articulos

4 maneras de equilibrar una vida profesional y espiritual





A medida que nos aventuramos en el mundo, cada uno de nosotros debe aprender a lograr un equilibrio entre nuestras responsabilidades, necesidades y deseos. Encontrar un cónyuge, conseguir un ascenso en el trabajo, asegurarse de haber estudiado bien para el próximo examen; o, eventualmente, desarrollar un horario para determinar cuándo y dónde recoger a sus hijos son cosas que deben resolverse.





El Islam y el desarrollo de nuestra fe, con demasiada frecuencia en nuestra sociedad, pasan a un segundo plano frente a estas necesidades.





Este artículo da algunos consejos sobre cómo ayudar a traer más conciencia de Dios a tu vida. A través del reconocimiento de la presencia del Islam en todos los aspectos de la vida, la comprensión de la belleza de esta fe; y al dedicar tiempo tanto a la práctica religiosa como al recuerdo de Dios, puedes inclinar la balanza hacia el Islam.


El Islam está en todas partes





El primer paso para crear un mejor equilibrio en tu vida es reconocer que el Islam impregna todos los aspectos de la vida de un musulmán. Al vivir en Occidente, se nos enseña que existe una separación estricta entre el mundo secular y el religioso. Como musulmanes rechazamos esta noción; y comprendemos que ser un verdadero musulmán significa rendirse a la voluntad de Dios. Eso no es solo cuando tomamos tiempo para orar, sino en todos los aspectos de nuestras vidas.





No estoy hablando aquí de adhkar o de realizar oraciones Sunnah adicionales. Estas son cosas dignas de elogio que debemos esforzarnos por hacer.





Aquí, sin embargo, estoy sugiriendo que nosotros, como musulmanes, reconozcamos el hecho de que no existe el ser musulmán y tomarse un descanso de nuestra fe. Cuando salimos de la mezquita, no dejamos atrás nuestra religión solo para retomarla cuando volvemos para el próximo tiempo de oración.





¿Cómo aplicamos esto? Comienza con los conceptos básicos de la Sunnah y vive tu vida como la del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Eso no tiene por qué significar volver a la Arabia del siglo VII; pero desde el principio significa sonreír, la forma más barata y fácil de caridad.





Aprende a tratar a los que te rodean con respeto, trata con honestidad en tu negocio, preséntate bien y mantente limpio tanto a ti mismo como a su entorno. Todas estas son cosas básicas que provienen directamente de la práctica del Profeta Muhammad y son parte de la vida diaria de cada musulmán.


El Islam no es una carga





Parte del reconocimiento de la presencia constante del Islam también es darse cuenta de que el Islam no es una carga. Los líderes religiosos siempre están listos para informarnos sobre nuestras responsabilidades, lo que a veces puede hacer que ser musulmán se sienta como si hubiera una lista de cosas de las que siempre debemos ocuparnos. Esta forma de ver las cosas es precaria y, en mi experiencia, ha presionado a algunos a cortar su conexión con el Islam o abandonar la fe por completo.





En cambio, comprende que el Islam es fácil tanto en los elementos básicos de la fe como en la práctica. Si te encuentras estresado o algo peor, rodéate de personas que te informen sobre tus defectos como musulmán, sacude la negatividad. Adopta la idea de que el Islam es una religión hermosa, diversa y flexible que es verdaderamente funcional para cada tiempo y lugar.


Recuerda a Dios primero, no después





Cuando obtuve mi primer trabajo, vino con el mejor consejo financiero que jamás haya recibido: págate a ti mismo primero. Muy a menudo, después de recibir tu cheque de pago, comienzas a pensar en qué facturas pagar primero; piensas qué marca de televisor de pantalla grande comprar o qué buen restaurante probar esta noche.





Sin embargo, si configuras un sistema en el que primero transfieres dinero a una cuenta de ahorros u otro proyecto de inversión, puedes estar seguro de que estás dando un paso hacia mejores finanzas.





Dedicar tu tiempo a la práctica religiosa puede funcionar de la misma manera. Cuando te despiertes una mañana de fin de semana y pienses en cómo pasar tu tiempo libre, decide dedicar una hora a leer el Corán primero. No planees leer más tarde esa tarde, ya que desafortunadamente otras cosas inevitablemente se interpondrán en el camino.


Un lugar especial para el recuerdo





Finalmente, cuando se trata de vivir una vida religiosa, siempre existe la necesidad de tomar un descanso y aliviar el estrés. Los tiempos de oración pueden ayudar con esto durante el día; pero omitir un tiempo específico para el recuerdo de Dios (dhikr) puede ser desastroso para la fe de una persona.





Cada cultura del mundo musulmán tiene su propia manera de satisfacer esta necesidad; y todos encontrarán la mejor manera que funcione para ellos.





A veces es simplemente sentarse en silencio con cuentas de oración, contando la cantidad de veces que cantas los nombres de Dios.





Para otros, es reunirse con un maestro para estudiar un texto o asistir a una reunión.





En última instancia, el truco para equilibrar tu vida personal y religiosa es llegar a la conclusión de que realmente no hay balanzas que equilibrar; y que la creencia de que debemos hacer tiempo para el Islam es una ilusión.





El Islam está en todas partes e impregna toda nuestra existencia. Una vez que se ha alcanzado esa realización, la integración de los mandamientos de Dios y la Sunnah del Profeta Muhammad (la paz sea con él) se convierten en simples extensiones de nuestra existencia ya sometida.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica