El sexo por primera vez sigue siendo un gran tema tabú entre los musulmanes, incluso en Occidente. No podemos hablar, ni hacer preguntas, o, Dios no lo quiera, ni siquiera pensar en ello porque el sexo se considera algo sucio y malvado.
Obviamente, todos sabemos que el Islam prohíbe tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero ¿por qué esto tiene que evitar que nos eduquemos cuando las primeras generaciones de musulmanes nunca evitaron buscar la respuesta a preguntas de asuntos íntimos?
¿Por qué nos sentimos avergonzados cuando los deseos sexuales son sentimientos completamente normales y naturales de un ser humano, y no hay nada de malo en cumplirlos de manera halal?
No sorprende que en el servicio Ask the Counselor recibamos toneladas de mensajes en los que chicos y chicas desesperados, poco antes de su gran día, expresan sus temores y preocupaciones sobre su primera noche con su cónyuge.
No saben qué esperar; se sienten sobrecargados por la información diferente y muchas veces inexacta que encuentran en Internet; están emocionados, pero las dudas, las preocupaciones y la vergüenza que tienen no les permiten disfrutar plenamente de la felicidad de estos primeros momentos íntimos.
Por lo tanto, armamos una lista con la información más importante que necesitas saber antes de tu noche de bodas para aquellos que sienten curiosidad, confusión o se preguntan qué esperar.
1, ACEPTA EL SEXO COMO UNA PARTE SALUDABLE Y HALAL DE LA VIDA
Allah (swt) nos creó con deseos sexuales, y en el Islam, no hay nada vergonzoso en eso. El Islam simplemente nos da pautas a seguir respecto con quién y cuándo podemos cumplir nuestros deseos sexuales. Sin embargo, el acto sexual concreto NO está mal. Por el contrario, el sexo, cuando se hace de manera halaal, es una bendición de Allah (swt) en la que incluso obtienes una buena recompensa por hacerlo.
2, LAS RELACIONES SEXUALES NO SON IMPRESCINDIBLES EN LA PRIMERA NOCHE
No debe haber más expectativas que disfrutar de la compañía del otro y sentirse cómodos al tener una relación íntima. Si ambos se sienten inspirados para tener relaciones sexuales la primera noche, está bien. Si alguno de ustedes se siente demasiado exhausto y prefiere quedarse dormido en los brazos del otro, ¡también está bien!
“Relájate y mantén las cosas naturales entre tú y tu esposa. No te presiones porque eso puede hacerte sentir ansioso e inquieto en un momento en que tú y tu esposa deberían ser felices. En cambio, dediquen tiempo a conocerse y, finalmente, intimar el uno con el otro”.
3, NO TIENE QUE DOLER
“Si Tu primera vez involucra penetración, se puede esperar un poco de dolor o presión. Dicho esto, aún debe ser placentero en general, no doloroso. Entonces, si duele mucho, detente. Esto podría ser una señal de que necesitas más juegos previos o lubricación».
4, NO SANGRARÁS MUCHO
“El sangrado proviene de rasgar el himen, que es básicamente un tejido dentro de la vagina. Todas las mujeres tienen diferentes cantidades de tejido de himen y, en casos raros, no nacen con ninguno. Algunas mujeres no notan ningún sangrado, pero es cierto que algunas sangran mucho. Realmente no hay forma de predecir cuánto sangrarás».
5, LA «REVISIÓN DEL HIMEN» NO DETERMINA REALMENTE LA VIRGINIDAD
“Nuevamente, diferentes personas tienen diferentes cantidades de tejido de himen; algunos son más delgados, desgastados o con menos vasos sanguíneos que otros. Además, ese tejido puede rasgarse por una variedad de cosas, como la actividad física, los tampones, etc. Por lo tanto, usar esto como un marcador de si has tenido o no relaciones sexuales simplemente no tiene sentido».
6, NUNCA OMITAS LOS JUEGOS PREVIOS
«Cuando sabes que finalmente vas a tener relaciones sexuales, la mayoría de las personas se saltan todas las demás cosas para llegar al evento principal. No hagas esto. Cuantos más comportamientos sexuales tengas antes de tener relaciones sexuales (besarse, tocarse, etc.), más fácil será para hombres y mujeres tener un orgasmo.
La forma en que funciona el canal vaginal es: una vez que está excitado, ocurre algo llamado ‘efecto tienda’, que lo abre y permite la penetración. Si no hay excitación antes de la penetración, puede ser doloroso. Además, muchos juegos previos pueden ayudar a un chico a tener una erección más fuerte».
7, EL LUBRICANTE PUEDE HACER QUE TODO SEA MEJOR
“Los expertos no pueden sugerir esto lo suficiente. El lubricante no es solo para personas mayores que no pueden lubricarse naturalmente. Un poco de brillo extra ayudará a que todo se sienta más suave y placentero, sin importar lo que ocurra. Entonces, si sientes dolor al intentar penetrar por primera vez, AGREGA LUBRICANTE.
Sin embargo, debes saber que los lubricantes a base de aceite pueden hacer que los condones de látex sean menos efectivos. Por lo tanto, deberías encontrar un lubricante a base de agua o silicona».
Asiyah y Ahmed estaban emocionados de contraer matrimonio. Ambos esperaban un romance de cuento de hadas salido directamente del cine con una vida íntima que imitaba las películas XXX para adultos.
Ninguno de los dos estaba preparado para la realidad de que el matrimonio requiere trabajo y compromiso, los desacuerdos sucederán y las cosas no siempre funcionan como esperabas.
La capacidad de identificar tus conceptos erróneos del matrimonio ahora puede ayudarte a evitar posibles problemas en el futuro y ayudarte. El matrimonio en su conjunto es asombroso, una unión de crecimiento y amor que puede elevarnos a la vez que proporciona una pareja para toda la vida.
Tanta recompensa proviene de él: espiritual, emocional e incluso para el mejoramiento de nuestra supervivencia. Sin embargo, también viene con mucha presión, por parte de la familia y la sociedad, junto con un falso sentido de obligación debido a esas presiones.
Estos conceptos erróneos pintan una imagen falsa del matrimonio y hacen que el proceso sea más difícil en lugar de más fácil para la nueva pareja.
TIPOS DE MATRIMONIO
El matrimonio no es de talla única, lo que funciona para una pareja podría no funcionar para otra. Es importante observar cada situación con todas las variables consideradas. Una familia puede apoyar la idea de matrimonios arreglados y afirmar que es la tradición.
En algunos casos, esto crea un matrimonio feliz ya que los padres entienden las necesidades de los hijos, pero en otros, esto crea depresión y resentimiento si se los empareja por las razones equivocadas o contra sus deseos.
“¡Oh, creyentes! Quedan abolidas las costumbres [paganas preislámicas] de heredar a las mujeres como un objeto y de obligarlas a casarse y retenerlas por la fuerza para recuperar parte de lo que les habían dado, a menos que ellas cometan un acto de inmoralidad. En lugar de eso, traten amablemente a las mujeres en la convivencia. Y si algo de ellas les llegara a disgustar [sean tolerantes], puede ser que les desagrade algo en lo que Dios ha puesto un bien para ustedes.” [Corán 4:19]
Los matrimonios interculturales aportan diversidad y pueden ser hermosos, pero vienen con desafíos como la combinación de dos culturas diferentes y obstáculos lingüísticos con la familia.
Para algunos, pueden combinar bellamente las culturas y verlo como algo positivo, sin embargo, muchos lucharían y encontrarían la diferencia en la cultura como una gran dificultad. Nuevamente, debemos recordar que el tipo de matrimonio que funciona para una pareja podría estar condenado a fracasar para otra.
No importa en qué tipo de matrimonio se ingrese, es importante tener en cuenta la narrativa islámica sobre el matrimonio.
“Una mujer será casada por cuatro cosas: por su riqueza, por su linaje, por su belleza o por su piedad. ¡Selecciona a la piadosa, puede que seas bendecido!” [Al-Bujari y Muslim]
Al considerar el matrimonio, se deben considerar los cuatro factores y todas las variables que rodean al posible cónyuge. Esto no significa solo buscar piedad, aunque este es un gran factor decisivo.
La probabilidad de que un matrimonio sin ninguna compatibilidad o atracción florezca simplemente porque tienen creencias religiosas similares es ilógica. Debemos analizar toda la situación y tomar una decisión informada.
EL MATRIMONIO REQUIERE ESFUERZO
Esta idea errónea de que el matrimonio resolverá todos tus problemas, que será fácil, que brindará un hijo rápidamente y que será como un romance de cuento de hadas es solo eso, un cuento de hadas. El matrimonio requiere compromiso y un esfuerzo genuino de ambos lados.
Un solo cónyuge no puede cargar con toda la familia para siempre, ambos deben contribuir a su vínculo con intenciones sinceras y genuinas. Las parejas deben aprender a elegir sus batallas, aportar sobre las cosas que pueden cambiar y comunicar respetuosamente sus necesidades y sentimientos.
Un matrimonio sin comunicación y confianza es una receta para el desastre. Aprender a comunicarte de manera efectiva con tu cónyuge lleva tiempo, especialmente cuando se trata de desacuerdos, lo que seguramente sucederá.
Cómo se controla la lengua en esas situaciones es muy importante. Puede ser fácil atacar cuando te sientes enojado, pero lastimarás a la persona que se supone que es la más íntima y cercana a ti.
La comunicación es principalmente no verbal, no es lo que dices sino cómo lo dices
La paciencia es una virtud a menudo mencionada en todo el Corán y la Sunnah, este rasgo de comportamiento es muy importante en el matrimonio. Un matrimonio sin paciencia de ambos cónyuges indudablemente chocará. La paciencia en el matrimonio te da la capacidad de pensar realmente sobre la situación mientras tratas de entender la perspectiva de tu cónyuge.
“Oh, ustedes que han creído, busquen ayuda con paciencia y oración. De hecho, Allah está con el que es paciente” [Corán 2: 153]
CAMBIAR TU CÓNYUGE
Otro error común es pensar que uno puede cambiar a su cónyuge después del matrimonio. Por ejemplo, una hermana podría darse cuenta de que su potencial cónyuge a menudo es agresivo y ha estado en muchas peleas. A pesar de ser consciente de esto, ella tiene la idea errónea de que puede cambiar su personalidad después del matrimonio tan fácilmente.
Peligrosamente, algunas familias creen que casar a un hermano/hermana no practicante con un hermano/hermana piadoso y modesto los arreglará de alguna manera. En realidad, solo hará que el matrimonio sea más difícil y causará tensión.
Aunque el matrimonio puede y nos cambia, nuestros rasgos de personalidad centrales siguen siendo los mismos. Si ya estás planeando cómo puedes cambiar a tu cónyuge después del matrimonio; ¿realmente te casas con esa persona o te casas con tu versión falsa de ella?
CONCEPTOS SEXUALES ERRÓNEOS
Algunas personas se apresuran a casarse pensando que satisfará todos sus impulsos al instante y les dará alivio. La verdad es que la verdadera intimidad toma tiempo para desarrollarse entre los cónyuges y no debe apresurarse ni hacerse sentir como incómoda para el otro.
Aunque el matrimonio es un medio para satisfacer esos impulsos de una manera halal, no debemos apresurarnos al matrimonio simplemente por lujuria. El matrimonio es un compromiso profundo que requiere más que solo un deseo físico.
PENSAMIENTOS FINALES
El matrimonio es un compromiso de por vida que requiere trabajo, paciencia, comunicación y confianza. El vínculo especial entre marido y mujer es profundo, pero lleva tiempo aprender a vivir juntos.
El matrimonio requiere dejar de lado los conceptos culturales erróneos y las presiones familiares, mientras se pregunta uno honestamente qué quiere de un cónyuge. No resolverá todos tus problemas ni garantizará la felicidad de por vida, pero puede convertirse en un ayudante en la búsqueda de la resolución de problemas y la felicidad. Esto depende en gran medida de cómo la pareja se trata y se comporta.
Los conceptos erróneos sobre el matrimonio a menudo causan heridas y falsas expectativas. Cuando trabajamos para identificar esos conceptos erróneos, podemos avanzar en la búsqueda de un matrimonio saludable.