articulos

Oración de Cristo : postración y la frente en el suelo.





La oración es una de las formas de adoración aprobadas por todas las leyes celestiales. La oración es extremadamente necesaria para nuestra salvación. Nadie puede afirmar que cree en Dios sin orar. Quien abandona la oración, si niega su obligatoriedad, es un incrédulo. La oración se menciona en el Corán alrededor de cien veces para enfatizar su importancia como vínculo entre el musulmán y Dios.  





La oración es una obligación diaria impuesta a todos los musulmanes y es uno de los cinco pilares del Islam. Se realiza cinco veces al día para acercarse a Dios.  





La oración también le recuerda al creyente la fe en el Día del Juicio y que debe presentarse ante su Creador para rendir cuentas por toda su vida.  





Dios Todopoderoso dice :  





" 56. No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren. "


 ( El Sagrado Corán 51:56)  





El Corán llama a la humanidad a adorar solo a Dios y abandonar la adoración de falsas deidades . Nos insta a reflexionar sobre las maravillas de la creación, comprender la grandeza y el poder de Dios , y habla directamente sobre Sus nombres , atributos y acciones . También nos ordena rechazar todo lo que se adore aparte de Dios o junto a Él.  





La oración en el cristianismo .





Prácticas inútiles y paganas adoptadas por el cristianismo.  


En el cristianismo no hay una oración proveniente de Dios, sino que todas las oraciones recitadas en las iglesias son literales, humanas y enseñanzas sin fundamento divino.  


En ninguna parte de la Biblia se dice que debes hacer la señal de la cruz. Los cristianos no adoraban a Dios de la misma manera que lo hacía Jesús (la paz sea con él).  


Casi todas estas prácticas principales entraron en la Iglesia durante los cincuenta años del gobierno del Emperador Constantino (324 d.C.) o en los cincuenta años posteriores al inicio de la Reforma (1517).  





Muchas de las cosas que haces hoy en tu iglesia, querido lector, si realmente investigas sus orígenes, nunca podrás volver a decir : " Estamos fundamentados en la Biblia. Hacemos todo según el Nuevo Testamento ".





Evidencia bíblica sobre la oración y postración de Jesús (la paz sea con él) :  


El Corán y la Biblia coinciden en que la verdadera adoración incluye postrarse con humildad ante Dios.





La mujer samaritana le dijo a Cristo : "Señor, veo que eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar" (Juan 4:19-20).  





1. Jesús (la paz sea con él) se postró en el suelo :





"Y cayendo sobre su rostro, oraba"


 (Mateo 26:39).  





2. La postración es una señal de sumisión a Dios :


El Libro de Daniel advierte :  





" Y cualquiera que no se postre y adore, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo." (Daniel 3:6).  





Similitudes entre la oración de Jesús y la oración musulmana :  





- Jesús (PyB) se sometió a la Voluntad de Dios Todopoderoso: (Lucas 22:42), (Mateo 26:39), Jesús (PyB) adoró a Dios Todopoderoso ,Jesús (PyB) oró y le pidió ayuda a Dios Todopoderoso





- Moisés (PyB) y Aarón (PyB) hacían la ablución antes de la oración, se lavaban las manos y los pies cada vez que entraban a la Tienda del Encuentro o se acercaban al altar para orar. Este era un mandato Divino: (Éxodo 40: 31-32).





- Abluciones (purificación con agua) :  


  Jesús enseñó la importancia de la pureza  





- Los cristianos no hacen la ablución antes de rezar en sus iglesias.  Los cristianos no se lavan las manos y los pies antes de rezar como lo ordena Dios Todopoderoso.  


Los cristianos no siguen la ley cumplida por Jesús (PyB).





Los musulmanes hacen la ablución antes de rezar en sus mezquitas, los musulmanes se lavan las manos, los pies, la cara... etc. Noble Corán (5:6)





- Orientación hacia una dirección sagrada (Qibla):


  Los judíos y primeros cristianos oraban hacia Jerusalén (Daniel 6:10, Salmos 5:7).  





- Postración con la frente en el suelo :


  Jesús, Moisés y los profetas lo hacían (Mateo 26:39, Josué 5:14).  





Los musulmanes se postran en oración, se inclinan con sus caras tocando el suelo durante sus oraciones diarias.  Noble Corán: (22:77), (7: 206),





- Moisés (PyB) recibió el mandamiento Divino de quitarse las sandalias (calzados) antes de entrar y orar en la tierra sagrada: (Éxodo 3: 5)





- Oraciones en momentos específicos (mañana, mediodía y noche) :  


  Como en los Salmos (55:17)  La oración de la madrugada se mencionó en la Biblia .y las prácticas de los primeros creyentes.  





Era obviamente inaceptable, según David (PyB), descuidar los tiempos apropiados de la oración.  Jesús (PyB) siguió con cuidado y cumplió esta ley.





Los musulmanes deben rezar regularmente cinco veces al día en momentos precisos; cada oración requiere de cinco a diez minutos. Estas cinco oraciones ocurren en momentos exactos: 1- al amanecer, 2- al mediodía, 3- a la tarde, 4- en el ocaso y 5- a la noche.





Esta es la verdadera adoración que Jesús (la paz sea con él) practicó y enseñó, pero que muchos han olvidado o alterado. El Islam preserva esta forma pura de sumisión a Dios.  





Esta es una descripción de la oración en la Biblia, pero los cristianos y los judíos ya no oran como lo hicieron sus profetas.  





La Oración del Señor (Padre Nuestro)





La Oración del Señor son aquellas palabras que los evangelistas Mateo y Lucas mencionan que Cristo mismo enseñó a sus discípulos cuando uno de ellos se lo pidió (Lucas 11:1).  





.  Esta es la oración más famosa de Jesucristo y, sin embargo, los dos evangelios que nos la narran no están de acuerdo. La discrepancia es tan grande que The Jesus Seminar, un cuerpo de destacados eruditos bíblicos, anunció que la única palabra del Padrenuestro que pude ser directamente atribuida a Jesús es "Padre" (Newsweek. Octubre 31, 1988. p. 80). Esta conclusión es sorprendente, ya que no solo sacude uno de los árboles más aceptados en el bosque de la fe cristiana, sino que cuestiona la legitimidad misma de dicho árbol.





También es notable que el Evangelio de Juan y el Evangelio de Marcos no mencionan  la " Oración del Señor "  en sus textos.  





Las diferencias en la Oración del Señor  





¿Cuándo enseñó Jesús a sus discípulos la Oración del Señor?  





En el Evangelio de Mateo, durante el Sermón del Monte, o en el Evangelio de Lucas cuando uno de los discípulos se lo preguntó.  





El erudito "Parker" dijo sobre la Oración del Señor .





- Es un error creer que oramos en la iglesia con las mismas palabras que Jesús nos enseñó.  


- Hay muchas diferencias entre las distintas versiones de la Oración del Señor.  


- Las iglesias difieren entre sí, y cada iglesia ora con una versión diferente de la Oración del Señor.





El Islam ofrece un modelo para la humanidad sobre cómo someterse a la voluntad de Dios .





La postración del rostro en el suelo es el clímax de su oración. Está registrado en hadices auténticos del Profeta Muhammad (la paz sea con él) que esta es la posición en la que el creyente está más cerca de Dios : «El siervo está más cerca de su Señor cuando está postrado»


 (Sahih Muslim).  





Dios Todopoderoso dice en el Sagrado Corán :  





{ 77. ¡Oh, creyentes! Inclínense y prostérnense [durante la oración], adoren a su Señor y hagan el bien, que así alcanzarán el triunfo. . }


[El Sagrado Corán 22 : 77 ]  





Contempla los siguientes versículos de la Biblia.  





La Biblia menciona la postración como una posición que expresa sumisión y adoración a Dios.  





"Y adelantándose un poco, (Jesús) cayó sobre su rostro y oraba..." (Mateo 26:39)  





"Entonces Josué se postró sobre su rostro en tierra y adoró..." (Josué 5:14)  





"Luego Moisés y Aarón se apartaron de la presencia de la congregación hacia la entrada de la tienda de reunión y cayeron sobre sus rostros..."


(Números 20:6)  





"Y Abram cayó sobre su rostro..." (Génesis 17:3)  





"...y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios." (Apocalipsis 7:11)  





"...y se postraron sobre sus rostros y adoraron a Jehová, rostro a tierra." (Nehemías 8:6)  





"...y David y los ancianos de Israel, cubiertos de cilicio, cayeron sobre sus rostros."


(1 Crónicas 21:16)  





En muchos otros pasajes de la Biblia, donde se menciona la forma de orar, nos recuerda a la oración de los musulmanes. En el libro de Daniel, encontramos una descripción de Daniel orando a Dios en un momento crítico.  





Se pueden encontrar descripciones de las posturas de los musulmanes en las cinco oraciones diarias a lo largo de la Biblia. Muchas de ellas se mencionan en el libro de los Salmos.  





"Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová, nuestro Hacedor." (Salmo 95:6)  





"...Todos los que descienden al polvo se arrodillarán ante Él..." (Salmo 22:29)





En el libro de los Reyes, encontramos al profeta Elías postrándose en posición de oración antes de tocar su frente en el suelo :  





"...se inclinó hacia la tierra y puso su rostro entre sus rodillas"


(1 Reyes 18:42).  





Esta postura es muy familiar para los musulmanes. De manera similar, la postura de Jesús en su oración en un momento de temor y angustia :  





"Y se alejó de ellos como a un tiro de piedra, se arrodilló y oró"


(Lucas 22:41).  





Aunque los judíos y cristianos de hoy no oran como se describe en la Biblia, los musulmanes continúan rezando de una manera similar a los profetas, tal como el Creador de los cielos y la tierra lo ha establecido.  





Jesús en el Islam: El profeta del monoteísmo, su mensaje es la adoración a Dios solo .





Sí, en el Islam, Jesús (Isa ibn Maryam, la paz sea con él) es considerado un profeta enviado por Dios, quien vino con enseñanzas monoteístas que invitan a adorar únicamente a Dios sin asociados. El Corán enfatiza que el mensaje de Jesús (la paz sea con él) fue una continuación de los mensajes de los profetas anteriores, como Moisés y Abraham (la paz sea con ellos), y su esencia fue el llamado al monoteísmo y la devoción sincera a Dios.  





Entre los textos coránicos que confirman esto, Dios dice acerca de Jesús (la paz sea con él):  





"51. Dios es mi Señor y el de ustedes. ¡Adórenlo! Ese es el sendero recto "


(Corán 3:51).  





Aquí, Jesús (la paz sea con él) dirige a su pueblo a adorar solo a Dios, enfatizando que este es el camino verdadero.  





Dice Allah, glorificado y exaltado sea :  





« en la que únicamente se les ordenaba que fueran monoteístas adorando solo a Dios con sinceridad, que realizaran la oración y pagaran el zakat, pues esa es la verdadera religión. »


(El Sagrado Corán 98 : 5).  





Esto incluye a todos los profetas, incluido Jesús (la paz sea con él), quienes llamaron a adorar únicamente a Allah.  





La postura del Islam sobre la divinidad de Jesús :


El Islam niega completamente la idea de la divinidad de Jesús o su filiación divina, y el Corán declara claramente que Jesús (la paz sea con él) es un siervo y mensajero de Allah :  





Dice Allah, glorificado y exaltado sea :  





« 59. Jesús es solo un siervo a quien agracié [con la profecía], y lo envié como ejemplo a los Hijos de Israel. »  


(El Sagrado Corán  43 : 59).  





En la creencia islámica :


- Jesús (la paz sea con él) no llamó a que se le adorara a él, sino que advirtió contra tomarlo a él o a su madre como dioses aparte de Allah.  





- Jesús (la paz sea con él) regresará al final de los tiempos según la creencia islámica, para aplicar la ley de Allah, destruir la cruz y matar al Anticristo, reafirmando una vez más la unicidad de Allah.  





- Las enseñanzas de Jesús (la paz sea con él) en el Islam son parte del mensaje eterno del monoteísmo, traído por todos los profetas. Su llamado fue una corrección de las desviaciones y un recordatorio de la unicidad de Allah, la misma esencia con la que vino el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).  





Antes de que sea demasiado tarde : El recordatorio del Más Allá .


- El Corán advierte contra postergar el arrepentimiento y las buenas acciones:  





  « 54. Arrepiéntanse ante su Señor y sométanse a Él como musulmanes, antes de que los sorprenda el castigo, y entonces no sean socorridos.  »


  (El Sagrado Corán 39 : 54 ).  





Respondiendo al llamado de la fitra (naturaleza innata):  





«30. Conságrate al monoteísmo, que es la inclinación natural con la que Dios creó a la gente. La religión de Dios es inalterable y esta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de la gente lo ignora. »


(El Sagrado Corán 30 : 30).  





Siguiendo la guía del último Profeta, Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), quien vino confirmando los mensajes anteriores y completando el camino del monoteísmo :  





« 31. Di: “Si verdaderamente aman a Dios, ¡síganme!, que Dios los amará y perdonará sus pecados”. Dios es Absolvedor, Misericordioso. »


( El Sagrado Corán3 : 31).  





El llamado "Antes de que sea demasiado tarde" es un grito que despierta los corazones de su negligencia y recuerda que la vida es una prueba pasajera, y los salvados son quienes comprenden la verdad a tiempo : que Allah es Uno y que la felicidad está en obedecerle.



recientes publicaciones

Oración de Cristo : p ...

Oración de Cristo : postración y la frente en el suelo.

¿Sabías que tu huella ...

¿Sabías que tu huella digital ya fue mencionada en el Corán hace más de 1400 años?

No eres una copia ¿po ...

No eres una copia ¿por qué vives una vida que no es tuya?

Adorar a Dios como Je ...

Adorar a Dios como Jesús lo hacía : Sin intermediarios, sin complicaciones