«Salam. ¿Está permitido que una mujer, mientras observa el hiyab, realice la oración en un lugar público como un jardín?»
RESPUESTA POR EL DR. MUZAMMIL H. SIDDIQI
ACERCA DEL DR. MUZAMMIL H. SIDDIQI
El Dr. Muzammil H. Siddiqi es el Presidente del Consejo de Fiqh de América del Norte
Waalaykum As-Salamu wa Rahmatullahi wa Barakatuh
En el nombre de Allah, el Más Compasivo, el Más Misericordioso.
Todas las alabanzas y gracias se deben a Allah, y la paz y las bendiciones sean con Su Mensajero.
EN ESTA FATWA:
1- Es preferible que las mujeres musulmanas recen en un lugar privado. Esto protege más la personalidad y el honor de la mujer.
2- Sin embargo, no hay nada de malo si la mujer musulmana reza en un lugar público como un parque o jardín, siempre y cuando se adhiera al hiyab islámico, y ella misma se sienta segura.
En su respuesta a la pregunta, el Dr. Muzammil Siddiqi, expresidente de la Sociedad Islámica de América del Norte, afirma lo siguiente:
Para una mujer, es mejor rezar en un lugar privado. Es mucho más propicio para su hiyab y su modestia. Las mujeres que trabajan fuera de sus hogares deben pedirles a sus empleadores que les brinden un lugar adecuado para las oraciones.
Sin embargo, aquellas que no pueden encontrar un lugar privado para rezar deben rezar donde sea posible para ellas, ya que originalmente a las mujeres se les permite rezar en lugares públicos.
La cita anterior se extrae con ligeras modificaciones de www.pakistanlink.net
Además, el destacado erudito de Al-Azhar, el sheikh Abdul-Majeed Subh, concluye:
No hay nada malo, en lo que respecta al Islam, en una mujer que reza en un lugar público siempre y cuando se adhiera a su identidad musulmana. También es mejor para la mujer que realiza la oración en un lugar público elegir un lugar que esté alejado de la vista de las personas lo mejor que pueda.
Allah Todopoderoso lo sabe mejor.