articulos

9 HADICES SOBRE CÓMO TRATAR CON LOS NO MUSULMANES EN TU VIDA





Cualquiera puede decir o afirmar cualquier cosa, ya sea verdadera o falsa. Lo que distingue la verdad de la falsedad es la práctica y los hechos de uno. Si el discurso de uno se ajusta a sus hechos, uno se considera veraz y viceversa. Para ser sincero, ¡tienes que predicar con el ejemplo!





En el caso del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), no fue él quien habló o se describió a sí mismo. Más bien, fue Dios Todopoderoso Quien lo describió diciendo:





No te he enviado [¡oh, Muhammad!] sino como misericordia para todos los seres, (Al-Anbiya’ 107).





La misericordia del Profeta no estaba, de ninguna manera, restringida a los musulmanes. Abarcaba a todos, musulmanes y no musulmanes, humanos y yines, e incluso animales y seres no vivos.





Él (la paz y las bendiciones sean con él) incluso mostró misericordia a aquellos que lo agraviaron o intentaron matarlo.





A continuación se presentan algunos ejemplos principales de la misericordia mostrada a sus vecinos, parientes y compatriotas no musulmanes.





Si eres un nuevo musulmán que enfrenta dificultades para tratar con sus familiares o un joven estudiante que tiene colegas no musulmanes o quizás eres un profesional que se pregunta cómo interactuar con sus compañeros de trabajo de diferentes religiones, estos hadices son para ti:





SÉ AMABLE CON TUS PARIENTES NO MUSULMANES


1. Asma’ bint Abu Bakr As-Siddiq (que Dios esté complacido con ella) dijo:





“Mi madre vino a verme cuando todavía era politeísta, así que le pregunté al Mensajero: ‘Mi madre ha venido a visitarme y espera (mi favor)’. ¿Debería mantener buenas relaciones con ella?





Él (la paz y las bendiciones sean con él) respondió: ‘Sí, mantén buenas relaciones con tu madre’” (Al-Bujari y Muslim).





¿TU FAMILIA NO MUSULMANA ES HOSTIL? REZA POR ELLOS


2. Narrado por Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él):





At-Tufail ibn Amr se acercó al Profeta y le dijo: ‘Los Daws (tribu) perecieron porque desobedecieron y se negaron a aceptar el Islam. Así que invoquen a Dios contra ellos”.





Pero el Profeta dijo: ‘¡Oh Dios! ¡Dá guía a [la tribu de] Daws y tráelos [como musulmanes]!’” (Al-Bujari)





INTERCAMBIANDO REGALOS CON NO MUSULMANES


3. Narrado por Ibn Umar:





Umar vio una capa de seda en venta sobre un hombre y le pidió al Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) que la comprara para usarla los viernes y durante las reuniones con los delegados.





El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Esto lo usa quien no tendrá participación en el Más Allá”.





Más tarde, el Mensajero (que la paz y las bendiciones sean con él) consiguió unas capas de seda similares a esa y le envió una a ‘Umar.





‘Umar le dijo al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él): «¿Cómo puedo usarla, cuando has dicho al respecto lo que dijiste?»





El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “No te la he dado para que la uses, sino para que la vendas o se la des a otra persona”.





Entonces, ‘Umar se la envió a su hermano en La Meca antes de abrazar el Islam” (Al-Bujari). El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no lo culpó por su acción.





RECIBIR REGALOS DE NO MUSULMANES


4. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) también aceptó regalos de los no musulmanes.





Al-Bujari narró que una mujer judía le trajo una oveja que luego se demostró que estaba envenenada después de que él comiera un poco. El Profeta la perdonó.





Sin embargo, más tarde, cuando Bishr ibn Al-Bara’, que también había comido de ella, murió, la mujer judía fue asesinada por él.





PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS NO MUSULMANES


5. Varios Compañeros del Profeta narraron que el Mensajero dijo:





«Cuidado, si alguien ofende a un mu’ahid [es decir, un no musulmán que disfruta de la protección de los musulmanes], o disminuye su derecho, o lo obliga a trabajar más allá de su capacidad, o le quita algo sin su consentimiento, seré su adversario en el Día del Juicio” (Abu Dawud).





6. Narrado por Abdullah ibn Amr:





El Profeta dijo: “Quien mate a un mu’ahid no podrá oler la fragancia del Paraíso aunque su fragancia se pueda oler a una distancia de cuarenta años (de viaje)”. (Al-Bujari).





VISITAR A LOS ENFERMOS


7. Narrado por Anas:





“Un joven judío solía servir al Profeta y se enfermó. Así que el Profeta fue a visitarlo. Se sentó cerca de su cabeza y le pidió que abrazara el Islam. El muchacho miró a su padre, que estaba sentado allí. Este último le dijo que obedeciera al Profeta y el joven abrazó el Islam».





El Profeta salió diciendo:





“Alabado sea Dios que salvó al niño del fuego del infierno” (Al-Bujari)





¿HACER NEGOCIOS CON NO MUSULMANES? ¿POR QUE NO?


8. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía hacer negocios y entablar tratos con no musulmanes. Se narró que A’ishah (que Dios esté complacido con ella) dijo:





“El Mensajero compró algo de comida a crédito de un judío, y le dio un escudo suyo como garantía (rahn)” (Al-Bujari y Muslim).





RESPETO A LAS PERSONAS FALLECIDAS


9. Yabir ibn Hayyan dijo:





“El Profeta y sus Compañeros se pusieron de pie ante la procesión del funeral de un judío hasta que terminó de pasar”, (Sunan An-Nasa’i).





UNA ÚLTIMA PALABRA


El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) trató bien a todas las personas, incluso a los no musulmanes. Dios ordenó la justicia, la amabilidad, el buen trato y cumplir las promesas tanto para los musulmanes como para los no musulmanes.





El Corán dice:





Dios no les prohíbe hacer el bien y tratar con justicia a quienes no los han combatido por causa de la religión ni los han expulsado de sus hogares, porque Dios ama a los que actúan con justicia. (Al-Mumtahanah 60:8)





De esta aleya entendemos que los musulmanes deben ser amables con todas las personas pacíficas, tanto musulmanes como no musulmanes.





Como la caridad comienza en el hogar, un musulmán, ya sea un musulmán nacido o un musulmán converso, debe tratar de manera justa y amable a sus compañeros, especialmente cuando son familiares o vecinos.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba