articulos

La Súplica


Toda la creación está en necesidad de Alá, mientras que Él es Autosuficiente, y no necesita de nada ni nadie.


La súplica es un acto obligatorio de adoración escrito por Alá para sus creyentes, dijo en el Corán: ‚Vuestro Señor dice: Invocadme, que responderé [vuestras súplicas]. Por cierto que quienes se ensoberbecen y se niegan a adorarme, ingresarán al Infierno humillados.‛ (40:60), aquí la palabra invocadme significa suplicar a Alá. El Profeta  dijo: "Aquel que no súplica a Alá, Alá se enoja con él". Alá ama las súplicas de sus siervos, ama a los que insisten y repiten sus súplicas con esperanza.


Los compañeros del Profeta comprendían este significado y lo aplicaban en sus vidas cotidianas, pedían a Alá todo, incluso lo minucioso e insignificante, y no pedían nada a la gente, porque sus corazones se encontraban aferrados y conectados con Alá. Estaban cerca de Alá, y Alá estaba cerca de ellos, tal como dice en el Corán: ‚Y si Mis siervos te preguntan por Mí [diles] ciertamente estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca.‛ (2:186). La súplica tiene una grandiosa importancia ante Alá, tanto así que puede en ocasiones impedir que ocurra algo malo que había sido predestinado. La súplica del creyente es aceptada si es acompañada de sus condiciones para la aceptación. Alá le concede al creyente una de las tres posibilidades mencionadas por el Profeta : "Aquel musulmán que ruega a Alá una súplica que no contiene pecado alguno ni llama al rompimiento de los lazos familiares, Alá le concederá una de tres opciones: Su súplica es contestada inmediatamente, o le es retrazada para serle concedida en el día del Juicio Final, o a causa de esa súplica Alá le protege de un mal equivalente que estaba predestinado". Los compañeros del Profeta dijeron: "Entonces suplicaremos más". El Profeta  contestó: "Alá es más generoso". Narrado por Ahmed y At-Tirmidhi.


Tipos de Súplica: Existen dos tipos: 1) La súplica de adoración: como la oración y el ayuno. 2) La súplica de petición.


¿Obras superiores unas a otras? ¿Recitar el Corán es superior? o ¿recordar a Alá? o ¿hacer súplicas? Evidentemente recitar el Corán es el acto de adoración más sublime, luego viene recordar a Alá y alabarlo, y luego suplicar y rogar a Alá. Pero en ocasiones la prioridad cambia, como por ejemplo, hacer súplicas en el día de Arafat es mejor que recitar el Corán, así como pronunciar los recordatorios registrados en la Sunnah luego de la oración es superior a recitar el Corán luego de la oración.


Motivos para que la súplica sea aceptada, Hay motivos aparentes y otros ocultos: 1) Motivos aparentes: Cumplir con buenas obras como dar caridades, hacer las abluciones, rezar, orientarse a la Qiblah, alzar las manos al cielo, comenzar agradeciendo y alabando a Alá, mencionando los bellos nombres y sublimes atributos de Alá que son concernientes a la súplica a realizar; por lo que si la súplica es para pedir el Paraíso, se invocan los nombres relativos al Favor y la Misericordia, y si se invoca la ayuda de Alá contra la injusticia de un tirano, entonces se invocan los nombres de El


La Súplica (Ad-Dua’a)


Poderoso, El Compulsador, por ejemplo. También pedir bendiciones sobre el Profeta al inicio de la súplica y al final, confesar los pecados y las dificultades, agradecer a Alá por tanto favor y gracia recibida, eligiendo los horarios cuando es más seguro que la súplica sea aceptada, que son muchos, algunos son:  Durante el día y la noche: En el último tercio de la noche, cuando Alá desciende al cielo más cerca de este mundo, entre el llamado a la oración (al-Adhan) y el establecimiento de la misma (al-Iqama), después de hacer la ablución (al-Wudu), cuando se está prosternado en la oración, luego del Tashahud y antes de las salutaciones (taslim), al terminar la recitación completa del Corán, durante un viaje, la súplica del oprimido, del necesitado, de los padres por sus hijos, de la súplica por un ausente, etc.  Durante la semana: El día viernes, especialmente las últimas horas del día.  Durante los meses: En el mes de Ramadán al desayunar, y durante el Suhur, la noche de la predestinación (lailatu al-Qadr), y el día de Arafat.  Algunos lugares: En las mezquitas, ante la Kaa’bah, especialmente ante Al-Multazem, ante la estancia de Abraham "Maqam Ibrahim", sobre los montes de Asafa y Al Marwa, en Arafat, en Muzdalifah, en Mina durante los días de la peregrinación, tras al beber el agua de ZamZam, etc.


2) Motivos ocultos: El arrepentimiento sincero, reparar las injusticias, comer, beber y vestir con dinero ganado lícitamente, realizar muchos actos de adoración, apartarse de todo lo ilícito, dejar los asuntos dudosos y dominar los deseos terrenales, tener el corazón y la mente presentes al realizar las súplicas, tener confianza infinita en Alá y certeza en la respuesta, rogar sólo a Alá, la perseverancia e insistencia, y no buscar la ayuda de otros que Alá.


Razones por las cuales las súplicas pueden ser rechazadas: En ocasiones una persona hace súplicas, pero estas son rechazadas, o la respuesta tarda en llegar, existen razones para esto, y algunas de ellas son: Asociar a Alá en las súplicas, mencionar detalles innecesarios. Suplicar por la muerte o el perjuicio de alguien o uno mismo, o una súplica que implique un pecado o afectar negativamente las relaciones familiares. Tampoco debe decirse la frase ‚si Alá quiere – inshallah‛ como decir por ejemplo: ¡Al{ perdóname si quieres! No debe ser impaciente con la respuesta, diciendo por ejemplo: "he invocado a Alá pero mi súplica no ha sido respondida", o abandonar las súplicas por cansancio o hacer súplicas con el corazón desatento. Es importante aplicar las reglas mencionadas anteriormente para que la súplica sea escuchada, ya que en una ocasión el Profeta  escuchó a un hombre haciendo ruegos sin mencionar la paz y las bendiciones sobre el Profeta, por lo que dijo: "Se ha apresurado en su súplica" luego le llamó la atención diciéndole: "Quién de vosotros haga una súplica debe comenzar alabando y agradeciendo a Alá, luego debe invocar la paz y las bendiciones sobre el profeta, y luego hacer sus súplicas y pedidos‛. Narrado por Ahmad y At-Tirmidhi.


También es causa de que una súplica no sea respondida solicitar algo imposible; tal como vivir por toda la eternidad sin morir.


Hacer súplicas en voz muy alta, Alá dijo: ‚Cuando realicéis una oración moderad vuestra voz, no la hagáis con voz alta ni tampoco en silencio.‛ (17:110), Aisha dijo: "Alá reveló esta aleya sobre las súplicas".


Es recomendable seguir el siguiente orden al hacer una súplica: Primero: Alabar y glorificar a Alá. Segundo: Invocar paz y bendiciones por el Profeta . Tercero: Confesar los pecados cometidos con arrepentimiento. Cuarto: Agradecer a Alá por sus gracias y favores. Quinto: Hacer la súplica, siento preferible utilizar las fórmulas narradas del Profeta . Sexto: Culminar la súplica invocando la paz y las bendiciones sobre el Profeta .


Súplicas importantes para memorizar: Cuándo se dice la súplica Súplica enseñada por el Profeta  Al dormir y al despertar Al Dormir: Allahumma bika Amutu wa ahia En tu nombre Señor muero y revivo Al despertar: Alhamdulillah alladhi ahiaanaa ba'ada maa amáatana wa ileihin-nushur. Alabado sea Alá, quien me ha devuelto la vida (e.d. despertarme), luego de haberme dado la muerte (e.d. del sueño) y a Él será el retorno. Al despertar asustado por una pesadilla A'udhu bikalimáatil-lahit taammaati min gáDabihi wa 'iqaabihi, wa sharri 'ibaaadihi wa min hamazháati sh shaiaaTini wa an iahDuruuni. "Me refugio en las palabras perfectas de Alá, de Su enojo y Su castigo, la maldad de Sus siervos, las sugestiones de los demonios, y de su presencia." Al ver un Sueño "El sueño placentero proviene de Alá, y la pesadilla de Shaitan, entonces si veis algo que le complace que se lo cuente a quien ame (que confíe en él)." Y quien tenga una pesadilla: "Que sople sobre su izquierda tres veces." "Que se refugie en Alá del Shaitan y de lo malo que haya visto, tres veces." "No contárselo a nadie." "Cambiar el lado sobre el que dormía." "Levantarse y orar, si así lo desea." Al Salir del hogar Allahumma inni 'audhu bika an aDil-la, au uDal-li, au azhilla, au uzhalla, au aDhlima, au uDhlama, au ayhala, au iuyhala 'aleia. "¡Alá! Me refugio en Ti de desviarme o ser desviado, de equivocarme o de que me precipite en el error, de oprimir y ser oprimido, de ser ignorante o que sean ignorantes conmigo." Al entrar a la mezquita Al ingresar a la mezquita, entra con su pie derecho diciendo: A'udhu billahil 'aDhim wa bi uáyhihil karim wa sulTánihil qadim mina ashshaiTán irrayim, Bismillahi, wa aSSalaatu wa asalaamu 'alaa rasuulil-lah, Allahumma aftah li abbuaaba rahmátika. "Me refugio en Alá, el Magnífico, en Su rostro generoso y en Su eterno dominio del maldito demonio." "En el nombre de Alá." "La paz y las bendiciones de Alá sean con su Mensajero." "¡Alá! Ábreme las puertas de Tu misericordia." Al salir de la mezquita Al salir de la mezquita se adelanta el pie izquierdo y se dice: Bismillahi wa aSSalaatu wa assalaamu 'alaa rasuulillahi, Allahumma inni as-áluka min fáDlika, Allahumma a'aSim-ni min ashshaiTaan irrayim. "En el nombre de Alá y la Paz y las Bendiciones de Alá sean con el Mensajero de Alá, ¡Señor! Ciertamente te pido Tu favor, ¡Señor! Protégeme de Shaitán el maldito."


Súplica por los recién casados Báraka Allahu laka, wa báraka Allahu 'aleika, wa yama'a beinákumaa fi Jeirin. "Que la bendición de Alá sea contigo, que Alá te bendiga y los una en el bien." Al escuchar el canto de un gallo o el rebuzno de un asno "Si escucháis al gallo cantar, pedidle a Alá de sus gracias porque ciertamente ha visto un ángel, y si escucháis al asno rebuznar refugiaos en Alá de Shaitan, porque ciertamente ha visto un demonio." Quien te dice: Te amo por Alá Anas narró: "Un hombre estaba sentado junto al Profeta, entonces otro hombre paso junto a ellos y dijo: Mensajero de Alá, yo amo a este. El Profeta  le contestó: ¿Se lo has dicho?, el hombre contesto: no. Le dijo: Díselo. El hombre le dijo: uhibbuka fillah – Te amo por Alá. Entonces el otro le contesto: Ahábbaaka alladhi ahbábtani lahu - Que te ame aquel por quien me has amado. Al estornudar tu hermano musulmán "Si estornudáis decid: Alhámdulillahi - la Alabanza es para Alá, y debe responderle su hermano o compañero: Iarhámuka Allahu - que Alá tenga misericordia de ti, y si así dice que diga: (quien ha estornudado) Iahdikumu Allahu wa iuSlihu bálakum -que Alá te guíe y te rectifique." En los momentos de aflicción Laa ilaaha illa Allahul 'aDhimul halimu, laa ilaaha illa Allahu rabbul 'arshil 'aDhimi, laa ilaaha illa Alá rabbus samawaati wal arDi wa rabbul 'arshil karimi. "No hay divinidad salvo Alá, el Grandioso, el Tolerante, no hay dios salvo Alá Señor del trono magnífico, No hay dios salvo Alá Señor de los cielos y de la tierra y Señor del trono, el Generoso." Allahu Allahu rabbi laa úshriku bihi shai-an. "Alá, Alá mi Señor no le asocio nada." "Iaa haiu iaa Qaiuumu bi Rahmátika astaguizu" Oh Viviente, Oh Subsistente, en Tu misericordia busco asistencia "Subhaana Allahi al’aDhim" Glorificado sea Alá, el Grandioso. Súplica en contra de los enemigos Allahumma múnzhilal kitaabi sari'ul hisaabi íhzhimal ahzhaaba Allahumma ihzhímhum wa zhalzhilhum. "Alá, quien ha descendido el libro (El Corán), quien es rápido en ajustar cuentas, vence a los enemigos, Señor derrótalos y estremécelos." Súplica ante el insomnio ‚Quien tenga insomio por la noche y diga: La ilaaha illallahu, wahdahu la sharika lah, lahul-mulku walahul-hamd, wahuwa ‘ala kulli sha`in qadir, alhamdulillah, subhanallah wa la ilaha illa Alá wa Allahu Akbar wa la hawla wa la quatta illa billah. (No hay divinidad salvo Alá, único sin asociado, Suyo es el Reino, Suya es la alabanza, y es Todopoderoso, glorificado sea Alá, no hay vidinidad salvo Alá, Alá es Supremo, no hay poder ni fuerza salvo en Él) y luego haga suplicas se las aceptaré y si me pide perdón se lo concederé, y si hace la ablución y reza aceptaré su oración‛. Súplica ante las dificultades Allahumma laa sahla illa maa ya'altahu sahlaan wa Anta taya'alul jazhna idhaa shí-ta sahlan. "Señor, no hay facilidad sino lo que has hecho fácil, y tu facilitas lo difícil si así lo deseas." Súplica para pagar las deudas Allahumma inni a'udhu bika minal hammi wal huzhni, wal 'ayzhi, wal kásali wal buJli wal yubni, wa Dal'i ad-daini wa gálabati ariyaali. "Señor me refugio en Ti de las preocupaciones y tristezas, de la debilidad y la vagancia, de la avaricia y la cobardía, del peso de las deudas y de ser dominado por los hombres."


Al ingresar al baño Al ingresar al baño se debe decir: [Bismillah] Allahumma inni 'audhu bika min al Jubzi wal Jabaa-iz. "¡Alá! Ciertamente me refugio en Ti del demonio y sus secuaces." Al salir del baño se debe decir: "Ghufranak" "Tu perdón, Señor mío"


Susurros durante la oración Relató Uzmáan Ibn Al'as  dije: "Mensajero de Alá: Ciertamente el Shaitan se interpone en mi oración y mi recitación, haciéndome confundir. Dijo el Profeta de Alá : Ese Shaitan es llamado Janzhab, por lo que si sientes su presencia refúgiate en Alá de él y escupe (sin saliva) sobre tu izquierda tres veces." Durante la prosternación Allahumma agfir li dhanbi kúllahu, díqqahu wa yillahu, wa auuálahu wa aaJirahu wa 'alaaniatahu wa sirrahu. "Alá, perdóname todos mis pecados, pequeños y grandes, pasados y presentes, públicos y secretos." Subjaanaka Allahumma Rabbanaa wa bihamdika Allahumma agfir li. "Glorificado seas, oh Alá, Señor Nuestro alabado seas, ¡Alá! perdóname" Allahumma inni a'udhu bi riDaaka min sáJaTika wa bimu'aafaatika min 'uquubatika wa a'uudhu bika minka, laa uhSi zanaa-an 'aleika Anta kama azneita 'ala náfsika. "Alá, ciertamente me refugio en Tu complacencia de Tu disgusto, y en Tu indulgencia de Tu castigo, Me refugio en Ti de Ti (en tu misericordia de tu furia), No puedo enumerar tus alabanzas, Tu eres tal como te has alabado a Ti mismo." Súplica durante la prosternación en la lectura de Corán Sáyyada wayhi lilladhi Jalaqahu wa shaqqa sam'ahu wa baSarahu bi haulihi wa quwatihi fatabaaraka Allahu ájsanul Jaaliqin ~Corán~ "Se ha prosternado mi rostro ante Aquel que lo ha creado, le ha dado forma y ha hecho surgir de él la facultad de la audición y la visión, con su poder y fuerza. Bendito sea Alá, el mejor de los creadores. Al comenzar la oración Allahumma baa'id baini wa baina JaTaaiaaia kama baa'adta bainal máshriqi wal mágribi Allahumma naqqini min JaTaaiaaia kama iunqqaa azzaubu al-abiaDu min addánasi, Allahumma agsilni min JaTaaiaaia bi zzalyi wal má-i wal bardi. Después del Takbir, se dice: "¡Dios Mío! Aleja los pecados de mí, tanto como has distanciado el Este del Oeste. ¡Alá! Purifícame de mis pecados como se purifica el vestido blanco de la suciedad. ¡Señor! ¡Límpiame de mis pecados con nieve agua y granizo!" Antes de finalizar la oración Allahumma inni Dhalamtu nafsi Dhulman kaziran wa laa iagfiru adhunuuba illaa Anta fagfir li magfiratan min 'indik war jamni, innka Antal Gafuurul Rahim. "¡Alá! Yo he oprimido mi alma excesivamente y no hay quien perdone los pecados excepto Tú, absuélveme con tu Perdón. Ten misericordia de mí, pues ciertamente Tu eres Perdonador y Misericordioso." Al finalizar la oración Allahumma a'ini 'alaa dhíkrika, wa shúkrika, wa husni 'ibadatik. Señor ayúdame a recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera. Allahumma inni a'udhu bika minal kufri wal faqri, wa a'udhu bika min 'adhaabil qabri "Alá, me refugio en Ti de la incredulidad, de la pobreza, y en Ti me amparo del tormento de la tumba." Por quien te haya hecho un favor "Quien reciba un favor y diga: Yazhaaka Allahu Jeiran - Que Alá te recompense con el bien, ha sido realmente agradecido." Al descender las lluvias Allahumma Saeiban náfi'an. "Señor, que sea una nube con lluvia que traiga beneficio." MuTirnaa bifaDli Allahi wa rahmátihi. "Ha llovido por la gracia y misericordia de Alá." Al soplar Allahumma inni as-áluka Jéiraha wa Jéira maa fiha, wa Jeira maa


los vientos úrsilat bihi wa a'udhu bika min sharriha, wa sharri maa fiha wa sharri maa úrsilat bihi. "Señor, te suplico su bien, el bien que hay en ella y el bien con que ella ha sido enviado, y me refugio en Ti de su mal, del mal que hay en ella, y del mal que lleva consigo." Al ver la luna Allahumma ahíllahu 'aleinaa bil amní, wal imáni, was salami wal islaami, wat taufiqi limaa tuhibbu wa tarDaa rábbunaa wa rábbuka Alá. "Señor haz que esta luna aparezca y estemos seguros, con fe, paz e Islam Concédenos realizar lo que amas y te complace, nuestro Señor. Por cierto que tu Señor (dirigiéndose a la luna) es Alá." Aquel que saluda a un viajero Astaudi'u Allaha dinaka wa amaanátaika wa Jawaatima 'amálika. "Que Alá resguarde tu religión, tus responsabilidades, y la conclusión de tus acciones (e.d. ruego que tengan un buen final)." El viajero le contesta diciendo: Astaudi'akumu Allaha alladi laa taDi'u wadaa-i'uhu. "Te encomiendo en Alá, quien no descuida lo que se le ha encomendado." Al observar algo que le agrada o le desagrada Cuando el profeta () veía algo que le agradaba decía: ‚Alabado sea Al{, que ha hecho posible con Su gracia que las buenas obras sean completadas‛. Y al ver algo que le disgustaba decía: ‚Alabado sea Al{ de todas maneras‛. Al comenzar un viaje Allahu ákbaru, Allahu ákbaru, Allahu ákbaru Subbhaana alladhi sáJJara lanaa haadhaa wa maa kunnaa lahu muqrinina wa innaa ilaa rábbinaa lamúnqalibuuna, Allahumma innaa nas-áluka fi sáfarinaa haadha al birra wa ttaquaa, wa minal 'amali maa tarDaa, Allahumma háwwin 'aleinaa sáfaranaa haadhaa wa áTui 'annaa bu'dahu, Allahumma Anta aSSáhibu fis sáfari, wal Jalifatu fil ahli, Allahumma inni 'audhu bika min wa'zaa.i assáfari, wa kábatil mánDhari, wa suu-il munqálabi fil maal wal ahli. Alá es grande, Alá es grande, Alá es grande. Bendito sea Alá que nos facilitó esto que antes no poseíamos, y a nuestro Señor regresaremos, Alá, te rogamos que en este viaje realicemos lo que te complace. Dios mío, facilítanos el viaje y acorta sus distancias. Alá, Tú eres mi compañero en este viaje, y bajo tu protección dejé mi familia. Dios mío, me refugio en Ti de todo lo malo que pueda encontrar en este viaje, y todo lo que pueda suceder con mis bienes y mi familia. Al regresar se repite lo mismo agregando: Aaibuuna taa-ibuuna 'aabiduuna li rabbinaa haamiduuna. Regresamos adorándote, arrepentidos y agradeciendo a nuestro Señor.


Antes de dormir Allahumma aslamtu nafSi ileika wa fawaDtu amirí ileika, wa wayahtu wayhi ileika, wa alya-tu Dhahri ileika, rágbatan wa ráhbatan ileika laa malyá. Wa laa manyáa minka illa ileika, aamántu bikitáabika alladhi anzhalta wa binabiíika alladhi arsalta. "Si vas a acostarte haz la ablución, la misma que realizas para la oración, luego recuéstate sobre tu lado derecho y di: Señor me he sometido a Ti, he confiado a Ti mis asuntos, he vuelto mi rostro hacia ti, y he depositado mi completa confianza en Ti, con esperanza y temor, no hay refugio ni salvación de Ti, salvo en Ti, he creído en el libro que Has revelado, y en el Profeta que has enviado. " Alhamdulillah alladhi aT'amanaa wa saqáanaa, wa kafáanaa wa áawaanaa fakám miman laa káafia lahu wa laa mú-wia. "Alabado sea Alá quien nos alimentó, nos dio de beber, nos es suficiente y nos ha dado refugio, pero en cambio cuántos hay que no tienen quien sea suficiente y les de refugio." "Bismika Rabbi uaDa'tu yanbi wa bika arfa'uhu fa-in amsakta nafsi faarhamha wa in arsaltaha faahfaDhhaa bimaa tahfaDhu bihi 'ibaadaka aSSaalihin" "En Tu nombre, mi Señor, me recuesto sobre mi costado y en Tu nombre me levanto, entonces si tomas mi alma, Ten misericordia de ella, y si la devuelves, protégela de la manera en que lo haces con tus siervos rectos". Cuando a la noche el Profeta  se recostaba en su lecho, juntaba sus palmas, soplaba en ellas (escupía sólo con aire, sin saliva), recitaba las tres últimas suras del Corán y luego se frotaba todo el cuerpo tanto como le era posible, comenzando por su cabeza, luego su rostro y después sobre las demás partes del cuerpo. Realizaba esto tres veces. ''No duermas sin leer cada noche: Las suras: La prosternación y El Reino". Al dirigirse a la mezquita Allahumma ay'al fi qalbi nuuran, wa fi lisaani nuuran, wa ay'al fi sam'i nuuran, wa ay'al fi báSari nuuran wa ay'al min Jalfi nuuran, wa min amaami nuuran, wa ay'al min fauqi nuuran, wa min tajti nuuran. Allahumma a'aTini nuuran. "¡Alá! Pon luz en mi corazón, luz en mis palabras, en mis oídos, pon luz en mis ojos, y detrás de mí, y delante de mí, encima y por debajo de mí. ¡Alá! Dame luz." Súplica para pedir a Alá el bien Allahumma inni astaJíiruka bi'ílmika, ua astaqdíruka biqudrátika, ua as-aluka min faDlikal 'adhim fa ínnaka táqdiru ua laa áqdiru, ua tá'lamu ua laa á'alam ua Anta 'allámul guiuubi, Allahumma in kunta ta'lam an hadhaal amru _ y pronuncia su necesidad, asunto o problema Jairun li fi dini ua ma'aashi ua 'áaqibati ambri o dice: 'aayalihi wa aaylihi fáqdárahu li ua iásruhu li zumma baarik li fihi, ua in kunta ta'lam an hadhaal amru sharru li fi dini ua ma'ashi ua 'áaqibati amri o dice: 'aayalihi ua aaylihi faasrifahu 'anni ua asrifni 'anhu ua áqdirru li al jaira jaizu kaana zumma ardini bihi." Dijo el Profeta : "Si alguno de vosotros le aqueja algún asunto entonces que realice dos raka'as voluntarias, no de las oraciones obligatorias y que después diga: Alá te pido el bien de lo que Tú tienes conocimiento ¡Alá!, por cierto que te consulto porque Tuyo es el conocimiento y el poder. Busco fortaleza y ruego de Tu inmenso favor, porque ciertamente Tú puedes y yo no puedo, Tú sabes y yo no sé, Tu eres el Conocedor de lo Oculto. ¡Al{! Si Tú conoces que este asunto… (y pronuncia su necesidad, asunto o problema) es bueno para mí, para mi religión, mi vida y mi muerte, entonces decrétalo, facilítamelo y bendíceme con ello. (En cambio) Si Tu conoces que este asunto será un mal para mí, para mi religión, para mi vida y mi muerte, entonces aléjalo de mí y decreta para mí lo que es bueno dondequiera que sea, y hazme quedar satisfecho con ello."


Súplica por el fallecido ‚Allahumma aghfir lahu warhamhu, wa aafihi w’afu anhu, wakrim nuzulahu, wa wasse mudjalahu, waghassilhu bil-ma`i waz-zalyi, wal-barad, wanaqqihi minal-jataaya kama naqqaita-az-zoubal abyadha minad-danas, wa abdilhu daaran jairan min daarihi, wa ahlan jairan min ahlihi, wa zowyan jairan min zawyihi, wadjilhul-yannata, wa a’idh-hu min adhaabil-qabri, wa min adhaabin-naar‛. Oh Alá perdónalo y ten piedad de él, mantenlo seguro, y perdónalo por sus faltas, otórgale un sitio de honor en el paraíso, y haz que su entrada sea espaciosa, y lávalo con agua, nieve y granizo para purificarlo de todos sus errores como un trozo de tela blanca es purificado de la suciedad, y otórgale una casa mejor que la que tiene y una familia mejor que la que tiene y una esposa mejor que la que tiene, y permítele entrar al paraíso, y protégelo del castigo de la tumba y del castigo del Fuego del Infierno. Súplica para la ansiedad y la depresión ‘Allahumma inni abduk ibnu abdik, ibnu amatik, naasiyati bi-yadik, maadin fiyya hukmuk, adlun fiyya qadaa-uk, as`aluka bikulli ismin huwa lak, sammaita bihi nafsak, auw anzaltahu fi kitabik, auw ‘allamtahu ahadan min jalqik auw ista`zarta bihi fi ilmil-ghaybi ‘indak, an tay’alal-Qur`ana rabi`a qalbi, wa nura sadri, wa yalaa`a huzni wadahahaaba hammi‛. ‚Oh Al{, soy Tu siervo, el hijo de Tu siervo, el hijo de Tu sierva, con Tu mano tienes mi frente, Tu mandamiento se ejecuta en mí y Tu decreto sobre mí es perfectamente justo. Te pido por cada nombre que Te pertenece a través de los cuales Te has nombrado, o que has revelado en Tu Libro, o que le has enseñado a Tu creación, o que has preservado en el conocimiento de lo oculto que en Ti reside exclusivamente, que hagas que el Corán sea el bálsamo que refresque mi corazón, una luz en mi pecho, una solución para mis penas y una liberación para mi ansiedad‛ Al{ hará que la ansiedad y la depresión desaparezcan y las reemplace la felicidad‛.





 





La súplica ➖➖





⏩🌼La palabra árabe du’a significa pedirle al Señor Su ayuda y apoyo.





⏩🌼 Puede ser traducida como "súplica" u "oración". Es una forma de adoración porque Allah nos ordena que Le hagamos du’a a Él:





“No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él, háganle du’a solamente a Él” (Corán 40:65).





⏩🌼Dado que la du’a es un acto de adoración, la forma en que se hace, el procedimiento a seguir y los modales a observar al realizarlo deben provenir del Corán y la Sunnah.





⏩🌼La du’a está estrechamente relacionada con la fe de uno.





⏩🌼 Primero, es una declaración abierta de la creencia en Allah y solo en Allah.





⏩🌼Segundo, la persona siente que quien está en control de su vida es Allah; esto es porque está acudiendo a Él y rogándole por sus necesidades.





⏩🌼Tercero, nos recuerda que Allah realmente escucha la du’a y la responderá. 





👉Recordemos que la du’a es un acto de adoración, por lo tanto, hacerle du’a a otro distinto de Allah es un acto de shirk. La du’a solo puede ser dirigida a Allah y únicamente a Él. Una aleya del Corán es suficiente para ilustrar este punto:





“Diles [oh, Muhammad]: 'Solo hago du’a a mi Señor y no adoro a otro que Dios'” (Corán 72:20).





👉Supongamos que una persona le hace du’a a otro que no es Allah, sea un ídolo o un santo, creyendo que ese ser puede escucharlo como Allah y puede responder su du’a, entonces hacer eso es equiparar a ese objeto o persona con Allah. Eso es precisamente, el shirk.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad