articulos



Mi lógica supera mi fe: ¿cómo controlar eso?







«Assalamualaikum. Nací en una familia musulmana pero solamente he estado practicando desde hace poco porque siento la comodidad y la paz haciéndolo. En mi corazón sé que Dios está y el Profeta Muhammad es Su Mensajero, pero mi mente es incapaz de entenderlo. Hay muchas preguntas con respecto a la fe (es decir, creer de todo corazón) y la lógica de esas creencias. A veces, no puedo comprender ciertos pasajes del Hadiz o del Corán porque mi mente me dice ¿cómo es eso posible? Y me quedo varado tratando de lograr una fe plena mientras lucho contra mi lógica. ¿Hay alguna manera de que pueda bloquear mi lógica y realmente concentrarme en la fe (es decir, la creencia)? PD: No he podido encontrar a alguien que pueda responder mis preguntas en la comunidad local».





Respuesta por Idris Tawfiq





Respuesta corta:






  • Por supuesto, hay cosas que no entendemos, pero ¿no es así en la vida? No entendemos todo. Así es con el Islam. Solía ​​hacerme las mismas preguntas que tú te haces hasta que, después de mucho leer, llegué a ver que el Islam es perfecto y que tiene la respuesta a todas las preguntas de la vida.


  • También llegué a comprender que si hay algo que no entiendo del todo en el Islam, no es porque el Islam esté equivocado, ¡sino porque aún no lo he entendido!


  • Poco a poco, Dios abre nuestros ojos cada vez más para ver más profundamente las riquezas del Islam. Sin embargo, esto solo puede suceder si nosotros, en primer lugar, estamos preparados para confiar en Él.


  • Sin la fe que proviene de la oración, ¿cómo podríamos entender los misterios del Corán?









Wa Alaykum Assalam, querido hermano:





Gracias por tu pregunta y por ponerte en contacto con Ask About Islam.





Mi lógica supera mi fe: ¿cómo controlar eso?





El Islam es eminentemente sensato. Que tiene sentido. Una de las cosas más importantes como musulmanes es confiar en ese sentido común.





Por supuesto, hay cosas que no entendemos, pero ¿no es así en la vida? No entendemos todo. Los científicos, por ejemplo, no pueden darnos una explicación científica de cómo puede volar una abeja. Sin embargo, la evidencia está ahí ante nuestros ojos. La vemos volar. ¿Qué tan profundo es el océano más profundo? No sabemos la respuesta a esa pregunta, pero no nos mantiene despiertos por la noche preocupándonos hasta que encontramos la respuesta.





No, hay algunas cosas que no entendemos. Así es con el Islam. Solía ​​hacerme las mismas preguntas que tú te haces hasta que, después de mucho leer, llegué a ver que el Islam es perfecto y que tiene la respuesta a todas las preguntas de la vida. También llegué a comprender que si hay algo que no entiendo del todo en el Islam, no es porque el Islam esté equivocado, ¡sino porque aún no lo he entendido!





El Islam es como un diamante





Me gusta pensar en el Islam como un diamante, con tantas facetas, que atrae a las personas de muchas maneras diferentes. Aquellos que se sienten atraídos por la ciencia se enamoran inmediatamente de los milagros científicos del Corán y se maravillan del sentido que tienen. No soy un científico, y todavía no los entiendo muy bien. Muéstrame, sin embargo, versos del Corán que hablen de la grandeza de Dios y me llenaré de asombro y maravilla.





En otras palabras, debemos dar un paso atrás y darnos cuenta de que el mundo no gira en torno a nosotros, sino que gira en torno a Dios. Poco a poco, Dios abre nuestros ojos cada vez más para ver más profundamente las riquezas del Islam.





Sin embargo, esto solo puede suceder si nosotros, en primer lugar, estamos preparados para confiar en Él. Sin la fe que proviene de la oración, ¿cómo podríamos entender los misterios del Corán?





Maravíllate ante las bondades de Dios





Puede ser difícil permanecer fieles a nuestras oraciones diarias, y muchos musulmanes sienten que los períodos de prueba o al menos sus oraciones parecen muy tibias. Sin embargo, la única respuesta es quedarse con las oraciones. Alimenta tu fe con otras cosas también.





¿Cuándo fue la última vez que diste un paseo y te maravillaste de la belleza de la creación? ¿Cuándo fue la última vez que, si estás casado, te maravillaste del vínculo que existe entre tú y tu esposa?





La respuesta a todas nuestras preguntas vendrá cuando Dios así lo decida. El Islam puede parecer complejo a veces, pero en esos momentos solo muestra lo poco que entendemos. Pídele a Dios que abra los ojos de tu fe a través de la oración, y luego ve la diferencia que hace en tu vida.





Y Dios sabe más.





Espero que esto ayude.





Salam y por favor mantente en contacto.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica