Treinta Verdades sobre el Islam
1) "Islam" significa "rendirse" o "someterse". "Salam" (que significa "paz") es la raíz de la palabra "Islam". En el contexto religioso, la palabra "Islam" significa "El sometimiento de la voluntad propia (sin coacción) a la voluntad de Dios en un esfuerzo por lograr la paz".
2) "Musulmán" significa "Alguien que se entrega a sí mismo a la voluntad de Dios."
3) El Islam no es una nueva religión o culto. Es una forma universal de vida y civilización. Los estudios muestran que entre 1,5 y 1,8 billones de personas en el mundo profesan el Islam. Junto con el judaísmo y el cristianismo el Islam remonta sus raíces a través del Profeta Abraham y llega hasta los primeros humanos, Adán y Eva.
4) Hay cinco pilares de la práctica en el Islam. Estas prácticas deben llevarse a cabo con el mejor esfuerzo para ser considerado un musulmán perfecto: A) Declaración de fe en un Dios y que Muhammad es un profeta de Dios. B) La oración formal obligatoria cinco veces al día. C) El pago del "impuesto" a los pobres o Zakaa – que es el 2.5% de la riqueza excedente, dado a los necesitados una vez al año. D) El peregrinaje a la Mecca al menos una vez en la vida, si es capaz físicamente y financieramente. E) Ayunar durante el día en el mes de Ramadán.
5) Hay seis artículos de fe en el Islam. Estas son las creencias básicas que uno debe tener para ser considerado un verdadero musulmán. Son la creencia en: A) El único Dios, Allah. B) Todos los profetas de Dios. C) Las escrituras originales reveladas a Abraham, Moisés, David, Jesús y Muhammad (paz y bendiciones sean con él). D) Los Ángeles. E) El Día del Juicio y el Más Allá. F) El destino (sea bueno o malo).
6) El Islam es una forma completa de vida que rige todas las facetas de la vida: moral, espiritual, física, intelectual, social, económica, política, etc..
7) El Islam es una de las religiones de más rápido crecimiento en el mundo. Para ser musulmán, una persona de cualquier raza o cultura debe decir una simple declaración, la shahadah, por la cual da testimonio de la creencia en un Dios, Allah y que Muhammad es un profeta de Dios, el último profeta y mensajero enviado.
8) "Al-lâh" es una palabra árabe que significa "Dios". Los musulmanes también creen que "Allah" es el nombre personal del Dios Único, ya que la palabra en árabe no tiene ni plural ni femenino.
9) Allah no es el Dios de los musulmanes solamente. Él es el Dios de todas las personas y de toda la creación. Sólo porque las personas se refieren a Dios usando términos diferentes no significa que hay dioses diferentes. Muchos hispanos se refieren a Al-lâh como "Dios" y muchos franceses se refieren a Al-lâh como "Dieu", sin embargo se refieren al mismo Dios. Muchos árabes judíos y cristianos árabes llaman a Dios " Al-lâh " y la palabra " Al-lâh " (en escritura árabe) aparece en las paredes de muchas iglesias árabes y en las páginas de Biblias en árabe. Aunque el conocimiento de Dios puede diferir entre los distintos grupos de fe, no cambia el hecho de que el Señor y Creador del universo es el Dios de todas las personas.
10) El concepto islámico de Dios es que Él es Misericordioso y Compasivo. El Islam también enseña que Él es justo y rápido castigando. Sin embargo, Dios dijo una vez al Profeta Muhammed (paz y bendiciones sean con él), «Mi misericordia prevalece sobre mi ira". Por lo que el Islam enseña un equilibrio entre el miedo y la esperanza, protegiéndolo a uno tanto de la indulgencia y como de la desesperación.
11) Los musulmanes creen que Dios ha revelado 99 de sus nombres o atributos, en el Corán. Es a través de estos nombres que uno puede llegar a conocer al Creador. Algunos de estos nombres son el Clemente, el Omnisciente, el Protector, el Proveedor, el Cercano, el Primero, el Último, el Oculto y la Fuente de toda Paz.
12) El concepto cristiano de la "expiación Vicaria" (la idea de que Jesús murió por los pecados de la humanidad) es ajeno al concepto islámico de la responsabilidad personal. El Islam enseña que en el día del juicio cada persona será resucitada y será responsable ante Dios de cada palabra y acto realizado. Por lo tanto, un musulmán practicante se esfuerza siempre por ser justo mientras tiene esperanza y reza para obtener la aceptación y la gracia de Dios.
13) Los musulmanes creen en todos los profetas que precedieron a Muhammad (paz y bendiciones sean con él), desde Adán a Jesús. Los musulmanes creen que trajeron el mismo mensaje de entregarse voluntariamente a la voluntad de Dios (el Islam, en un sentido genérico) a diferentes pueblos en diferentes épocas. Los musulmanes también creen que todos los profetas eran "Musulmanes" (otra vez, en un sentido genérico) que siguieron la orientación verdadera de Dios y entregaron su voluntad a Él.
14) Los musulmanes No adoran a Muhammad, ni rezan a través de él. Los musulmanes adoran únicamente el Invisible y Omnisciente Creador, Al-lâh.
15) Los musulmanes aceptan la Torá original inalterada (como fue revelada a Moisés) y la Biblia original sin modificaciones (según lo revelado a Jesús) ya que fueron revelados por Dios. Pero ninguna de estas escrituras existe en la actualidad en su forma original o en su totalidad. Por lo tanto, los musulmanes siguen la revelación posterior, final y preservada de Dios, el Corán.
16) El Corán no fue escrito por Muhammad (paz y bendiciones sean con él). Fue realizado por Dios, revelado a Muhammad (a través del ángel Gabriel) y escrito en forma física por sus Compañeros.
17) El texto árabe original del Corán no contiene errores ni contradicciones y no ha sido alterado desde su revelación.
18) Copias reales del Quran del siglo VII, completas e intactas, están en exhibición en los museos de Turquía y otros lugares del mundo.
19) Si todas las copias del Quran en el mundo de hoy fueran destruidos, aún seguiría existiendo el original en árabe. Esto es debido a que millones de musulmanes, llamados "hafiz" o "memorizadores", memorizaron el texto verbalmente de principio a fin, cada palabra y cada sílaba. También, los capítulos del Corán precisamente se recitan de memoria en cada una de las cinco oraciones formales realizadas diariamente por cientos de millones de musulmanes en todo el mundo.
20) Algunos le atribuyen la propagación rápida y temprana del Islam a las conversiones forzadas por la espada. Si bien es cierto que el imperio musulmán inicialmente extendido, en su mayor parte, a través de batallas y conquistas (un fenómeno común en la época) la religión del Islam en sí misma nunca ha forzado a nadie a vivir bajo el gobierno islámico. De hecho, a los no-musulmánes se les dio el derecho a practicar su culto libremente siempre que pagaran un impuesto, llamado "yizia". Durante la edad media, judíos, cristianos y otros recibieron protección de los musulmanes de las persecuciones religiosas en Europa. El Islam enseña la coacción en la religión (Corán 2:256 y 10:99). Para más información, lea "La extensión del Islam en el mundo" por Thomas Arnold.
21) Terrorismo, la violencia injustificada y el asesinato de no combatientes civiles (o incluso intimidar, amenazar o lesionar) está absolutamente todo prohibido en el Islam. El Islam es una forma de vida que pretende llevar la paz a una sociedad ya sean sus habitantes musulmanes o no. Las acciones extremas de quienes dicen ser musulmanes pueden ser el resultado de su ignorancia, frustración, ira incontrolada o ambiciones políticas (no religiosas). Quien condona o comete un acto de terrorismo en nombre del Islam simplemente no está siguiendo el Islam y, de hecho, viola sus principios. Estas personas son individuos con sus propias opiniones personales y agendas. Los ejemplos más destacados de estos fanáticos "religiosos" son Anders Behring Breivik, el terrorista noruego 2011 que decía en su manifiesto que era "100 por ciento cristiano" y Baruch Goldstein, autor de la matanza de Hebrón de 1994, que es considerado por algunos judíos como un "héroe" y un "Santo". El extremismo y el fanatismo no son problemas exclusivos de los musulmanes. Cualquiera que piense que todos los musulmanes son terroristas debe recordar que el ex boxeador Muhammad Ali, quizás la persona más célebre de nuestra era, es un musulmán practicante.
22) La palabra "yihad" No significa "guerra Santa". Realmente significa "lucha" o "esforzarse". En un contexto religioso, que significa la lucha con éxito entregar la voluntad propia a la voluntad de Dios pero hay muchas otras formas de yihad que son mucho más relevantes para la vida diaria de un musulmán como las luchas contra el propio ego, avaricia, pereza, arrogancia, o la lucha contra un gobernante tirano o contra las tentaciones de Satanás , etc.. En cuanto a los versos llamados de "guerra Santa" en el Corán, hay dos puntos: A) El término "guerra Santa" ni aparece en el texto árabe del Corán ni en ninguna de las enseñanzas clásicas del Islam. B) La gran mayoría de los versos en el Corán relativos a la violencia se refieren a situaciones de guerra que permitieron a los musulmanes defenderse contra la agresión violenta. Cualquier análisis racional, intelectual del contexto y circunstancias históricas que rodean estos versos, a menudo son ignorados por los expertos o los extremistas violentos. Otros versos de la violencia tratan de detener la opresión, la pena de muerte y similares.
23) Las mujeres no son oprimidas en el Islam. Cualquier hombre que oprime a una mujer no sigue el Islam. Entre las muchas enseñanzas de Muhammad (paz y bendiciones sean con él) que protegió los derechos y la dignidad de las mujeres, said: "… Los mejores entre vosotros son los que tratan bien a sus esposas."
24) El Islam otorga a las mujeres muchos derechos en el hogar y en la sociedad. Entre ellos está el derecho a ganar dinero, apoyo financiero, propiedad, educación, heredar, ser tratada amablemente, votar, obtener un regalo nupcial, mantener su nombre de soltera, la adoración en la mezquita, el divorcio y así sucesivamente.
25) Las musulmanas usan un velo para cubrirse la cabeza (hiyab) en cumplimiento del Decreto de Dios de vestirse modestamente. Este tipo de vestido modesto ha sido usado por las mujeres religiosas a través del tiempo como monjas católicas tradicionales, la madre Teresa y la Virgen María.
26) Los matrimonios forzados, asesinatos de honor, la mutilación genital femenina y el confinamiento de las mujeres en sus hogares son todas cosas prohibidas en el Islam. Estas prácticas provienen de las tradiciones culturales profundamente arraigadas o ignorancia sobre las verdaderas enseñanzas islámicas o cómo aplicarlas en la sociedad. Los matrimonios arreglados son permitidos en el Islam pero no son necesarios. De hecho, una de las condiciones de un contrato válido de matrimonio islámico es el consentimiento mutuo de ambas partes en el matrimonio. El divorcio está permitido siempre siguiendo las pautas islámicas que protegen los derechos de todas las partes afectadas, especialmente las mujeres y niños por nacer.
27) El Islam y la nación "del Islam" son dos religiones diferentes. El Islam es una religión para todas las razas y ordena la adoración de un Dios invisible que nunca tomó forma humana. Por otra parte "la nación" es un movimiento dirigido hacia los no blancos que enseña que Dios apareció como un hombre llamado Fard Muhammad y que Elijah Muhammad era un profeta. Islámicamente, estas son creencias blasfemas que contradicen la teología básica, definida en el Corán y otros textos auténticos. Los seguidores de "la nación" se adhieren a algunos principios islámicos que se mezclan con otras prácticas y creencias totalmente ajenas a las enseñanzas islámicas auténticas. Para entender mejor las diferencias lean acerca de Malcolm X, su peregrinación a la Mecca y sus comentarios posteriores a los medios de comunicación. El Islam enseña la igualdad entre las razas (Corán 49:13).
28) No todos los musulmanes son árabes, de Medio Oriente o de ascendencia africana. El Islam es una religión universal y forma de vida que incluye seguidores de todas las razas. Hay musulmanes de prácticamente todos los países del mundo. Los árabes constituyen sólo alrededor del 20% de los musulmanes en todo el mundo. El país hoy en día con la población musulmana más grande no está en el Medio Oriente, es Indonesia, con más 200 millones de musulmanes. India ocupa el segundo lugar con 175 millones.
29) En las cinco oraciones diarias, los musulmanes se enfrentan a la Kaaba en la Mecca, Arabia Saudita. Es una estructura de piedra en forma de cubo que fue construida por el Profeta Abraham y su hijo Ismael. Los musulmanes no adoran a la Kaaba. Sirve como un punto focal para los musulmanes del mundo, unificando en la adoración y que simboliza su creencia común, el foco espiritual y la dirección. Es interesante que el interior de la Kaaba está vacío.
30) El Hayy es un peregrinaje anual a la Kaaba realizada por unos 3 millones de musulmanes de todos los rincones de la tierra. Se realiza para cumplir con uno de los pilares del Islam. Los rituales del Hayy conmemoran las luchas de Abraham, su esposa Hagar y su hijo Ismael en entregar su voluntad a Dios, Al-lâh.