articulos



¡Mató a 99 personas y aún así fue perdonado!







«As-Salamalaikum, tenía una pregunta sobre el hombre que fue un asesino en masa pero fue perdonado. 1) Si cometes un pecado abiertamente, el profeta dijo que Dios no te perdonará (¿lo será si no te arrepientes?) 2) Matar a alguien implicaría el derecho de las personas para que perdonen el asesinato (¿no?), así también lo hará Dios. ¿La misericordia implica perdonar al asesino y recompensar a las personas afectadas? 3) ¿Es este hombre de los que causaron corrupción en la tierra, pero se arrepintieron de ello? La razón por la que hago esta pregunta es porque quiero saber más sobre los derechos de las personas, y sobre el hecho de pecar intencionalmente, pero peor aún, ABIERTAMENTE. Si pecas abiertamente, ¿lo harías frente a la gente, le contarías a la gente tus pecados, etc.? Soy un hermano musulmán y debemos, o podríamos haber cometido al menos un pecado abiertamente delante de la gente, ¿verdad? Entonces, ¿seríamos perdonados por cometer pecado abiertamente CON Intención o no? También quiero incluir el caso de los hermanos del Profeta José que planearon matar a José (la paz sea con él) y luego se arrepintieron. LA MAYORÍA de la gente sabe acerca de sus pecados hoy en día, y escuché que el profeta dijo algo como no se preocupen porque Dios los perdonará. Por favor, que no sólo yo, sino todos, sepamos si se nos perdonarían los pecados cometidos abiertamente: ya sean mayores o menores. Ya sean muchos, ya sean pocos. No sé mucho, pero tal vez cuando el profeta dijo que los que cometen pecados abiertamente no serían excusados. ¿Es esto porque no se arrepintieron, o es que no se aceptará el arrepentimiento de aquellos que cometen pecados abiertamente? ¿O es porque murieron en un estado en el que no se sentían mal por los pecados que habían cometido abiertamente? Espero tener noticias suyas pronto con una respuesta, por favor para eliminar la confusión de nuestras mentes…»





Respuesta por Daud Matthews





Respuesta corta:




Cuando se comete un pecado, Dios puede cubrir el pecado, pero si la persona habla de ello, ha descubierto lo que Dios cubrió. Esto es oponerse directamente a Dios.


La razón para cubrir el pecado es minimizar su impacto en la sociedad y darle al pecador la oportunidad de arrepentirse.


Exponer el pecado crea una mayor conciencia del pecado y, de hecho, puede fomentar ese pecado en la sociedad.


Matar a alguien entra en la categoría de cometer un crimen contra la sociedad y contra Dios. Hay que hacer justicia. Se debe pagar la deuda con la sociedad y se puede pedir a Dios el arrepentimiento y el perdón mediante un arrepentimiento sincero.


Cabe señalar que cualquier solicitud de arrepentimiento debe realizarse en esta vida. Una vez que morimos, es demasiado tarde para arrepentirnos.








Gracias por tu pregunta. Es un tema muy importante en el Islam que involucra acciones e intenciones.





Dios nos dice:







Observa las oraciones prescritas en los dos extremos del día y durante la noche, pues las obras buenas borran las obras malas. Esto es una exhortación para quienes reflexionan. [Corán 11:114]







Todas las acciones son de acuerdo a las intenciones





Todas las acciones son según sus intenciones. Entonces, si una persona comete pecados abiertamente y habla o se jacta de ellos, no sólo sus acciones son incorrectas, sino que está agravando el pecado al demostrar que no le importan las consecuencias. Obviamente, si a uno le importaran las consecuencias, intentaría cubrir u ocultar el pecado y luego pedir perdón a Dios y arrepentirse, es decir, realizar tawbah.





Hablar o alardear de un pecado es mostrar desprecio hacia Dios y sugiere arrogancia; acciones impropias de un musulmán. Da la impresión de que la acción fue intencionada. Que no fue un acto de error.





Cubrir versus exponer pecados





Cuando se comete un pecado, Dios puede cubrirlo, pero si la persona habla de él, ha expuesto lo que Dios cubrió. Esto es oponerse directamente a Dios. La razón para cubrir un pecado es minimizar su impacto en la sociedad y darle al pecador la oportunidad de arrepentirse. Exponer un pecado crea una mayor conciencia de él y, de hecho, puede fomentar ese pecado en la sociedad.





Dios nos dice en el Corán:







Di: «¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso». (Corán 39:53).







El arrepentimiento (tawbah)





Esto muestra que si nos arrepentimos con sinceridad, incluso nuestros pecados mayores pueden ser perdonados.





El único pecado que Dios no perdona es el shirk, es decir, asociar a alguien o algo con Él.





Abu Musa informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:







“Dios extiende Su mano por la noche para aceptar el arrepentimiento de quienes cometieron pecados durante el día, y extiende Su mano durante el día para aceptar el arrepentimiento de quienes cometieron pecados durante la noche. (Continuará haciendo esto) hasta que el sol salga por el oeste”. [Muslim]







El pecado de matar





Matar a alguien entra en la categoría de cometer un crimen contra la sociedad y contra Dios. Hay que hacer justicia. Se debe pagar la deuda con la sociedad y se puede pedir a Dios el arrepentimiento y el perdón mediante un tawbah sincero.





No estoy seguro de estar de acuerdo con “recompensar a las personas afectadas”. Más bien sugeriría compensar a las personas afectadas, y Dios sabe más.





No estoy seguro de a quién te refieres con tu comentario “¿Es este un hombre de los que causan corrupción en la tierra y se arrepienten?”, si esto se aplica al ejemplo que diste o si se refiere en términos generales. Permiteme citar lo siguiente como ejemplo:





¡Mató a 99 personas y aún así fue perdonado!





Abu Sa’id al-Khudri (que Dios esté complacido con él) informó que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:







“Entre los hijos de Israel hubo un hombre que mató a noventa y nueve personas. Luego salió y se acercó a un monje y le preguntó: «¿Puedo arrepentirme?» Él dijo: «No», y lo mató. Entonces él (otra vez) empezó a preguntar, y un hombre le dijo: ‘Ve a tal pueblo (porque el pueblo en el que vives es muy malo, así que ve a un pueblo con buena gente). Pero la muerte lo alcanzó (antes de llegar a su destino), por lo que inclinó su pecho hacia (aquel pueblo, mientras agonizaba). Los ángeles de la misericordia y los ángeles del castigo disputaron sobre él. Dios inspiró (a la ciudad buena) a acercarse a él, y (a la ciudad mala a alejarse de él). Luego dijo: Midan la distancia entre ellos. Descubrieron que estaba a un palmo de distancia (de la buena ciudad), por lo que fue perdonado”. (Bujari y muslim)







Hay más de una versión de esta historia, pero enfatiza la Misericordia de Dios.





Resumen





Si bien los pecados son mayores y menores, hay pecados contra individuos/sociedad y pecados contra Dios. Por los pecados contra la sociedad, la deuda con la sociedad debe pagarse (en forma de castigo).





El arrepentimiento es la forma de obediencia más querida por un creyente, a los ojos de Dios. Ama a los que se arrepienten. El arrepentimiento tiene un estatus que ninguna otra forma de adoración tiene. Por eso Dios se alegra mucho cuando un siervo se arrepiente, del mismo modo que un viajero del desierto puede alegrarse cuando encuentra su camello perdido.







salvo quienes se arrepientan, crean y hagan obras de bien. A estos Dios les perdonará sus pecados, y en su lugar les registrará buenas obras. Dios es Absolvedor, Misericordioso. [Corán 25:70]







El arrepentimiento debe tener lugar en esta vida





Cabe señalar que cualquier solicitud de arrepentimiento debe realizarse en esta vida. Una vez que morimos, es demasiado tarde para arrepentirnos.





Además, Dios nos dice en un hadiz divino, hadiz Qudsi:







Mi Misericordia precede a Mi Ira.







El arrepentimiento y el pedido de perdón es lo que le da al creyente la esperanza de que puede ser perdonado, confiando en la Misericordia de Dios.





Que Dios nos conceda la fuerza y los medios para realizar todas nuestras acciones obligatorias, de modo que podamos esforzarnos por ser buenos musulmanes y beneficiarnos de la protección de Dios. Si cometemos un error, que Él nos ayude a ser rápidos en un arrepentimiento sincero. Amén.





Y Dios sabe más.



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba