articulos



¿POR QUÉ INTENTAR SEGUIR EL ISLAM SI NO PUEDO SEGUIRLO POR COMPLETO?


El camino para seguir al Islam es sinuoso y continuo. Sin embargo, como dice un famoso adagio: los largos caminos comienzan con pequeños pasos. De acuerdo, para alguien que es nuevo en el Islam, puede parecer desalentador al principio. Ya sea porque son jóvenes, o simplemente han vuelto a la fe, pueden sentir miedo de cómo hacer tanto a la vez.





Pueden sentirse abrumados con las restricciones, los qué hacer y qué no hacer de la religión. Puede parecer que hay demasiadas restricciones y que todas ellas son imposibles de seguir.





NO TE DEJES ENGAÑAR POR SHAITAN


Al ver nuestro desánimo, Shaitan aprovecha la oportunidad. Nos susurra: «Olvídalo, es demasiado difícil convertirse en un buen musulmán». Y nosotros, lamentablemente, creemos en sus insinuaciones y falsedades.





Dejamos de intentar, pensando: «¿De qué sirve?» Entonces renunciamos a toda esperanza de ser musulmanes más justos y practicantes. Y continuamos siguiendo nuestros deseos, empapándonos de pecados.





La verdad es que Allah no espera que recorramos este camino en un solo paso. Él quiere que demos un paso a la vez. Similar a subir una escalera, peldaño a peldaño. Él conoce todas nuestras deficiencias y falibilidades humanas porque nos creó. Él dice en el Corán:





Los que se negaron a creer dicen: «¿Por qué no le ha sido revelado el Corán de una sola vez?» Sabe que te lo he revelado gradualmente para dar firmeza a tu corazón. [25:32]





Hay una razón por la cual Allah reveló el Corán durante un período de 23 años. Como dice el versículo anterior, fue para que el corazón del Profeta pudiera fortalecerse en la fe. Como también los corazones de sus seguidores.





Primero, Allah esperaba que los primeros musulmanes se basaran en la fe. Muchos de los mandatos obligatorios del Islam ni siquiera fueron revelados sino hasta más tarde. Y también fueron revelados en pasos. Como el hiyab, la lucha para la autodefensa (qital) y la prohibición de beber alcohol.





Incluso el ayuno del Ramadán fue obligatorio para los musulmanes gradualmente, no de una vez.





SIGUE LA JERARQUÍA DE LAS BUENAS OBRAS


Toma un enfoque jerárquico, paso a paso, para seguir el Islam.





En la base, concéntrate sólo en lo básico: la creencia y las obligaciones. Lee auténticos libros islámicos sobre los 6 artículos de la fe islámica. Luego, infórmate sobre los 5 pilares del Islam. Finalmente, comienza a reflexionar sobre los significados del Corán a diario.





No te esfuerces demasiado en hacer buenas acciones opcionales. Antes de eso, estabiliza tu base firmemente.





Primero gana firmeza en las obligaciones básicas de la fe. Sólo después de hacerlo, debes avanzar hacia arriba.





SUBE DESPACIO PERO SEGURO, ALLAH ESTÁ MIRANDO


Recuerda mi analogía de subir una escalera alta. Toma el ejemplo de alguien que acaba de comenzar a subir esta escalera. Si sigue mirando hacia arriba, le resultará imposible subir más alto.





Sin embargo, debería centrarse en dar el siguiente paso. Y luego el siguiente. Al centrarse sólo en objetivos a corto plazo, podrán hacer progresos lentos pero seguros.





Intenta recordar esta analogía para evitar rendirte. Al mismo tiempo, recuerda que Allah recompensa incluso el más pequeño de nuestros esfuerzos. Él conoce, registra y aprecia hasta el más mínimo ápice de nuestras buenas intenciones y acciones. Él dice en el Corán:





«Quien sea creyente y realice obras buenas sepa que no habrá ingratitud para su esfuerzo. Todo lo tengo registrado.» [21:94]





Incluso si te resbalas, sigue adelante. Busca el perdón de Allah por tus errores y sigue luchando.


Es mejor dar dos pasos hacia adelante, luego uno hacia atrás, que no moverse en absoluto. ¡Recuerda eso!





HABRÁ NIVELES EN EL PARAÍSO


Y también es cierto que estos niveles variarán en la calidad de las bendiciones. Cuanto mayor sea la piedad de los habitantes, mayor será el nivel del Yannah al que ingresarán. Los Profetas y los predecesores rectos estarán, por lo tanto, en el nivel más alto. Esta porción del Paraíso se conoce como Al-Firdaus. Los musulmanes restantes que son admitidos en el Paraíso entrarán en un nivel basado en sus acciones:





‘Ubadah bin As-Samit narró que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “En el Paraíso, hay cien niveles, lo que está entre cada dos niveles es como lo que hay entre los cielos y la tierra. Al-Firdaus es su nivel más alto, y de él fluyen los cuatro ríos del Paraíso. Entonces, cuando le pidas a Allah, pídele por Al-Firdaus. [Jami’Al-Tirmidhi]





Rezo para que Allah te conceda altos niveles de fe y firmeza.





Que Él nos admita a todos en el nivel más alto del Paraíso.





Amén.





Y Allah sabe mejor.





recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL