articulos

CÓMO TRATAR A UN MUSULMÁN QUE COMETE PECADOS MAYORES


«As-salaam alaykum. ¿Cómo debo tratar a un musulmán que comete pecados zina y juegos de azar? ¿Debo tratarlo como un kafir o como un musulmán?»


Wa’alykum As-Salaamu wa Rahmatullahi wa Barakaatuh.





En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso.





Toda alabanza y agradecimiento es para Dios, y la paz y las bendiciones sean con Su Mensajero.





RESPUESTA CORTA:


Cualquiera que cometa un pecado mayor debe ser tratado como musulmán porque un musulmán no es considerado un incrédulo por cometer pecados mayores.


No debemos escatimar esfuerzos en tratar de corregirlo y aconsejarle que evite cometer pecados tan graves y atroces.


Con respecto a tu pregunta, el sheij Hamed Al-Ali, instructor de Herencia Islámica en la Facultad de Educación de Kuwait e Imam de la Mezquita Dahiat As-Sabahiyya, responde:





Cualquiera que cometa un pecado mayor debe ser tratado como musulmán porque un musulmán no es considerado Kafir (incrédulo) por cometer pecados mayores. Sin embargo, debemos aconsejar a esta persona, guiarla por el camino recto y advertirle contra las consecuencias de cometer pecados.





Sin embargo, si ves que alejarte de él lo beneficiará al hacerle renunciar a los pecados que está cometiendo, cuando se entera de que uno de sus queridos amigos lo ha dejado a causa de los pecados que está cometiendo y no puede tolerar que te alejes de él, entonces puedes mantenerte alejado de él por un período de tiempo. Pero si mantenerte alejado de él no lo beneficia, entonces debes aconsejarlo e intentar todo lo que puedas para volverlo a poner en el camino correcto.





El Sheij Muhammad Iqbal Nadvi, imam de la Mezquita de Calgary, Canadá, y exprofesor de la Universidad King Saud, Arabia Saudita, agrega:





Básicamente, lo que debe entenderse aquí es que Kufr es una cuestión de fe. Los pecados citados aquí están relacionados con la práctica de la fe. Por lo tanto, cualquiera que cometa estos pecados todavía se llama musulmán. Solo cuando niega la fe en Dios Todopoderoso es incrédulo.





El deber de otros musulmanes hacia una persona que comete todos estos pecados es no escatimar esfuerzos para tratar de corregirlo y aconsejarlo para que evite cometer pecados tan graves y atroces.





Otra cosa es que los consejos se den en privado, no en público. Por lo tanto, debe comprometerse a llevar a esta persona de vuelta al camino correcto mediante un amable consejo.





Dios Todopoderoso sabe mejor.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica