
En el nombre de Allah, el Más Gracioso, el Más Misericordioso
Oh ser humano racional, te amamos lo que amamos para nosotros mismos. Sabe que no hay salvación ni felicidad para ti en esta vida, excepto si conoces la religión verdadera. El material que presentamos ahora te guiará hacia la verdad con pruebas. Así que trae tu mente y reflexiona cuidadosamente.
Primero: Preguntas importantes: • ¿Quién creó los cielos y la tierra, y todas las criaturas magníficas en ellas, como el sol, la luna, las estrellas, los mares, los animales, las montañas y los seres humanos?
* ¿Quién hizo este sistema preciso y perfecto en todas las criaturas?
* ¿Quién creó a los seres humanos, les otorgó el oído, la vista y la mente, y los hizo capaces de adquirir conocimiento y entender la verdad?
* ¿Cómo explicas el diseño intrincado de tu cuerpo y los cuerpos de las criaturas vivas? ¿Quién los creó?
* ¿Cómo permanece estable este vasto universo, con sus leyes que lo controlan meticulosamente a lo largo del tiempo?
* ¿Quién creó los sistemas que gobiernan este mundo (vida y muerte, reproducción, día y noche, cambio de estaciones, etc.)?
* ¿Se creó este universo a sí mismo, o vino de la nada, o sucedió por casualidad?
* ¿Por qué un ser humano cree en la existencia de cosas que no puede ver, como la percepción, la mente, el alma, los sentimientos y el amor, a menos que vea los efectos de estas cosas? ¿Cómo puede una persona negar la existencia de un Creador cuando ve los efectos de Sus creaciones, Su destreza y Su misericordia?
* Ninguna persona sensata creería que una casa surgió sin que alguien la construyera, o que la casa se hizo de la nada. Entonces, ¿cómo pueden algunas personas creer que este vasto universo vino de la nada o por casualidad?
* Allah dice en el Corán: (¿O es que fueron creados de la nada, o son ellos los creadores? ¿Acaso crearon los cielos y la tierra? No, ellos no tienen certeza).
Este versículo nos dice que Allah niega la afirmación de aquellos que dicen que fueron creados de la nada o que son los creadores de las vastas creaciones, que son más grandes que ellos mismos. Que cualquiera que haga tal afirmación cree una mosca o un mosquito si es sincero.
Segundo: ¿Quién es el Creador? No hay duda de que todas estas criaturas y todo el universo, con su sistema preciso, tienen un solo Creador, y ese es Allah, el Todopoderoso. Él tiene nombres y atributos que indican Su grandeza y perfección. Algunos de Sus nombres son: El Creador, El Omnipotente, El Conocedor, El Todo-Sabedor, El Misericordioso, El Proveedor, y Su nombre más famoso es "Allah," que significa el Único digno de ser adorado, sin socios.
Allah dice en el Corán: (Di: "Él es Allah, [Quien es] Uno, Allah, el Refugio Eterno. No engendra ni es engendrado, y no hay nada comparable a Él").
Hemos llegado a saber que Allah es el Creador a través de varios medios:
A través de la razón, ya que toda acción tiene un hacedor y toda creación tiene un creador.
A través de nuestra naturaleza innata, con la cual Allah creó a las criaturas.
A través de los mensajeros que Allah envió, junto con pruebas claras, incluidos Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (la paz sea con ellos).
A través de los libros revelados que Allah envió, incluidos la Torá, el Evangelio y el Corán.
Observen el destino de las naciones que negaron que Allah es el verdadero Dios, como el pueblo de Noé, 'Ad, Thamud, Madian, el pueblo de Lot y otros. Quien cree es salvado, y quien niega perece.
Tercero: ¿Cuáles son los atributos del Creador? El Creador es el que creó todo, desde la criatura más pequeña hasta la más grande. Él creó la tierra y la hizo adecuada para sus habitantes, y creó los cielos y todo lo que contienen, como las galaxias, las estrellas y los ángeles.
Él es el que nos dio el aire, la noche, el día, los mares y los ríos. Nos creó de una gota de esperma, nos cuidó mientras éramos fetos en los vientres de nuestras madres, nos sacó como bebés, luego como jóvenes, luego como ancianos y finalmente nos toma la vida. Nos distinguió por la mente de otras criaturas.
El Creador es el Viviente, el Todo-Sabedor, el Omnipotente, el Todo-Oyente, el Todo-Vidente, el Proveedor con fuerza, y Él es libre de cualquier deficiencia o imperfección. Él es el objeto de adoración y merece ser adorado solo, sin socios, y todo lo que se adora fuera de Él es falso y deficiente, sujeto a la muerte y la aniquilación.
El Creador es el que no olvida, no duerme, ni come. Él es el ser de la máxima grandeza, y no puede tener esposa ni hijo, porque Sus atributos son perfectos y libres de cualquier necesidad o deficiencia. Todos los textos que atribuyen imperfección al Creador, incluidos los atribuidos a los Profetas, son alterados y no forman parte de la revelación verdadera que los Profetas trajeron.
Cuarto: ¿Por qué Allah nos creó? Allah nos creó para un propósito importante, que es adorarle a Él solo, sin socios.
La adoración es la sumisión a Allah con humildad y amor. Abarca todo lo que Allah ama y con lo que está complacido, como el monoteísmo, la honestidad, la confianza, la oración, el ayuno, la peregrinación, la caridad, honrar a los padres, hacer el bien a los demás y confiar en Allah.
Quinto: ¿Es razonable que el Creador nos deje sin revelación? ¿Es razonable que el que nos creó con tal precisión y nos proporcionó todo lo que está en los cielos y la tierra, nos haya creado sin propósito o nos haya dejado sin respuestas a las preguntas más importantes, como: ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué pasa después de la muerte? ¿Cuál es el propósito de nuestra creación?
La respuesta es no, no es razonable. Allah envió a los mensajeros para informarnos del propósito de nuestra existencia, lo que Él quiere de nosotros y lo que debemos hacer.
Allah envió mensajeros como Noé, Abraham, Moisés y Jesús, y les dio milagros y señales para probar su veracidad. Quien crea en ellos tendrá éxito y será salvado, mientras que aquellos que los nieguen perderán tanto esta vida como la Otra y serán parte del pueblo del Fuego.
Sexto: ¿Por qué hubo múltiples mensajeros? Allah ha enviado mensajeros desde el principio de los tiempos para llamar a la gente a su Señor y entregar Sus mandamientos. Todos ellos tenían el mismo mensaje: adorar a Allah solo. Cada vez que una gente se apartaba del mensaje de su profeta, Allah enviaba otro mensajero para corregir su camino. El último de los mensajeros es Muhammad (la paz sea con él), quien trajo la ley eterna y final para toda la humanidad hasta el Día del Juicio.
Por lo tanto, nosotros los musulmanes creemos, como Allah manda, en todos los mensajeros y libros previos.
Allah dice: (El Mensajero cree en lo que ha sido revelado a él de su Señor, y así lo hacen los creyentes. Cada uno cree en Allah y Sus ángeles, Sus libros y Sus mensajeros, [diciendo], "No hacemos distinción entre ninguno de Sus mensajeros").
Séptimo: ¿Qué es el Islam? El Islam es la sumisión a Allah a través del monoteísmo, la obediencia a Él en la adoración y la pureza del politeísmo.
Allah dice en el Corán: (Quien rechaza los dioses falsos y cree en Allah ciertamente ha sostenido el lazo más fuerte, que nunca se romperá).
El Islam es la religión de todos los Profetas, y su mensaje era el mismo: adorar a Allah solo. Los musulmanes de hoy son los únicos que se adhieren a la verdadera religión que trajeron todos los Profetas, y el Islam es la última y más completa religión.
Octavo: ¿Qué creen los musulmanes sobre Jesús (la paz sea con él)? Los musulmanes creen que Jesús es un siervo de Allah y Su mensajero, y que nació de manera milagrosa sin padre. Fue uno de los más grandes mensajeros enviados por Allah, y no reclamó ser divino.
Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado, sino que Allah lo elevó y que Él regresará al final de los tiempos como un gobernante justo.
Noveno: La Decisión Valiente (La decisión más valiente y mejor de tu vida) La decisión más valiente que puedes tomar en tu vida es entrar en la verdadera religión de Allah, el Islam.
Quien busque salvación en esta vida y en la Otra debe entrar en el Islam y seguir al Profeta Muhammad (la paz sea con él), porque es un hecho establecido por todos los Profetas que solo los musulmanes, que creen en Allah y Sus mensajeros, tendrán éxito en la Otra vida.
Décimo: ¿Qué debo hacer para convertirme en musulmán? La clave del Islam es el testimonio de que no hay dios sino Allah, y que Muhammad es el Mensajero de Allah. Cualquiera que desee convertirse en musulmán debe declarar esta creencia diciendo: (Atestiguo que no hay dios sino Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah).
Para convertirse en musulmán, uno debe creer en los seis pilares de la fe y practicar los cinco pilares del Islam.