articulos



LO QUE REALMENTE SIGNIFICA «ALLAHU AKBAR»







SOBRE EL AUTOR:




OMAR SULEIMAN





PRESIDENTE | El Imam Omar Suleiman es fundador y presidente del Instituto Yaqeen para la Investigación Islámica, y Profesor Adjunto de Estudios Islámicos en el Programa de Estudios Liberales para Graduados de la Southern Methodist University.








Nunca voy a olvidar el día en que un veterano del ejército de los Estados Unidos que había luchado en Irak abrazó el Islam en mi antigua mezquita de Nueva Orleans. Llegó vistiendo su uniforme completo, se conmovió cuando escuchó a la congregación gritar «Allahu Akbar» después de que pronunciara la declaración de fe islámica.





El veterano del ejército nunca pensó que las palabras que lo habían aterrorizado en Irak serían las mismas que le darían la bienvenida a su nueva fe. Son palabras que ahora usa en la oración.





Contrario a lo que muchas personas parecen pensar, las palabras «Allahu Akbar» simplemente significan «Dios es el Más Grande». Es una declaración poderosa usada por los musulmanes en muchas ocasiones y en muchas oraciones. Es una celebración de la vida, las primeras palabras que un padre susurra en los oídos de sus recién nacidos. Son utilizadas para indicar gratitud cuando Dios te otorga algo que no eras capaz de obtener si no fuera por benevolencia divina. Es una frase de oración que nos recuerda que, no importa cuáles sean nuestras preocupaciones, Dios es más grande que ellas.





Los fieles en una mezquita en Quebec escucharon la frase «Allahu Akbar», la misma frase que recitan en las oraciones de la mañana, pronunciada por su atacante supremacista blanco justo antes de que abriera fuego y matara a seis musulmanes en enero del 2017. Y los musulmanes en una mezquita en Minnesota estaban recitando «Allahu Akbar» durante sus oraciones matutinas cuando su mezquita fue incendiada en agosto.





¿Se usa a veces «Allahu Akbar» como grito de batalla? Sí, aunque como el senador John McCain ha argumentado en Fox News, eso no hace que la frase en sí sea abominable. Al observar que los «musulmanes moderados» también dicen «Allahu Akbar», McCain dijo que la frase ya no es más preocupante que cuando un cristiano dice «Gracias a Dios».





Pero la forma en que “Allahu Akbar” aparece a menudo en los medios de comunicación parece servir a una agenda nefasta: inculcar el temor hacia cualquiera que pronuncie la frase y plantear inquietudes incluso sobre el Islam. Pero un terrorista solitario que grita «Allahu Akbar» mientras asesina a personas inocentes en las calles de Nueva York no llega a adueñarse de este término. Tampoco aquellos que declaran que no se necesitan más detalles para determinar el motivo una vez que un hombre con un nombre que suena a musulmán realiza un ataque usando esas palabras.





Como Hassan Shibly, director ejecutivo de CAIR-Florida, dijo en respuesta al reciente ataque terrorista en Nueva York: «Ese es el mayor acto de herejía: gritar el nombre glorioso de Dios al cometer el peor crimen contra Dios».





Aunque estas palabras que se usan para celebrar la vida también acompañan a veces actos horribles, este no es un fenómeno nuevo.





De las mayores ironías observadas por los compañeros del Profeta Muhammad (la paz sea con él), fue el nacimiento y la muerte de Abdullah Ibn Az-Zubayr.





Abdullah Ibn Az-Zubayr fue el primer niño nacido en la comunidad musulmana después de que emigraron a Medina desde La Meca para escapar de la persecución.





Algunos residentes de Medina dijeron a los musulmanes, que les habían lanzado un hechizo que les impediría tener hijos. Cuando nació Abdullah, su abuelo Abu Bakr lo llevó por las calles mientras la multitud cantaba felizmente «Allahu Akbar».





Cuando Abdullah fue asesinado por otro grupo de musulmanes mientras defendía la justicia en La Meca, sus asesinos también corearon «Allahu Akbar».





Como dijo un testigo: «Estuve allí el día que nació Abdullah, y estoy aquí el día que murió, y oí a los que dijeron a Allahu Akbar el día en que nació y escuché a los que han dicho a Allahu Akbar el día que él murió, ¡y juro por Allah que los que dijeron Allahu Akbar el día en que nació fueron mucho mejores que los que han dicho Allahu Akbar hoy!”.





Mientras que los que mataron a Abdullah usaron las mismas palabras que los que celebraron su nacimiento, solo un grupo honró verdaderamente la grandeza de Dios. Ellos son quienes se adueñan del término: aquellos que viven de una manera que celebra la grandeza de Dios al obedecer Sus mandamientos y están al servicio de Su creación, no aquellos que desobedecen esos mandamientos y atacan a Su creación injustamente.





No debemos permitir que los terroristas o las agendas del terror se adueñen de ninguna de las palabras, conceptos o devociones que se encuentran en el texto sagrado de una cuarta parte de la población mundial. Eso les daría exactamente lo que quieren. Y Dios es mucho más grande que la monstruosidad cometida en Su nombre. «Allahu Akbar…”





 








Descargo de responsabilidad: este sitio web ha sido autorizado por el propietario de los derechos de autor para publicar material con fines educativos y de distribución. Los traductores del contenido son totalmente responsables de cualquier inexactitud o error en la traducción.





FUENTE: YAQEEN INSTITUTE FOR ISLAMIC RESEARCH


recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica