articulos



¿Responde Dios a las Oraciones de los No Musulmanes?







Dios dice que responde a las personas cuando lo invocan, pero no cuando invocan a otros.





A menudo escuchamos de personas que ni siquiera son creyentes que invocan a Dios en tiempos de angustia, como cuando se enfrentan a la muerte.





Aunque estas personas generalmente son mushriks (aquellos que asocian a otros con Dios), si invocan a Dios en un momento de necesidad, Él les responde.





Dios dice:







Pregúntales: «¿Quién podrá salvarlos de las tinieblas de la tierra y del mar [cuando viajan] y Lo invocan en público y en secreto, diciendo: ‘Si nos salvas de esta, estaremos agradecidos’?» Diles: «Solo Dios los puede librar de esas situaciones y de toda otra aflicción. Pero a pesar de eso, luego [cuando se sienten a salvo] vuelven a adorar otras divinidades junto a Él». (Corán 6: 63-64)







También nos dice en el capítulo 14, versículo 34:







Él les ha dado todo cuanto Le han pedido. Si intentaran contar las bendiciones de Dios no podrían enumerarlas. El ser humano es injusto y desagradecido.







Sin embargo, si una oración se dirige a alguien que no sea Dios, ya sea Jesús, María, un santo, un ídolo, un antepasado o cualquier otra persona, la oración es inútil.





Dios dice:







Solo Él tiene el verdadero derecho a ser invocado, y aquellos [ídolos] que invocan en lugar de Dios no podrán responder sus súplicas. [Su ejemplo] es como quien extiende sus manos [frente a un pozo profundo de agua] creyendo que ésta vendrá a su boca, pero esto es imposible. Las súplicas [a los ídolos] de los que se niegan a creer son en vano. (Corán 13:14)







Dios es Ar-Rahman, que se traduce de varias maneras como «El Más Misericordioso», «El Más Compasivo». Esa misericordia se extiende a todas Sus criaturas: musulmanes y no musulmanes, humanos y no humanos, vivos y no vivos.





Es por eso que tenemos nuestros cinco sentidos, nuestro sustento, la lluvia, el cambio de día y de noche, y todas las innumerables recompensas que nos da nuestro Creador.





Pero, ¿qué pasa con esos millones de personas en todo el mundo que dicen que Jesús o tal y tal santo respondieron sus oraciones? Lo que obtuvieron en respuesta a esas oraciones no fue más que lo que ya estaba escrito para ellos.





Incluso si no hubieran rezado, lo hubieran tenido. Nada sucede por casualidad o por el azar. Dios tiene el control total del destino de cada ser vivo.





Solo la súplica sincera a Dios puede cambiar lo que está escrito.





Entonces, Dios responde a los no musulmanes cuando le piden algo. Pero si están pidiéndole a alguien más, ya sea Jesús, María o cualquier otro santo o dios, cualquier cosa que obtengan es solo lo que ya estaba escrito para ellos.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba