articulos

¿Cómo volver después de un pecado?








Dina Mohamed Basiony, Spanish Editor





Cometer faltas es normal, a todos nos pasa, pero ¿cómo volvemos después de cometer un pecado?





Cuando cometemos un pecado, el Shaitan nos está haciendo dos jugadas.





Primero, trata de hacer que el pecado parezca fácil, atractivo, accesible y que no es gran cosa.





Segundo, si uno cae en la primera trampa de Shaitan al cometer un pecado, entonces Shaitan hace que la gente se desespere para que no se arrepientan y busquen el perdón. Hace que la gente dude de la Misericordia de Allah, de que Él aceptará su arrepentimiento, o de que pueden volver a ser buenos y rectificar sus asuntos por completo.





¿Entonces qué hacemos al respecto?


Recuerda que el Profeta (la paz sea con él) dijo:








Allah, el Exaltado, ha dicho: ‘Oh hijo de Adam, te perdono mientras te vuelvas a mi y esperes Mi perdón, cualquiera que sea el pecado que hayas cometido. Oh hijo de Adam, no me importa si tus pecados alcanzan las alturas del cielo, si entonces pides mi perdón, yo te perdono. Oh hijo de Adam, si vienes a Mí con carga de pecados como la tierra, y te encuentras conmigo sin asociar nada a Mi, Yo lo igualaré con una cargad de perdón.





At-Tirmidhi


Esta es la esperanza que Allah Todopoderoso nos da, así que NUNCA debes desesperarte.





Después de pecar, las puertas de la misericordia y el arrepentimiento están abiertas de par en par. Sigue los siguientes cinco pasos para asegurarte de que vulves al camino correcto:





1. Busca inmediatamente el perdón de Allah y arrepiéntete


Para que el arrepentimiento sea aceptado, uno tiene que:





Dejar de cometer el pecado inmediatamente.


Arrepentirse sinceramente


Tener un deseo sincero de no volver al pecado.


Recuerda que a Allah le complace más tu arrepentimiento de lo que puedas imaginar. Anas ibn Malik (que Allah esté complacido con él) transmitió que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:





En verdad, Allah está más complacido con el arrepentimiento de Su siervo que una persona que tiene su camello en un desierto sin agua llevando su provisión de comida y bebida y este se pierde. Él, habiendo perdido toda esperanza, se acuesta a la sombra y está triste por su camello; cuando de repente encuentra este camello parado frente a él. Toma sus riendas y dice, con una alegría sin límites: ‘Oh Allah, Tú eres mi esclavo y yo soy Tu Señor’. Comete este error por extrema alegría.





Muslim


2. Hacer el wudu’ (ablución) y rezar la oración de arrepentimiento


Se ha transmitido que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:





No hay nadie que cometa un pecado, luego se purifique bien (hace el wudu/abluciones), se pone de pie y reza dos rak’ahs (dos unidades de oración), luego le pide perdón a Allah, que Allah no le perdone.





Luego recitó este verso: Aquellos que cuando cometen una indecencia o son injustos consigo mismos, recuerdan a Allah y piden perdón por sus faltas – porque ¿quién perdona las faltas sino Allah? – y no persisten en lo que hicieron después de saberlo. (Corán 3:135)





Abi Dawud


3. Hacer mucho istighfar (pedir perdón)


Abu Hurairah (RA) transmitió:





Escuché al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: ‘Por Allah, busco el perdón de Allah y me arrepiento ante Él más de setenta veces al día’.





Al-Bujari


4. Hacer mucho dhikr (recuerdo de Dios)


Abu Hurairah (RA) transmitió que el Mensajero de Allah, que la paz sea con él, dijo:





Quien diga cien veces: “Exaltado sea Allah por encima de todo y Suyas son las alabanzas”, (Subhan Allah wa bihamdihi), sus pecados serán perdonados aunque sean tantos como la espuma del mar”.





Bujari y Muslim


5. Haz más buenas obras y ocupa tu tiempo con ellas


Si cometiste un pecado, debes seguir inmediatamente el pecado con tantas buenas obras como puedas.





Allah Todopoderoso dice:





Y establece el ṣalat en los dos extremos del día y en las primeras horas de la noche, es cierto que las bondades anulan las maldades. Esto es un recuerdo para los que recapacitan.





Corán 11:14


Por ejemplo, puedes ayudar y servir a tus padres porque ellos son tu puerta al Jannah (paraíso). Contacta a tus familiares para ver cómo están y aumentar los lazos familiares. Dar en caridad. Ayudar a alguien que lo necesite, etc.





En resumen, ¡ahoga el pecado con buenas obras y no dejes que te ahogue!





No dejes que eso te desanime. Levántate y toma la iniciativa en tu vida. Las puertas de las buenas obras están abiertas de par en par, las buenas obras borran las malas y la Misericordia de Allah es inmensa.





Aprovecha esto y nunca te desesperes ni te sometas a los susurros malvados y deprimentes de Shaitan. Dios nos dice:





El Shaiṭán os promete la pobreza y os manda la avaricia, pero Allah os promete perdón de Su parte y favor. Y Allah todo lo abarca, todo lo sabe.





Corán 2:268


Y





Di: ¡Siervos míos! Ésos que se han excedido contra sí mismos: No desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, Él es el Perdonador, el Compasivo! Y volveos a vuestro Señor y someteos a Él antes de que os llegue el castigo, pues luego no seréis socorridos.





Corán 39:53-54



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica