articulos



PÁNICO EN UN CINE DESPUÉS DE ESCUCHAR LA FRASE «ALLAHU AKBAR»







En una ocasión, se produjo pánico en un cine de París cuando escucharon a alguien gritar «Allahu Akbar» mientras los espectadores estaban viendo una proyección de la película Joker (conocida como Guasón en Hispanoamérica). Las reacciones del público fueron caóticas, la gente se subió a los asientos para escapar y corrió hacia las puertas de salida, que estaban cerradas. Otros cayeron al suelo y fueron pisoteados.





UN MOTIVO OCULTO




El hombre que gritó: «Allahu Akbar» fue detenido por algunos de los que estaban en el teatro. Según el dueño del teatro, el hombre era un ladrón y había usado esta táctica con un cómplice. Recogerían teléfonos, carteras y otras pertenencias dejadas por las reacciones de pánico del público.





Llamaron a la policía francesa y detuvieron al sospechoso. Sin embargo, su cómplice había escapado. El dúo había usado previamente la misma táctica de miedo en un tren y robó con éxito las pertenencias de las personas que quedaron atrás.





¿CÓMO LOS MUSULMANES PUEDEN AYUDAR A ELIMINAR CONCEPTOS ERRÓNEOS DE LA FRASE «ALLAHU AKBAR»?




EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ALLAHU AKBAR




Allahu Akbar simplemente significa en árabe: Dios es el Más Grande. No hay nada más grande o superior que Dios. Y no solo los musulmanes suelen decirlo, sino que también los cristianos árabes.





Como los musulmanes saben, Allahu Akbar se menciona en el Adhan (el llamado a la oración) y en la salah (la oración física), y en los países musulmanes, estos se pueden escuchar un mínimo de 5 veces al día, si no más.





Por lo tanto, es poco probable que las mismas reacciones de pánico hubieran ocurrido si el público en los países musulmanes escuchara gritos de Allahu Akbar.





¿POR QUÉ LOS MUSULMANES USAN ALLAHU AKBAR?




Además de usarlo en el Adhan y en la salah, el término Allahu Akbar se usa a menudo para mostrar asombro, deleite, belleza o una buena sorpresa. Si ves algo que te deleita, como encontrarte con un amigo que no ves desde hace mucho tiempo o una mascota perdida, simplemente dirías: «¡Allahu Akbar!» en lugar de «¡wow!».





También se usa como una frase para vencer el miedo, como cuando ves un fuego y dices «Allahu Akbar», lo que significa que Dios es más grande que el fuego frente a ti.





En el mismo caso, «Allahu Akbar» es utilizado por los musulmanes en sus batallas contra sus enemigos, desde la época de Rasul Allah (la paz sea con él) en la batalla de Badr, hasta hoy.





LOS CONCEPTOS OCCIDENTALES MODERNOS DE ALLAHU AKBAR




Los yihadistas, ya sea ISIS, o aquellos que han aterrorizado a los civiles occidentales, a menudo usan esta frase también. Hoy, la policía occidental y el público saltarían al escucharla.





En Suiza, la policía detuvo a un musulmán turco cuando el público lo escuchó decir claramente: «Allahu Akbar». La policía suiza más tarde pidió refuerzos armados. Al final, fue multado por ser una molestia pública.





Más tarde le dijo a la prensa que solo había usado la frase para expresar su alegría por encontrarse inesperadamente con su amigo en una estación de tren. Más tarde le dijo a la prensa que,





«Usamos Allahu Akbar como saludo y en casi cada segunda oración. Como cuando hace buen clima, por ejemplo. Lo usamos cuando queremos decir que creemos que algo es positivo».





ELIMINAR LA IDEA ERRÓNEA DE ALLAHU AKBAR




Como musulmanes, es nuestra responsabilidad explicar y eliminar cualquier sentimiento de sospecha o temor de los demás, a medida que avanzamos en nuestra vida diaria. Con amigos o colegas, puedes usar esto como un inicio de conversación.





Por ejemplo, «¿Sabías que decimos ‘Allahu Akbar’ en nuestras oraciones, y cuando estamos sorprendidos? En lugar de decir ¡Guau!, diríamos ‘Allahu Akbar'».





Reclamando nuestro Allahu Akbar: diles que decir Allahu Akbar no te vuelve un terrorista. En las comunidades musulmanas, Allahu Akbar es una frase utilizada en una conversación diaria.





Y recuerda utilizar esta expresión varias veces frente a ellos, así las personas dejan de asociarla con actos terroristas o con terroristas y la asocian con algo positivo, como debe ser.





Y por último, recuerda quien puede transformar los corazones es Allah. Entonces, debemos rezar para ayudar a otros a entender el Islam mejor y sin prejuicios, in sha Allah.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica