no cabe duda de que una segunda esposa legalmente casada y tratada honorablemente es mejor que una amante sin derechos legales ni respeto social. el islam ha permitido tener más de una esposa a fin de proteger a la sociedad de la inmoralidad y defender el honor y la dignidad de la mujer.





 





la poligamia protege los intereses de las mujeres y los niños dentro de la sociedad y también evita la propagación de enfermedades venéreas, el herpes y el sida, que es creciente en sociedades promiscuas donde abundan las relaciones extramaritales. tras la segunda guerra mundial, cuando las sugerencias para legalizar la poligamia fueron rechazadas por la iglesia en alemania, la prostitución fue legalizada en su lugar. la tasa de matrimonio ha venido disminuyendo constantemente al tiempo que la nueva generación encuentra al matrimonio cada vez más como algo innecesario e irrelevante.





 





sin embargo, la poligamia sigue prohibida aunque conserva el honor y la castidad de las mujeres. en las sociedades occidentales los hombres prefieren mantener la poligamia ilegal porque los absuelve de las responsabilidades. la poligamia legalizada requeriría gastar para el mantenimiento de sus adicionales esposas e hijos, mientras que el status quo les permite disfrutar de relaciones extramaritales sin consecuencias económicas.





 





por supuesto, existe el problema de los celos naturales entre las esposas.3 sin embargo, se les alienta a superarlo con lo mejor de su capacidad, basándose en el principio se debe querer para otros lo que uno quisiera para sí mismo. si la primera esposa encuentra esta situación insoportable, ella tiene la opción de solicitar el divorcio. y una mujer soltera no está obligada a aceptar la propuesta de un hombre ya casado; ella es libre de decidir por sí misma. en algunas sociedades, una esposa buscará una segunda esposa para su marido para que sea una compañera para ella y compartir algunas de sus responsabilidades.





 





el islam toma en cuenta a la sociedad como un todo, tratando de maximizar los beneficios y reducir los daños. como hay ciertos problemas individuales y sociales cuya solución radica en la toma de una esposa adicional, no puede prohibirse. sin embargo, a pesar de su legalidad en la mayoría de los países musulmanes, es una pequeña minoría de musulmanes que realmente contraen un segundo matrimonio, ya que la mayoría de los hombres no pueden permitirse el gasto de mantener más de una familia.





¿por qué el islam mantiene a las mujeres detrás del velo?





 





el velo islámico o el "hiyab" se refiere a las prendas exteriores holgadas, opacas, con que una mujer musulmana cubre su cabeza y cuerpo.1 las mujeres musulmanas se cubren con tales prendas antes de todos los hombres, excepto sus parientes más cercanos. no lo hacen para complacer a sus padres, hermanos o maridos, pero sólo porque dios lo ha ordenado. en realidad, el islam no introdujo el vestido modesto, pero simplemente lo hizo suyo como parte de la religión de dios. sin embargo, el vestido es sólo un aspecto de un concepto total. el "hiyab" no es simplemente una prenda que cubre, también incluye un buen comportamiento, modales, discurso y aparición en público.





 





para poder aceptar cualquier ley o instrucción, una persona necesita estar convencida de los beneficios detrás de ella o confiar en la sabiduría de quien lo ha prescrito. los musulmanes creen que la sabiduría de dios es absoluta y perfecta y que conoce la naturaleza y mejores intereses de sus creaciones (incluida la humanidad) mejor de lo que hacen ellos mismos; por lo tanto, un creyente obedece voluntariamente las directivas de dios tanto como él o ella sea capaz.





 





para algunos, la cuestión de la vestimenta de la mujer puede parecer trivial. el islam, sin embargo, le asigna dimensiones morales, sociales y jurídicas. cuando las mujeres observan el vestido islámico adecuado, protegen su propia reputación y honor y contribuyen en gran medida a la paz y el orden en la sociedad.





 





la modestia es una virtud que exige el islam a hombres y mujeres, no sólo para la protección de las mujeres sino para mantener la honestidad espiritual de los hombres. en vista de la anarquía sexual que prevalece en muchas partes del mundo, es evidente la necesidad de la vestimenta y el comportamiento modesto de hombres y mujeres. sin embargo, debido a las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a naturaleza y temperamento, una mayor cantidad de privacidad es necesaria para las mujeres que para los hombres, y esto se refiere, entre otras cosas, a su manera de vestir.





 





el islam no tiene ninguna norma fija como al estilo de vestir o tipo de ropa que debe llevarse. sin embargo, debe ser amplia y suficientemente densa como para no revelar los contornos de la figura. las mujeres musulmanas son responsables de hacer sus casas atractivas y cómodas, y el islam alienta a la mujer a embellecerse a sí misma para su marido y familiares inmediatos, en lugar de exponer públicamente sus encantos físicos y posesiones terrenales.





 





las mujeres musulmanas que se cubren, no lo encuentran poco práctico o que interfiera con sus actividades en los diversos ámbitos de la vida. a menudo se olvida que el estilo occidental moderno de vestir es un fenómeno reciente. mirando la vestimenta de las mujeres de hace setenta años, vemos que es similar a la vestimenta prescrita por el islam. esas mujeres occidentales laboriosas y activas no fueron inhibidas en absoluto por sus largos vestidos y sus cabezas cubiertas.





 





la cobertura de los cuerpos de las mujeres no es una base lógica sobre la que se pueda afirmar que las mujeres son serviles a los hombres. sería mucho más conveniente acusar a una sociedad con la explotación de las mujeres cuando se tolera la pornografía en lugar de cuando se alienta la modestia. resulta irónico que la indiscutida libertad se conceda a aquellas que eligen exponer públicamente gran parte de sus cuerpos, mientras que se censura severamente a las mujeres que consideran que la vestimenta modesta y el velo, es una obligación religiosa que no puede ser ignorada.





 





el islam enseña que las mujeres son evaluadas por sus cualidades de inteligencia, opiniones, conocimientos, actos y cualidades interiores, en lugar de la apariencia física. una mujer musulmana que cubre su cuerpo está haciendo una declaración acerca de sí misma y su identidad. ella tiene dignidad, respetabilidad, autoestima y está orgullosa de su islam. quien la ve sabe que ella no está disponible para hombres o interesada en sus avances, que tiene un carácter moral recto, honrado, y que ella no permitirá que la sexualidad entre en cualquiera de sus interacciones necesarias (u obligatorias) con el sexo opuesto. las mujeres a menudo ven su vestimenta islámica como una forma de poder, porque son tomadas en serio y respetadas, en lugar de ser vistas como objetos sexuales, son juzgadas sólo por su carácter y su conducta.





 ¿son hombres y mujeres considerados iguales?





 





al responder a esta pregunta, primero debemos definir qué se entiende por "igualdad" y determinar el aspecto que nos preocupa en términos de igualdad entre los géneros. el islam considera a la mujer espiritual e intelectualmente igual al hombre. para un musulmán la cuestión importante es quién está más cercano a dios y ganar la mayor recompensa. las respuestas del corán:





 





"quien realice actos de justicia, ya sea hombre o mujer, siendo un creyente - aquellos entrarán al paraíso, y ni la menor injusticia se hará con ellos."1





 





"musulmanes hombres y mujeres, creyentes hombres y mujeres, devotos hombres y mujeres, veraces hombres y mujeres, pacientes hombres y mujeres, humildes hombres y mujeres, dadores de caridad, hombres y mujeres, ayunantes hombres y mujeres, mujeres y hombres castos; hombres y mujeres que recuerdan a dios a menudo - a ellos al-lah les concederá perdón y una gran recompensa."2





 





no hay ninguna diferencia entre el hombre y la mujer, en cuanto a su relación con dios. ambos son iguales ante dios 3, y ambos son responsables ante él. tanto las mujeres como los hombres, deben adorar a dios, y a ambos se les prometen las mismas recompensas y castigos de acuerdo a su intención y conducta.





 





económicamente, cada hombre y mujer son una entidad jurídica independiente. hombres y mujeres tienen derecho a poseer bienes, entablar negocios y heredar de otros. ambos tienen igual derecho a recibir una educación y entrar en un empleo remunerado. la búsqueda del conocimiento es una obligación de cada musulmán, e impedir que a las mujeres obtengan una educación es contraria a las enseñanzas del islam.





 





sin embargo, un hecho mencionado en el corán y ahora reconocido es que todas las cosas se crean en pares. si no hubiese una función similar para todos, la creación de dos contrapartes no habría sido necesaria. ignorar las diferencias físicas y psicológicas inherentes es seguramente poco realista, pero no hay ninguna razón para pensar que un sexo es superior al otro. la creación del macho y la hembra significa una división natural de la función, que significa roles distintos para cada uno, que son complementarios y colaboran juntos.





 





así, la igualdad absoluta entre hombres y mujeres en todos los asuntos no es posible ni razonable. pero esto no significa inclinarse en favor de los hombres en detrimento de las mujeres. mientras que pueden verse algunas normas a favor de los hombres, muchas otras favorecen a las mujeres. sin embargo, la mayoría de las leyes islámicas se aplican igualmente a hombres y mujeres, y ambos están obligados por sus deberes entre sí. la principal distinción entre los dos sexos es en el ámbito físico, basado en el principio equitativo de división equitativa del trabajo. el islam asigna los trabajos más arduos al hombre y le hace responsable del mantenimiento de la familia. asigna la labor de administrar el hogar y la crianza y formación de los niños a la mujer, el trabajo que tiene la mayor importancia en la tarea de construir una sociedad sana y próspera.





 





también es cierto que la buena administración dentro de cualquier organización requiere una política unificada bajo un solo ejecutivo. por esta razón el islam espera que el marido sea jefe del hogar, consultando con su familia y, a continuación, tiene la última palabra en las decisiones relativas ella. este grado de autoridad de ninguna manera significa que el creador prefiere a hombres sobre las mujeres, pero es simplemente la forma lógica de reparto de responsabilidades en un hogar. hombres y mujeres son dos componentes igualmente importantes de la humanidad, y los derechos y responsabilidades de ambos sexos en el islam son equitativos y equilibrados en su totalidad. aunque sus obligaciones podrían diferir en ciertas áreas de la vida de acuerdo con las diferencias físicas y psicológicas básicas, cada uno es igualmente responsable de sus obligaciones particulares.





 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad