articulos

El Bautismo


أصل التعميد


El origen del bautismo





•• El Bautismo no es acto ritual especial del cristianismo, al contrario era acto ritual pagano antes de Jesús, desde casi 2000 años antes de Jesús.





>>El reverendo Charles Biggs declaró: "Los discípulos de Mitras formaron una iglesia organizada, on una jerarquía desarrollada. Poseían las ideas de Mediación, Expiación y un Salvador, que es humano y sin embargo divino, y no solo una idea, sino una doctrina sobre la vida futura. Tenían una Eucaristía, y un Bautismo, y otras analogías curiosas podrían ser señaladas entre su sistema y la iglesia de Cristo (The Christian Platonists, pág. 240).





 La palabra 'Bautismo' viene del griego 'Baptein' que significa 'sumergir o lavar'. Era una costumbre antigua ; l…


التعميد


El Bautismo


أصل التعميد


El origen del bautismo





•• El Bautismo no es acto ritual especial del cristianismo, al contrario era acto ritual pagano antes de Jesús, desde casi 2000 años antes de Jesús.





>>El reverendo Charles Biggs declaró: "Los discípulos de Mitras formaron una iglesia organizada, on una jerarquía desarrollada. Poseían las ideas de Mediación, Expiación y un Salvador, que es humano y sin embargo divino, y no solo una idea, sino una doctrina sobre la vida futura. Tenían una Eucaristía, y un Bautismo, y otras analogías curiosas podrían ser señaladas entre su sistema y la iglesia de Cristo (The Christian Platonists, pág. 240).





 La palabra 'Bautismo' viene del griego 'Baptein' que significa 'sumergir o lavar'. Era una costumbre antigua ; lavar o hacer abluciones.


•• En el Cristianismo y el Catolicismo, se creen en el bautismo por inmersión en el agua y la imposición de las manos, o aspiración con agua sobre algunas partes del cuerpo, lamentablemente también sobre las partes íntimas, por las cuales el Papa recibe al Espíritu Santo...


Algunas denominaciones cristianas utilizan la inmersión total en agua mientras que otras utilizan el agua de manera simbólica.





 El bautismo es uno de los siete sacramentos de la iglesia y con ello cuenta totalmente la persona para entrar en cuálquiera secta del Cristianismo o el Catolicismo... Que cada secta tiene la manera diferente.





 La persona no se convierte a un católico ni a un cristiano ni a otra, excepto al ser bautisado según su tradición y su manera de la secta .





⏩Y la pregunta aquí es : si una mujer quiere convertirse de cuálquiera secta ;¿ Cómo se hace el bautismo y su cuerpo está desnuda delante del Papa ?


¿¡¿ Cómo se puede creer en una doctrina que el primer paso de ella es la desnudez, y un santo toca a su cuerpo ?!?


👉🏻No es del justo ni de la castidad que el bautismo sea el fundamento de cualquier doctrina !!!





 También los niños están bautizados a los 8 años de edad, y suele realizarse en los bebés, principalmente para retirar la marca del pecado original !





👉🏻Aunque Jesús dijo al contrario sobre los niños en


 Mateo 19:14 !


التعميد وعيسى عليه السلام


El bautismo y Jesús





•• El Bautismo original de Jesús, es como la purificación con el agua y no encontramos a los discípulos estuvieron bautizando a la gente en el nombre del Padre,  del Hijo y del Espíritu Santo  👉🏻sino con el nombre de Jesús👈🏻.


Ésto es muy claro en tu Libro Sagrado ;


>Hechos  2:38,  8:16,  10:48,  19:5.  





•• Durante su tiempo, Juan el Bautista solía llamar a la gente a arrepentirse y purificarse en el río Jordán.


Se menciona que Jesús también fue a él y tomó un baño de purificación (Marcos 1:9-11).





•Simplemente, para Jesús (la paz y las bendiciones sean con él) y sus seguidores, el bautismo era solo un baño o ablución para purificarse física, ritual y espiritualmente , no por el pecado original como Pablo pretendió, cambió y desvió la creencia original de Jesús a su inclinación, deseo y imitación pagana.


أخطاء في التعميد


Errores en el bautismo





••Errores en los conceptos y en la creencia con el bautismo en la Biblia ;





1)• Si Juan el Bautista hizo el bautismo a Jesús {Lc 3:21} ;


Esto significa tu dios (Jesús) según tu doctrina es pecador y necesita perdonar sus pecados.


¿¡ Existe un Dios pecador !?


¿¡ Cómo sigues a un Dios pecador ??!!


¿Existía un Dios hacer el bautismo por perdonar sus pecados ?!?!?


O ¿Existía un Dios que realice el bautismo para poder perdonar tus pecados?


¡ Qué confusión está !


Muchas preguntas sin respuestas claras ni correctas .


2)• En la Biblia, hay un verso está contra de lo que esta pasando :


Lc 3:16: "Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego;"





Juan dijo : hay uno quien bautiza en el Espíritu Santo y el fuego ... Pasó un día así ?? Jesús bautizó a la gente con el fuego !!? Claro que NO... Ésta es una prueba de la desviación de la Biblia.


3)• Cada vez, Jesús bautizó de la misma manera , excepto la última parte!!


Ésto se refiere a la desviación por dos cosas ;


>¿ Cómo pidió de sus discípulos otra manera del bautismo que nunca se hizo a sí mismo ?!!!


>Además está conocido que Jesús envió al pueblo de israelí, Cómo le pidió de ellos que fueron a todas las naciones !!!





Mt 28:19: "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,"


>>>Como solemos leer contradicción y cambiar en los textos de la Biblia.


4)• Si el cristiano o el católico no se bautiza , se considera un incrédulo !! La iglesia no lo acepta como creyente !! Ésto significa que el bautismo es más importante que la fe interior en el corazón de la persona !!!



5)• Respecto a los niños deben bautizar , porque cargan el pecado original según el pensamiento de Pablo , pero Jesús dijo otra cosa :


¿ Quieres que yo pruebe que los niños nacen sin el pecado original ?


Lee Mateo 19:14 "Pero Jesús dijo: dejad que los niños y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos".


¿Qué te parece?





6)• No olvides que la fórmula del bautismo de Jesús es diferente a la que Pablo inventó  ( la fórmula de la Trinidad), lástimamente , sigues lo que dijo Pablo, no Jesús.


التعميد والإسلام


El bautismo y el islam





•• En el Islam todas las personas nacen musulmanas puras , es decir, ya nacen con una inclinación natural sabiendo de Dios y sometiéndose a Él...


JAMAS está el concepto del pecado original ni perdonar los pecados a través de una ducha !!!





• Cuando alguien abraza el Islam , hace una purificación mayor personal (como una ducha en el baño SOLO ,nadie está con él). Además, si la persona no hace está ducha (la purificación mayor), su Islam está correcto , y su fe no está parado sobre ésta ducha ,pero es de Sunnah hacerlo.





>> Al contrario del bautismo, si no lo hace , su fe no está aceptable, y la persona se considera un incrédulo !!!





• Al-láh menciona en el Corán que hizo del agua una fuente de purificación.  


Al-láh Todopoderoso dice:


{Él es Quien envía los vientos como anuncios de Su misericordia, y hace descender del cielo agua pura,}


(La traducción de los significados del Corán Al-Furqan 25:48)





• Nosotros, como musulmanes, aceptamos la tradición temprana original de Jesús y eso es lo que el Islam ha preservado y reafirmado. Y NO aceptamos la interpretación posterior y las aberraciones doctrinales de Pablo y de los primeros Papas de la iglesia.


Y Al-láh sabe más y mejor



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos