articulos

¿acaso la ley islámica alienta la venganza?





 





el islam a menudo es acusado de tener una legislación que favorece la represalia, en lugar del perdón. pero el propio corán refuta esto, diciendo:





 





“pero si a uno* su hermano* le perdona algo*, que éste proceda según lo reconocido* y que él lo entregue buenamente.


esto es un alivio que allah os da y una misericordia. quien vaya más allá de estos límites tendrá un castigo doloroso.” 1


*[que haya matado a alguien.]


*[es decir, el pariente o el tutor del muerto responsable de reclamar el talión.]


*[aceptándole el precio de sangre en vez de su vida.]


*[es decir, sin agobiarlo ni violentarlo.] 





 





"la recompensa de una maldad es una maldad semejante a ella, pero quien pasa por alto y se reconcilia...su recompensa incumbe a allah; es cierto que él no ama a los injustos."2





 





la justicia es el espíritu de la sentencia de la ley islámica. sin embargo, la definición de términos como "civilizado", "libertad" e "igualdad"; han provocado críticas de las leyes islámicas y el argumento de que para el mundo cambiante, la sharia es obsoleta. para un musulmán creyente esto equivale a la negación de la sabiduría de dios que nos puso en esta tierra con un propósito en la vida y un rol responsable para cumplir.





 





el castigo ha sido siempre una parte integral del concepto de justicia. el islam considera crimen a un acto de injusticia hacia la sociedad, así como un pecado. el castigo no es expiación por el pecado, porque un pecado sólo puede ser perdonado a través del arrepentimiento sincero. un crimen, sin embargo, es infligir daño a los demás, que no puede ser perdonado por arrepentimiento solamente.





 





el objeto de todos los sistemas penales es castigar al delincuente y proteger a la sociedad de la repetición del delito. sin embargo, si las sociedades dependen sólo del castigo, fallan miserablemente. un ambiente de sana moral y fe debe ser la norma, donde la conducta correcta es alentada por todos y el delito es combatido y se hace tan dificultoso como sea posible.





 





en el islam, las penas son sólo parte de un mayor conjunto integrado. no pueden ser correctamente entendidos ni aplicados justificadamente en aislamiento. dios ha ordenado un cuerpo de derechos y obligaciones mutuos. él también ha creado ciertos límites que deben ser observados por todos para el mantenimiento de la justicia. si los hombres y las naciones quieren tener paz y seguridad en los caminos de la vida, deben permanecer dentro de los "carriles de tráfico" marcados para ellos y observar las "señales" erigidas a lo largo de sus rutas. de lo contrario, se ponen en peligro a sí mismos y a otros y así se someten a sanciones - no de represalia, pero para el orden regular y preservar interacciones ordenadas entre todas las personas en la sociedad.





 





en muchas sociedades no musulmanas en la actualidad, hay debates en curso sobre la pena de muerte. en el islam, el asunto ha decidido por el creador, quien dijo:





 





"en el talión tenéis vida* ¡vosotros que sabéis reconocer la esencia de las cosas!


ojalá os guardéis (del pecado).” 3


*[la expresión "en el talión tenéis vida" puede entenderse en el sentido de que el hecho de saber que todo el que mate será matado, reprime los impulsos de matar; o en el sentido de que el talión evita más muertes, pues según las leyes y derechos tribales pre islámicos, de acuerdo a la tendencia humana, un asesinato podía desencadenar una guerra entre dos tribus].





el verso alude al hecho de que esos castigos sirven como un fuerte disuasiva para la delincuencia. son de carácter funcional, para regular y evitar la reincidencia.





 





existen básicamente tres categorías de castigo en la sharia islámica: primero tenía, penas fija para algunos delitos específicos que fueron divinamente ordenadas. en segundo lugar el qisas, por homicidio y asalto, en el que la víctima o la familia del difunto tiene el derecho a represalias legales o bien aceptar remuneración monetaria o incluso indultar al delincuente, que sirven para evitar la pena capital. el corán recomienda el perdón. la parte agraviada podrá tomar en cuenta las circunstancias particulares o pasar por alto la ofensa con la expectativa de ser compensado por dios en la vida siguiente. y en tercer lugar el  ta'zir, que es una pena discrecional decidida por el tribunal. existen estrictas condiciones que deben cumplirse para cualquiera de estas penas sean aplicables y deben seguirse los procedimientos estrictos antes de que cualquier persona pueda ser condenada y castigada.





 





otra función importante de esas sanciones es la educación. se pretende inculcar en la sociedad un profundo sentimiento de horror por la transgresión contra los seres humanos y dios. una vez que uno entiende los conceptos básicos, objetivos y marco de sharia islámica, pero él no se puede concluir que es capaz de crear la sociedad más justa y humana. surgen dificultades sólo cuando los críticos intentan medir el océano del conocimiento divino, la sabiduría y la justicia con sus propios criterios y comprensión imperfectos.





¿cuál es la opinión islámica sobre el suicidio, quitar la vida por "piedad" y el aborto?





 





un verdadero musulmán está satisfecho con él mismo y su lugar en el universo debido a que él sabe que no es simplemente una partícula inútil dentro de una existencia accidental o una criatura insignificante con ningún propósito o función que desempeñar en la vida. él sabe que es un elegido siervo de dios, manteniendo una posición de honor, confianza, favor y responsabilidad. está seguro de la perfección de su señor, que abarca todos los conocimientos y sabiduría absoluta, justicia y misericordia. él sabe que nada se crea sin propósito y favores de ese dios y sus bendiciones son infinitas y más allá de la percepción humana.





 





el islam hace hincapié en el valor de la vida humana. también enseña que uno no debe desesperar de la misericordia de dios y reconocer que este decreto siempre es beneficioso de alguna manera, aun cuando parezca lo contrario. la resistencia al dolor, el malestar o las dificultades pese a aceptar el decreto de dios es algo que beneficia a un musulmán en el más allá y aumenta su recompensa. dijo el profeta mahoma -saaws-, "ningún cansancio, agotamiento, preocupación, dolor, angustia o daño causados a un creyente en este mundo, ni incluso una espina que lo hiera, que así dios expía algunos de sus pecados ".1





 





el suicidio indica la impaciencia y la falta de confianza en dios. por lo tanto está prohibido para los musulmanes y considerado entre los grandes pecados que está sujeto a la voluntad de dios en el día de la resurrección; él puede perdonarlo o castigar por ello.





 





los llamados homicidios (quitar la vida) por piedad entran en la misma sentencia. aunque los calmantes pueden ser prescritos para quienes están gravemente heridos o enfermos, no está permitido dar medicamentos que son conocidos por causar la muerte; sea más tarde o más temprano. un principio básico de la sharia islámica es que el daño no se puede quitar por algo que es igualmente perjudicial, por lo que no está permitido utilizar medicamentos que causan más daño que la enfermedad, lo que implica tomar una vida humana sin una causa legalmente justa.





 





en cuanto al aborto, es ilegal en el islam interrumpir un embarazo en cualquier momento, a menos que exista una razón justificada y entonces, sólo dentro de límites muy precisos. si el embarazo está dentro de los primeros cuarenta días y abortar sirve a un propósito legítimo o previene el daño, está autorizado a hacerlo. pero el miedo de dificultad en la crianza de los hijos o a mantenerlos y educarlos o las creencias de la pareja que ya tienen suficientes hijos, no es una justificación admisible para el aborto.





 





después de cuatro meses no es lícito abortar un embarazo a menos que un grupo de especialistas de confianza decidan que mantener el feto en el vientre de su madre será conducir a graves consecuencias médicas o poner en peligro su vida. incluso entonces, sólo puede hacerse, después de haber agotado todos los medios para eliminar el peligro y mantener vivo el feto. en este caso la concesión que permite el aborto se realiza a fin de evitar el mayor de los dos males o servir al mayor de los dos intereses.





¿por qué es requerido el testimonio de dos mujeres en el lugar de un hombre?





 





lo que se entiende por testimonio es: dar información que algo sabe que es verdadero y correcto. en relación con el testimonio de dos mujeres en igualdad de condiciones con el testimonio de un hombre, no es siempre el caso, y los versos coránicos que lo especifican, están relacionados sólo con tratos financieros, donde se prefieren los dos hombres y la alternativa es un hombre y dos mujeres. las transacciones financieras constituyen el único caso en que dos testigos mujeres son necesarios en lugar de uno de los testigos masculino. es en vista del hecho de que la responsabilidad financiera generalmente es asumida por hombres, por lo que se espera tienen más experiencia en las transacciones financieras que las mujeres. también se tiene en cuenta la naturaleza generalmente más emocional de la mujer, así como los papeles de hombres y mujeres en la sociedad según lo previsto por el islam.





 





esto no refleja inferioridad por parte de la mujer. algunas mujeres superan a muchos hombres en diversos aspectos, incluyendo la memoria, el razonamiento y el compromiso religioso. pueden dar buen testimonio mejor que el de un hombre en relación con las cuestiones sobre las que tienen conocimiento y comprensión. incluso pueden convertirse en referencias respecto de esos asuntos, igual que algunas mujeres en el tiempo del profeta -saaws-. un juez puede aceptar el testimonio de cualquier persona con aptitudes excepcionales.





 





dos testigos femeninos no siempre se consideran iguales a uno de los testigos masculinos. hay otros versos en el corán que hablan acerca de los testigos sin especificar masculino o femenino. en esos casos, un testigo femenino es equivalente a un testigo varón. es bien sabido que aishah, esposa del profeta -saaws-, narró al menos 2.220 narraciones que se consideran auténticas sólo contando con ella como prueba de autenticidad. otras mujeres también han sido reconocidas como narradoras confiables de tradiciones proféticas. esta es prueba suficiente de que el testimonio de una mujer puede ser aceptado.





 





de hecho, los testigos femeninos son las preferidas en ciertos casos. hay incidentes que requieren sólo de testigos mujeres y no se acepta el testimonio de un hombre. cuestiones relativas solamente a las mujeres, como el parto o la menstruación, relacionada a disputas de divorcio y asuntos privados donde ningún hombre estaba presente; obviamente requieren el testimonio de una mujer.





¿por qué los musulmanes permiten el sacrificio de animales?





 





esta cuestión es a menudo planteada por los vegetarianos, los defensores de los derechos de los animales y algunos hindúes. de hecho, hay personas que consideran el consumo de carne como una violación de los derechos de los animales. pero la carne no está prohibida para los musulmanes.





 





mientras que el islam recomienda la misericordia y la compasión hacia todos los seres vivos, sostiene que dios ha creado la vida animal y vegetal para el beneficio de la humanidad. el hombre ha sido ordenado y confiado por el creador a utilizar todos los recursos en este mundo con precaución, porque es una bendición de él y una confianza.





 





el islam ofrece uno de los métodos más humanos del sacrificio de animal. el objetivo del sacrificio islámico es garantizar un mínimo dolor y el máximo drenaje de sangre del animal, ya que los microorganismos perjudiciales se desarrollan en la sangre. además de los musulmanes, personas de otros orígenes étnicos y religiosos están convencidas de que la carne sacrificada islámicamente, es saludable y de alta calidad. permanece fresca por un período más largo debido a la menor cantidad de sangre contenida en la carne, en comparación con otros métodos de sacrificio.





 





los animales son sacrificados de manera rápida y misericordiosa con la pronunciación de las palabras que significan, "en nombre de dios; dios es el más grande". esto reconoce que la vida del animal se está tomando con permiso de dios para satisfacer la necesidad legal de alimentos. el modo islámico del sacrificio de un animal también requiere que se cumplan las siguientes condiciones:





   





1. el animal tiene que ser alimentado como de costumbre antes del sacrificio y darle agua.





 





2. no puede ser golpeado o torturado en modo alguno por el hombre o máquina. no está permitido aturdirlo antes del sacrificio.1





 





3. un animal no debe a ver el sacrificio de otro animal.2





 





4. el cuchillo debe ser lo suficientemente grande y bien afilado.





 





5. el sacrificio se realiza desde la parte frontal del cuello, y el carnicero debe cortar rápidamente las vías respiratorias, el esófago y la vena yugular sin cortar la médula espinal. con el corte rápido de los vasos sanguíneos en el cuello en el lugar adecuado, una rápida y profusa hemorragia causa shock  instantáneo y la anestesia del cerebro, por lo que no hay sensación. así, el animal no sufre.3





 





• el animal debe estar completamente muerto y la sangre drenada completamente antes de despellejarlo y quitar de la cabeza.





 





la promoción de métodos sanos y correctos en la producción de alimentos es parte de la forma de vida islámica. su legislación alienta un fuerte respeto por la santidad de la vida y el repudio a la crueldad contra los animales.





¿por qué está prohibido el cerdo?





 





una vez más, la obediencia a dios en este asunto es la motivación principal, mientras que la prohibición se basa en el principio de evitar el daño. en el corán como en la biblia, la carne de cerdo ha sido prohibida y declarada inmunda. en cuanto a los daños físicos causados por comerla, la medicina moderna ha confirmado una serie de hechos, como los siguientes:





 





• el cerdo es un tipo de carne que contiene mucho colesterol, que se sabe que aumenta la probabilidad de arterias bloqueadas.





 





• se ha comprobado que la carne y grasa de cerdo contribuye a la propagación del cáncer de colon, recto, próstata y sangre. la carne de cerdo ha sido conectada a la sarna, alergias, úlceras de estómago e infecciones pulmonares.





1. comer carne de cerdo ha sido conectada a no menos de cincuenta otras enfermedades. entre ellas están las infecciones causadas por nematodos, oxiuros, anquilostomas y tenias, cuyos huevos, cuando están presentes en la carne, son ingeridos por los seres humanos, entran en su torrente sanguíneo y puede alcanzar y dañar casi todos los órganos del cuerpo.





2. un error común es que, si bien es cocinada, la carne de cerdo, los huevos del gusano son destruidos. pero en un proyecto de investigación realizado en américa, se encontró que los óvulos presentes en la carne de cerdo no mueren bajo temperaturas normales de cocción.1





 





3. se sabe también que algunas enfermedades como el reumatismo y el dolor en las articulaciones son exclusivos de los seres humanos y los cerdos y no son compartidas por otros animales.





 





 





los musulmanes aceptan cualquier legislación que ha sido emitida por dios con convicción y confianza completa en el conocimiento y la sabiduría del legislador.





 


¿por qué está prohibido el alcohol?





 





en el islam, todas las cosas que son perjudiciales o cuyos daños superan los beneficios son ilegales. esto incluye cada sustancia que afecta la mente, la daña o disminuye sus habilidades. por lo tanto, el alcohol se consideraría ilegal aunque no fuera claramente prohibido en el corán y las tradiciones proféticas. y cualquier cosa que causa perjuicio en modo alguno, es considerada ilegal.1





 





hay un número de razones médicas para la prohibición del consumo de alcohol. el alcohol ha sido el flagelo de la sociedad humana desde tiempos inmemoriales. continúa tomando innumerables vidas humanas y causando sufrimiento a millones en todo el mundo. y afecta la mente, disminuyendo los poderes básicos del individuo y haciéndole acostumbrarse a huir de sus problemas. afecta sus finanzas, debido a los gastos que su hábito generalmente le cuesta. no es necesario entrar en detalles acerca de todos los efectos nocivos del alcohol, ya que la mayoría de ellos son comúnmente conocidos.





 





porque alcohol incapacita el centro inhibitorio en el cerebro, una persona ebria se encuentra a menudo permitiéndose un comportamiento que es completamente atípico - lenguaje abusivo, ser agresivo y violento o cometer actos vergonzosos. las estadísticas muestran un aumento del número de muertes, aumentando las tasas de delincuencia, cada vez más casos de enfermedad mental y millones de hogares rotos en todo el mundo dan testimonio del efecto destructivo del consumo de alcohol.





 





el daño que resulta del alcohol no se limita sólo a quien bebe; también es perjudicial para otros. las enfermedades causadas por el alcohol debilitan a la sociedad como un todo. la productividad se reduce debido a sus efectos, y los delitos aumentan como resultado de la adicción. de acuerdo con un informe de la organización mundial de la salud sobre los crímenes violentos en 30 países, el 86% de los asesinatos y el 50% de las violaciones se llevan a cabo bajo la influencia del alcohol. no existen estadísticas similares en la mayoría de los países del mundo. además, los funcionarios de salud pública han estimado que la mitad de los accidentes de las carreteras, que causan muertes y discapacidades permanentes, son causados por personas bajo la influencia del alcohol.





 





el islam está de acuerdo en que la prevención es el mejor tratamiento. sin embargo, los musulmanes no se abstenerse de las drogas y las sustancias intoxicantes debido a sus efectos perjudiciales, sino más bien, porque dios les ha prohibido. tal abstención es una forma de culto y obediencia que son recompensados por dios en el más allá, así como protegerlos de daños en la vida actual.





 ¿qué  son los "pilares" del islam?





 





los "cinco pilares" son los principales requisitos del islam. como los pilares de un edificio, la religión no puede sostenerse ni completarse sin ellos.





estos requisitos son:





 





la declaración de fe o shahada





para ser musulmán, uno debe creer y pronunciar las palabras que dicen, "atestiguo que no hay ninguna otra deidad más que dios [al-lah], y doy testimonio de que muhammad -saaws- es su siervo y mensajero". expresar la creencia de que dios existe, que él es diferente y superior a su creación y que ninguno es digno de ser adorado sino él. y confirmar que muhammad -saaws- es uno de los profetas que transmitieron la revelación de dios a la humanidad. así el corán, siendo el mensaje final revelado por dios y las auténticas narraciones de las enseñanzas de su profeta final, son la base de la religión, completando y reemplazando todo lo que vino antes, y definiendo el modo de vida islámico. es una declaración del creyente de reconocimiento y obediencia complaciente.





 





la realización de la oración regular





la oración fue practicada de alguna forma a lo largo de la historia por todos los profetas y sus seguidores como una parte indispensable de la religión de dios. el islam, la etapa final de la religión monoteísta, considera oración esencial. un musulmán reza diariamente cinco veces dentro de los intervalos especificados, como fue enseñado por el profeta -saaws-. estas oraciones son obligatorias y son un vínculo directo y continuo entre el adorador y su creador. la mayoría de los creyentes están dispuestos también a rezar las oraciones voluntarias adicionales siempre que sea conveniente, como era la práctica de su profeta -saaws-.





 





zakah (caridad anual obligatoria)





un principio importante del islam es que todas las cosas pertenecen a dios y que todas las riquezas, posesiones y propiedades mantenidas por los seres humanos en confianza. se les ordena a los musulmanes obtener y gastar su riqueza de formas legales. el sistema divino del zakah es el derecho de al-lah dentro de su dominio. no es una caridad ni un impuesto sino una obligación debida a aquellos musulmanes que poseen riqueza en exceso de sus necesidades básicas. es la forma ideal para satisfacer las necesidades de los sectores más pobres de la sociedad sin causar dificultades a los ricos. la palabra "zakah" significa purificación y crecimiento. su pago regular purifica las riquezas restantes del propietario y purifica su corazón de tales dolencias como la codicia y el egoísmo. cada musulmán calcula su propio zakah individualmente, y en la mayoría de los casos implica el pago de dos y medio por ciento de su capital excedente o ahorros de cada año.





 





ayuno





el ayuno islámico, que consiste en la abstinencia de comer, beber, fumar y las relaciones maritales, se observa a lo largo de las horas del día del mes lunar de ramadán. hecho en obediencia al mandato de dios, enseña la paciencia de los creyentes y el autocontrol, así como recordarles su responsabilidad hacia los millones de seres humanos que carecen de alimentos suficientes y medios o son víctimas de su injusta distribución. el mes del ayuno es acompañado por un mayor esfuerzo hacia los buenos modales y los actos justos, junto con la adoración  (oración) adicional por la noche. no es un retiro de la vida, sino más bien un complemento a las actividades ordinarias de los musulmanes.





 





 hajj / hayy





el hajj, la peregrinación anual, es una obligación de una sola vez en la vida para aquellos que son físicamente y financieramente capaces de realizarlo. a pesar de ello, más de dos millones de musulmanes viajan a la makka cada año desde todos los rincones del globo, proporcionando una oportunidad única para personas de diversas naciones y culturas para encontrarse y reunirse todos como huéspedes de dios. el hajj es una expresión de fe pura y sumisión total las órdenes de dios, y el peregrino realiza ritos de obediencia incondicional, buscando nada más que la aceptación del creador de sus esfuerzos y el perdón de sus pecados pasados. él regresa a casa con una perspectiva fresca de la vida, un alma purificada y las bendiciones de su señor.





¿qué es la sharia?





 





la palabra árabe "shariah" se refiere a las leyes y la forma de vida prescrita por dios para sus siervos. se trata de ideología, fe, comportamiento, costumbres y cuestiones de la vida diaria. reconocemos que las costumbres y las tradiciones, el buen gusto y el derecho civil tienen cierta autoridad sobre la gente en cada cultura, impidiéndoles hacer ciertas cosas y obligándolas a hacer otras. así que es de esperarse que la religión, también tenga cierta autoridad sobre la gente. en el islam, esta autoridad legítimamente pertenece a dios y se deriva de su revelación final.





 





la sharia islámica es un sistema jurídico divino, cuyo objetivo principal es beneficiar a la humanidad. sus principios están diseñados para proteger a las personas del mal y dirigirlos a lo que es mejor en todos los aspectos de la vida. además, su beneficio es para todos - ricos y pobres, gobernantes y gobernados, hombres y mujeres, los musulmanes y no musulmanes, cuyo derecho a adorar y administrar sus asuntos personales y familiares de acuerdo con sus propias normas es explícita. la sharia proporciona mandamientos que garantizan la justicia, promocionan el bienestar general, preservan el orden, salvaguardan los derechos humanos y definen las responsabilidades.





 





sus constantes establecidas se derivan de los textos del corán y las enseñanzas del profeta muhammed -saaws- y han sido confirmados por un consenso de los eruditos musulmanes tanto en la teoría y como en la práctica. estos principios básicos son acordados por todos, mientras que las diferencias sobre las variables son aceptables y, de hecho, proporcionan la flexibilidad necesaria para que el sistema pueda adaptarse a circunstancias cambiantes.





 





además de definir los métodos de culto islámico, la sharia proporciona un esquema de pensamiento y educación basada en valores morales como justicia, generosidad, castidad, honestidad, misericordia y respeto a la humanidad en general. proporciona el estándar para los problemas sociales y políticos - la elección de los gobernantes, la consulta dentro del gobierno, la oposición a la injusticia, la defensa de la verdad y los deberes; el derecho, individual y colectivo, la ilustración intelectual basada en evidencias y pruebas, el respeto y la tolerancia para los puntos de vista de los demás y el fomento del debate abierto y sincero.





 





generalmente, cualquier cosa que no es conocida por ser perjudicial ni mencionada como prohibida en la ley islámica, está permitida. en lo que se refiere a la vida cotidiana, todo está permitido excepto aquello que está expresamente prohibido en el corán o por el profeta muhammed -saaws- y esto incluye todo lo nocivo, sea o no considerado así por la limitada percepción humana. lo que está prohibido en el islam es un pequeño segmento del todo, para que lo que está permitido sea suficiente para hacer lo que está prohibido innecesario. por ejemplo, el fomento y la facilitación del matrimonio legal reduce enormemente la tentación hacia la fornicación y el adulterio. cuando el islam prohíbe las relaciones sexuales fuera del marco del matrimonio, el objetivo es purificar a los individuos y las sociedades, físicamente y moralmente. asimismo, el interés puede sustituirse por ganancias comerciales lícitas, el juego sustituido por competencia en deporte y religión, la fornicación reemplazada por matrimonio legítimo; y los comestibles prohibidos y bebidas,  sustituidos por bebidas y alimentos saludables.





 





el propósito general y los objetivos de la sharia no cambian. define claramente lo que está prohibido y considera que todas las otras cosas como permisibles. se han prohibido sólo cosas perjudiciales, y lo beneficioso se ha permitido. la legislación islámica mantiene un equilibrio entre las necesidades del individuo y la sociedad, permitiendo no exceder al otro.





 





la disuasión interior de la conciencia moral del hombre está totalmente integrada con la supervisión externa. el islam insiste en el papel de la conciencia individual y está preocupado por cultivar dentro de él, el miedo y el amor de dios y la esperanza por su misericordia. esto garantiza que un individuo será sensible a los mandamientos de dios aun cuando no hay ningún sistema de control externo y que él o ella voluntariamente evitarán lo prohibido. sin embargo, el sistema no confía exclusivamente en la conciencia. complementa su función proporcionando las leyes a ser defendidas por la sociedad y aplicadas por la autoridad judicial.





 





 





es cierto que el sistema incluye severas sanciones para determinados tipos de delincuentes, pero en la práctica, la delincuencia siempre se ha reducido drásticamente dentro de las sociedades que aplican la sharia islámica, y este es el verdadero propósito de su legislación. el crimen y el castigo, no pueden tratarse como cuestiones separadas. cuando se considera la sharia en su totalidad, uno encuentra que inicialmente cada medida se toma para proporcionar lo que es lícito y bloquear todas las vías que conducen a lo ilegal.





además, no puede aplicarse pena salvo que se establezca fuera de toda duda que el crimen fue cometido por alguien de la edad legal y mente racional,  teniendo conocimiento de su prohibición y sin estar bajo la mínima compulsión. además, una carga adicional de proporcionar testigos dignos de confianza en algunos casos hace altamente improbable el delito. en vista de las numerosas limitaciones, un transgresor determinado, una vez declarado culpable en un tribunal de justicia, puede acertadamente ser un ejemplo, como una disuasión más para otros. así, el sistema no es sólo justo, sino más misericordioso para la sociedad como un todo.





 





en otro nivel, la sharia opera para satisfacer el sentido de la justicia de las víctimas y sus herederos. contrariamente a lo que supongamos que algunas personas, no hay ninguna pena de muerte por asesinato. la retribución es una decisión legal dado a la familia de la víctima y llevada a cabo por los tribunales según sus instrucciones. tienen tres opciones:





 





pueden exigir que el estado ejecute el asesino en su nombre.


en su lugar puede optar por un pago de dinero de la sangre del asesino.


pueden perdonar al asesino y renunciar a cualquier tipo de indemnización.



 





el perdón en este mundo, sin embargo, no necesariamente significa la absolución en el más allá. un potencial delincuente no es solo disuadido por la amenaza de castigos pecuniarios o físicos, él es ante todo responsable ante dios, quien puede perdonarlo o castigarlo como él considere oportuno.





 





una de las características de la legislación islámica es que tiene un enfoque moderado a las cuestiones y problemas sobre la relación entre el individuo y la sociedad. la sharia ha dejado determinados ámbitos abiertos para que los académicos hagan juicios interpretativos según  las normas y las circunstancias cambiantes. responde a las exigencias del progreso social en una forma que se mantiene compatible con las realidades prácticas de un mundo cambiante y reconcilia la cuestión del progreso con la de continuidad ideológica, un equilibrio entre el progreso y la continuidad en los remitentes de la vida humana. al mismo tiempo, mantiene la continuidad en sus principales metas y objetivos. sus valores religiosos, morales, económicos y sociales se mantienen constantes, regido por un conjunto de principios que no cambian.








 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad