articulos



Esto es una traducción de una publicación en Facebook, cuyo original encontrarás al final:  







Ayer vi una publicación de un sheikh que tiene más de un millón de seguidores hablando sobre el aumento de la violencia doméstica durante la pandemia del Covid-19. La publicación dice que las víctimas deben «ser pacientes» durante estos tiempos.





Mi objetivo no es acusarlo porque no se trata de eso (por eso no mencionaré su nombre). Porque sí creo que tiene buenas intenciones, solo que no tiene realmente educación sobre el tema.





Naturalmente, no tomé su publicación demasiado bien. Inmediatamente comenté en la publicación haciéndole saber que «Aprecio la buena intención» pero cuán peligroso es ese comentario ya que muchas mujeres son asesinadas todos los días debido a la violencia doméstica. La publicación continuó diciendo «Espero que no esté sucediendo en la comunidad musulmana».





Cualquier sheikh por ahí sabe muy bien que sí está sucediendo en la comunidad musulmana, incluido este sheikh que escribió la publicación. Hacer la vista gorda no resolverá el problema, de hecho lo empeorará.





Le conté a alguien con quien soy muy cercana sobre la publicación. Me dijo que no debería criticar sin dar soluciones. Estuve de acuerdo. Entonces, edité mi comentario y le pedí que proporcionara recursos en lugar de pedirles a las mujeres que fueran pacientes. Le di el link del ICNA Relief, Nisa Homes y Wafa House para darles a las mujeres un recurso para salir en lugar de «ser pacientes».





El comentario fue eliminado.





UN CAMBIO DE MENTALIDAD ES NECESARIO




Al tratar de combatir la violencia doméstica, no solo estamos atacando este problema en sí. Estamos atacando una mentalidad entera. Una mentalidad retrógrada. Una mentalidad que mata a las mujeres y deja a los niños temiendo de por vida. Cuando termines de leer esta publicación, 20 mujeres fueron agredidas solamente en los Estados Unidos, y sí, algunas de ellas eran musulmanas.





Dejemos de fingir que la violencia doméstica no es un problema en nuestra comunidad y dejemos de decirles a las mujeres que sean pacientes cuando la vida de ella y sus hijos está en peligro.





Aplaudo, aplaudo sinceramente a los imames y sheikhs que toman partido contra los esposos abusadores.





Omar Suleiman no pudo haberlo dicho mejor: “Nunca a una mujer que acudiera al Profeta (la paz sea con él) se le dijo que fuera paciente. En mi opinión, decirle a una mujer que tenga sabr con la opresión es uno de los elementos más retrógrados de nuestra cultura».







5 DIFERENTES TIPOS DE INTIMIDAD PARA PRACTICAR CON TU CÓNYUGE







¿Qué queremos decir con «diferentes tipos de intimidad»?





La palabra e incluso la práctica de la «intimidad» a menudo se confunde la práctica sexual. La intimidad simplemente significa «cercanía» y es algo que todos anhelamos. Aquí hay varias maneras diferentes de practicar la intimidad con tu pareja, dándose más amor y comodidad.





Ellas son su vestimenta, y ustedes la vestimenta de ellas. (Al-Baqarah 2: 187)





1) INTIMIDAD EMOCIONAL = COMPARTIR SENTIMIENTOS Y SER VULNERABLE




Lograr la intimidad emocional con tu pareja significa que se sienten cómodos revelándose entre sí una gama completa de sus emociones internas, desde la alegría hasta la tristeza. Algunas formas de fortalecer su intimidad emocional son:







  • Confíar en tu pareja compartiendo tus preocupaciones y miedos internos. Y, por supuesto, respeta a tu cónyuge cuando comparta estas cosas contigo.


  • Estar presente con tu cónyuge. Bríndale toda tu atención cuando te hable y también estate atento a su lenguaje corporal.


  • Practicar la generosidad. Cada cónyuge hace muchos sacrificios, asegúrate de hacer el tuyo. Haz las tareas del hogar que generalmente no haces, come las comidas que no te entusiasman mucho, realiza los viajes que no son tu primera opción y compórtate con gracia cuando haces todo esto.


  • Sé indulgente. No asumas negativamente las acciones de tu cónyuge y perdona fácilmente sus errores en lugar de dar pasos en contra de ellos. Concéntrate en ser positivo para poder acercarse mutuamente.






2) INTIMIDAD INTELECTUAL = COMPARTIR PENSAMIENTOS E IDEAS




Ser intelectualmente íntimos significa que puedes compartir tus pensamientos e ideas con tu pareja, incluso si no estás de acuerdo con sus opiniones. Algunas formas de practicar la intimidad intelectual son:







  • Compartan sus metas (individuales o como pareja) y aliéntense mutuamente en ellas.


  • Cuéntense sobre artículos o libros interesantes que hayan leído.


  • Mejor aún, lean un libro juntos y vayan discutiendo sobre la marcha, ¡sin hacer spoiler!


  • Planifiquen un viaje juntos, eligiendo actividades que a cada uno le gustaría hacer.


  • Estén conscientes de los miedos de ambos y ayúdense a navegar la vida a través de ellos.


  • Consideren la «conversación en la cama» (después de la intimidad sexual) como un buen momento para practicar la intimidad emocional e intelectual.






Entre Sus signos está haber creado cónyuges de entre ustedes para que encuentren sosiego, y dispuso entre ustedes amor y misericordia. En ello hay signos para quienes reflexionan. (Ar-Rum 30:21)





3) INTIMIDAD EXPERIENCIAL = COMPARTIR EXPERIENCIAS JUNTOS




Tal como suena, la intimidad experiencial se trata de las experiencias que tienen juntos. Salir juntos en una cita es esencialmente un ejemplo, pero probar cosas nuevas siempre alienta el crecimiento personal y los une como pareja. Considera:







  • Probar un nuevo pasatiempo o deporte juntos.


  • Tomar un curso de cocina u otro curso juntos.


  • Hacer actividades recreativas que ambos disfruten, como excursionismo, ir al teatro o museos.


  • Hacer real ese viaje que tanto planearon y discutieron.






4) INTIMIDAD FÍSICA = MUCHO MÁS QUE SOLO SEXO




De hecho, el objetivo de este artículo es que muchas personas confunden la intimidad con el sexo y, como puedes ver, la intimidad es mucho más que eso. La intimidad física es esencialmente satisfactoria si es espontánea. Algunas formas de disfrutar la intimidad física son:







  • Intercambien besos rápidos durante todo el día. Haz de esto una práctica regular.


  • Del mismo modo, abrácense regularmente sin necesidad de ir más allá.


  • Acurrucarse mientras leen, miran televisión o mientras chatean.


  • Darse masajes sin expectativas de sexo.


  • Además, hablen abiertamente sobre sus sentimientos con respecto a ser físicos, por qué lo disfrutan o no.






5) INTIMIDAD ESPIRITUAL = COMPARTIR ASPECTOS DE SUS CREENCIAS ESPIRITUALES JUNTOS




¡Aquí hay una gran forma de intimidad para los musulmanes! La intimidad espiritual se trata de asombrarnos de la magnificencia de Allah juntos. No se trata tanto de los actos diarios de adoración, sino de compartir las emociones que provienen de la espiritualidad de ambos. Las formas simples de practicar la intimidad espiritual serían:







  • Estar en la naturaleza juntos.


  • Ser agradedos entre sí.


  • Admirar juntos el atardecer o el amanecer.


  • Por supuesto, tomen clases y/o lean textos islámicos juntos, pero asegúrense de discutirlos con seriedad y sin criticarse. Respeten los diferentes puntos de vista y experiencias de los demás.






En última instancia, practicar la intimidad en profundidad con tu cónyuge conducirá a una mayor y mejor intimidad, in sha’ Allah. Recuerda siempre ser como una prenda reconfortante el uno para el otro.





Fuente: https://aboutislam.net/family-life/husbands-wives/5-different-kinds-of-intimacy-to-practice-with-your-spouse/







3 PREGUNTAS SOBRE LA POSTURA DEL ISLAM SOBRE LA VIRGINIDAD MASCULINA Y FEMENINA







“As-salamu alaikum hermana. Soy de Bangladesh y tengo algunas preguntas relacionadas con la virginidad. Hay muchas palabras en el diccionario de inglés que discriminan a las mujeres, incluso la menosprecian. Un ejemplo es la palabra «virginidad». Incluso en mi lengua materna, hay algunas palabras despectivas para las mujeres. Me pregunto qué tipo de hombres estuvieron detrás de la creación y la adición de estas palabras en el diccionario, ya que hay una oscura historia del patriarcado y la tendencia de los hombres a jugar a ser dioses sobre las mujeres en todo el mundo, que desafortunadamente aún continúa incluso en estos tiempos modernos. Estoy esperando ansiosamente escuchar las verdaderas enseñanzas islámicas sobre este tema. 1) ¿La palabra «virginidad» se aplica solo a las mujeres? ¿O el Islam prueba que esta definición se aplica por igual a hombres y mujeres? 2) ¿Mantener la virginidad es solo responsabilidad de las mujeres o es aplicable tanto a hombres como a mujeres en el contexto prematrimonial? 3) Si tanto hombres como mujeres pierden su virginidad antes del matrimonio, ¿ambos son igualmente responsables o solo las mujeres son responsables?”





RESPUESTA DADA POR UM MUADH




RESPUESTA CORTA:




En cuanto a tu pregunta acerca de si la virginidad es cosa de mujeres solamente, esta no es una visión islámica.





En el Islam, tanto hombres como mujeres son responsables de su castidad. Allah ha hecho un equilibrio hermoso para la humanidad.





Allah juzga a cada individuo en función de sus propios actos. Es decir, si eres hombre o mujer, ¡tendrás que rendir cuentas! Y en esto no hay peros que valgan.





 





Walaikum salam, y gracias por acercarte a nosotros con tu pregunta.





 





3 PREGUNTAS SOBRE LA POSTURA DEL ISLAM SOBRE LA VIRGINIDAD MASCULINA Y FEMENINA




Allah dice en el Corán:





«Al creyente que haga obras de bien, sea hombre o mujer, lo ingresaré al Paraíso y no será privado de su recompensa en lo más mínimo». (4: 124)





La belleza de este concepto es que uno tiene que ser sincero consigo mismo y con su Señor, y no tener que demostrarle a nadie su valía. Allah es justo y recompensa al siervo creyente por su esfuerzo. Allah juzgará a los individuos en base a la piedad y no según el sexo de uno. Esto, querida hermana, es la verdadera igualdad de género.





Incluso hoy en la mayoría de las sociedades, las mujeres están siendo puestas bajo presión. Ya sea en un centro comercial, un lugar de trabajo o cualquier otro lugar. Además, las mujeres están siendo tratadas injustamente en comparación con los hombres. Según la revista Glamour, las mujeres exhibieron más ambición en comparación con los hombres para alcanzar los roles principales de una empresa en un 17%, sin embargo, solo el 5% fueron ascendidas.





En muchos lugares, los hombres alcanzan fácilmente la posición, mientras que una mujer necesita demostrar su potencial. La revista Glamour dice: “los hombres de todos los niveles informaron haber recibido comentarios más regulares sobre cómo avanzar en sus carreras. En los niveles junior, los hombres eran ligeramente más propensos que las mujeres a ser ascendidos sin pedirlo. En los niveles superiores, la brecha creció al 18% de los hombres diciendo que habían recibido un ascenso sin pedirlo, en comparación con solo el 5% de las mujeres».





La discrepancia era importante ya que casi todas las entrevistadas, «incluso aquellas que se describían a sí mismas como asertivas y muy ambiciosas», dijo el estudio, habían tenido problemas para ser ascendidas y muchas se sintieron afortunadas de recibir el ascenso. A menudo no tenían claro cómo avanzar, y terminaban haciendo trabajos sin el nombramiento y la paga que debería haberlos acompañado. Esta es la triste realidad de este mundo.





IGUALMENTE RESPONSABLES




Allah ha hecho un equilibrio tan hermoso para la humanidad. Allah juzga a cada individuo en función de sus propios actos. Es decir, si eres hombre o mujer, ¡tendrás que rendir cuentas! No hay peros que valgan.





Es cierto que Allah ha designado diferentes obligaciones para el hombre y la mujer. Allah les ha dado a los hombres trabajo por el cual esforzarse y las mujeres trabajan de acuerdo con su capacidad. Allah es nuestro Creador y tiene pleno conocimiento de nuestro funcionamiento interno.





En cuanto a tu pregunta acerca de si la virginidad es cosa de mujeres solamente, esta no es una visión islámica. En el Islam, tanto hombres como mujeres son responsables de su castidad.





Allah ordena a los hombres del Corán que digan:





“Dile a los creyentes [¡oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades, porque eso es más puro para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen». (24:30)





Y Allah ordena a las mujeres diciendo:





«Dile a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades…» (24:31)





CASTIDAD




En cuanto a tu segunda pregunta; El Profeta Muhammad ha dado una advertencia muy severa a los hombres creyentes cuando se trata de tratar con mujeres. Fue narrado que Ma’qil ibn Yassaar dijo:





El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: «Para cualquiera de ustedes (hombres), ser apuñalado en la cabeza con una aguja de hierro es mejor que tocar a una mujer que no le está permitida».





Además, Allah dice en el Corán:





“Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el zakat y obedecen a Dios y a Su Mensajero. De ellos Dios tendrá misericordia. Dios es Poderoso, Sabio». (9:71)





Según este versículo, los hombres son tan responsables como las mujeres por sus acciones. Además, el versículo implica que hombres y mujeres se ayudan mutuamente. Esta igualdad se traduce, en la vida cotidiana, en acciones concretas. Construye un entorno en el que el único criterio para evaluarse mutuamente es la integridad y los valores morales.





PRECAUCIÓN




Allah ha determinado el castigo para el Zina (sexo ilícito) tanto para hombres como para mujeres en el Corán. Por lo tanto, tanto el hombre como la mujer serán castigados por este pecado.





Debo agregar que este es un pecado terrible.





Que Allah nos guie a todos hacia lo que es justo. Espero que esto haya ayudado.





Y Allah sabe mejor.







MI ESPOSO SE VUELVE ABUSIVO ESTANDO EN CASA, ¡AYUDA!







«Soy madre de 3 hijos. Se sienten aburridos y aislados porque nos vemos obligados a quedarnos en casa debido al brote de coronavirus. El problema es que mi esposo no puede soportar sus ruidos.





Él les grita o les pega. Los niños le tienen mucho miedo. A veces, cuando intervengo para hablar con él o llevarme al niño, él me dice que no me lo lleve cuando lo está disciplinando.





Trato de mantenerme fuerte, pero a veces siento que no puedo soportarlo más. Salir de casa no es una opción debido a la crisis actual. Por favor, ayúdenme, ¿qué hago y cómo trato con él?»





RESPUESTA POR AISHA MOHAMMAD




EN ESTA RESPUESTA DE ASESORAMIENTO:




• Habla con la familia o un amigo cercano en el área para ver si tú y los niños pueden quedarse con ellos.





• También puedes ponerte en contacto con tu mezquita y hablar con el Imam para obtener orientación y sugerencias acerca de un lugar.





• Tus hijos no pueden permanecer en un refugio/hogar abusivo, deben estar protegidos.





• Llama a cualquier centro de ayuda contra el abuso infantil.





AS-SALAMU ALAYKUM HERMANA,




Gracias por escribirnos. Lamento escuchar lo que está sucediendo en tu hogar. Esta es una preocupación seria y ha sido presentada públicamente por varios funcionarios de salud preocupados por la violencia doméstica y el descuido.





ABUSO EMOCIONAL Y FÍSICO DE NIÑOS




Hermana, te aconsejo amablemente que hables con tu familia o un amigo cercano en el área para ver si tú y los niños pueden quedarse con ellos.





Necesitas un lugar seguro para llevar a los niños. No puedes estar en un lugar donde se abusa de tus hijos. Si bien existe una disciplina para los niños, también hay abusos. Y tu situación no suena como una situación segura o saludable.





BUSCANDO UN LUGAR SEGURO




Además, si hay parientes o un amigo de confianza con quien puedas quedarte o con quien tu esposo podría quedarse, te recomiendo que se separen.





También puedes ponerte en contacto con tu mezquita y hablar con el Imam para obtener orientación y sugerencias sobre un lugar para quedarse si no hay nadie que pueda ayudarte a ti y a tus hijos.





Te sugiero que examines las reglas y opciones de tu ciudad con respecto a refugiarse en un lugar y respecto a situaciones abusivas. Como cada país, estado y región tienen diferentes reglas y opciones con respecto a esto, debes familiarizarte con los recursos de tu área.





Tus hijos no pueden permanecer en un lugar abusivo, deben estar protegidos. Eres su protectora ahora, querida hermana.





Llama a cualquier institución de ayuda contra el abuso infantil disponible en tu área, serán un gran recurso para ti hermana. En una nota importante, muévete a tu manera, no le digas a tu esposo, ya que puede enojarse y ser más abusivo, asegúrate de borrar todos tus números, búsquedas, etc. en tu teléfono o computadora.





CONCLUSIÓN




Pregúntale a un familiar o amigo de confianza si tú y los niños pueden quedarse con ellos. Durante el refugio hay excepciones y recursos para emergencias como la que estás pasando con los niños.





Si bien es comprensible que tu esposo esté frustrado, no es motivo para ser abusivo emocional o físicamente. Si este es un comportamiento nuevo en respuesta a sus propios miedos con respecto al virus, o si no es un comportamiento nuevo, debe ser tratado ahora.





Tus hijos no se merecen esto. Puedes tratar con tu esposo más tarde, en este momento tus hijos deben ser llevados a un lugar seguro.





Estás en mis oraciones; Te deseamos lo mejor en esta situación.





 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad