Los musulmanes estamos viviendo un momento difícil en esta era, donde las situaciones no son fáciles para nosotros. Los crímenes de odio contra los musulmanes, la islamofobia, los ataques terroristas contra los musulmanes, los comentarios despectivos sobre los musulmanes en los países occidentales son tan comunes que la gente comenzó a vivir con ellos. Los medios de comunicación occidentales no han perdido oportunidad para lavarle el cerebro a la gente común al predicar el odio, demonizar al Islam y hacer comentarios despectivos sobre los musulmanes. Estamos enfrentando persecución en todo el mundo con diferentes tipos de sufrimientos desde Cachemira hasta Nigeria y desde Nueva Zelanda hasta Colombo.
En este momento difícil, vemos un poco de esperanza en los deportistas que representan al Islam a través de su desempeño en el deporte en todo el mundo. Le están enseñando al mundo qué es ser musulmán, quiénes somos, qué hacemos, qué nos enseña el Islam, etc. La gente debe saber qué es el Islam, cuál es nuestra creencia: odio o paz, cómo vivimos, debe haber conciencia entre los no musulmanes para contrarrestar las falsas acusaciones y la predicación del odio de los medios de comunicación occidentales.
Hay ciertos deportistas musulmanes por ahí, que no solo se están desempeñando en grande en el juego sino que también representan al Islam a través de sus deportes, etiqueta y acciones en el campo; Como dicen algunos de los reportes de los medios, «los deportistas musulmanes están reduciendo los crímenes de odio y la islamofobia entre sus fanáticos y espectadores, a medida que más y más personas aprenden sobre el Islam después de ver a su deportista en el campo». De hecho, es una noticia positiva.
Entonces, hoy les traemos 7 de estos deportistas que están haciendo este gran trabajo de representar al Islam en un escenario global. Están clasificados de forma descendente:
7. MUHAMMAD ALI
Nacido como Cassius Clay en 1942, Mohammad Ali se convirtió al Islam en 1961 y finalmente tomó su nombre actual. El nombre no necesita presentación, ya que él es apodado «El Más Grande» y es ampliamente considerado como una de las figuras deportivas más importantes y celebradas del siglo XX y uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
Después de convertirse al Islam, pasó a ganar el «Campeonato Mundial de Peso Pesado» de Sonny Liston en una gran sorpresa en 1964 a la edad de 22 años. Inicialmente, se unió a la secta llamada Nación del Islam, la cual luego rechazó y abrazó el Islam sunita , apoyando la integración racial como su antiguo mentor y amigo Malcolm X. Muhammad Ali fue un destacado boxeador de peso pesado del siglo XX y sigue siendo el único tres veces campeón del boxeo de peso pesado. Recibió innumerables premios, ya que siguió siendo una celebridad mundial hasta su muerte en el año 2016 con su legado aún en curso.
Ali rechazó abiertamente su nombre e identidad anteriores, diciendo «Cassius Clay es mi nombre de esclavo». Ali no tenía miedo de enemistarse con la supremacía blanca mientras hablaba en contra de ellos de vez en cuando. Ali realizó el Hajj dos veces: una vez en 1972 y luego en 1988, donde logró un mayor conocimiento del Islam cuando conoció a personas de diferentes colores bajo la misma religión de Dios. Defendió abiertamente el Islam después de los ataques del 11 de septiembre, declarando que «el Islam es una religión de paz» y «no promueve el terrorismo ni mata gente» y que estaba «enojado porque el mundo ve a cierto grupo de seguidores del Islam que causaron esta destrucción, pero No son verdaderos musulmanes. Son fanáticos racistas que se hacen llamar musulmanes”. En diciembre del 2015, declaró que «los verdaderos musulmanes saben que la violencia despiadada de los llamados yihadistas va en contra de los principios de nuestra religión».
Muhammad Ali siempre estuvo junto a su comunidad musulmana en los momentos difíciles e inspiró a millones de jóvenes negros a conocer el Islam y convertirse a él. Siempre luchó contra oponentes, crímenes de odio e islamofobia. Esta gentil alma partió hacia la morada celestial el 3 de junio del 2016. Que Dios tenga piedad de su alma.
6. HASHIM AMLA
Hashim Mohammad Amla, es un exjugador de cricket internacional sudafricano.
Además de ser un jugador de cricket reconocido y exitoso, Amla también es un musulmán devoto. Nació en una familia musulmana sudafricana con raíces familiares en Guyarat, India. Desde la infancia, Amla se crió en una atmósfera islámica que tuvo un profundo impacto en su estilo de vida y personalidad. Amla siempre promovió el estilo de vida islámico a través de su aparición en el campo y por su etiqueta dentro y fuera del campo. Como musulmán devoto, ha hecho una campaña activa para eliminar todos los logotipos que promocionen el alcohol de las publicidades y la ropa del juego, no usa el logotipo promocionando alcohol en la camiseta de su equipo y también paga una multa por no usarlo en la junta de Cricket de Sudáfrica. Además, su barba espesa y parte de la Sunnah del Profeta le ha otorgado un reconocimiento mundial como un musulmán devoto. A pesar de ser tan famoso y rico, todavía vive una vida simple y su familia mantiene una tradición islámica completa, ya que su esposa se oculta por completo vistiendo una Burqah y se mantiene alejada de los focos.
El propio Amla es víctima de la islamofobia, ya que una vez un comentarista se refirió a él como «terrorista» mientras jugaba en el campo. Este incidente enfureció a los fanáticos, jugadores y varios exjugadores de críquet y comentaristas que demostraron simpatía por Amla y enojo con el comentarista. Amla, en una de sus entrevistas, dijo: «Ciertamente no soy un santo, pero la disciplina del estilo de vida islámico me ha ayudado a desempeñarme bien en el cricket sin lugar a dudas. No bebo, rezo cinco veces al día, lo que da estabilidad a mi rutina diaria y, en general, soy más disciplinado sobre mi juego y mi vida». Que Dios lo bendiga con buena salud y un futuro brillante en el juego.
5. MESUT OZIL
Recién casado, Ozil es sin duda uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Nacido en 1988, en el seno de una familia turco-alemana en Alemania, Mesut Ozil juega para el club de la Premier League «Arsenal» y jugó para el equipo nacional de Alemania en partidos internacionales y copas mundiales de la FIFA.
Ozil se identifica a sí mismo como un musulmán practicante, recita del Sagrado Corán antes de todos sus partidos. En una entrevista, Ozil dijo: «Siempre hago esto (recitar el Corán) antes de salir (en el campo). Rezo y mis compañeros saben que no pueden hablar conmigo durante este breve período”. Observa el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán, aunque admite que debido a su profesión que requiere un cuerpo en forma, tiene que comer y beber incluso en el mes bendito. En mayo del 2016, realizó la Umrah en La Meca. Se lo puede ver rezando en el campo de juego y haciendo con frecuencia postraciones después de anotar un gol, lo que facilita a los fanáticos comprender los sentimientos musulmanes. Él de vez en cuando muestra múltiples gestos de la Sunnah que son ampliamente apreciados por la audiencia global de todo el mundo.
Ozil es un filántropo activo, dona activamente para la causa de musulmanes y no musulmanes. Incluso en su matrimonio, decidió pagar las intervenciones quirúrgicas de 1000 niños para celebrar su boda. Tiene estrechos vínculos con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
4.PAUL LABILE POGBA
Paul Pogba es un joven futbolista francés, juega para el Manchester United en la Premier League y el equipo nacional francés en los partidos internacionales. Nació en Lagny-sur-Marne, Francia, de una familia musulmana guineana. Paul se estableció como uno de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo, recibiendo el premio «Golden Boy» en el 2013, el premio «Bravo» en el 2014. Fue seleccionado en el Equipo del Año de la UEFA 2015, FIFA FIFPro World XI 2015.
Pogba es un devoto partidario del Islam. Esta estrella del Manchester United ha viajado «La Meca» (Arabia Saudita) varias veces para realizar Umrah y también para agradecer después de su primera temporada en el Manchester United. También observa el mes sagrado del Ramadán y se lo puede ver rezando en el campo durante los partidos. Pogba condenó los ataques terroristas en Manchester diciendo: «No se puede matar a un ser humano. Matar a un ser humano… es algo impensable, así que no quiero involucrar la religión en ello. Eso no es Islam y todos lo saben».
Pogba definitivamente ha impresionado a sus fanáticos y al mundo a través del Islam. Como dice uno de los principales sitios web occidentales: «La religión no es para todos, ni ninguna panacea es religión, pero como lo ilustra la religión de Paul Pogba, puede traer paz y serenidad en un mundo salvaje».
3. SONNY BILL WILLIAMS
Sonny ocupa el tercer lugar en nuestra lista, porque después del ataque de la Mezquita Christchurch contra los musulmanes en Nueva Zelanda, Sonny se ha convertido en una cara musulmana prominente en Nueva Zelanda. Siendo uno de los mejores jugadores de rugby en Nueva Zelanda, Sonny no necesita presentación en el mundo de los deportes y en su propio país. En la liga de rugby, ha jugado 7 temporadas y ha ganado 12 partidos con los Kiwis (Nueva Zelanda).
Se convirtió al Islam mientras estaba en Toulon, Francia. Realizó Umrah en La Meca en el 2018. La comprensión de Sonny del Islam y su sumisión completa a Dios obligó a varias personas a su alrededor a convertirse al Islam, incluida su esposa y su familia. Su madre, Lee, se convirtió al Islam en la semana del ataque a Christchurch. Después del ataque en 2019, envió un lloroso mensaje de condolencia a las víctimas de los disparos de la Mezquita Christchurch. En una entrevista para John Fontain, él dijo: «Lo más difícil para mí es que vivo en una sociedad en su mayoría cristiana. Nuestros hermanos y hermanas de la isla… tenemos una sólida formación religiosa. Pero el mensaje que intento transmitir es que no los odio. Está bien, ustedes son católicos, son cristianos, puede que también haya ateos, pero si sus mensajes y sus propósitos son positivos, entonces estoy con ustedes».
Además, agregó: “Si sienten odio hacia nosotros. Sugeriría contactar a alguien en su comunidad que sea musulmán y les mostrará lo que se enseña en nuestra religión y eso es el amor”. Oramos para que Sonny mantenga su misión activa y reduzca los crímenes de odio contra los musulmanes en Nueva Zelanda, que Dios fortalezca sus brazos.
2.KHABIB NURMAGOMEDOV
Con una fama mundial después de noquear a Connor McGregor en una de las peleas más grandes de la UFC MMA, Khabib ahora no es un nombre extraño para el mundo. Khabib Nurmagomedov proviene de la provincia de mayoría musulmana de Rusia, Daguestán. Nació en una familia musulmana y creció allí en un entorno islámico que creó un profundo impacto de la religión en su corazón. Antes de ganar la pelea más costosa de la UFC, es dos veces campeón mundial de combate de Sambo. Con 27 victorias y ninguna derrota, tiene la racha invicta más larga en la MMA.
Alhamdu lillah, él es el primer musulmán en ganar un título de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Khabib es un musulmán muy estricto y observa casi todos los rituales religiosos y no duda en proclamar abiertamente su fe. En uno de los juegos de EA Sports, se vio a su personaje animado mostrando símbolos cristianos en una celebración de pelea en la que expresó enojo y dolor diciendo: “Soy musulmán. Por favor editen la celebración de mi pelea».
Khabib emprendió muchos viajes a La Meca para realizar Umrah y Hajj. En sus redes sociales, comparte abiertamente sus puntos de vista religiosos. Ha acumulado seguidores en masa en todo el mundo. Sus seguidores no musulmanes lo apoyan sobre sus sentimientos religiosos de vez en cuando.
1.MOHAMED SALAH
Mohamed Salah, conocido a menudo como «el Rey egipcio», Salah es un futbolista egipcio que juega para el Liverpool FC en la Premier League y para el equipo nacional de Egipto. Nacido en 1992 como Mohamed Salah Hamed Mahrous Ghaly, ganó varios premios en el deporte, como el Premio PFA al jugador del año, el Premio FWA al futbolista del año. Fue receptor conjunto de las Botas de Oro de la Premier League con 22 goles en el 2018. Fue nombrado CAF «Talento africano más prometedor» del año, y Futbolista africano del año de la BBC. Fue nombrado por la revista TIME como una de las «100 personas más influyentes del mundo» en el 2019.
Salah es un musulmán devoto y, a menudo, celebra goles realizando el Suyud (postración ante Dios). Se publicó en un informe que Mo Salah tiene un fanático loco que lo sigue en Europa y Occidente, y su destacada actuación en el campo ha hecho que sus fanáticos se vuelvan locos por él y su religión Islam. En un video viral el año pasado, un grupo de sus fanáticos cantaban locamente una canción en la que mencionaban que si Salah continúa marcando goles, se convertirán al Islam. Muchos de los cristianos fueron vistos en la mezquita de Londres declarando la Shahada. En el mismo informe, se le atribuye la reducción de los crímenes de odio, los prejuicios y la islamofobia contra los musulmanes en Europa y otras partes del mundo. La gente ahora da la bienvenida a los musulmanes, lo cual es una gran señal de positividad para nuestros hermanos y hermanas que viven en Occidente. La gente ahora va a las mezquitas y a los musulmanes y aprenden el Islam de ellos, la mayoría termina convirtiéndose al Islam.
Salah tiene un profundo respeto por el Islam en su corazón, llamó a su hija «Makkah» por la ciudad sagrada de «La Meca». Salah demostró sus verdaderas creencias islámicas en numerosas ocasiones; Una vez perdonó a un ladrón que le robó a él y a su familia, no lo entregó a la Policía y también lo ayudó financieramente. Su solidaridad con los palestinos también es firme, se negó a estrechar la mano de los jugadores de los clubes israelíes durante el partido de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA en el 2013.
A pesar de ser tan rico y una celebridad global, sigue siendo realista, lo que de hecho es un signo de un buen musulmán. Que Dios lo bendiga y lo mantenga próspero.
Fuente: MuslimFeed